Represión 2.0: Passenger Name Report

R3P1S0

El gobierno vinculará las cuentas de Facebook, Instagram y otras redes al DNI para incrementar la vigilancia policial sobre las personas.

El Consejo de Ministros ha puesto en marcha el proyecto bajo el nombre “Passenger Name Report” (PNR), y deberá ser aprobado antes del 25 de mayo de este año, que es su fecha límite.

Las redes sociales como Instagram o Facebook vinculadas al DNI son solo la primera parte del proyecto porque el PNR no solamente va a almacenar esa información, sino que también el número de la tarjeta de crédito, los correos electrónicos y cualquier información disponible en internet que la policía considere se debe conocer sobre cualquiera.

El plan se impondrá en toda Europa. La información será recolectada porque hemos pasado del “todo ETA” a “todos son terroristas”, sin excepciones.

Para gestionar las gigantescas bases de datos, en 2013 el gobierno sacó a concurso los dispositivos informáticos pertinentes, que gestionará Indra por el precio de 1,39 millones de euros.

Las aerolíneas serán la principal fuente de datos para el gobierno, que los cruzará con otros formatos existentes de diferentes bases de datos y los analizará para descifrar el comportamiento de cada cual en las redes sociales.

No se salva nada: Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin, Tumblr, Instagram y Flickr están entre las redes sociales a monitorizar, a lo que debes sumar las de vídeo como YouTube, Vimeo y LiveLeak y los buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Fuente:
https://diario-octubre.com/2018/02/22/represion-2-0-el-gobierno-incluira-en-el-dni-el-perfil-en-las-redes-sociales/
https://www.elgrupoinformatico.com/gobierno-vinculara-instagram-facebook-otras-redes-dni-t41539.html


Ha llegado el momento de que todo el mundo se desconecte de internet antes de que sea demasiado tarde y arroje los móviles a la la basura. Compre sellos, sobres, papel y boli para volver a lo de siempre.

Yuih

En cuanto se apruebe me borro las cuentas de todo xD

3
Word-isBond

Cada vez me reafirmo más en no tener redes sociales desde que me chaparon el tuenti hace 10 años. Sólo valen para stalkeo, y ahora para stalkeo gubernamental también.

2
sephirox

Pues nada, al final Orwell tenía razón en 1984. Bueno, mejor dicho, casi tenía razón.

3 1 respuesta
LuisKA

Pues ha llegado el momento de pagar una VLAN para postear en redes sociales. Qué triste esta noticia.

1 respuesta
Netzach

#4 El que dio en el clavo fue Huxley en Brave New World.

7
J

Pues que queréis que os diga... No me parece bien, pero dadas las situaciones de acoso que se pueden dar por las redes tanto por parte de adultos como de jóvenes... Me resulta razonable que se llegue a esto.

Nos hemos tomado demasiado lo de estar escudados por una pantalla e internet se ha llenado de hijos de puta que han actuado con impunidad.

Además, en Worst Korea tienen que poner su documento de identidad hasta para crearse una cuenta del LoL.

El problema está en que no sabemos tener cosas bonitas.

1
Onehit

Yo me cerré el Insta el año pasado y el fb ni lo toco

1
Cyronix

Lo harán ellos por nosotros o tenemos que poner el Dni en facebook xd

1
Xetroz

Bueno y aquí es cuando realmente se empieza a ver los frutos de no haberme creado una puta red social en la vida salvo el tuenti asqueroso ese.

De aquí a pasar a ser mobitorizados por un chip implantado en la cabeza queda un trecho.

Chewirl

Le voy a quitar el Facebook a Rajoy

B

estamos locos?

hda

Sin contar con la cagada reciente (xataka.com, 2017) del estado con los certificados digitales en los DNI-e, o lo rápido que se rompió su seguridad (securitybydefault.com, 2012) ahí atrás, esta noticia es genial.

Piensen la de trabajo que le ahorrarán a quienes quieran hacernos ingeniería social. Bieeeen.

