Restaurante refleja en su carta el sueldo de sus empleados

Elinombrable

#60 Es gente intentando buscarse la vida. Seguro que les gustaría tener un trabajo de ciberseguridad pero mucha gente en este país no tiene estudios, recursos o dinero y hacen lo que pueden para sobrevivir. Dudo mucho que llegue al 1% la gente que abre un bar porque le gusta. A ver si ahora eso también es algo malo.

2 respuestas
Overwatch

#61 Tu también tienes un bar y explotas a la gente? porque defender estas cosas son típicas de ti, ya te conocemos.

1 respuesta
lupin3rd

#7 1430 euros en Malaga malvives? no tienes ni idea vamos, con esa pasta en Málaga eres el putisimo rey a poco que no seas un maldito yonki de la cocaina.

Elinombrable

#62 ¿He dicho yo eso? Están hablando de quitar hostelería y que hay demasiados bares y muchos no funcionan y yo digo que si hay demasiados bares es porque mucha gente no encuentra otra opción de ganarse la vida. Que aquí parece que esa gente pone bares porque les apetece pasarse la vida detrás de una barra. Si abren un bar es porque no pueden hacer otra cosa en muchos casos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#64 Es más por la mentalidad de que un bar se le echa dinero y anda solo. Y ahí es donde viene luego el hostion. Mentalidad o la cultura de este país ya eso te lo dejo a ti

1 respuesta
Elinombrable

#65 Claro, la gente que abre bares tiene ingenierías y son mecánicos especializados pero prefieren abrir un bar porque apenas requiere esfuerzo. Todos sabemos que los bares se llevan solos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#66 Esa suele ser o al menos lo era en la mayoría de casos.

Por eso acababa hasta la madre de tu mujer fregando platos, por qué había que sacarlo hacia adelante o a la mierda la inversión...

1 respuesta
YOINK

#33 es noticia por todo lo contrario, por que el 99,99% de la hosteleria explota a sus empleados y la gente se pone a criticar a una empresa/emprendedores de gente currante (los conozco personlmente), los cuales dentro de sus posibilidades tienen a sus empleados lo mas felices posible....

Tengo bastantes amigos que han currado en la hosteleria y todos ellos en todos los bares que han currado han acabado currando horas extras pagadas en B y pagadas como una miseria.

Gente diciendo que debe mostrar lo que el gana lo que factura que si tal que si cual, que puta tristeza de pais.

Pineappleman

#17 Sabes que un a5 es más pequeño que un a4 no?

1 1 respuesta
Elinombrable

#67 Un bar siempre ha sido un curro de la ostia para cualquiera que lo abriera. Y el que diga lo contrario poco ha trabajado en un bar. Las únicas excepciones son el que ya está a punto de jubilarse y le da igual todo y simplemente tiene el local abierto para ponerle cuatro vinos a sus colegas y sólo quiere que llegue la hora de cierre o echarse la partida.

TripyLSD

Ojo cómo está la cosa para que cumplir con el MÍNIMO que dicta la ley sea motivo de orgullo y aplauso

1 respuesta
Elinombrable

#71 ¿Qué mínimo es ese exactamente?

2 respuestas
TripyLSD

#72 ... No entiendo tu pregunta.

El mínimo que dicta la ley.

No sé dónde cabe la duda

1 respuesta
Aura-

#72 Pues que paga lo mínimo que exige el convenio, ni un euro más.
Pagar menos sería ilegal XD

kingsora

#7 Salvo que para ti malvivir sea no poder pillar un chalecito en el limonar no comparto el comentario

Elinombrable

#73 ¿Acaso Lo que pone #1 es lo mínimo que dicta la ley? ¿Es el sueldo mínimo? ¿Exige la ley que pongas lo que pagas a tus camareros en la carta? SIgo sin entender qué tiene que ver lo mínimo que dicta la ley con esta noticia.

2 respuestas
Aura-

#76 Si, el sueldo que sale en #1 es el sueldo mínimo que recoge el convenio de hostelería, creo que no es tan difícil de entender

1 respuesta
Elinombrable

#77 ¿Qué convenio es ese? Quiero enlace.

1 respuesta
Aura-

#78 No es tan difícil de encontrar XD
Ya lo ponen ellos en la carta. Que pagan lo establecido en el convenio, creo que estás confundiendote con el SMI
https://www.graduadosociales.es/convenio-hosteleria-malaga-2018-2019-2020-2021-2022/

2 respuestas
mixTure

#79 Pues o yo no lo veo, o el sueldo mínimo es bastante menos que eso que pone en la noticia

TripyLSD

#76 "Contratados las horas que trabajan"
"Cobran lo estipulado en el convenio colectivo"
...
¿Te ha sentado mal la comida?

Elinombrable

#79 Pues sigo sin verlo. Sacado de tu propio enlace.

Artículo 33. Salario mínimo del sector
– Con efectos del 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2018, queda fijado en
1.017,00 euros/mes.
– Con efectos del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019, queda fijado en
1.047,51 euros/mes.
– Con efectos del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020, queda fijado en
1.078,94 euros/mes.
– Con efectos del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, queda fijado en
1.100,52 euros/mes (iniciales).
– Con efectos del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022, queda fijado en
1.122,53 euros/mes (iniciales)

¿Me explicas otra vez cómo según eso, lo de #1 es lo mínimo que exige la ley?

3 respuestas
n3krO

#52 Uhmmmm...

2185 1430

Tomando los datos 1430€ y 2185€ ahora mismo pagamos casi 35% de impuestos.

Si cobraramos el triple y pagaramos el doble estariamos recibiendo (100%-35%2)3= 90%, o sea cobrarias 6555€ y te llegaria 1287€

Esta claro que cuando dices el doble de impuestos te refieres a valor absoluto, pero entonces eso seria tener menos carga impositiva, que es lo contrario de lo que dice @ArThoiD asi que tus numeros imaginarios de piruleta no se cumplen.

#82 Las empresas pequeñas estan obligadas a pagar según un convenio de sector porque no tienen suficientes trabajadores para formar un sindicato y negociar las condiciones de manera aislada para la empresa.

1 respuesta
mixTure

#82 Pero ahí salen valores por debajo del smi

Aura-

#82 tienes que ir a casi la última página

1 respuesta
Elinombrable

#85 Sigo sin ver el problema. Esto no es para decir "mira, cumplo la ley" si no para que la gente vea lo que cuesta tener camareros y personal para mantener un negocio y que vean con otros ojos los precios. EL 80% de los asalariados de España cobran según convenio.

2 respuestas
Aura-

#86 No si a mí me parece bien que lo pongan.
No veo el problema

KaitoKid1412

#86 segun el convenio de la categoria que les han aplicado en el contrato que tampoco suele corresponder con las funciones que desempeñan no?

garlor

#13 y para que sirven esas cosas si despues resulta que a los empleados les paga cacahuetes?

1 respuesta
mixTure

Yo sigo sin ver ningún cargo por encima de los 1550 por convenio en la página 73, debo ser idiota o algo.

Usuarios habituales