El Rey recupera la imagen de la corona y logra...

G-36

#12 Me estoy imaginando a los 3 a la vez al frente del estado, se me hace muy gracioso y a la vez aterrador.

1 respuesta
Nerviosillo

#181 A mi me recordaría al paso de presidentes que hubo a lo largo de la primera y la segunda república xDD

B

#156 Solo tienen ese argumento.

Ehhh que hay otros países tan gilipollas como nosotros!

Nunca te ponen de ejemplo como Monarquías Arabia Saudí, esa queda peor.

1 respuesta
perche

toda la derecha constitucional ama al rey y la mitad de la izquierda le parece guay, los republicanos lo pueden intentar dentro de unos años con leonor.

1 respuesta
B

#158 Cs no es muy liberal. Pregunta a gente del P-Lib si quieres opinión de liberales.

A nivel personal, me considero liberal y la monarquía como institución me parece algo absolutamente desfasado y antidemocrático. El que se dice liberal y monárquico tiene un buen cacao en la cabeza o interés en que la jefatura de estado sea hereditaria.

1 respuesta
NigthWolf

Me parece perfecto, gracias a nuestro rey tenemos cosas.

1 respuesta
rojasu

Un sin sentido hoy en dia , mi padre tenia la esperanza de que el preparado tirase todo abajo pero se ve que le gusta el sillon.
A chupar del bote para siempre por salir del coño de la bernarda .

Agrael120

#184 Y eso lo sabe el 14% de la gente.

B

Creo que ha dicho que en Agosto no se va de vacaciones porque ahora es cuando realmente España necesita un monarca que trabaje duro y esto es mas inventado que esa encuesta de mil personas.

MAN_CHRONOS

#130

#130Frave:

Al menos el rey tiene más o menos unos incentivos alineados y un horizonte temporal más a largo plazo.

cuales? chupar impuestos hasta que a la nacion se le acabe y aumentarlos? no te parece raro que España sea de los paises que mas impuestos cobran

1 respuesta
OmegleSpy

#186 chantajezzz rulez XD :thumbsup::joy_cat:

sephirox
#185Bilkoff:

Pregunta a gente del P-Lib si quieres opinión de liberales.

¿Cómo que no es Liberal? Pero si no para de decirlo y está en el grupo liberal europeo. A no ser que liberal sea lo que digáis vosotros y punto.

2 respuestas
lostkid

A mi nadie me ha preguntado, quiero un referendum nacional

M4v3rikj3j3
#159_PimPollo_:

Esta mejor que nunca la monarquia española, por eso el CIS pregunta cada año por ella hahaha.

Ya pueden cerrar el hilo.

ISAILOVIC

#162 Venezuela brau brau..Corea brau brau..Cuba brau brau

F

#52 la encuesta no va de si están a favor de la monarquía, va de qué opinión tienen del rey. La verdad es que dentro de lo malo tenemos lo menos malo.

Meiven
#175Leoshito:

No te confundas tú, a los partidos del cambio los han dinamitado, por eso las cabezas pensantes salieron por patas en cuanto vieron que les iban a poner cabezas de caballo en la cama y se quedaron los porretas.

Dime que estás trolleando por favor.

#175Leoshito:

Si el rey es tan guay pues que haga referéndum, punto

El Rey no puede convocar un referéndum por su cuenta

Frave

#190 España no es de los paises que más impuestos cobra, francia cobra más y es una república. De hecho varías monarquias parlamentarias son paraisos fiscales como Mónaco o Liechtenstein.

El rey tiene unos incentivos más a largo plazo que los politicos ya que quiere preservar la institución para toda su vida y seguramente para su descendencia. Los politicos tienen un horizonte temporal de 4 años o igual menos que hoy en día duran las legislaturas nada...por que te crees que este rey es tan modélico? Porque es un ser de luz por qué es el " preparado"? Simplemente porque le dejaron un lodazal su padre y hermana y ha tenido que hacer lo posible para mantener la institución de la monarquía.

Yo que se cuestione al rey como he dicho solo se hace para abrir el melon constitucional y cambiar con la excusa muchas más cosas y viendo los partidos que lo proponen como que no.

2 respuestas
Guevara

Vamos al lio.