1 respuesta
Word-isBond

De todas formas sólo funcionará con gente que use el mismo email para todo, no?
Si yo tengo dos o tres correos y sólo doy el que no está vinculado a nada?

1 respuesta
rojasu

y que se supone que van hacer , al registrarte en la red social te pedirá el dni?

1 respuesta
Chewirl

#15 A lo korea con el lol

Petrusin

Podeis ir aprendiendo el lema y ese trabajo que os ahorrais:

4 1 respuesta
J

Oo

R3P1S0

#14 cuando realices un comentario a un vídeo en YouTube por ejemplo, el gobierno podrá cruzar esos datos aunque tu nombre de usuario sea falso, porque conoce tu IP, tu proveedor de Internet y hasta la tarjeta con la que lo pagas.

#13 sabe de lo que habla 😆

Lexor

espero poder verlo en MV, no puedo aguantar para que cuando reporte un mensaje de odio vaya directamente a la guardia civil en vez de a los mods
mis dies

5 2 respuestas
Dieter

#17 Twitter en una sola imagen. Genial.

Yo me estoy retirando de las RRSS, de hecho solo queda MV. Facebook tambien se ha ido al nicho.

"Las redes sociales como Instagram o Facebook vinculadas al DNI son solo la primera parte del proyecto porque el PNR no solamente va a almacenar esa información, sino que también el número de la tarjeta de crédito, los correos electrónicos y cualquier información disponible en internet que la policía considere se debe conocer sobre cualquiera."

En serio.? nada a la vieja saca y losa en casa para guardar los sestercios.

1
Wachuflay

Si con eso limpian la inmundicia de Twitter Valdrá la pena , da askete entrar últimamente y ver a todos los bots spamear mierdas progres todo el santo día

1 1 respuesta
B
#22Wachuflay:

da askete entrar

Fin!

1
Dieter

Estaba claro que mas pronto que tarde los gobiernos le meterían mano a las RRSS y al anonimato en la red. Tiene su sentido, pero no deja de dar asco.

1 respuesta
Xetroz

#24 Lo peor no es eso. Es que esto sentara precedente. Empezaran por aqui y acabaremos siendo completamente monitorizados desde que nos levantemos hasta que nos acostemos.

horiznt

a mi me da igual, no tengo nada que esconder

:thinking:

1 respuesta
A

si esto contribuye a que desaparezcan las redes sociales me parece de lujo, cabe decir que yo no tengo ni una aparte de una fake para juegos moviles

OmegleSpy

Wtf. Creo que va siendo hora de hacer 100 cuentas fake una de cada : O por eso de venderlas en el nombre del "liberalismo" Jk.

Así, cuando realices un comentario a un vídeo en YouTube, el gobierno podrá cruzar esos datos aunque tu nombre de usuario sea falso, porque conoce tu IP, tu proveedor de Internet y hasta la tarjeta con la que lo pagas.

Esto es bastante interesante... veamos, ¿como se va a poner en funcionamiento? ¿Quieren decir que cada vez que hagan un comentario en youtube el sistema automatico va a linkear a) comentario con ip b) ip con isp c) isp con el nombre del firmante del contrato ? De ser así basicamente se está diciendo públicamente que los métodos de la NSA estadounidense se están implementando también en España y en Europa... lo cual es una chapuza y sirve para NADA.

el PNR no solamente va a almacenar esa información, sino que también el número de la tarjeta de crédito, los correos electrónicos

Por suerte siempre nos quedará protonmail para evitar que tenga que decirte todo lo que hago querida "PNR" aka CVR

#26 https://www.aclu.org/blog/national-security/you-may-have-nothing-hide-you-still-have-something-fear

Misantropia

Mayor restricción de libertades = circlejerk especialito anti redes sociales. Ok.

OmegleSpy

#1 Más información aquí https://www.elconfidencial.com//tecnologia/2018-02-11/passenger-name-report-pnr-espana-privacidad-redes-sociales_1519402/

Incluso de duckduckgo intentarían sacar información, vaya.

Usuarios habituales