Red Bull Stratos, caída libre de 39 km

Stream en Teledeporte

bicho0

#4381 me recuerda al show de truman oO

1
DevonxD

entonces ha superado la velocidad del sonido o no?, no se supone que cuando rompes la barrera sale derrepente una explosion de aire o algo asi? o lo h soñado?

1 respuesta
elfito

#4412 Eso es un efecto de pasarla, pero no tiene porque ser exactamente así. Al igual que el cono de agua míticas de las exhibiciones de aviones. Solo ocurren si la humedad relativa del aire es superior a X% (creo que 50% pero no estoy muy seguro)

edit: Para que te hagas una idea, fustigar con un látigo es romper la barrera del sonido. Se escucha la explosión sónica, pero no aparece ningún cono de agua ^^

1 respuesta
Criollo

claro pero en 1960 perdió el conocimiento y se salvó por el mecanismo automático del paracaídas de emergencia

1 respuesta
T

#4409 Pues si mas merito tuvo entonces. Pero que es lo que quieres decirnos? No te sigo , pero veo que cuestionas que sepan donde va a caer o que hay mas medios hoy en dia pero no se si estas intentando insinuar algo o simplemente lo sueltas por soltar.

No soy experto pero una de las cosas que los avances tecnologicos de este salto han permitido es en lo referente a la velocidad que alcanza. Por que solo 8000 m mas? pues no lo se pero imagino que uno de los motivos es la resistencia del globo a la presion.

Pero enserio si quieres preguntar pregunta que seguro que hay alguien que sabe y si no pues di que no lo entiendes y no quieres saber la respuesta. Pero no pongas "No se..." como en plan "es dificil de creer"

ThOrKeMaD

#4414 fuente o fake.

#4418 http://www.mediavida.com/img/users/avatar/41/41YneVQ42_big.png

1 respuesta
eviden

Hay alguna manera de ver la rueda de prensa?

Criollo

#4416

Proyecto Excelsior - Salto de Kittinger

spoiler
1 respuesta
1mP

#4408 Tu crees que 5-8km es una mierda, para k puedas entenderlo mejor, en 20 metros de subida, habia una diferencia de 4 grados bajo cero.

5-8km son 2 o 3 Teides. que no es moco de pavo.

2 respuestas
NosFeR_

#4409 los medios serán lo mejor que tú quieras, pero la física es la física, a ver cómo subes más alto.

elfito

#4419 Wrong quote creo xD Aún así comento que lo habrán dejado en 39, porque era suficiente para lograr el objetivo, porque igual es el límite de ascensión de ese sitema (globo de helio), o etc xDD Ni que por avanzar 50 años habría que doblar o triplicar la altura jjaja

2 respuestas
1mP

#4421 Si, me ekivoke al quotear xD era a #4409 sorry :W!

pyroslipknot

#4421 #4419 ¿Que no ha habido cambios? Como bien dice elfito, por avanzar 50 años no significa que haya que aumentar considerablemente la altura ¿A caso has visto con que medios ascendió Joseph Kittinger y los medios con los que disponía Felix Baumgartner?

Con una imagen queda todo bien claro.

Felix Baumgartner
http://www.abc.es/Media/201210/09/Felix-Baumgartner--644x700.jpg

Joseph Kittinger
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/81/Kittinger-jump.jpg/472px-Kittinger-jump.jpg

2 respuestas
1mP

#4423 Si hubiera subido como Joseph seguramente hubiera llegado al mismo sitio que el, o un poco más. Gracias al traje y la cápsula ha subido mucho mas, ¿cuanto mas que el otro? no sabemos, pero que digan q 5-8km de subida es una mierda... venga hombre no me jodas xD,.

1 respuesta
Headhunt

#4424 Eso es un puto everest de diferencia.

acerty

#4423 dios eso es cinta aislante o me lo parece a mi?

1 1 respuesta
DevonxD

#4413 ah oki, muchas gracias, pues a ver que dicen.

Strangelove

Joseph Kittinger contaba en su relato sobre su salto, que el guante derecho se le despresurizó durante la subida, y la mano se le hinchó como una pelota. Durante unos 15 segundos del salto, perdió el conocimiento, y recuerda cómo le hervía la saliba en la boca. Tras tocar tierra, se recuperó rápidamente de todo esto y no acarreó lesiones de ningún tipo.

raijinz

Hombre mucho mas alto no se puede subir porque ya las temperaturas/presión serian demasiado absurdas y peligrosas aunque llevaras el super traje. Y mejor no hablamos de la velocidad que se cogería.

Yo creo que esto es una hazaña brutal como fue la de Kittinger, esa manera de enderezarse en el aire a más de 1000 kms/h jugandose la vida porque si seguía cayendo en barrena podía acabar inconsciente o sufrir algun problema cerebral severo no debe ser nada fácil, así como el golpetazo que mete el paracaídas a su pecho cuando el paracaídas se abre y frena unos 300-400 km/h de golpe, sencillamente brutal.

2 respuestas
NosFeR_

#4429 WAT

¿Presión? Ahí arriba hay menos presión de la que tienes tú ahora en tu habitación.

Y de las temperaturas mejor no hablamos cuando en el espacio abierto (donde hay temperaturas más extremas) los trajes aguantan más que perfectamente.

1 respuesta
Strangelove

El salto de Kittinger, con los medios de su época.

Criollo

ex paracaidista militar y atleta extremo ha saltado más de 2.500 veces de aviones y helicópteros, así como de rascacielos y estructuras prominentes, como el edificio Taipei 101, de 101 pisos, en Taiwán.

¿2500?

a todo esto me llamó la atención que en el momento del salto estaba si no recuerdo mal a unos -9ºC tan sólo

pyroslipknot

#4430 #4429 un 98% menos de presión exactamente. Así ha alcanzado más de 1.000km/h en menos de 8 segundos. Con un 98% menos de aire que te frene...

#4426 pff ni idea, eso parece X___D

Y bueno, ya ni hablemos que lo han retransmitido por streaming para que lo puedas ver en tu casa desde internet, con una telemetría y toda la parafernalia.

eviden

Nadie tiene la rueda de prensa de felix?

katORZ

http://img.imgur.com/gwc7E.jpg

2
ToRA

Primeras imagenes desde el traje de Felix, estoy deseando que suban la caída completa :)

3 1 respuesta
V

En condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratosfera se puede alcanzar con unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, según la misión.

1
B

Red Bull esta en todos lados :o_o: felicidades a este hombre, pero a los que fueron a la luna la pisaron o no le tendríamos que lamer los huevos

1 respuesta
B

Una cosa del video del tio de hace 50 años es que se la sudaba el temporal por que vaya nubarrones.

Y que quereis que os diga yo me e emocionado y todo cuando sale de la capsula y se tira

ThOrKeMaD

#4436 ¿No has visto el video en aleman de la caida desde el traje? : /

Usuarios habituales

  • Theta
  • nerkaid
  • r3s3r
  • T-1000
  • EseLoKo
  • Astro90
  • Penedipene