El respeto por/y de los viejos/ancianos

NickNack

Los viejos son irritantes.

Si, asi, claro y conciso. Siempre se ha estipulado, que los ancianos son las personas mas sabias de la sociedad, y que por ello, debemos guardarles el más absoluto respeto, y ¡ojo! como no sea así.

Muchas veces veo, siento, o oigo casos de personas mayores, que ya van predispuestas a montar bronca. No, no cual cani poligonero, sino de una manera mucho más molesta. Replican lo que dices, se aprovechan de su estatus (en el cual esta mal visto que les recrimines algo) para asaltar cualquier cosa donde haya que entrar ordenados (la cola del super, el autobus, la entrada a la farmacia...), nada más no estas de acuerdo con lo que dicen enseguida saltan con que si ya no respetamos nada, que si antaño...

Yo entiendo que todos queramos a nuestros ancianos mas cercanos (hola abuela!), pero esque hay veces, que os juro que dan ganas de quitarles el taca-taca y mandarlos a la mierda. Podria contar muchas anecdotas (del dia a dia) pero me interesa más vuestra opinión sobre el tema.

¿Creeis que los ancianos son irritantes? ¿Se aprovechan de su edad para ciertas cosas? Etc...

2
S

solo hay que verles cuando regalan algo , como moscas a la mierda , y cuidado con colas y no te distraigas

YaZzMaN

Hay que respetar a quien te respeta, no hay más.

7
breixone

la comida de la abuela > all

2
B

Se aprovechan de la convención social que dice que ser viejo es ser más sabio , lo cual es mentira. El más sabio es el que más lee y más sabe, no el más viejo. La edad da sabiduría, es cierto, pero no hasta el extremo que nos quieren hacer creer.

L4Ur1T4

Vivo en un barrio donde abunda la tercera edad, y el caprabo es un campo de batalla diario xDD

Normalmente soy muy educada con la gente en general, pero de vez en cuando me viene alguna lista maleducada a colarse en la pescadería o en la caja y se lo digo claramente. A veces me miran mal y a veces bien pero eske me da iwal.

De todos modos, en general son bastante educados pero hay de todo, como en todos lados

LaChilvy

Los peores viejos/as son los que están pagando la cuenta en la cola del super, se dan cuenta que se han olvidado algún producto, y salen de la cola, dejando a todos parados, para recoger lo que se ha dejado...

B

He tenido más problemas con viejos que con jóvenes. Es más, los jóvenes (edad entre 16-30) siempre me tratan con respeto. Los putos viejos de los huevos meten prisa en la cola cuando ellos están jubilados, y después de pagar y cogerlo TODO CORRIENDO van al banco de al lado a sentarse durante 8h sin pausas para comer o mear (si los viera cualquier empresario se le hacía la boca agua). Aparte de molestarles todo, estar sordos y hablar flojo para que no les entiendas ni te oigan, tener alzheimer y quejarse de que no le has hecho "x" o "y" (quien curre en cualquier negocio de cara al público lo sabrá) cuando ni ellos saben qué tienen (AUNQUE DA IGUAL, lo pueden tener en la mano y quejase de la misma manera).

Sin entrar en otras cuestiones:
-Van a los negocios 1 minuto antes de cerrar y montan su paradita ahí cuando llevan despiertos desde las 5:15 más o menos
-Compran un billete de bus 1 minuto antes de que llegue y explican su vida a la persona que atiende, y quiere pagar 3'95€ en monedas de manera exacta, mientras los que se saben el precio de memoria y tienen cosas por hacer más que morirse y desgastarse por la calle mientras se les cae la piel a tiras seguramente lo perderán
-Vienen de dormir 30h, cogen el bus y te recriminan que no te levantes cuando vienes petado de estudiar y currar a la vez
-Te preguntan "y tú de quién eres?" (sólo en pueblos) como si del puto anuncio de Trina o Kas se tratara
-Pasan de ducharse y gastan 1L de colonia al día

Y hasta aquí mi queja sobre anciones de mierda los cuales son protagonistas siempre de que, al salir de cualquier tienda, volver 30 min después con un "me has dado el cambio mal, y sí te tienes que acordar porque bla bla bla" o "pues no te había visto" cuando se intentan saltar como 7 personas en la cola.

P.D: El otro día me enteré (por una cola infinita) que las agencias de viajes en temporada baja hay días que regalan viajes 1 semana todo pagado por 150€ (por ejemplo) a "x" sitio, y 2h antes de abrir hay unas colazas flipantes xd. Si es que hay que ser amo.

BirK

Un viejo capullo solo es un capullo que se ha hecho viejo. No me caen bien los capullos, así que porque el capullo en cuestión esté más arrugado que una pasa, no le voy a respetar más.
Ahora, si un buen tipo se hace viejo y sigue siendolo, mi respeto se multiplica por 2.

