Redada de la Guardia Civil contra movimiento pro DDHH

T

Redada de la Guardia Civil contra Herrira con dieciocho detenidos

La Guardia Civil ha ejecutado una operación policial contra el movimiento popular Herrira, en una redada que se ha saldado con 18 arrestos, según el Ministerio español de Interior. Agentes del cuerpo militar han irrumpido en las sedes de Herrira en Hernani, Bilbo, Iruñea y Gasteiz para proceder a su registro. La Audiencia Nacional ha ordenado el cierre de las sedes y el bloqueo de sus cuentas bancarias. Los arrestados están en situación comunicada, según ha sabido NAIZ de fuentes judiciales.

En el territorio de Bizkaia, los arrestados son, además de Noval y Meñika, Beñat Zarrabeitia Asensio, José Antonio Fernández Hernando y Óscar Sánchez Setién. En Álava han sido detenidos Gorka González González y Ane Celaya Viguera. Mientras tanto, en Navarra la Guardia Civil ha arrestado a Jon Garay Vales, Francisco Javier Balda Arana, Sergio Labayen Alonso e Imanol Carrera Turrillo.

Además, se ha decretado el cierre de 32 perfiles de Twitter, 125 en Facebook y 38 páginas web, además del bloque de las cuentas bancarias de la organización.

Fuentes:
http://www.naiz.info/fr/actualidad/noticia/20130930/detienen-a-ekain-zubizarreta-en-andoain#.UklBDa__8mE.facebook
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/30/paisvasco/1380533065_419738.html
Y como extra: La Guardia Civil tira por error la puerta de la sede de EA
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130930/mas-actualidad/politica/guardia-civil-tira-error-201309301357.html


Supongo que sera para justificar el sueldo que cobran, porque no veo ninguna otra razón para esta redada contra una organización que lo único que hacia era defender derechos humanos que en este país se vulneran. Nada nuevo, igual que todos los controles que andan montando estos últimos meses sin que haya pasado nada. Sera que al ver peligrar sus puestos de trabajo tienen que inventarse cualquier cosa para justificar sus sueldos.

4
1 comentario moderado
Fastuquet

que pedazo de hijo de puta el que haya dado la orden de detener a esta gente.

y no será un escándalo, pues todo lo que tenga que ver con el País Vasco y la lucha popular, se estigmatiza.

14
lxn_

Normal, esto no era ninguna chiquillada

4
Orwel

El régimen se tambalea y quiere morir matando.

4 1 respuesta
Korth

Les chapan gestoras pro amnistía, y van y abren otra.

Supongo que han pensado que si llenan las cárceles con suficientes vascos feos con pendientes y mullet, los etarras pasarán desapercibidos y los carceleros no sabrán a quién torturar.

1 comentario moderado
ro_B0T_nik

.

3
Tr1p4s

Poner en una misma frases "derechos humanos" y "terroristas" es un oximoron.

Es curioso que parece ser que en ciertas regiones de España hay mas asociaciones por los derechos de asesinos que los de las víctimas :(

18
tholdrak

Puta vergüenza de país.

Cada día me da más asco ser español. Por qué cojones no van a detener a los políticos, empresarios y banqueros que están arruinando nuestro país?

1 respuesta
Ninja-Killer

pro derechos humanos dice xDD

Seguro que lo han echo por capricho y no porque tienen pruebas inculpatorias, porque la policía es así, detiene aún sabiendo que no va a valer para nada.

#10 Claro, porque si no detiene a unos tampoco debe detener a otros... Ahora voy a robar a una abuela, que como la policía no detiene a los banqueros o curruptos tampoco me pueden detener a mí...

#12 No, son de la AVT

1 respuesta
tholdrak

#11 Estos son ETA también verdad?

1 respuesta
melonz

Ays los derechos humanos de los presos, cuan vejados en comparación con los cadáveres con medio cráneo reventado.
Los opresores del estado están en clara ventaja, sus familias tienen enterrados a los muertos en sus ciudades mientras que las familias de los asesinos tiene que ir hasta Andalucía a ver a su familiar-asesino encerrado. Inyustisia.

PD: para los euskaldunes y demás quiero dejar claro que me parece que la política penitenciaria de los gobiernos que ha tenido España ha sido nefasta en general. Lo que digo en el párrafo de arriba aplica para los asesinos. Me parece un sinsentido el alejamiento de chavales de 21 años cuyo mayor pecado ha sido ser lobotomizados en las eusko-universidades y haber hecho una gamberrada.

6 1 respuesta
H

Mediavida defendiendo proetarras. Nada nuevo.

Podeis dar gracias que no ha habido ningun "enfrentamiento armado" durante las detenciones, yo al menos daria esa version, ya sabeis, "llevaban armas y tal, no ha quedado mas remedio"... Y problema solucionado y a por los siguientes.

#15 Proetarras, simpatizantes, llamalos como quieras, la misma mierda y su cantera. En chirona estan bien, yo les enviaba a otro sitio peor, que den gracias de estar en españa (que ironia eh!)

15 2 respuestas
tholdrak

#14 Etarras...?

Edit: hicistes ninja edit y ahora pone "proetarras" xD

Edit2: por ser simpatizante de ETA mereces ir a la cárcel? por ser votante del PP también?

3 3 respuestas
KONRA

esa guardia civil ahi, no les explicaron en la academia la diferencia entre segunda y tercera planta.

Todo parece indicar que sera otra gran operacion como la de egunkaria.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#15 por ser simpatizante de ETA mereces ir a la cárcel? por ser votante del PP también?

a dia de hoy ETA es un grupo terrorista, y aunque el pp pueda merecer mucho odio estas mezclando el tocino con la velocidad.

#17 ya te has metido en foropolicias para decir que como son tan inutiles de haberse equivocado?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Pank

Además, se ha decretado el cierre de 32 perfiles de Twitter, 125 en Facebook y 38 páginas web, además del bloque de las cuentas bancarias de la organización.

armas peligrosas todas ellas...

2 1 respuesta
lxn_

#20 Se rumorea que podrían tener incluso mástiles aka PALOS CAMUFLADOS

1 comentario moderado
H

#22 Hablas de democracia defendiendo a gente que ha matado disparando a nucas y poniendo bombas. Aprende lo que es democracia o aplicate a ti mismo la que consideras que es tu democracia, nos haras un favor.

#24 Pues me alegro de que esten en prision, y a poder ser alejados de sus hogares y familiares. Que lo disfruten.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
G

pero que me estais contando??? sois etarras tambien vosotros o que? jaja FUEGO con los de herrira y toda la peña que apoye a eta

1 respuesta
tholdrak

Por defender los derechos de un preso soy etarra y merezco ir a la cárcel?

La lógica aplastante de algunos...

1 respuesta
angel222

#25 hay gente aquí que compara a ETA con el PP..., en fin.

1
Pachy

#1 es lo que hacer apología al terrorismo.

Que te termina salpicando la mierda. Seguro que solo era por eso...

además, titulo mas sensacionalista imposible. no?

1 respuesta
lxn_

#28 TODO es ETA menos el PP

1 1 respuesta
Pank

#26 Es que ETA lo es todo,a veces dicen que estan derrotados y son muy pocos, pero otro día nos dicen que son cientos de miles de personas y que cada día son mas.

Tema cerrado

Usuarios habituales