Reflexión a un Catalán Independentista

pullmantur22

Es colega y así en plan guay le he preguntado que si esta a favor de la independencia, y me ha dicho que si, que así iría todo mucho mejor y tal, le he dicho que si en España hay un referéndum y ese referéndum sale que si (que lo dudo mucho) Italia y Francia se opondrían de forma tajante la entrada en la UE de un estado recién independizado cuando ellos mismos tienen esos problemas entre sus fronteras.

La conclusión seria que aumentarían los aranceles y los precios tanto de compra como de venta y que serian menos competitivos en plano general, y me dice, eso no lo sabia oye, tendré que meditarlo...

Se puede decir que he ganado?

Resa

Nunca se pude ganar un debate contra un independentista, en sus cabezas se encuentra uno de los materiales mas duros de la naturaleza.

En este hilo probablemente te lo demuestren en cuanto entre el primero de ellos.

55 1 respuesta
Deoxys

Protip: Si alguien te dice que es independentista, religioso, amante del fútbol o jugador de wow cambia de tema lo antes posible. No es posible razonar con esta gente, así que lo mejor es avitar la discusión.

12
SirPsycoSexy

¿Qué has ganado? ¿Desbloquear un logro de la xbox? ¿Convertir a un independentista? Si te crees que tu amigo mañana saldrá con la bandera de España pregonando la unidad del Estado es que una de dos, o tu amigo no era tan independentista como te creías o es que eres un iluso al pensarte que con ese argumento (que es bastante discutible, por cierto) habrás logrado "convertir" a un independentista.

Por cierto, me sorprende de verdad que un independentista te haya contestado "tendré que meditarlo..." después de oír lo que has dicho.

Aún así, cada vez vamos más en aumento: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/los-partidarios-independencia-llegan-por-primera-vez-1358982 Y dependiendo como vaya la reunión entre Rajoy y Mas que celebraran el miércoles 1, puede que pasen distintas cosas que incluso aumente más la mecha o la apacigüe.

Luego otra cosa que no logro entender es para que has abierto un thread como este.
¿Para que los escépticos de los nacionalismos periféricos del foro te den una palmadita en la espalda o algo por el estilo?

13 2 respuestas
filemontv

lo mismo da que da lo mismo un nacionalista catalán que un nacionalista español..
es como un ultra del madrid y un ultra del barça que vistiendo igual y con la misma apariencia, que se piensan que por que el escudo es diferente, ya son tremendamente diferentes.
antes se abrían esta mierda de hilos una vez al mes, parece que vamos por uno a la semana.
y te creerás original

2
NosFeR_

Pues si que tenía bien claras y pensadas sus ideas, madre del amor hermoso xDDD

2
sOyneGro

A ver, lo primero es que nunca habra un referendum de independencia verdaderamente vinculante. Como mucho haran referendums de boquilla sin valor ninguno.

¿Por que? Pues porque los politicos de algunas regiones perifericas se sirven del independentismo como pienso para el ganado, destinado a aumentar su poder y a darles mas manga ancha en su derroche.

Y claro, con la independencia se acaba el comer de la mano del Estado opresor y eso no les interesa. Asi que si algun dia algun presidente del gobierno decide lanzar un ordago como el de Cameron yo me divertiria viendo como escurren el bulto los pequeños reyezuelos de taifas que pululan por la periferia. "No es el momento!!" dirian. "No estamos preparados para la independencia todavia!!".

9 1 respuesta
geco

#1 siendo asi de simple que quieres ganar?

#7 ese punto de vista es del todo generalista y bastante alejado de la realidad.

1 1 respuesta
sOyneGro

#8 De momento no esta alejado de la realidad. Al menos todas las premisas que planteo se cumplen. Si algun dia se plantea el susodicho referendum veremos que ocurre y entonces veremos a ver si el tiempo me da o me quita la razon.

Y si me la quita, podras venir y decirme que era un planteamiento generalista y alejado de la realidad, y yo lo aceptare sin problemas porque entonces si que tendras un argumento de peso para poder decirlo. Pero hoy por hoy no voy para nada desencaminado y no veo argumentaciones de lo contrario.

