¿Resuelve la violencia algo ?

erlucdelahe

Yo tengoo un conocido que le sacudio un hostion a su jefe (le rompio la mandibula) en el juicio el juez lo condeno a 170 000 pts y despido sin indemnización , el (que tiene bastante dinero) le dijo al abogado..."si solo vale 170.000 pts seria posible que le pagase otras 170 000 pts y se la vuelvo a romper...?".

Si solo le han cobrado 3000 euros a tu amigo por ese placer de dioses creo que es barato.

H

Resolver conflictos a base de estocadas es siempre muy elegante.

1
I

Es de las cosas mas resolutivas.

B

La violencia de todo tipo es el motor de la humanidad. Otra cosa es que las peleas cutres de barrio no lleven a nada, pero esa es una de las más ínfimas representaciones de violencia que puedan existir.

NekuSpain

Yo opino que un par de ostias a tiempo evita cualquier cosa :D!

paw

La violencia únicamente genera violencia cuando la ostia no ha sido lo suficientemente fuerte como para matar a tu contrincante.

NekuSpain

hay ostias que no se dan con las manos, tambien duelen las respuestas spicologicas, o decirle a alguien una verdad que le duele mucho en su cara, aunque eso tambien genera violencia xD ya que puede tener un momento de enagenacion o su cerebro tenga una pantalla azul de error y quiera matarte por ello.

E

Resolver realmente no, resolver en la apariencia solo si

Si tienes un problema y usas la violencia, aunque parezca que se ha solucionado, siempre quedara un rastro de rabia o miedo en alguna de las personas implicadas,con lo que el incidente nunca desaparecera como tal, siempre estara presente
No olvidemos que la violencia es producto del miedo o la ira

Chichelo

La violencia no es el metodo

caronte13

Depende del grado de violencia, y del motivo de la misma.

Una nariz rota, invita a vengarse.
Un mes en el hospital, invita a la reflexion.

Urien

Desestresa

K

El primer paso es distinguir entre la violencia que realmente es necesaria, de violencia gratuita.
También estaría bien tener en cuenta, que en muchas ocasiones las palabras están llenas de violencia.
Es un término abstracto, y no creo que haya que ponerlo todo al mismo nivel.

La violencia es necesaria en bastantes casos.
Y de hecho, es imprescindible emplearla cuando las palabras no sirven. Tanto en política, como en la vida cotidiana. Es un instinto, y si lo tenemos es por algo.

Ejemplos:

  1. Te roban el Power Ranger en el parque:
    -Devuélveme el Power Ranger verde que es mío.
    ·NO!
    -Pues me chivo a tu madre/padre/tutor legal (no mueven un dedo)
    Pues bien, como es lógico tus padres no le van a pegar, y si no eres tú quien saca las castañas del fuego, nadie lo hará por ti.
    ¿Qué hacer entonces? Recuperarlo a hostia limpia. Si no lo haces, hoy ha sido el Power Ranger, mañana será el balón, y así hasta que un día te das cuenta que te han quitado la dignidad y no te respeta nadie.

  2. Una señora se intenta colar en la cola del supermercado, pensando que la edad le otorga la autoridad para ello.
    Le pides afablemente que espere su turno, y ella procederá a llamarte sin vergüenza, mal educado, etc. Sin cederte tu sitio.
    Si te callas, te lo hará al día siguiente. ¿Qué hacer entonces?
    Gritarle y montar un buen pollo en mitad del supermercado, tratándola de usted para quedar mejor y con palabras suaves (no llamándola hija de puta), hasta que se haga a un lado a regañadientes, o te impongas ante ella en la caja.

  3. La voluntad del pueblo no se cumple. Las protestas se suceden pero no los cambios. ¿Qué hacer entonces? Imponer la voluntad y buscar lo mejor para los tuyos.

  4. Van a violar a tu hija, y tú lo estás viendo. Yo no me pararía a llamar a la policía.
    Lo mismo si ves que se ha casado con un hombre que le da de hostias.

Defiendo que hay bastantes mecanismos de actuación y que en muchos casos, se acude a la violencia saltándose cualquier paso previo antes emplearla. Pero en estos casos se les ve el plumero al ver sus intereses reales cuando salen a la luz, y su único afán es pretender justificar la violencia, cuando esta ha sido su único recurso desde el principio.
Esto es lo que se llama violencia gratuita.

#60 yo. Pienso que es imposible depurar este país mediante la palabra. No porque no crea en la fuerza de la oratoria, si no porque está atestado de mierda que es necesaria limpiar, e incluso erradicar.
Es más, creo que la pérdida de ciertos derechos y la imposición de más deberes y obligaciones durante un periodo de tiempo, resolvería muchas cosas.
Ni qué decir tiene que el talante resuelve mucho menos.

