Relación con +30

ReibenN

#119

No lo creo, sólo hay pasarse por el hilo de oslofo y oslafo.

El hombre es practicamente binario.

1 respuesta
B

Mi cuñada tuvo su primera hija a los 40 años y a los 43 tuvo a mi 2da sobrina. Lo de que se pasa el arroz ya quedó de largo desmentido.
Lo que queda claro es que cada vez se empieza más tarde en formar una familia simplemente porque o cuesta más encontrar esa estabilidad o porque estamos asentados en nuestro trabajo + ocio y no queremos algo que estropee ese Status Quo.

No quita que en un momento dado, surja esa necesidad y se busque el establecerse. Yo tengo 38 años, no lo aparento y estando mi situación actual que me encuentro cómodo con mi trabajo, con mi vida social y mis relaciones (pocas como todos ahora) pero no me veo en la necesidad de atarme a una persona. Tuve mis momentos en los que lo hubiera hecho, y posiblemente si encuentre a esa persona con la que lo haría, llegado ese momento, me lanzaría de cabeza.
Pero nunca por presiones de edad o porque se pasa el arroz.

4 respuestas
Nanna
#122yukikaze:

Lo de que se pasa el arroz ya quedó de largo desmentido.

Tu cuñada 1 - Biología 0

6 1 respuesta
Akiramaster

Ni puto caso a la gente que dice que en una situacion de pandemia no puedes irte con desconocidas. Hollywood no puede equivocarse.

PePiToGriLLo

Yo estoy con una de 35 y no para de rayarme de que me vaya a vivir con ella.Le digo que necesito tiempo para conocerla apenas llevamos 3 meses y me parece precipitado. Aun así me dice que sí que si y al poco tiempo vuelta a lo mismo se le ve con mucha prisa y eso me mosquea.Me deja caer también lo de que quiere ser madre si o si antes de los 40...

B

#122 Mira la diferencia en % de niños con deformaciones, sindrome de down etc entre los 20, 30 y 40 años. Las 3 mujeres de mas de 40 que conozco que tuvieron hijos todos tuvieron problemas serios (hablo de deformaciones serias que han necesitado cirugía para "arreglarlas" hasta cierto punto).
Pudiendo tener hijos sanos con una preciosa y fértil chica de 25 añitos... Pero bueno, cada uno que haga lo que le salga de los huevos.

1 respuesta
B

2
Maaarc

Los que tenéis una relación con una mujer que os dice que quiere tener hijos y vosotros nunca vais a querer. Porque seguís con la relación? Ella a sido honesta y vosotros no lo estáis siendo, haciendo que ambos perdáis el tiempo.

No os entiendo. ¿No folláis de otra forma que no sea mintiendo?

2
B

El riesgo es mayor, pero eso no te impide tener hijos.

1 comentario moderado
AngieSalaman

#70 Dí lo que sientas, la sinceridad es el fundamento del amor. Estás en la fase más peligrosa del enamoramiento, que no ciegue tu cordura, no hagas algo que no deseas realmente sólo por complacer a tu pareja, por miedo a perderla. Si ella te ama, no te presionará, si tú la amas, seguirás a su lado. No creo, además, que sea el momento de tomar decisiones trascendentes, estáis en una burbuja, aislados de vuestros respectivos hábitats. Una pareja tiene que sobrevivir a las circunstancias de cada uno de ellos, muchas veces, es lo que provoca rupturas.
Hoy día es fácil programar la maternidad y paternidad, desde mi punto de vista hay que pensar también, y sobre todo, en los hijos. Tenemos la capacidad de dar vida pero ¿aceptamos la responsabilidad de hacernos cargo del futuro de esos niños? Las mujeres que desean tener hijos antes de que la naturaleza no se lo permita y focalizan su vida en ello, se equivocan. Los hombres que tienen hijos porque es lo que se espera de ellos, se equivocan.
Un hijo da sentido a tu vida, no siempre decides cómo llega, pero cuando está en tus brazos sabes que tu destino ha hablado, sólo vives para cuidarlo.

1
B

#112 no hay que ser ningún darwin para darse cuenta de que ese instinto reproductivo del hombre nunca ha ido ligado a crear una familia sino a extender su linaje. igual que hacen leones, gatos, perros y en general muchos mamíferos: el macho busca montar a una hembra en celo por una cuestión hormonal, cuando "descarga" esas hormonas pierde el interés, en cambio la hembra al ser fecundada sigue hormonando y creando un vinculo afectivo mucho más grande con su cría.

a la mujer le llega el instinto maternal, al hombre le llega el instinto follarin. lo que no quita que haya padrazos, desde luego, pero porque es una barrera evolutiva más que hemos saltado, lo natural es que el macho se desentienda y siga buscando hembras a las que forniciar.

1 respuesta
cabron

#122

Hoy en día cada vez es más común que se tengan hijos entre 30 muchos y 40 pocos, yo conozco también un montón de casos, sin embargo eso no quita que en esas edades siempre hay más riesgo de todo, y cualquier médico te lo va a decir.

1 respuesta
B

#132 tu argumento se invalida porque la hormona que hace que te vincules a tu hijo y te comprometas con la crianza de este se secreta una vez tienes el hijo, no cuando estas buscando pareja. La búsqueda de pareja y el cortejo estarían impulsadas por las hormonas que te conducen a tener sexo (no el deseo de tener descendencia) tanto en hombres como en mujeres.