#113Mewtwo:

un tems como es la monarquia el ppder adquisitivo influye entre 0 y nada

Como no va a influir. Apoyar a la monarquia es sintoma de dos cosas:

O bien ser una persona servil o bien ser parte de la burguesia a la que le conviene la monarquia.

Si tu preguntas en un barrio obrero la mayoria se opondran a la familia real salvo contadas excepciones.
Si preguntas en un barrio pudiente la mayoria la apoyara salvo contadas excepciones.

Como todo, es una cuestión de clase

#126StkR:

1000 encuestas es una muestra bastante grande para el tamaño de población de España. Para que te hagas una idea, el CIS (que hace las más grandes normalmente) hace entre 600 y 2.400 dependiendo de si son aisladas o acumuladas

Porque el baremo del CIS sea tambien bajo no significa que debamos agradecer que esta sea de 1000.

Es como llegar a la conclusión de que deberiamos comer mierda porque miles de moscas no pueden estar equivocadas.

#126StkR:

y no están precisamente poco afinadas.

Por eso Podemos ahora gobierna despues del sorpasso.

#126StkR:

O, ¿cómo creeis que miden las audiencias por ejemplo? ¿Preguntando a cada televidente?

Esta es la cosa amigo Pedrin. Que en algo como la audiencia puede uno fiarse más pues mientras que existen intereses politicos en ciertos programas, si que responden todos a la misma ideologia.

Y por tanto uno puede esperar que no haya una manipulación flagrante ya que es un tema de poca importancia (el resultado sera el mismo)

Mientras que en una encuesta sobre la monarquia es evidente que uno no puede fiarse de una fuente burguesa pues inevitablemente sera manipulada.
Lo hicieron en el 75, lo hacen en el 19

#177wokey:

Encuestado*

Entrevistado es el termino coloquial mi pedante amigo.
Lamento que no todos estudiaramos ciencias de la información

#177wokey:

Y vuelves a hablar sin saber. A la hora de separar las cuotas también se tiene en cuenta la clase social. Igual que el sexo, edad, etc, etc.

Cierto yo hablo sin saber.

Me atrevo a cuestionar a la burguesia cuando deberia tragarme sus encuestas sin más.
Si ellos dicen que han separado por clase y que hay unanimidad en el amor a nuestro monarca pues me lo tendre que creer.

Si la clase dominante nunca ha manipulado encuestas y opiniones a su favor. Eso simplemente nunca ha pasado

¡Viva el Emperador Bonaparte que fue refrendado con el 99% de apoyos!

3 respuestas
Mewtwo

#199

Si tu preguntas en un barrio obrero la mayoria se opondran a la familia real salvo contadas excepciones.
Si preguntas en un barrio pudiente la mayoria la apoyara salvo contadas excepciones.

Yo no se por que hacen encuestas en vez de preguntarte a ti.

Por eso todos los barrios obreros son republicanos y comunistas y los barrios pudientes son monarquicos y fachas.

Ante semejantes afirmaciones paso ni de argumentar en contra , es tonteria.

1 respuesta
B

#198 deberiamos volver al feudalismo, lo pintas de puta madre con los intereses alineados y las miras a largo plazo para mantener el patrimonio para los hijos.

1 respuesta
belegar

De hecho el gran éxito de las clases pudientes es convencer a los más cateticos de que el rey mola y el PP es buen gestor y que la izquierda quiere traer una República bolivariana, no se si me explico.
Su ganado son los empresarios con aires de grandeza y la clase media que se cree que por comprarse un BMW son jeques, pero en mayor medida unineuronales que se comen el discurso de la bandera

StkR

#199

#199Guevara:

Como no va a influir. Apoyar a la monarquia es sintoma de dos cosas:

O bien ser una persona servil o bien ser parte de la burguesia a la que le conviene la monarquia.

Si tu preguntas en un barrio obrero la mayoria se opondran a la familia real salvo contadas excepciones.
Si preguntas en un barrio pudiente la mayoria la apoyara salvo contadas excepciones.

Como todo, es una cuestión de clase

Veo que analizas todo bajo un prisma dicotómico, y dudo enormemente que sea así. Las "personas serviles", como tú las llamas, tienen cientos de variables que les pueden hacer apoyar la monarquía, desde imagen, inercia social, hasta detalles nimios que alteran la percepción. Además del argumento extendidísimo de que "sería igual tener un Jefe de Estado" e incluso más caro, despreciando completamente el factor democrático de la ecuación.