5 1 respuesta
geco

#9 no me referia al referendum, me referia a cuando dices que todos los politicos nacionalistas se alimentan de este sentimiento para acaparar poder, el problema es que teneis en mente los independentistas catalanes ( que aunque comparta la mayoria de las ideas, algun que otro listillo hay sobre todo el CYU ).

Tampoco voy a venir aqui decirte nada.

Argumentos de peso hay a capazos pero otra cosa es que no los entiendas o compartas, que me inclino más por lo primero que por lo segundo.

Por cierto, en el caso de que esto sucediera, España también deberia pedir el ingreso porque su territorio queda modificado, lo mismo que deberia pasar con Inglaterra si lo consigue Escocia que tiene mucho menos historia que nosotros, quieras o no.

2 respuestas
angel222

En #2 se acabó el thread xD. No tiene sentido debatir con radicales xD

1 1 respuesta
Netzach

#10 No dice todos los políticos.

1 respuesta
geco

#12 "Pues porque los politicos de algunas regiones perifericas ..." entonces se ha expresado mal, no?

yo entiendo eso de su frase por que no aparece "algunos" o "fulanito de tal"

#14 nacionalistas de Galicia, País Vasco, Catalanes, Valencianos,etc, queda claro que cuando habla de regiones perifericas va directamente ligado a territorios que tienen otra lengua.

1 respuesta
Netzach

#13 Algunas regiones no se refiere específicamente a toda Cataluña / País Vasco y da más a entender que en algunas zonas, hay políticos que lo utilizan para sacar beneficio propio.

Yo si llegaría a considerar que la mayoría de políticos que usan el independentismo lo hacen para mantenerse en el poder, mientras que los que son verdaderos independentistas no huelen ni una pizca de dicho poder (porque a nadie le conviene)

2 respuestas
Idontknow

Pues yo soy independentista y creo que se puede debatir conmigo. Lo curioso es que siempre creéis tenéis la razón, igual que nosotros (para eso es la opinión de cada uno) y además veis la necesidad de que abramos los ojos y tengamos que cambiar de opinión, en cambio nosotros nunca os pedimos eso, ni ganas.

3
STAN

#4 Apareció el primero

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Flag_of_Spain.svg

1 respuesta
sOyneGro

#10 Hombre, en tu primer mensaje no he visto ninguna argumentacion, ni de peso ni con el. Yo tambien me inclino a pensar que no entiendo los argumentos, es dificil entender argumentos inexistentes, imaginarios o que como poco no se han planteado, al menos no en tu respuesta.

Desde luego que en el independentismo, al igual que en todo lo relacionado con la politica, hay de todo. Habra politicos independentistas puros que no quieran simplemente su trozo de pastel, sino que se crean a pies juntillas el tema de un estado fuera de España por X o Y razones. Te doy la razon.

Pero, ahora que todavia esta caliente el tema, te voy a poner como ejemplo a Fraga. Fraga es un franquista, un centralista y un españolista. Pues bien, como no pudo lograr su aspiracion de la presidencia del gobierno, se dedico a fomentar la identidad gallega y el "alejamiento" del Estado, para crearse su pequeña taifa, es decir, su pequeño rinconcito de poder.

#14 Basicamente es eso. Los verdaderos independentistas viven a la sombra de los aprovechados.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#4 Ahora y mas que nunca disfruta de tu estado jaajajajaaj

1 respuesta
T

España nos oprime, nos quita los dineros.

SirPsycoSexy

#16 Problem?

#18 ¿A qué te refieres con eso?

1 respuesta
ChaRliFuM

Las tres discusiones más inútiles que puedes tener en tu vida son las siguientes:

-Discutir sobre fútbol
-Discutir sobre política
-Discutir con mujeres

Es como darte cabezazos contra la pared, nunca vas a poder ganar xD

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

pero yo me pregunto una cosa, de verdad Cataluña piensa que puede ser independiente y le ira mucho mejor que estando en España? en serio se puede ser tan "ciego" de ver que es totalmente inviable?