Reproduction doesn’t require any “inherited” preference to have children, since natural selection already favours mechanisms that result in reproduction, most significantly through the sexual urge.

https://www.google.com/amp/s/theconversation.com/amp/maternal-instinct-and-biology-evolution-ensures-we-want-sex-not-babies-46622

1 respuesta
sagha
#1Nekko:

le planteo volver a lo nuestro poco a poco y lo ve como un paso hacia detrás en la relación

es un paso hacia atras en vuestra relacion, lo mires como lo mires

B

#133 Ya se ha demostrado que el riesgo aumenta, pero no porque una gráfica te diga que pases de 1/1000 a 1/100 en riesgo, no intentes tener hijos. O que te busques de 25- porque te van a salir sanos.

Yo cuando pueda tener hijos, los tendré con la persona que quiera compartirlos. Y ella conmigo. siempre y cuando su salud y la del bebé no corran riesgos. O como si no queremos tenerlos porque "se nos ha pasado el arroz". Siempre queda la posibilidad de adoptar a un niño al que darle el cariño que sus padres no le supieron dar.

1 respuesta
cabron

#136

pero es que esa es la interpretación que le estás dando tú, que parece que te tomas que digan que hay más riesgo como que es imposible o que no lo intentes.

Más riesgo significa más riesgo, punto, es un hecho, eso no quiere decir que no haya un montón de gente haciéndolo y que no pase nada.

1 respuesta
B

#137 Es que algunos lo están tomando a la inversa, como hacer ver que si lo intentas con alguien de +35 años es arriesgarte a que te salga con SD, malformaciones, problemas de corazón o cualquier cosa.

También dependerá del rango de edad de cada uno. Yo tengo 38 años, salir con una mujer de 30/40 años es lo "normal". Cosa que no quita que te des un capricho como me he dado con alguna de +24

B

#134 me estás diciendo que no hay mujeres que quieran pareja para tener hijos desesperadamente, que esa "necesidad maternal" viene cuando ya han parido. permiteme que dude de ese estudio. hay gente que busca pareja para tener descendencia, porque se les pasa el arroz o porque sienten que es lo que quieren. no necesitan amor para hacerlo, no necesitan estar cachondos para eso, solo necesitan cubrir esa necesidad y lo que venga después es incierto.

como ejemplo tenemos el caso del amigo OP, cuya "pareja" le ha insinuado fuertemente que quiere tener hijos 2 meses después de conocerse mientras ya viven juntos y empieza a sentar las bases de lo que sería una familia. eso no es amor o deseo sexual, eso es que quiere un bombo. y como esta hay muchas por ahí sueltas.

1 respuesta
wOlvERyN

A mi me hace gracia la evolución desde el sacar mil pegas a cualquiera en la búsqueda de la pareja perfecta, al conformarse con cualquiera por un hijo. Que vienen las prisas.

B

#139 Lo que te estoy diciendo no es que no exista, sino que no es algo que esté demostrado que ocurra a nivel biológico/fisiológico. Tú has dicho que es un instinto, y probablemente el fenómeno de que se te "pasa el arroz" sea algo más bien determinado socialmente.

1 respuesta
B

#141 tienes razón, no creo que sea algo tan instintivo. mis dieces para ti.

B

A partir de los 30. Es donde no tenemos que hacer errores de crió. Porque es una edad para mostrar maduración en todos los aspectos y responsabilidad. En las condenas justicia,policial, y psicología.

Xanarchy

#37 no creía que la gente pudiera ser tan retrograda, enhorabuena que os estáis superando. :)

1 respuesta
Eckooo

Es gracioso como ponéis a la chavala de supermadura y que tiene las cosas muy claras cuando quiere tener un hijo con un chaval que ha conocido hace 3 meses. Flipo. Después divorcios, denuncias, abogados, juicios y lloros.

1 respuesta
Cryoned

La mujer ha sido sincera, por no llevar tu ritmo de relación no significa que esté loca ni te la vaya a jugar, más claro no te lo ha podido dejar.

Si no quieres hijos ni una relación seria, díselo para que pueda seguir con sus proyectos de vida.

#145
No le ha dicho que quiere tener hijos ya mismo a los 3 meses, le ha dicho que quiere tenerlos y que sabe que no le queda mucho tiempo, si el no quiere eso, que se lo diga para no perder su tiempo.


El pro-tip es que llegados a unas edades, conservar esperma en un laboratorio por si acaso y dos tijeretazos te pueden salvar la vida xD

Y es más, será de más calidad que el del futuro pasados los años.

Galdor

Yo conozco un caso de cerca. Un colega del grupo se echó de novia una chica que le sacaba varios años, por aquel entonces el tendria no se, 26? y ella tal vez 33 o algo así. Total estuvieron de novios un tiempo, nosotros a ella la vimos una vez vamos. A eso de los 3 años se quedó embarazada, tuvo al niño y se fue a casa de sus padres al pueblo, mi amigo si queria ver al niño tenía que ir a casa de sus suegros si o si a vivir, de echo estuvo un tiempo allí viviendo teniendo su casa en la ciudad y todo, total a las semanas se separaron.

CaNaRy_r00lz

#144 Realidad, cuando te toque no vengas a llorar

B

Pues nada, he tenido una conversación normal y le he insinuado que nos hemos dejado llevar y hemos fluido muchísimo porque me encanta pero creo que tenemos que ponerle cabeza a la relación, usar protección en sexo, vivir cada uno en su casa, ir poco a poco, conocernos mejor, etc.

Y nada, se ha tomado lo del condon como falta de confianza...

Se avecina tormenta.

1 respuesta
B

#149 teníais que haberle dicho que te hiciste la vasectomía hace años a ver como reacciona. es una buena forma de saber si te quiere usar como contenedor de esperma o es algo más.

1 1 respuesta

Usuarios habituales