De todas formas, es un tema que preocupa 0 en la población española, si no se abrió el debate cuando la abdicación, ahora mucho menos. Puedes encontrarte más apoyo en un barrio obrero a la monarquía que en uno pudiente, y nadíe se echaría las manos a la cabeza. Por último sobre este tema, no veo en qué le puede "convenir" a la burguesía tener un monarca, sinceramente.

#199Guevara:

Porque el baremo del CIS sea tambien bajo no significa que debamos agradecer que esta sea de 1000.

Es como llegar a la conclusión de que deberiamos comer mierda porque miles de moscas no pueden estar equivocadas.

Ya me explicarás que significa tener un "baremo bajo", lo que sí te puedo decir (y desconozco cuál es tu formación en el tema) es que andas completamente errado, una muestra de 1.000 entrevistas es perfectamente válida para arrojar datos con un +-5% de márgen de error (o incluso menos, depende de más variables). Es una cuestión de estadística-matemáticas, no sujeta a ideología ni a interpretaciones.

Perdería el tiempo en buscarte fórmulas y algún caso práctico, pero me da que ya tienes el convencimiento pleno de tus argumentos, y aunque los demuestre equivocados, no cambiarán, así que prefiero evitar perder el tiempo.

#199Guevara:

Por eso Podemos ahora gobierna despues del sorpasso.

Que las encuestas se desvíen en momentos clave, como puede ser la aparición de 2 nuevos partidos en el panorama nacional, y que sea dificilísimo cocinar datos con 0 antecedentes es algo hasta normal, pero claro, igual esperas que una encuesta sea Nostradamus, y eso no funciona así. Te invito a que te cojas los datos de la previa de las generales del CIS 2019 y los compares con los resultados.

Es muy fácil atacar cuando se falla, y difícil reconocer el 95% restante de aciertos.

#199Guevara:

Esta es la cosa amigo Pedrin. Que en algo como la audiencia puede uno fiarse más pues mientras que existen intereses politicos en ciertos programas, si que responden todos a la misma ideologia.

Y por tanto uno puede esperar que no haya una manipulación flagrante ya que es un tema de poca importancia (el resultado sera el mismo)

Mientras que en una encuesta sobre la monarquia es evidente que uno no puede fiarse de una fuente burguesa pues inevitablemente sera manipulada.
Lo hicieron en el 75, lo hacen en el 19

De hecho, en audiencia debes fiarte mucho menos, pues el sistema usado es bastante deficiente y se ha quedado anticuado, se ha hablado unas cuantas veces. Tú pensarás que es un tema de poca importancia, ya que todo lo basas en ideología, por lo que veo. Igual no te has planteado que los datos de audiencia definen el devenir de una cadena que mueve cientos de millones de €, o más aún, determina el precio/min de anuncios en una cadena, algo que es la fuente principal de ingresos de una cadena privada.

#199Guevara:

Mientras que en una encuesta sobre la monarquia es evidente que uno no puede fiarse de una fuente burguesa pues inevitablemente sera manipulada.

Dime, de qué fuente te fiarías, entonces? Recuerda que el CIS dejó de preguntar por la Monarquía allá por 2009 (si no recuerdo mal) porque los datos no eran "los esperados". Me fío de los resultados del CIS, otra cosa es fiarte de quién determina qué se pregunta, pero no dudo del método en sí.

1 respuesta
dane-sd

Yo tengo sentimientos encontrados en cuanto a los reyes. No me parece lógico ni me gusta nada que alguien sea rey por ser hijo de alguien. Es más, siempre se ha demostrado que ser hijo de alguien no significa nada (si fuera así, hijos de científicos serían la hostia. O a la inversa, un hijo de un campesino no podría ser científico, ni pensador, ni ingeniero, etc).
Sin embargo, considero bueno que siempre haya alguien para asuntos externos y que los otros países ya conozcan para hacer negociaciones. No es lo mismo hacer tratos con alguien que no conoces. En ese sentido, el antiguo rey era muy bueno con los países árabes, por ejemplo. Aunque supongo que puede también pasar lo contrario, que te cabrees con alguien y no quieras saber ya nada de esa persona a menos que te interese por negocio. Luego para otros asuntos, pienso que ni pincha ni corta un rey hoy en día.