Como dice uno, ok sois libres, y ahora?

Ahora se acabaron todas las subvenciones que tienen muchos catalanes, que salen de las arcas nacionales, si pk por mucho que la generalitad de dinero, ese dinero no lo fabrican ellos viene dado del estado, si de acuerdo que tb recaudan pero tampoco tanto...

ahora en Cataluña hay un problema ENORME con la sanidad... piensan que eso iria mejor si estuvieran solos? que el iva bajaría? que subirían los sueldos??

como piensan mantener a la clase política derrochadora? pk esta claro que si se independizan, los políticos no se van a bajar el sueldo ni se van a apretar el cinturón

realmente me gustaría saber como ven rentable una independencia así... pk esta claro que si eres independiente lo eres completamente a mi no me vengas con medias tintas, pasarías a ser uno de los países mas pequeños del mundo, sin industria y sin recursos, pk tampoco es que tenga una industria muy grande ni mucha agricultura para autoabastecerse, quizás en los años 60/70 cuando había mas puede pero ahora...

En fin sin animo de ofender, yo lo veo como el tipico capricho/pataleta de niño pequeño...

1 1 respuesta
geco

#17 coño tio, que es sabado y no llega a las 12, no nos vamos a pasar todo el dia argumentando lo mismo cuando tienes la información a mano, ni siquiera te lo digo a malas.

Ves, el hecho de que digas argumentos inexistentes e imaginarios directamente te descalifica para una conversación de este estilo, porque para poder discutir algo, como minimo hay que entenderlo, no precisamente compartirlo.

Tio, no digas eso de Fraga que es una falacia brutal, otra cosa es que quisiera su couta de poder y pasaran de el "como de la mierda".

1 respuesta
sOyneGro

#21 Te lo pongo peor. Discutir con una mujer sobre futbol y en este se encuentra mezclada la politica (Madrid/Barça).

#25 Perdon :qq:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24 mmm me da que iba para #21 no para mi xDDD pero si discutir con mujeres y de un barsa/madrid, es como intentar describirle los colores a un ciego

1 respuesta
Tr1p4s

#20 Tu eres independentista, no digo nacionalista porque lo negarás pero está claro que debes serlo al menos un rato xd.

Siempre has defendido al estado y lo público y ahora hay una cosa en la que te fastidia, por eso te sigo diciendo disfruta tu estado.

2 respuestas
sOyneGro

#23 Tienes toda la razon. Ademas no he sido para nada elegante y reconozco que me la tengo que envainar, pero en mi defensa he de decir que tampoco sabia a que atenerme con tu respuesta :).

Lo de Fraga que te digo es bastante cierto. Tambien es cierto que pasaron de el y se quedaron con Suarez y el se quedo con su trocito de tierra.

V

#22 Los (pan)catalanistas piensan eso claramente pero nunca intentes preguntarles sus argumentos. Supongo que al crera sus Países Catalanes serían autosuficientes.

SirPsycoSexy

#26 Yo soy un nacionalista orgulloso, nunca lo he negado.

Por otro lado, que defienda la concepción del Estado como herramienta interventora y aseguradora de una justicia social y una mínima igualdad de oportunidades no significa que todo lo que sea producto de las decisiones públicas me agrade. Pero encuentro una perversión que intentes dar a entender que por mi condición socialdemócrata tenga que acatar a misa las decisiones del Estado.

Soy independentista y nacionalista (no confundir con ultranacionalismo), nunca lo he negado. Pero en lo que al cleavage territorial que hay en España se refiere. Tampoco evito la realidad, soy totalmente consciente que soy un ciudadano del Estado español, así que de una forma mínima también me siento español, pero esto no quita mi condición de independentista y mucho menos de socialdemócrata y defensor del welfare state.

4 respuestas
B

miralo por el lado bueno, si cataluña se independiza el madrid podría ganar liga y copa todos los años hasta el fin de los tiempos.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Virgil
  • geco
  • Tr1p4s
  • SirPsycoSexy
  • CaNaRy_r00lz
  • sOyneGro
  • Netzach