El Rey Don Juan Carlos cumple 70 años !

M

El rey es lo poco que queda de "honor" en españa feliz 70 cumpleaños.

romeo2k

#116 ¿Sabes lo que es el respeto y el derecho al honor? Tu libertad acaba donde empieza la mía, en el caso de los señores del Jueves, se pasaron un poquito con la famosa portada (lo que no quita que nos haga gracia a todos).

Si lo hiciesen contigo también podrías denunciar.

Un saludo!

inter

un año menos para que dejes de comer gracias a todos los que curramos.

potokuz

un brindis por que dure otros 70!

Txentx0

#124 si lo hace espero que no me sobreviva a mi

Poto yo que pensaba que eras un vasco con boina.... :(

Gantorys

VIVA ESPAÑA VIVA EL REY!

pd no.

sanroma

no deberia jubilarse ya?

B

#120
"Qué valiente! Eso a Franco no se lo decías, eh?"

Qué quieres decir? No sé si quieres que vuelva Franco, que te gustaba su "manera de hacer callar", que eres afín a las represiones de opiniones...

XaPu69

#128 En absoluto! todo lo contrario, el objetivo es hacer ver lo que antes NO PODIAS hacer y lo que ahora PUEDES gracias en gran parte al Rey. Porque si en vez de promulgar una constitucion sigue con la dictadura del tio paco aqui el amigo por decir eso se tiraba en chirona unos añitos.

Txentx0

#120 en eso te equivocas

Salio hace un par de dias en la television que la monarquia española es de las mas baratas de europa (de los jefes de estado europeos)

Ademas añadian que mantener a la familia del jefe de estado italiano ( una republica como la que mas) les salia a los italianos mas caro que a los españoles ( 4 €/año y 0,5€/año respectivamente)

#131, si tienes razon, estoy muy espeso hoy

XaPu69

#130 notese la ironia amigoh.

Precisamente por eso lo digo. Prefiero pagar menos por alguien que va a hacer las mismas funciones. Economia basica oigan.

potokuz

#114 dile eso de 'universalmente reconocido' a las mujeres de afganistan

y ya estamos con lo de siempre 'nosotros somos los buenos, ellos los malos'

P.D.: no soy misogino, creo en la igualdad hasta un punto razonable

una mujer no puede hacer ciertos trabajos, y viceversa

B

Bajo mi punto de vista, hacer otra cosa hubiera sido suicidarse. Instauras la monarquía, y tienes curro fijo hasta los 70 (y más, que les desean todos los usuarios).

No hay que agradecerle al rey que hiciera lo que tenía que hacer (según mi opinión), y que no creo que fuera por "suplir las necesidades que tantos españoles pasaron durante el régimen de Franco" (que no cre que viviese mal el Rey en esa época), sino por asegurarse el culo en un futuro.

Hay que cagarse en ese hijo de puta que retrasó económicamente, tecnológicamente y mentalmente a España durante todo su reinado.

PD:
#132
Que no lo tengan una cantidad muy respetable de zonas (ese derecho universal) no quiere decir que no lo sea.

Z

y a mi que mas me da que cumpla años?

r0rZ

felicidades!

potokuz

#133 claro, algunos no lo tienen, pero como nosotros si, tiene que serlo

si estoy de acuerdo, yo pienso lo mismo, pero eso de 'universal' es una invencion nuestra

B

El derecho de libre expresión no tendría que ser universial? Apaga y vámonos (quitando la apología a ciertos temas y ofensas a cualquier persona. La libertad de uno termina...).

XaPu69

#133

'Instauras la monarquía, y tienes curro fijo hasta los 70 (y más, que les desean todos los usuarios).'

Mejor vivio Franco en su dictadura que JC esta viviendo en democracia, al menos hacia lo que le salia de los cojones, asique la opcion mas comoda desde luego no era.

'No hay que agradecerle al rey que hiciera lo que tenía que hacer'

Donde ponia que tenia que hacer eso? muy al contrario si Franco lo eligio como sucesor lo haria con vistas a prorrogar su dictadura, pienso yo.

#139 Extremos muy centrados y con un pensamiento muy equilibrado como tu mismo puedes ver.

M

Los ultra derechas gritaban

"Ni Juan Carlos ni Sofia, no queremos monarquia"

y los de izquierdas gritaban

"España, mañana, sera republicana"

Normal que exista tanto odio irracional hacia el rey...

B

"Tecnologicamente/militarmente con Franco se puso en marcha el unico programa nuclear a nivel militar que ha existido en españa"

No sabía que el retraso tecnológico global que sufrimos se pasara por alto por investigaciones militares exitosas. Yo no las disfruto éstas.

Y no cuela que después de todo lo que pasó, te creas que, estando tú al mando (poniéndote en la piel de Juan Carlos) hubieras puesto otra dictadura (si tuvieras más ansia de poder). Cuando Franco estaba al mando de la dictadura, eramos el único país en la ONU con dictadura (aparte de otro, creo). Ahí donde ibamos produciamos pena y asco a la vez, y se palpaba un malestar general interno continuado.

Si Juan Carlos hubiera instaurado otra dictadura, las calles se hubieran bañado de sangre (eso pienso yo).

XaPu69

#140 pues hombre no se entonces pero en la actualidad hay varios paises en la ONU con dictadura, y bastante penosa ademas.

¿de verdad crees que hubiera habido un levantamiento contra otra 'hipotetica' dictadura? no estaria yo tan seguro. Aunque bueno, ese no es el caso. El tema es: supongamos que abolimos la monarquia, obviamente tenemos que instaurar otro modelo de estado, ¿cual?