#10 PD.Estas cosas se acentúan en cualquier sitio donde se les haga esperar (autobús, súper, mercadillo, etc.)

Que gran verdad, un viejo a la espera es una bomba de relojería.

Snorky

Creo que es porque de niños les enseñaban que los mayores eran la autoridad/ reyes del mambo y han estado esperando a hacerse mayores para aplicar su ley.

Se han tomado lo que les decían sus padres de respeto a los mayores muy al pie de la letra.

PD.Estas cosas se acentúan en cualquier sitio donde se les haga esperar (autobús, súper, mercadillo, etc.)

Bloody

#8 Jóvenes entre 16-30 años? Me cago en tus muelas ;(

Kenderr

Yo odio a las marujas y ancianas que entran al cercanias como s fuera una competicion coger sitio, empiezan a dar gritos, ocupar sitios con las manos para las amigas, entran con codos y puños, si no les dejas pasar te miran con odio y encima empiezan con los berridos y los gritos.

Por contra tambien son las que en las escaleras mecanicas se ponen ocupandolas sin subir ni dejando para la gente con prisa.

danao

Basicamente #3, pero si es verdad que hay muchos ancianos, que no se porque son jodidamente irritantes, se creen que hay que respetarlos sin ellos mostrar que se han ganado ese estatus de persona mayor agradable.

El otro dia, iba a 50 por las 4 torres de madrid, bueno, pues un viejo cruzando por donde no era, segun me miraba se iba riendo e iba cruzando mas lento ... se me paso por la cabeza pasarlo por encima, pero bueno, finalmente frene hasta los 15 por hora y me desahoge con el

Sputnik1

Hay de todo, pero la mayoría que he conocido y me he cruzado tenían más respeto y saber estar que la gente joven.

2DELTA

Yo no creo que se aprobechen yo creo que cuando te vas haciendo mayor te acaba molestando todo porque estas hecho una mierda y llega un momento en el que nuestra mente no puede evolucionar a más y extrañan lo de antaño, porque no se llegan a adaptar a lo nuevo y andan molestos....
A mi una vieja una vez iba yo con un vestidito minifaldero y escotazo y unos taconazos (monísima yo) y me dijo: guarras! que sois todas unas guarras! teneis que ir tapadas como antiguamente- :P pues yo me rei... yo que sé.. a ellos les enseñaron una educación diferente... antiguamente tu le contestabas a tu madre y te soltaban una hostia y no volvias a replicar...

P.D- Aunque siempre está el tipico hijo de puta que lo fue de joven, de adulto y de viejo también..

Kenderr

#15 No creo que su educacion de antaño sea gritar guarra a las chicas en lugares publicos.

PocketAces

#15 ¿Un viejo te llama guarra y te ríes?

Me sé de una exnovia mía que le arreó un paragüazo a uno por decirle algo similar. Que una cosa es que sus costumbres en aquellos tiempos fueran distintas y otra cosa es que se pongan a insultar como les salga de los cojones.

Más tonta fuiste tú por no cagarte en sus muertos.

Kartalon

Hoy estaba en el super y estaban los dos típicos viejecitos ingleses haciendo la compra con el carro. Total, que van donde los quesos, ponen el carro en paralelo al estante y empieza la viejecita a darle al viejecito un queso, el viejecito lo huele (por fuera del plástico y está envasado al vacío, nosense), se lo devuelve a la viejecita mientras dice algo que no entiendo en inglés. Repiten operación con otro queso...

Mientras el acceso al resto de quesos bloqueado (y yo solo quería una simple bandeja de gouda en lonchas) y yo y otros dos tipos esperando. Uno de los otros dos tipos dice "excuse me" y ni caso, no se apartan los viejecitos, finalmente coge, se abre paso entre la viejecita y el carro y pilla mozzarela. Momento que aprovecho para alargar el brazo hasta mi preciado Gouda.

Conclusión: sí, los viejos pueden llegar a ser muy irritantes, pero también hay que pensar que no es culpa suya y que algún día nosotros seremos como ellos y nos gustaría que tuvieran un poco de paciencia con nosotros.

B

"yo creo que cuando te vas haciendo mayor te acaba molestando todo porque estas hecho una mierda".

Eso si estás hecho una mierda. Que no tiene porque ser. Y si acabas siendo una mierda la humanidad no tiene culpa de eso. Te encierras en tu casa y no sales, y listo.

P.D: Una vieja le grita a una amiga mía ¡Guarra! y ya tengo excusa para ir y desfogar toda mi rabia contra ella. Me molaría que pasase la verdad.

A, y #18, sí es culpa suya. No es mi problema que la edad de otra persona le afecte a su mente y a su psicomotricidad. Te apartas o te pones a un sitio que no molestes. Y si molestas mucho allá donde vayas, no salgas de casa.

