Relojes, Horología

Troyer

#840 sacto, no veo por qué hay que chafar la ilusión de otros.

1
ViCiOuS

#833 cuando en la esfera pone 2 veces Made in Germany pues eso xd

FMartinez


Relojazo que me llegó para Reyes, proyecto del foro HdR que todo aficionado a la relojería conocerá. Es un San Martin de base.

sacker

#836 por curiosidad, en que has notado la mala calidad (en un festina de 300 napos??)

Darax

Un clásico con su pececillo 🐟

7
Tras

Casio para Gates, Omega lunar para Bezos, Patek Philippe para Arnault: lo que el reloj de cada multimillonario dice de él - Xataka

Bill Gates: Casio Collection MDV10 200M

Jeff Bezos: OMEGA Speedmaster Professional Moonwatch

Bernard Arnault: Patek Philippe Nautilus 5711 con esfera Tiffany Blue.

Elon Musk: Omega Seamaster Aqua Terra

Warren Buffet: Rolex Day-Date ‘TPresident’ 36

Satya Nadella: Breitling Colt Automatic

Michael Bloomberg: Victorinox Swiss Army – 24221


Si tuviera mucha pasta me compraría el Omega SpeedMaster, tiene un encanto especial con lo de la luna. El que menos me gusta es el Breitling. El que más me ha sorprendido es el victorinox de Bloomberg: bueno, bonito y barato.

3 2 respuestas
922928

Buenas a todos! por navidades me he comprado mi primer mecánico, un seiko Serie5 field (SRPG35K1). Y como novato, tengo una pregunta que igual es una tontería, pero me gustaría saber si es normal. Al agitar la muñeca, o el reloj, se escucha un sonido del rotor, como si tuviera una pieza suelta dentro. El reloj funciona normal, pero el ruido no tengo ni idea de si es normal. Muchímas gracias de antemano, ya me jodería tener que devolverlo con menos de una semana de uso

2 1 respuesta
sacker

#847 hombre, se oye el rotor dar vueltas claro, y un sonido como de "dar cuerda de un juguete" en plan fino

1 respuesta
922928

#848 Eso estuve viendo, pero sinceramente al no tener otros como referencia no sé si ese es el sonido que estoy escuchando. Será cuestión de buscar un video o pasarme por alguna tienda y agitar otro serie 5. Si alguien que tenga un serie5 que confirme! Muchas gracias de antemano, me quedo un poco mas tranquilo

1 respuesta
sacker

#849 si el reloj funciona con normalidad será el rotor dando cuerda al muelle, no te rayes. Si quieres sube un audio y te confirmamos.

pd. el reloj no se "agita" como un sonajero, un movimiento de pendulo suave es suficiente. Movimientos muy brutos pueden acabar cascando el movimiento (o vibraciones, tipo llevar el reloj en la moto, etc)

desu

#846 Seguro que solo tienen 1 reloj jeje

El hijo de Arnault por cierto, que lleva la rama de LV de relojes, esta muy metido y se nota que le gusta.

Ojito con LV en los próximos años.

1
Darax

#846 Fíjate que en el Marlin original viene el pez en la parte de abajo de la carátula del reloj y en las versiones actuales ya no está presente.

1
Tras

Ayer en una serie en Amazon, El juego de la muerte, vi que salía un jet privado con unos "muebles" chulísimos para guardar relojes automáticos sin perder "la hora". Pues buscando un poco, resulta que se llaman bobinadores:

En Amazon y aliexpress hay de todo tipo, precio y condición ;)

2 respuestas
sacker

#853 cosa que no se recomienda porque desgastas el mecanismo tontamente si son relojes que no usas nunca, es preferible el coñazo de ponerlos en marcha cuando los vayas a usar

(excepto si acaso excepciones tipo calendarios perpetuos)

1
Troyer

#853 en inglés se llaman "watch winders" y si quieres que tus relojes te duren para toda la vida debes de evitarlos, estos son los contras:

  • Desgaste Mecánico: Al mantener el reloj en constante movimiento, las piezas internas pueden sufrir un desgaste más rápido.

