Referendúm berlinés a favor de la expropiación de grandes tenedores

RomanAbrazos

Estos alemanes, siempre tan Comunistas

Nirfel

#57 Los pisos no solo sirven de vivienda.

Puedes establecer una empresa y esta te la alquila como oficina/lugar de trabajo.

No puedes subir este impuesto de forma descarada porque te cargas a las PYMES y el piso no se consideraría como vacío.

RomanAbrazos

Ya no soy virologo, ahora soy Macroeconomista aleman

Das ist mir Wurst!!

kaseiyo

#59 Un especulador no gana dinero teniendo una vivienda vacía, sobre todo asumiendo que ese mercado fuera directamente al alquiler cuando lo más lógico es que esa vivienda sea para la venta de vivienda, pero un bien pasivo que tienes ahí sin producir beneficios no es lo deseable para el especulador.

Los alquileres caros benefician a los pequeños tenedores de vivienda, como la típica persona que tiene dos casa, alquilando su otra casa. Lo que se ve en Berlín no es distinto a lo que pasa en Madrid, mucha demanda de vivienda pero una oferta limitada.

Depende del volumen de vivienda que quieran poner de vuelta en el mercado podría hacer que este baje el precio pero me huelo que no es mas que una medida populista que no solucionara el problema de raíz. No consigo encontrar el volumen de vivienda que entraría ni tampoco cuanta demanda hay en Berlín, he leído desde 2000 hasta 300000 las que entrarían en la posible ley.

1 respuesta
RomanAbrazos

#64 Pues va ir tocando inventarse la escasez artifical

1 respuesta
turfaroth

¿Pero Berlín no tenia un sistema de control de alquileres y funcionaba la mar de bien?

2 respuestas
Leoshito

#58 Puff, esos mensajes dan tanta pereza...

Qué rápido se les olvida a los que cobran de la derecha cuando necesitan de trifachitos o de abstención abrumadora para conseguir lo que quieren.

1 respuesta
kaseiyo

#65 no puedes inventarte la demanda, porque no es económicamente viable.

No es lógico que por ejemplo un fondo alquile casas solo para subir el precio. Porque el volumen de dinero que debería pagar no compensa con lo que podría conseguir con la supuesta subida.

En mi opinión existen formas mejores para afrontar el problema, desde promover el teletrabajo (actúas sobre la demanda), permitir más construir más vivienda (afrontas la oferta) o sí realmente hay un problema de vivienda vacía penalizar la vivienda que no se este usando.

Kernel0Panic

#66 Era un buen fracaso la verdad.

A mi primo después de tirarse 1 año buscando casa tuvo que tragar con una pagando +400€ al mes por "alquiler de los muebles" que, por supuesto, iba separado del alquiler, y que no podía no coger porque sino nada xd.

Pero bueno, a ver si esto sirve de algo o se marcan un Evergrande local.

1 respuesta
samusamu

#28 venía a poner algo así yo.

turfaroth

#69 Tu mismo has resuelto tu duda al contestarme a mi, nada mas que añadir.

Moler

Seria interesante ver el mapa del voto de la ciudad.

1 respuesta
laZAr0

Venid a por mi pero con la cara destapada. Venid a por mi. Venid a daros de hostias conmigo, hijos de puta.

forcem

#72 https://interaktiv.morgenpost.de/volksentscheid-berlin-deutsche-wohnen-enteignen-ergebnis-karte-bezirke/
ahi lo tienes
basicamente las zonas del no es donde ha ganado la CDU o AfD

1 respuesta
B

Lo peor que pueden hacer, ya se arrepentirán más pronto que tarde.

Moler

#74 Vaya... Esperaba ver una división este-oeste más clara.

D

#14 Vamos a ver, las expropiaciones tienen un justiprecio, tampoco tiene sentido hablar de robo ya que a esa empresa le van a pagar por las viviendas.

Recordemos además que estas son empresas gigantescas que acumulan mucho poder en el mercado, y que hay que garantizar derechos fundamentales como el acceso a la vivienda.

ElJohan

Abran paso llegan los verdes liberales a gobernar en coalición, sus vais a cagar.

1 respuesta
G

#48 Asombro ante que solo un 56% haya votado que si.

Cuando además son casas vacías de grandes fondos.

B

Me preocupa que el comunismo entre en alemania.

1 respuesta
D

#66 Se lo tumbo el constitucional de allí. Y no se como estaría funcionando en Berlín, pero en Cataluña si está funcionando bastante bien la regulación de precios en los pueblos en lo que se ha aplicado.

1 respuesta
FerPina

#78 Me gustaria saber que van a hacer ahora con los verdes con el +50% de energia generada en alemania con el carbon.

1 respuesta
isvidal

#67 Buen ataque al mensajero, para no variar.

Como siempre, porque mentira no dice ninguna, el 18% decide, la buena dictadura de las minorias aka memocracia

1 respuesta
ElJohan

#82 da gusto que la política de calidad esté tan generalizada en Europa.

Sentry

Pues habrá que ver como afecta esto al mercado de alquileres, a ver si algún berlinés del foro expone diferencias cuando esto se lleve a cabo.

D

#83 Es un referéndum no vinculante, y en cualquier caso la gente que no ha votado no lo ha hecho porque no ha querido. Probablemente la gente que haya ido a votar hayan sido aquellos a los que más les afecte esta problemática.

B

La compra forzosa no es expropiación. Habría que expropiar forzosamente a las grandes inmobiliarias que han tenido cientos de miles de pisos vacios, especulando, para que suba el precio y convertir Berlín en una parís de la vida. Con esta compra es un desvio de dinero público a los mismos que han generado esta situación. Pero algo es algo. Hacía falta una solución, la situación era desesperante.

1 respuesta
Czhincksx

Brutal. Hace dos días el supremo les obligó a los inquilinos a pagar todo lo que se habían ahorrado con el decreto ese de prohibir la subida del alquiler y ahora votan un órdago a la grande con medias de pitos. La ostia se escuchará en todo el planeta.

isvidal

#87 pero alguien puede probar eso de los grandes especuladores y dejar pisos vacios?

O es lo tipico de 1000 veces mentira al final verdad?

1 respuesta
B

¿Expropiar en Berlin? ¿Que será lo siguiente? ¿Que los comunistas tambien expropien en Madrid?

Usuarios habituales