La región de Abjasia pide la independencia

iFRiT89

IFRIT RETURNS!!

[por cierto, ya estoy de nuevo por aqui, menos mal que me dieron permiso este finde y puedo estar dos dias en MV :(]

venga señores!! que estamos de oferta! :D

La región de Abjasia toma ejemplo de Kosovo y pide su independencia

* Rompió lazos con Georgia tras una cruenta guerra civil que tuvo lugar entre 1992 y 1993.
* Desde Abjasia consideran el proceso "irreversible".
* Ha pedido a la ONU, la UE, la OCE, Rusia y a toda la comunidad internacional que reconozcan su independencia.

La región separatista de Abjasia ha pedido este viernes a la ONU, la Unión Europea (UE), la OSCE, Rusia y al resto de la comunidad internacional que reconozcan su independencia de Georgia, con la que rompió lazos tras una cruenta guerra civil (1992-93).

El proceso es irreversible

"El proceso de instauración de un estado independiente y democrático en Abjasia y la obtención de reconocimiento internacional es irreversible", señala la resolución adoptada por el Parlamento de Abjasia.

La declaración abjasa se produce al día siguiente de que Rusia restableciera las relaciones estatales comerciales con esa región, decisión que Georgia interpretó como un "estimulo al separatismo" tanto abjaso como de la también separatista Osetia del Sur.

El documento del Legislativo señala que el pueblo abjaso (menos de medio millón) ya aprobó en referéndum en octubre de 1999 la independencia del estado de Abjasia.

"El pueblo abjaso confirmó una vez más sus aspiraciones de independencia estatal y su disposición y capacidad de decidir y determinar por si mismo el futuro de su país", dice.

"Callejón sin salida"

Abjasia considera que el proceso de negociación con Georgia se encuentra en un "callejón sin salida", algo que "fue confirmado por el secretario general de la ONU durante la reunión del Consejo de Seguridad del 23 de enero de 2008".

"La república de Abjasia ya es un Estado independiente, democrático y legítimo. Dispone de todos los atributos del poder, adoptados en línea con los estándares democráticos", apunta.


El efectó Dominó o bola de nieve....., como cuando cayó el muro el Berlin en el 89

ya que estamos, pido independencia del termino municipal de elche.. por lo tanto, España tenéis 326 km2 menos de territorio!!

que opinais de todo esto?

PD: si esta repetido, borrarlo

PruDeN

viva la pepa !

me parece lamentable

eagLe__

Y?

Ya ves tu la importancia de estos paises para nosotros !_!

GoMer

acabaremos viviendo en ciudades estado!

PrinceValium

#3 en cambio por una niña que han encontrado muerta ponéis el grito en el cielo.

Así es la vida.

iFRiT89

seguro que Rusia los apoya

no se por que me lo imagino...

eagLe__

#5 eso serán otros.

A mi la mariluz esa me la paso x el forro de los huevos. Hay mucha gnte tmb desaparecida y no sale en la tele.

Hay cosas + importantes q la muerte d 1 niña.

Vamos al hospital a hacer un coverage o q.

cabron

Me parece bien, yo daría independencia a cualquier región que lo pidiese, siempre que la petición no tuviese armas ni violencia de por medio.

Ya no estamos en época de conquistas y mantener territorios por la fuerza, pero si estamos en una era económica, y perder una región siempre afecta económicamente al país que se queda sin ello, así creo que lo justo es que la región que se quiere independizar, debería comprar la tierra al estado del que se quiere ir para compensar la perdida, y ale, palante, que se las arreglen como puedan.

Además no es la primera vez que se hacen cosas así, si mal no recuerdo, hay algunos estados (Alaska por ejemplo), que EEUU los compró a otros países que se los vendieron, pues eso, que la región compre al país al que pertenece su terreno, y se quedan libres.

1 comentario moderado
M

#7 Como el gaming y el CS, que estas que no cagas.

Respecto al post, pienso como "cabron", mientras no se recurra a la violencia...

F

#7 Atrapado.

Independencia para el que la quiera siempre y cuando sea algo legal y sin disturbios/molestias a la sociedad en general.

eagLe__

#10 #11

Vamos a ver, MV es una página de coverage de e-sports y cada día offtopic parece un coverage de matanzas.

Sabes que es coverage? que significa? si es así, no responderiais así.

Estas noticias duran 2 días, pasado mañana nadie se acordará ni le dará importancia en su vida común.

PD: +50% quiere independencia? que se haga una votación y si sale pues yata xd

cabron

#12:

El foro de off-topic no tiene absolutamente nada que ver con los coverage de e-sports que se hacen en otras secciones de la web, de hecho precisamente el sentido de este foro es hablar de las cosas que no están relacionadas con el resto de áreas de la web.

Aclarado esto, dejemos el tema de "pf por que abres un tema para postear esto", simplemente al que no le interese, que no lo lea y no postee en el tema.

1 comentario moderado
Dabra4hire

Podeis informaros un poco mas del pais en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abjasia

En caso de no querer leerlo por desinteres resaltare un punto que me ha impactado bastante y es que el PIB de la zona ha caido del 80 al 90% en 15 años y una tasa de desempleo del 90%.

Es logico que reclamen grandes medidas a grandes problemas y hayan apuntado al gobierno central como gran culpable de esta gigacrisis.

BlisZ

me hace gracia como os mofais de que pidan independencia cuando el 99% de los que se mofan no tienen ni puta idea de como estan las cosas por el caucaso

T-1000

#8 Yo creo que el futuro de la humanidad está en la unión de los pueblos no en la separación de estos

XaPu69

#16 Pero apuesto a que tu nos iluminaras con la luz de la sapiencia a que si?

inter

Si quieren separarse, que lo hagan.

BlisZ

#18 podria pero paso, si te interesara el tema buscarias en internet

tuput

FESTIVAL DE LA INDEPENDENCIA

S

#5

Vamos a ver

Niña muerta ---> MALO

Derecho de un pueblo a decidir su futuro ---> BUENO

PrinceValium

#22 Vamos a ver tío listo, que eres muuuuy listo.

A ver si te das cuenta que me refiero a la importancia que le da la gente aludiendo a lo que dijo el de más arriba.

Inteligente, que eres muy inteligente.

Y la próxima le vas a hablar como barrio sésamo a tu puto disco duro.

S

#23

Venga, relajate, si solo es un foro. No te puedes tomar estas cosas tan en serio. ¿Tan importante es? :S

drEk

alfinal se independizaran asta calles xD

alblanesjr

#1 Elche es Alicante.
Al igual que España es Asturias y lo demas territorio conquistado.

#27 A mi si.

EnDeEsgue

#1 te parece mal la caida del muro de berlin?

BLaCkDaRk

a ver si catalunya toma ejemplo

pd. si

iFRiT89

#28 por poco...

B

Lo bueno es que algunos sois tan borregos y tan imbéciles que os duele que se independicen países xDDDD

Me gustaría poder "simular" que Cataluña se independiza, es que lo estoy viendo, manifestación con banderitas del ágila llorando por la ruptura del país. Desde luego, está claro que derecha española = nenas.

Usuarios habituales