-Republica? Yo no quiero pagar mas por desempeñar las mismas funciones como ya he dicho antes

-Agrupar el jefe de el estado y de gobierno en una misma persona? Mucho poder concentrado no? correriamos graves riesgos de desestabilizacion.

factonni

ahi se muera

Parabolt

lo de que la republica es mas cara. es muy discutible, ademas de no ser argumento suficiente.

Hablas de la republica italiana, cuando existen un montón de modelos republicanos posibles.

No todo se reduce al campo ecomonico amigo Xapu, ese es tu principal problema, y el de todos los liberales, no todo se reduce a términos ecónomicos, hay otros valores, como justicia,libertad, igualdad... bastante mas importantes.

No puedes hablar de democracia, y de igualdad, cuando la cabeza del estado,es un rey, que por ser de determinada familia tiene derecho a vivir de puta madre!

¿no ves las incogruencias y los antagonismos ?

P-d- No te defiendas atacando o desviando como sueles hacer, intenta no mentar a Castro en el próximo post, porque, por algún motivo siempre lo haces, xD
Edit- Agrupar en una sola persona ambas funciones no es descabellado, ni correriamos riesgo de desequilibrio, tus queridos Estados Unidos estan organizados de esa manera, y mal no les va...

Ademas coño!!! como es posible que mantener una persona de preseidente de la republica se más caro que mantener una familia entera!! (además de que ganan más por persona que zapatero por ejemplo :S)

El sueldo de Zp es de alrededor de los 90000€ anuales.

El sueldo de la familia real es de 9 millones de €, mas las aportaciones individuales de cada ministerio.

el sueldo del rey es 100 veces superior al del presidente!!!! XD

Si hacemos division entre jefe de gobierno y presidente, y les ponemos un sueldo de 90000 a cada uno....

180000€ vs 9millones + extras

Por supuesto la republica nunca puede ser mas barata... xDDDDDDDDD

B

Cómo sabes que vas a pagar más, y cómo sabes que va a desempeñar las mismas funciones?

Mejor que la familia real sea una familia por el mero hecho de la sangre, no?
Sí, creo que...
Sí, mejor.

XaPu69

'No puedes hablar de democracia, y de igualdad, cuando la cabeza del estado,es un rey, que por ser de determinada familia tiene derecho a vivir de puta madre!'

Puede ser amigo pero personalmente ni el rey ni el presidente de la republica van a construir carreteras para mi, ni a aumentar mi seguridad, ni mi vida va a ser mas o menos democratica si esta uno u otro, y puesto que a nivel social, politico etc... no van a suponer ningun cambio en mi vida me centro en el campo economico, lo que es seguro es que ninguno de los 2 va a pagar mi hipoteca, y eso si que me atañe dependiendo si esta uno u otro.

Si tu crees que tu vida va a ser democratica por tener un presidenete de republica pues adelante, ya me contaras en que influye en tu vida cotidiana. Sin emabrgo entre pagar 0.5€ al dia o pagar 4 yo si que noto la diferencia oiga.

'No te defiendas atacando o desviando como sueles hacer, intenta no mentar a Castro en el próximo post, porque, por algún motivo siempre lo haces, xD'

Pues la cosa es que el pavo ese ha hecho 1000 cosas peores que el rey pero oiga, es un libertador. Sobre ese no se abren post para pedir democracia. Hipocresia spotted.

#143 Puede ser porque ellos tienen una democracia del triple de años que la nuestra, democraticamente son mas maduros. Por cierto no res tu uno de los progres de palo que tanto critican la administracion americana?

#144 hace poco salio un estudio que lo demostraba estadisticamente, de hecho hasta se abrio un post aqui en MV. No lo tengo buscado pero si insistes lo hago.

potokuz

#137 AJAJAJAJJAJAJA vamos lo que me faltaba por ver donde he dicho yo que no? de hecho he dicho QUE SI xD 'estoy de acuerdo bla bla bla' manda cojones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD aqui cada uno lee lo que quiere para poder poner chorradas y parecer un cerebrín

B

No entiendo las risas.

"El derecho de libre expresión es un derecho universalmente reconocido" => He dicho

"dile eso de 'universalmente reconocido' a las mujeres de afganistan" => Has dicho

No es una invención nuestra. Es que esa libertad lo es. Que no sea o esté en ciertas zonas, no quita su definición.

Si para una zona bastante amplia, asesinar no es un crimen que merezca castigo, también sería una invención nuestra?

Parabolt

si ome soy uno de esos pogres de paloque critican a la administracion bush, pero yo al contrario que tu no voy frontalmente en contra de todo lo lo que voy en contra, todo tiene miles de matices, las cosas no son blancas o negras, y tus ideas tienen k tenre en cuenta todos... como eso es imposible, mis ideas no son correctas... xD pero intento abarcar lo maximo posible :)

No hablemos sobre la hipocresia de la derecha, cuadno tu ideologia se centra en valores dogmaticos, crecen las contradiciones ;) XD

por cierto le el final de mi post anterior, que lo edite

¿tan dificil es para ti aceptar que el cargo de la presidencia de gobierno también deberia ser un cargo electo?

Y tu te permites criticar a dictadores? coño... si ahora el hipocrita eres tu xD

PruDeN

Viva Don Juan Carlos !

XaPu69

#148
Espera me voy a reir bien fuerte JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vale, ahora busca en wikipedia la diferencia entre jefe de estado y jefe de gobierno.

Usuarios habituales