Red Bull Stratos, caída libre de 39 km

Stream en Teledeporte

geronimo1

Siii porfavor que alguien traduzca lo más importanteee :D gracias

jarobado

#4286 ¿Lo intentó? Lo que has dicho corresponde a Joseph Kittinger.

E3-NeOz

1342 kmh ha alcanzado.... estan diciendolo en Live

MACH 1,24 .....

Tenazas

dicen que ha ido a 373 metros por segundo. 1338 con algo km hora

duendeRX

Lo hizo!

Gilgamesh

ha roto la velocidad del sonido xd 1.300 km/h ha llegado

EseLoKo

¿Match 1.4?

Kails

LOOOL

Aeron

No, 1.24

sirlol

supero el record de maxima velocidad de caida pero creo que no menciono nada de sobrepasar la velocidad del sonido

B

#4270

Yo agradezco que la gente quiera acercarse a la física... pero también es cierto que hay que ser rigurosos en tanto que no hay que decir cosas que no son.

Por supuesto que la velocidad del sonido depende de la temperatura, pero lo hace en mayor medida de la densidad del medio. Hay demasiado protagonismo a la temperatura y no a la densidad xD, cuando esta última a casi 40km de altitud es bastante baja en comparación al nivel del mar. De hecho, el Shuttle alcanzaba más de Mach 20 en el momento de la reentrada porque la densidad del medio era muy baja. Por ejemplo, la onda de choque generada no es tan importante ahí como la generada a nivel de mar, simplemente por que no hay "casi aire".

Luego también el colega pone una ecuación que nombra e interpreta y explica un tanto mal. En realidad es sólo válida para régimen laminar (no turbulento), y cuando el colega empieza a rotar de esa manera dudo mucho que se pueda aplicar. Aún así aquí está explicada como es:

Fx = 0.5 * rho * v2 * Cx(bla, bla)

Donde F puede ser Fuerza o Momento, x puede ser uno de los muchos ejes que se pueden definir en aerodinámica (desde ejes cuerpo, ejes con el viento, etc), Rho la densidad del aire, v2 es la velocidad relativa al fluido (a velocidades muy altas, la velocidad del viento es despreciable y se podría comparar a la velocidad respecto "al suelo") y Cx son una serie de coeficientes que están determinados por el ángulo que formas con la velocidad del fluído, la geometría del cuerpo, velocidad de rotación, bla bla bla

Sin saberlo, muy seguramente habrán medido su velocidad con sensores inerciales (que es distinta de la v anterior y que es la que a la postre la que se puede comparar con la velocidad del sonido), pero se puede decir que se asemeja bastante, ya que la velocidad inercial suya era alta en comparación con la velocidad respecto al aire.

En pocas palabras, hay bastante para "post-procesar" los datos que haya obtenido el colega tirándose , y eso mola :P

2
Tenazas

36 529 m de caida
1342 km / h velocidad maxima
1.24

granaino127

LOL ? ¿Traducir? ¿Live? .... pero si el salto fue a las 8 y algo de la tarde....

Ya lleva horas de borrachera el colega ¬¬

1 respuesta
geronimo1

#4303 ¿Rueda de prensa y tal?

que acaba de decir que acaban de aplaudir??

2 respuestas
Aeron

Por que antes de saltar dijo algo asi:

"If you could see what I could see. Sometimes you have to be up really high to see how small you are.
I'm going home now."

Por eso han aplaudido. Luego pillo la frase exacta pq ha sido rapido

sirlol

#4304 que no pensaba en los records que en lo unico que pensaba era llegar vivo a la tierra. Eso pero con palabras mas emotivas xd

Tenazas

dicen que tenian un protocolo de que tenian que abrir el paracaidas a 5000 pies sí o sí y que el lo hizo a 5200 pies

duendeRX

#4304 ha dicho lo que dijo cuando estaba arriba.

'Aveces hace falta estar en lo mas alto para darte cuenta de lo pequeno que eres'

1
vivora

Ya se sabe porque ha abierto el paracaídas antes de tiempo para batir el récord que le faltaba? Se iba a desmayar?

camaro15

Me acabo de despertar y llevo siguiendo esta mierda ara 2 meses , donde lo puedo ver ? D:

1 respuesta
geronimo1

gracias a los que traduciis :)

Tenazas

dice que cuando estaba cayendo por alguna razon los giros se estaban volviendo tan violentos que llego un momento que no podia mantener las rotaciones. los brazos se soltaron y se tiro un buen tiempo intentando recobrar el control.

Aeron

#4310 El stream arriba el salto aquí mismo http://www.dailymotion.com/video/xubuwp_el-salto-de-felix-baumgartner_people

1 respuesta
camaro15

#4313 Gracias , me referia al salto.

Aeron

Que cuando rompe la barrera del sonido no se da cuenta por el traje presurizado, tienen que mirar los datos a ver el punto exacto en el que la rompió, por que no sabe si es cuando caía libre girando o cuando ya tenia el control

c0b4c

Entro, le doy manita a #3906 y me voy.

N3mex

De aquí sacarán buenos documentales,valdrá la pena verlos.

1 respuesta
charlesmarri

Qué grande me ha parecido este tío.

duendeRX

#4317 Solo hay 2. El de National Geographic/Discovery Channel y el de la BBC

crash-O

me gustaria ver las imagenes de las camaras de su casco, para ver como lo vio el, espero que se publiquen

Usuarios habituales

  • Theta
  • nerkaid
  • r3s3r
  • T-1000
  • EseLoKo
  • Astro90
  • Penedipene