Reflexión Rápida y Useless

M0E

Gente que se hace la escandalizada si relacionas a Justin Bieber y Mozart pero no ha ido a un concierto de música clásica en su puta vida :_)

2 1 respuesta
LiKaN

Fuera del foro de libros y comics, gentuza.

Polak

En mi opinion la TV da asco, lo unico que valen son los canales como Discovery, Xplora y fuera. Aun asi ni los veo...

Fr4ktaL

#91 Gente que compara a Mozart con Justin Bieber y duerme tan tranquila. No hace falta ser un gentleman y un fan de la música clásica para saber que Justin Bieber aporta lo mismo que la mierda a un zapato y Mozart fue un genio, no saber/apreciar eso es de muy gañanes, vamos como si nunca nos hubiesen puesto ocho mil piezas de Mozart en Música en la ESO.

4 1 respuesta
B

#94 no por ello quiere decir que sea mejor

2 respuestas
Fr4ktaL

#95 hombre, si un genio no es mejor que una estrella del pop random es que entonces ya hemos pasado de valorar las cosas por su fama y no por su calidad, en ese caso la realidad es mas triste que lo que expone #1

H

#74 +1

Que cuando salió tuviese su audiencia tenía un pase. Pero ya es que es sentarse delante de la televisión y ver salir el puto GH de los cojones...y sentir un repentino constreñimiento por todo el cuerpo y una voz en tu cerebro decir: levántate y vete. Hay algo en mi interior que me impide ver semejante bazofia.

De todas formas ya no es solo GH o los 2 o 3 programas basura típicos de la televisión. En general la calidad de la programación televisiva ha bajado cosa de un 500% con respecto ya no solo de los años 80, sino de los 90 incluso. Hasta Telecinco tenía su puntito cuando echaban El informal.

Zerokkk

#95 Cualquiera que sepa un poquito de música te demuestra fácilmente por qué lo que hace JB es una mierda pinchada en un palo, y por qué la música de Mozart (como comparamos aquí) son obras de enorme calidad, especialmente para la época. Es que me parece hasta absurdo hacer dicha comparación de lo obvio que es el resultado si tenemos en cuenta que el segundo ha marcado gran parte de la música que le precedió xDD.

S

Vi Gandhia Shore en la web de la mtv, un programa lamentable que me atrajo por el puro morbo de ver a un montón de analfabetos funcionales hasta arriba de todo tratando de seguir un guión. Es basura, no me ha aportado gran cosa, me entretuvo, me importa tres cojones lo que opine la peña de ello.

Y sigo leyendo lo mismo.

Lindvurm

Yo pienso que algo de razon tiene #1 en el sentido de que aqui cada uno es libre de ver lo que le sale de las pelotas, pero tb el resto es libre de sacar las conclusiones a esto. El problema aqui es la funcion lobotomizadora de programas como Gran Hermano o Gandia Shore. Si fueran casos aislados cool pero el 80% de la.programación es de este palo en españa. Lo ideal, que no ocurrira, es una de cal y otra de arena. Ver gh o lo que te salga de los cojones pero tambien cultivar un poco la mente, leer, debatir,etc...

N3mex

De esos 18k más de la mitad son de LaChilvy,así que no preocuparos tanto.

MoLSpA

No hace falta acudir a conciertos de música clásica para saber apreciar el talento y buen hacer de gente como, por ejemplo, Hans Zimmer, Thomas Bergersen o Ludovico Einaudi, cuya música suelo escuchar mientras trabajo. Y eso que me encantan grupos como Three Days Grace, Breaking Benjamin o Linkin Park, que producen música que se parece en nada y menos a los tíos mencionados xD.

Sin embargo, Justin me parece un castrado cuyas canciones me transmiten esto: . Yo en la música busco emociones, relajación... Y el Justin ése con su "Baby, baby, baby" como que no me las produce. Si tuviese una cara deforme o fuese calvo como Ludovico no tendría ni el 1% de fans que tiene actualmente, es un producto que de musical tiene muy poco xD.

B

pero es que que sea un genio lo decis vosotros, que color es mejor el rosa o el amarillo?

1 respuesta
S

#103 A ver, hombre de dios... el talento musical y la genialidad se pueden valorar de forma objetiva. Por ejemplo: Justin Bieber toca la guitarra infinitamente peor que Tosin Abasi (dejo vídeo).

Podrá o no gustarte como toca Abasi pero el talento que tiene es indiscutible e infinitamente superior al de Bieber.

¿Comprendido?

PS: Y ojo, que no tengo nada en contra de Bieber. Aunque no me gusten sus trabajos no me parece malo en lo suyo, ni mucho menos.

1 1 respuesta
N3mex

#104 Ah que Justin Bieber toca la guitarra xD

1 respuesta
WanZ

Pues en la última edición del concurso de relatos cortos de MV había uno en el que salía Gran Hermano.

S

#105 Y la batería... poco y mal xD

He comparado a uno de los grandes guitarristas de este siglo con alguien que no toca un pimiento para hacérselo ver más claro que el talento y el gusto por la música no tienen nada que ver.

1 respuesta
B

#107 y para ti que es ser un buen guitarrista?

1 respuesta
S

#108 Como veo que te cuesta pillar el concepto de la genialidad artística te lo explicaré con otro ejemplo:

¿Quién crees que es mejor deportista, tú o Usain Bolt?