  • Sobre-Enrollamiento: Algunos relojes automáticos no tienen un mecanismo de protección contra el sobre-enrollamiento. Esto significa que mantenerlos constantemente en movimiento puede causar daños a largo plazo.

  • Costo: Son caras,

  • Electricidad y Ruido: Las bobinas funcionan con electricidad, lo que significa un consumo constante. Además, algunas pueden generar un ruido leve, lo cual puede ser molesto si buscas un ambiente tranquilo.

  • Magnetización: En algunos casos, el motor del winder puede generar un campo magnético que podría afectar la precisión del reloj. No es lo común, pero es algo a considerar.

Lo que tampoco sabe mucha gente es que de vez en cuando hay que mover los relojes automáticos para que pillen cuerda para que el lubricante se distribuya uniformemente en los movimientos, si no se hace esto puede que se rompa porque el lubricante se ha quedado fijo.

1
Troyer

Teneis este chollaco por aquí:

https://www.elcorteingles.es/moda-hombre/MP_0077321_SSA451J1-reloj-de-hombre-presage-ssa451j1-automatico-de-piel-y-correa-marron/?sv1=affiliate&sv_campaign_id=366697&aff_id=2118094

486,50 € (Precio real serían 580€)

1 respuesta
ArThoiD

Yo tengo un watch winder doble para mi Oris y Tudor, pero hace tiempo que lo uso de expositor/organizador más que nada y no lo tengo encendido, o lo enciendo dias puntuales que sé que cambiare entre los relojes.

Yomolo

https://www.swatch.com/es-es/skinnavy-ss07s102/SS07S102.html

¿Cómo se adjuntan fotografías en este foro?

1 respuesta
DeAthOnE1

#858 Bonito pero carísimo para lo que ofrece.

vi un nuevo pagani que esta guapo, a que modelo copia?

2 respuestas
Nyulocka

Sin mirar diría que algún modelo de Panerai, pero ni idea eh.

HammelSF

#859 Creo que es un homenaje bastante libre, la esfera me recuerda a los Heuer Autavia y el bisel interno a los cronos Omega.

Esa forma de la caja se llevaba mucho en los 70, se llaman c-shaped.

1
KaLaTa

Opiniones del Seiko Astron?

Me llama mucho que sea solar y el calendario perpetuo por GPS.

2 2 respuestas
CiudadanoEj

#856 viendo cosas asi sois de comprar relojes online sin probaroslos?

3 respuestas
Troyer

#863 Yo los compro antes de probarlos xd

#862 muy bonico.

DeAthOnE1

#863 Si claro, con el tamaño de la caja ya sabes mas o menos como te va a quedar. No son unos pantalones que no sabes como tallan exactamente.

eaglexP

#863 si vas a gastarte un dinero considerable y puedes pasarte por algun sitio donde puedas probartelo puesto, te lo recomiendo. Muchos relojes de mismas dimensiones quedan distintos, dependiendo de factores como los agarres, el grosor de la caja, la correa o el bisel. Además, muchos acabados se ven distintos en persona que en imagen / vídeo. Por ejemplo, el último reloj que me compré fue un Seiko Presage, y en persona lucen muchísimo más que en foto.

Nyulocka

#862 A mi me encantan, aunque no se como saldran de calidad.

https://www.seikowatches.com/es-es/products/astron/ssh109j1

Este es mi favorito de los astron

Yomolo

#859 La verdad es que prefiero la sencillez, eso de que tenga muchas agujas y esferas interiores no me gusta

1 respuesta
DeAthOnE1

#868 No si el swatch esta chulisimo, pero un swatch cuarzo por 200 pavos me parece un robo la verdad.
Lo del pagani no tenia que ver con tu respuesta, era curiosidad que quede encantado con el modelo y para saber a cual copiaba.

1 respuesta
Pugambuga

#869 Mi tio me regalo otro pagani similar a un daytona y cojonudo la verdad. Queda muy bien y puedo estar tranquilo de no tener en la muñeca varios miles de euros.

1

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • DeAthOnE1
  • Pugambuga
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka