Resultados sobre la semana laboral de 4 días

hitsvil

A mi lo único que me chirría es que el estudio lo haga "4dayweek.com"... me sorprenden 0 los resultados xd

Dicho esto, ojalá empezar con jornada de 4 días a partir de esta misma semana

VonRundstedt

#22 @hacienda @policia

Wei-Yu

@denuncia @alca @nto

2
wiFlY
#5richmonde:

y es un éxito rotundo tanto en conciliacion familiar, incremento de bienestar

estamos seguros de eso? no estara muy sesgado el estudio?

Eyacua

Sin latigazos??

Ya estais con vuestras putas utopias otra vez?

1
D4rk_FuRy

#115 pues eso, que no todo el incremento en costes se traslada a precios, en algunos casos será el 70%, en otros el 80% y en otros el 50%

Camperito

HE leido el foro por encima y me hace mucha gracia la gente diciendo que si latigazos, que si antes se trabajaban 7 dias y que gracias al progreso ahora 5...

A ver, si es que no os habeis enterado, que antes en una familia, una sola persona mantenia a sus padres, su pareja, sus hijos y le daba para ahorrar un poco. No mucho , una vida sin lujos, pero facilmente el trabajo de un hombre que se auto esclavizaba trabajando, mantenia a facil 6 seres humanos.

HOy en dia dos personas que son pareja trabajan 5 dias a la semana y dependiendo de su cualificacion, viven al dia con lo justo, rezandole a los dioses que no se rompa el coche antes de cobrar la extra.

De verdad os pensais que quitaron un dia de trabajo en el pasado a cambio de nada? os fumais unos petardos bien grandes

1 respuesta
privet

Yo con teletrabajo, la última hora me suelo tocar bastante los huevos... No voy a heredar la empresa por coger más tareas

HALAMADRID

#127
y los que vivimos solos entonces que?

1 respuesta
Camperito

#129 Pues salvo que seas una persona cualificada, te tocara comaprtir piso, o mudarte a un pueblo o ciudad dormitorio y eso esta bien cuando estas en tu treintena, cuando te asomas a la cuarentena ya te adelanto, que vienen los problemas

AlecHolland

(warning: loud AF)

Fuera coña, me encanta como estos debates solo se entienden en términos de productividad económica en plan...¿putamente descabellado querer tener más tiempo libre para disfrutar la vida eh?

1 1 respuesta
FerPina

#131 creo que no es el punto ese. A mí me parece genial o incluso 3 días de curro.

La cosa es si es viable y las consecuencias que tiene. Que no es a pies 4 días y ya. Eso tiene sus repercusiones y por eso o siempre es tan viable.

vene-nemesis

Yo llevo teletrabajando casi 2 años íntegros, cada vez que voy a la oficina aquí en españa, o en holanda, flipo con el muchisimo tiempo que los empleados están en la oficina con productividad 0, y no hablo de los cafés, que me parecen promotores de la productividad.

He llegado a estar semanas enteras en las que tocándome los huevos a dos manos y trabajando igual 2 o 3 horas al día sacaba mas curro que en la oficina.

Yo creo que clarisimamente si hubiese mas seriedad en la oficina es viable trabajar 4 días a la semana, 32 horas, al mismo salario y con la misma, o incluso mayor eficiencia.

Lo que si que veo es que el estudio este tiene un sesgo relativamente importante, que es que la gente que va con intención de demostrar que es mas productiva por hora trabajada durante un experimento que busca conseguir pasar de 5 a 4 días trabajados de forma permanente al final es capaz de demostrar la premisa inicial a la fuerza, pero que esto no indica sostenibilidad en el tiempo.

También me pareció curioso lo de Bélgica, porque cuando estuve currando allí vi un nivel de productividad y una seriedad en el trabajo muy ferrea, eso si, cualquier ingeniero con perfil medium o senior tiene coche pagado por la empresa, 35 horas semanales y casi todas las empresas tienen algún beneficio extra además del salario, así obviamente poca gente se va a adherir a otras fórmulas de jornada laboral donde vaya a ser compensado en menor medida, o que tenga que tener 4 días mucho mas estresados.

2 1 respuesta
Mrolex

Pero si es que algo que yo siempre saco a hablar.

Hace 60 años , jornada 8 horas.
60 años de avances tecnologicos con ordenadores y maquinas que nos facilitan el trabajo y las empresan producen un 1000% mas
Se sigue con las 8 horas y en algunos casos mas, para joder al trabajador y tenerlo ahí sin hacer el huevo por que ya ha echo todo en 1 hora gracias a esta tecnologia.

1
Albertsson

#20 Igual que tu opinion. Pero no te ofendas

Me parece factible y las mejoras en la vida y el aprovechamiento del tiempo serian muy positivas

z4eR

Si todo lo que comentáis esta muy bien pero en el sector servicios y sobre todo en la hostelería esto es inviable.
Y no hablo de bar Manolo, si no de grandes restaurante hoteles dicotecas etc.

1 respuesta
AlecHolland

#133 Yo voy a ser honesto: De 40 horas semanales, a mi me basta con 8 (o menos) para sacar el curro y que absolutamente nadie se de cuenta de que el resto del tiempo estoy haciendo cualquier otra cosa. Lo mejor es que cuando le tiras de la lengua a cualquier compañero, tampoco es raro que unos se echen siestas, otros se pasen un juego al 100% u otro esté en una terraza con el portátil tomándose una caña. Todo para que además el jefe al día siguiente te de una palmadita en la espalda por ser tan eficiente. :rofl:

#136 Pues que chapen antes o abran más tarde. O que prendan en una pira a los hosteleros, no sé. Lo que sea más eficiente.

1 respuesta
Ninetails741

#44 Yo cuantas mas horas trabajo mas productivo soy y mas gano.

1 respuesta
Overwatch

#137 Si lo normal... que de 40 horas de trabajo te sobran 32 y encima el jefe te diga que eres muy eficiente.

1 1 respuesta
NigthWolf

Las veces que me ha tocado trabajar de lunes a sabado, a la semana siguiente he rendido la mitad. No tienes tiempo a descansar practicamente y te da la sensacion de que la semana aun no ha acabado, por lo que empiezas el lunes ya hasta la polla deseando que llegue el fin de semana.

Pero vamos, que tambien te digo, de nada sirve reducir la jornada laboral a 4 dias si al final vamos a acabar trabajando hasta los 80 que es el ritmo al que vamos poco a poco xD.

1
fkdlzh

si currar 4 dias a la semana fuese tan beneficioso y productivo que me expliquen por que los autonomos curramos 7 dias a la semana xd

1 respuesta
itonny

Hablando desde la ignorancia sobre este estudio en concreto siempre me ha parecido hacer trampas al solitario xd

El que hace el estudio suele ser el primer interesado en arrojar datos positivos.

#141 porque no os organizáis bien.

2 1 respuesta
AlecHolland

#139 En el sector IT no es tan raro. A ver, a lo mejor es raro escaquear tanto como lo hacemos en mi curro porque al final depende un poco de en que proyecto caigas (que al final estamos en desarrollo, entregando cosas semanalmente), pero hay cientos y cientos de horas improductivas al año. ¿Después de comer? Todo el mundo tocándose el pito. ¿En el teletrabajo? Todo el mundo haciendo de todo menos currar.

Y con todo y con eso sacamos el curro adelante sin ahogarnos en ningún deadline. Yo creo que el jefe lo sospecha y sin hacerlo verbal lo acepta mientras el curro esté hecho.

Ninja-Killer

Lo que hace falta es un 9-9-6 como en China!

TigerT-

#138 Cuantas más horas trabajas más PRODUCES y más ganas, eso sí. Pero producción no es lo mismo que productividad.

1 respuesta
PocketAces

A mí esto no me afecta.

Así que como sólo miro por mis propios intereses, espero que nunca lo implementen en este país.

2 respuestas
BeTiS

#146 Sin acritud, pero aun que sea por egoísmo familiar, tendrás algún pariente que si se pueda beneficiar. ¿O tampoco te importan?

1 respuesta
Ninja-Killer

#147 Ahora es cuando le das que pensar en otras personas a parte de él xD

1 1 respuesta
TigerT-

#146 A mi no me afecta que te partan las piernas.

BeTiS

#148 Quizás no le afecta a él y a ningún pariente, o no le importa la familia, no es nada malo tampoco. Pero si solo miramos por nuestro bien individual cuando nos interesa, jamás habría progreso.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • BeTiS
  • SuperMatute
  • HALAMADRID
  • TigerT-
  • D4rk_FuRy
  • MaTrIx