1 respuesta
jonhy_walker

#69 menuda columpiada colega jajajJAJAJAAJAJAJ. No puedo más, en serio creo que me he meao

1
B

Yo creo que no tiene nada que ver, el que veas GH (o cualquier programa del estilo) con que seas un cani retrasado y no hayas leído un libro en tu vida.

Puedes disfrutar de la literatura, de la música clásica, de los comic o de cualquier actividad cultural; llegar a tu casa y que te guste ver GH porque te entretiene, te ries o simplemente de da morbo.
Que veas ese tipo de cosas, no significa que automaticamente no leas un libro en tu vida o seas un borrego.

El problema de todo esto, viene cuando hay gente que ve esos programas e intenta ser un reflejo de los personaje que aparecen en la televisión, los adora o adoptan sus conductas.

B

#109 yo no hago deporte asi que lo seria el,quien es mejor deportista usain bolt o messi?

1 respuesta
jonhy_walker

Si ves gran hermano y no sientes vergüenza ajena infinita, para mi, no eres normal. Ese morbillo cateto desfasao es repugnante. Vive tu vida, ¿que puto interés tiene ver a una panda de chonis putas arrabaleras, y chaperos y chulazos venidos a menos 24 horas 7 días a la semana? ¿Tan vacía y triste es tu vida que no tienes nada mejor que hacer que ver en la tele una panda de semi-homínidos chillando como hienas como si llevaran razón en algo? ¿Tenéis alma de portera de los años 70? Si necesitáis justificar por que lo véis realmente es porque sabéis que no está ni medio ven verlo. El problema es que igual que ahora es correcto decir soy un chulo, soy putaquemicoñolodisfruta, igual que eso está socialmente aceptado ver GH. Pero que esté socialmente aceptado no quiere decir que sea ni medio normal.
Sólo Ortega y Pacheco han sabido plasmar en sus páginas fielmente lo que es ese programa.

XarevoK

No se pueden comparar de esa forma ya que seguramente un porcentaje muy alto de los mensajes del foro de libros aporten cosas y el 99% de los post del hilo de gran hermano sean: jajaja, jejeje, mirala que tonta, joder que bueno está ese, jujujuju, etc.

S

#112 Teniendo en cuenta que ambos son excelentes deportistas, cada uno en lo suyo, para poder valorar con cierta objetividad quien es mejor deportista tendríamos que valorar cualidades comunes ambos deportes, como la resistencia física, la potencia o la velocidad.

Pero vamos, no es necesario que te vayas por los cerros de Úbeda... Que Mozart sea un genio no es una cuestión de gustos sino una valoración objetiva sobre sus cualidades como músico y compararlo con Bieber es un absoluto despropósito.

Si no lo entiendes después de los 4 mensajes que hemos cruzado no creo que lo vayas a entender nunca.

Corven

Pues anda que el hilo de mujeres y hombres...

Y otra cosa, para gustos los colores. Si a uno le gusta escuchar bethoven o mozart en lugar de bieber o gaga que lo haga. Objetivamente unos son mejores músicos, pero también objetivamente otros son socialmente mas valiosos en términos económicos, por ejemplo.

En cada época se valoran unas cosas, mas allá de los gustos. Cada cual que escoja pero que no se sienta por encima del resto por ello.

1 respuesta
S

#116 Socialmente más valiosos en términos económicos... hombre, si te refieres a que Bieber o Gaga venden más discos y entradas que Mozart hoy en día pues es obvio xD Pero de ahí a decir que Mozart es un genio porque "lo decimos nosotros" y que el talento de uno u de otro se resume a una cuestión de gustos (que es lo que ha dicho "rotulador11" ) pues no. Eso es sencillamente una estupidez.

Y bueno, decir también que socialmente Mozart ha aportado más de lo que podría aportar Bieber en 3 vidas. Prueba de ello es la influencia histórica del primero y lo poco que tardará el segundo en pasar desapercibido.

#118 Desde luego. Sobre gustos no hay nada escrito. Pero volviendo a un comentario que hice páginas atrás: el gusto por determinados tipos de música o determinada programación televisiva puede ayudar a retratar algunos aspectos de nuestra psicología.

2 respuestas
Corven

#117 No evidentemente. Claro que Mozart es mejor musicalmente desde un punto de vista objetivo, no porque lo digamos nosotros. A lo que voy es a que ACTUALMENTE es más valioso bieber que Mozart solo por el dinero que mueve, que es lo que importa ahora mismo. Quizas dentro de muchos años las tendencias cambien y veamos a una Rosana de la vida moviendo almas y sea socialmente mas valiosa que cualquier otro artista del momento.

Cada cual que escuche o vea lo que le apetezca, no todo el mundo tiene porque escuchar a mozart o leer física cuántica si eso no es lo que le gusta, hace feliz o llama la atención.

Yo se que Arzac (o como se escriba) cocina mejor que mi madre, pero sinceramente soy mucho más feliz comiendo las lentejas que me hace con tanto cariño mi madre que con uno de esos enrevesados platos que no se apreciar. En cuanto al caso de #1 pues si, es una pena que la gente llene páginas con gran hermano cuando es solo basura y que no haya hilos de carácter científico, histórico, social etc con más fans.

Es lo que hay.

1 respuesta
kerm4n

Mucho moderno de chichinabo hay por el mundo...

werty

Sujeto: Contestani

Características:

3 post en el foro de libros

24 post en FEDA.

75 en offtopic

125 en fittness

2 1 respuesta

Usuarios habituales