#88 pues a día de hoy, sirve para estar en el poder hasta que enfadas a EEUU o a algún otro país importante de la OTAN. De hecho, ellos te dan medios para emplear esa violencia e imponerte sobre los demás, siempre y cuando atiendas a sus intereses.

2 2 respuestas
erlucdelahe

#102

Brillante planteamiento dificil de rebatir, te aplaudo.

1 respuesta
S1L3nCe

#103 Realmente es muy fácil de rebatir; solo hay que profundizar en el problema para ver las cosas desde otra perspectiva:

  1. El niño que roba el muñeco tiene un problema de educación, al igual que los padres que deciden no intervenir en la resolución de un conflicto tan sumamente sencillo para un adulto.

  2. Es relativamente sencillo poner en su sitio a una persona mal educada sin hacer uso de la violencia. De hecho, la situación que ha planteado puede ser violenta o incómoda pero su resolución no tiene por qué serlo.

  3. La voluntad del pueblo no se cumple generalmente por dos motivos:

  4. El pueblo está tremendamente disgregado (derechistas, izquierdistas, progresistas, conservadores, etc) y eso impide que cuando hay problemas que vienen desde arriba, los de abajo no nos unamos en la lucha por cambiar las cosas.

  5. Esta disgregación se debe, fundamentalmente, a nuestra falta de verdadera educación, esa que nos permitiría ver más allá de los ideales personales de cada individuo.

Es por eso que el pueblo normalmente necesita estar realmente jodido para tomar acciones; necesita no ver a su vecino como un facha o un rojo sino como una persona que está jodida igual que el. Y la violencia suele ser la opción que se toma en estos casos por dos motivos:

  • En la violencia se generan emociones con las que, desgraciadamente, se identifican demasiados hombres y mujeres.

  • La violencia no requiere de ideas verdaderamente meditadas ni de introspección, por lo que es un recurso fácil para el pueblo mal educado.

  • Si van a violar a tu hija la defiendes lo primero, sin duda. Además, yo soy de los que piensa que la defensa a un ataque no tiene por qué caer en el mismo cuadro que la violencia.

Farfas

Opino que depende.

Lo ideal es el diálogo pero desgraciadamente no siempre funciona ya que no vivimos en los mundos de yupi como muchos se empeñan en creer y predicar, a veces te encuentras con situaciones extremas que requieren medidas extremas.

casco

La violencia es muy relajante tu desahogate a ostias contra un gitano verás como te sientes mucho mejor

FireHermes

como bien sabe todo hijo de su madre, una buena ostia a tiempo quita muchas veces la tonteria...

claro que hay ostias y ostias....

mi favorita, la de efecto retardado...

FrostRaven

La violencia llevada a su lógica conclusión, la muerte, lo soluciona todo. Yo nunca he tenido un problema con un muerto. :cool:

Que conste que no quiero decir que sea el primer método a ser utilizado, pero no lo veo como algo ni repugnante, ni "inhumano", ni na de na. Y esto me lleva a mi tesis de que los pacifistas son unos enfermos mentales XDD

B

Vaya que si resuelve, el 99% de mis videojuegos lo corroboran. La pluma es más poderosa que la espada, si, pero algunas veces, cuando has agotado todos los medios posibles, es hora de cojer un AK-47 y aliviar tensiones de forma más diplomática.

dirtypablo

Si soluciona. No creo que la gente esté lo bastante educada como para llevar las cosas sin darse de leches.

P

El stress.

Darkwolf

No sólo no conduce (ni resuelve) a nada, sino que además, muchas veces complica las cosas.

NueveColas

No se, vuelvo a entrar al post y lo único que encuentro en los argumentos es que no había power rangers para todos.

De verdad que la única razón por la que aceptais la violencia como algo bueno es porque los gitanos del barrio os mangan el euro del autobus?

Y lo del instinto es la polla. No sabía que llegará la linea a los matorrales congoleños. Algunos no sabeis diferenciar un atavismo del instinto.

Y bueno, el ejemplo de las violaciones... Mira mejor lo que voy a hacer es crear un concurso en la tele, un reality show de estos en los que los concursantes participan en el gobierno de un país imaginario. Así cuando todo se vaya a la puta mierda me podréis llamar hipócrita, demagogo, amañaconcursos y la palabreja de moda en el momento.

hamai

#102 Un gusto volver a tenerte por aqui!

Y Strangelove lo ha definido genialmente.

1 comentario moderado
iPoded

Resolver no resuelve nada pero siempre hay trolls por la calle que con 2 copas de más se creen los dueños de la calle y es ahi cuando se merecen no 2 ostias sino 3-4 o incluso 5 si me apuras, pero 5 bien dadas.

Usuarios habituales