2 respuestas
StkR

#204 ese papel lo puede ocupar un Jefe de Estado elegido democráticamente, o un Ministro de Exteriores, mismamente. Es más, apuesto a que si se aboliera la monarquía y Felipe se presentase a una elección como Jefe de Estado, ganaba arrasando.

1 respuesta
wokey

#199 Menuda montaña de traumitas estás hecho. Qué espectáculo das allá donde vas... xD

dane-sd

#205 sí, pero entramos en la dinámica de que cada x tiempo se va cambiando. Que debería ser así una democracia, eso no lo discuto. Pero no es lo mismo hacer negocios con alguien que conoces y sabes que cumple a uno que a saber lo que te hace por detrás.

Guevara
#200Mewtwo:

Por eso todos los barrios obreros son republicanos y comunistas y los barrios pudientes son monarquicos y fachas

#199Guevara:

Si tu preguntas en un barrio obrero la mayoria se opondran a la familia real salvo contadas excepciones.

#199Guevara:

salvo contadas excepciones.

¿Por qué te inventas cosas?
¿Por qué metes palabras en mi boca tio?
¿Qué no te das cuenta de lo ridiculo que es tratar de manipular mi mensaje cuando cualquiera puede subir para arriba y ver que digo que hay excepciones a esto?

Pero la realidad es que Si.
Mira los resultados electorales, fijate donde ha sacado fuerza PP y VOX y donde la "izquierda" de PSOE y Podemos.

Tambien mira a ver cual es el partido más votado en cuarteles de la GC.

#200Mewtwo:

Ante semejantes afirmaciones paso ni de argumentar en contra , es tonteria.

Mejor ni lo intentes, porque ya ha sido la primera frase y te has inventado lo que digo

#203StkR:

Veo que analizas todo bajo un prisma dicotómico,

Y yo veo que usas terminos grandilocuentes para evitar decir blanco o negro como haría una persona normal.
Tratando de validar la verborrea que has dejado abajo llenándola de palabras vacías.

Mucho hablas para lo poco que dices muchacho

#203StkR:

Las "personas serviles", como tú las llamas, tienen cientos de variables que les pueden hacer apoyar la monarquía, desde imagen, inercia social, hasta detalles nimios que alteran la percepción.

Y que se reducen a lo mismo, Personas Serviles. Puede ser por un motivo u otro, pero aquel que apoya la superioridad intrinseca de una familia sobre si mismo mientras es un hombre pobre al que nada beneficia esta familia (al reves de hecho) no es otra cosa que alguien servil.

#203StkR:

Además del argumento extendidísimo de que "sería igual tener un Jefe de Estado" e incluso más caro, despreciando completamente el factor democrático de la ecuación

Ya he explicado porque es un argumento ridiculo.

#203StkR:

De todas formas, es un tema que preocupa 0 en la población española, si no se abrió el debate cuando la abdicación, ahora mucho menos. Puedes encontrarte más apoyo en un barrio obrero a la monarquía que en uno pudiente, y nadíe se echaría las manos a la cabeza.

Hasta que no haya un referendo con sendas garantias democraticas, poco podemos opinar al respecto.
Pero si nos fiamos y creemos en el ultimo sufragio, puede verse claramente la tendencia ideologica segun el poder adquisitivo del barrio.

#203StkR:

no veo en qué le puede "convenir" a la burguesía tener un monarca, sinceramente.

Una cabeza visible que sirva de mediador y que absorba las criticas que se referirian normalmente a la patronal.
Mientras a la vez es una cabeza de turco que tiene una imagen facilmente alterable mediante cotilleos que entretengan al vulgo para acercarles a este.

Que a veces hagan parecer que controlan a esta burguesia y que elimine preocupaciones del obrero pues "ya esta el rey para vigilar"

Ademas de ser gente con la que pueden usar de intermediario para los negocios como por ejemplo en Arabia Saudita.
El Rey es simplemente un buen titere.

#203StkR:

Ya me explicarás que significa tener un "baremo bajo"

Uno que no incluya ni a 1% de la población.

#203StkR:

una muestra de 1.000 entrevistas es perfectamente válida

Si lo dice la burguesia, debe ser cierto.

#203StkR:

Es una cuestión de estadística-matemáticas, no sujeta a ideología ni a interpretaciones. Perdería el tiempo en buscarte fórmulas y algún caso práctico

Buscalo si tan convencido estas. Las matematicas son uno de mis temas favoritos. Si me demuestras esto empiricamente podras demostrar que el tamaño de la muestra no es el problema, si no la presunta manipulación de la misma

#203StkR:

De hecho, en audiencia debes fiarte mucho menos, pues el sistema usado es bastante deficiente y se ha quedado anticuado, se ha hablado unas cuantas veces. Tú pensarás que es un tema de poca importancia, ya que todo lo basas en ideología, por lo que veo. Igual no te has planteado que los datos de audiencia definen el devenir de una cadena que mueve cientos de millones de €, o más aún, determina el precio/min de anuncios en una cadena, algo que es la fuente principal de ingresos de una cadena privada.

Eres un tio muy aburrido.

Has dicho en 6 lineas lo que podias decir en dos.

"En audiencia no puedes fiarte, el sistema es anticuado, Tu ves todo solo desde tu ideologia pero veo que no has caido en que una cadena que mueve cientos de millones de euros y que determina sus precios mediante la audiencia puede serle esto de vital importancia"

En serio tio. Si sigues puniendo tochos en sitios donde no hacen NINGUNA falta te voy a dejar de contestar, porque me estas pareciendo un tio pedantisimo que esta metiendo palabras de más para intentar parecer culto.

Mira nene te dare un consejo. Uno no parece más o menos listo por usar más palabras si no por usarlas bien.

Al lio.

Todo lo baso en ideologia si, porque todo es ideologia. Puede gustarte más o menos pero es asi. Desde Greta Thurnberg a la programación de la 2. Todo lleva una carga ideologica detras y una bastante clara ademas.

Y no has entendido una mierda muchacho. Ya que claramente detras de esa verborrea no hay ningun trasfondo. Pues alguien que alarga lo que dice para que ocupe más diciendo menos es que muy listo no debe ser.

Yo digo que dan igual estas cadenas no porque obvie su peso economico (que es logicamente grande)
Si no porque TODAS responden al mismo AMO

Y da igual cual caiga o suba que todas seguira haciendo la misma propaganda. Por lo que al obrero debe darle igual cual sea el vocero de sus amos.

#203StkR:

Dime, de qué fuente te fiarías, entonces?

Un referendo con sus garantia democratica que pueda ser cerciorado no responde a la burguesia.

2 respuestas
Frave

#201 no veo yo a Mónaco con mucho feudalismo o a Liechtenstein pero vamos no se igual en tu cabeza cuadra.

Mewtwo

#208 inventarme ? Has hecho una generalizacion absurda en funcion de tu percepcion de la sociedad , de que los barrios obreros son menos monarquicos que los pudientes por que patata.

Como dices solo hay que subir y ni eso por que he citado el mensaje. Si te quieres enfrascar en es que he ducho que hay excepciones pues bien por ti 😂.

Luego ya la generalizacion del psoe pues okay , se puede ser de "izquierdas" y monarquico.

Es mas mira : https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/republica-monarquia-54-poblacion-favor-referendum-decidir-monarquia-republica-encuesta.html/amp

De una encuesta interna de podemos solo la mitad de los encuestados del partido estan a favor de uj referendum por la monarquia y ojo es podemos .

Pero miremos mas , si hicieramos la encuesta por partidos : https://www.elespanol.com/espana/20190110/empate-tecnico-primera-vez-republica-apoyo-monarquia/367463288_0.html

En psoe hay casi la misma gente a favor que en contra .

¿Sabes lo que realmente difiere ? La edad las personas jovenes tienden a ser mas republicanas , por eso el apoyo a la monarquia va bajando

Coml se puede ver : https://ctxt.es/es/20180725/Politica/20983/electomania-encuesta-ctxt-monarquia-referendum.htm

Al igual que sabemos wue el voto a podemos tiende a ser personas mas jovenes qie el voto al pp.

Como digo , puedes darle todas las vuektas que quieras , pero has dicho una gilipollez y lo peor es qie no sabes ni lo qie has dicho.

2 respuestas

Usuarios habituales