Mr-Carradine

¡Muerte a los viejos! (menos a mi abuelo)

M

Yo vivo con mis abuelos maternos porque mi madre decidio que era lo mejor para mi y para ellos...

Estoy deseando irme de casa, son totalmente insufribles.

1
Lexter067

yo el unico problema con viejos que he tenido fue en el cine, con una cola del mil, una señora mayor se me quiso colar a mi y a un colega, y casi lo consigue de no ser por un buen hombre que se percato de la situacion y la mando a la mierda respetuosamente :D

#21 joer vaya una mierda de hijo, o padres segun se mire xDDDD

ruben132

Como bien dicen, hay de todo, pero no hay nada que me reviente más que venir de la Universidad tras 10 horas sin despegar mis ojos del PC y del papel, coger el autobús y que esté REPLETO de abuel@s que se suben "para darse una vuelta, que aquí hay aire acondicionao y ponen la COPE". Yo soy el primero que se levanta cuando se sube una anciana mayor o una mujer embarazada, y no tengo problema alguno en ceder el asiento, pero ¿para que se den un volteo gratis? Anda ya.

E infinidad de ejemplos, la que se pone a charlar con la cajera 40 minutos, la que paga en céntimos y se tira media hora para pagar 2 barras de pan, la que se cuela por la cara ("nene, déjame pasar que no llevo nada" y a su lado, 2 cestas repletas), la que en la Seguridad Social viene, y entra al Doctor por la CARA mientras llevo 2 horas esperando mi turno, etc...

Vale que son ancianos, y que hay que respetarlos y quererlos, pero una cosa es eso, y otra tener CARADURA, que eso no entiende de edades.

michi

hay de todo, yo suelo ser respetuoso con todo el mundo y rara vez me han dado problemas los vejetes, alguna pero pocas

lo de no dejarles el sitio en el autobus o metro me parece de desgraciados, por mucho que vayas cansado tu no caes o te rompes la cadera por un frenazo. Asi se rompio la cadera mi abuela habiendo gente joven sentada en sitios de estos reservados para embarazadas y gente mayor, si hubiera estado alli me habria comido sus higados

George-Bush

#21 A mi si me endosasen a la mierda del nieto porque mi hija no lo soporta tambien seria insufrible hasta que se largase...

KONRA

#1 debes matarlos, haras un bien a la economia.

wiLly1

Sin lugar a dudas, sí.

Algunos no, pero la inmensa mayoría son irritables.

Un ejemplo; Cuando llueve van con su paraguas (les da igual metértelo en el ojo) por el lado de la acera que no llueve y yo me tengo que aguantar e ir por la parte que llueve, que no llevo paraguas?? a ellos les suda la polla.

Historias como estas hay muchas, eso si con todo el respeto del mundo.

M

#25 no tienes ni puta idea, y paso de perder el tiempo en contarte la situación actual que tengo en casa. No mereces el tiempo que gastaría en contestarte.

1
Shatterz

A mí me irrita especialmente la típica abuela con permanente y tinte rubio y pelado de maruja que se me intenta colar en la carnicería. Lo típico de que es tu turno y el carnicero te pregunta "¿qué te pongo?" , y aparece ella de la nada y salta: "porme jamonsito de yor pero cortao finito finito que si no me ajogo. ". Y tú esperas que le corte lonchas como ladrillos.

-

Yo que se, son más mayores, discutir con ellos es tontería.
Si te sueltan algo fuera de lugar o una contestación y encima en posesión de la verdad aún estando equivocados, lo mejor es pasar.
Como de las veces que vas a lidiar con ellos son por cosas vanales y ridículas (si te has colao, si no me has dejao pasar, gilipolleces) se les da la razón, se les habla educadamente y punto.
Yo de vecinos tengo a unos cuantos y me he dado cuenta que les hablas con educación, de usted, que te vean respetuoso y se bajan del carro créeme.
Que si, que pueden ser irritables pero vamos, yo creo que se les da la razón porque como ya te digo, vas a lidiar con ellos por cosas absurdas, hoy en el banco un señor mayor ha pensao que me había colao, y me ha dicho oiga que cara tenemos, que hago le digo: viejo de mierdaaaa que dices, si estás cegato no es mi culpa, estaba sentado lo que pasa que al entrar no me ha visto.
Pues le he dicho, no mire, estaba aquí sentado, al entrar usted no me ha visto, puede decírselo esta chica que va delante mío.
Y me ha dicho que pues es que debería hacer la cola como los demás
Y yo, es cierto, y ,e he vuelto a sentar.
Osea una mezcla de sudo de ti, pero ni de coña te falto el respeto, como el que da la razón a los locos.
Y ya está, exigen réspeto pero no lo dan, pues pasa, son mayores.
Queda de culo hablar mal a alguien de avanzada edad por mucha razón que tengas.
Igual que digo que a los niñatos hostiones a los yayos por muy tocapelotas que sean, réspeto.

Usuarios habituales

Tags