Roma y sus revisores de m*erda

2Pac2Furious

Buenas, pues mira, voy rápido, nos subimos mi pareja y yo para pagar al conductor, este nos dijo "luego luego" haciendo gestos de que pasasemos para adentro. Pues subieron dos revisores a la siguiente parada bastante abiertamente xenofobo, nos escucharon hablar español, uno levanto la cabeza y nos miro dándole un golpe con el codo al otro para avisarle, vinieron y con toda la tranquilidad del mundo les conté la situación (que por lo que he leído en foros ya ha pasado esta misma situación mas veces).

Total, el tío se puso agresivo así de primeras (el que nos miro cuando nos escucho hablar otro idioma y golpeo al otro) diciendo que le daba igual y que nos iba a multar, también nos dijo que lo ponía detrás del conductor (y nos enseño un puto texto en italiano como si nada para justificar que era culpa nuestra, ademas) y que eran 54€ cada uno y si no pagábamos al momento eran 104€. Pues yo ya estando completamente resignado dije que le pagaba ya y punto, nos dijo "bajad del bus conmigo y os lo cobro ya", pues nos bajamos, los dos subieron de nuevo y nos dejaron ahí tirados sin más, solo por cobrarnos 104€ a cada uno.

Yendo a la policía nos paramos delante de la comisaria, pero viendo el nivel y sabiendo que volaba de vuelta esa misma noche intuí que me iban a querer joder todavía más y me iban a retener un buen rato ahí, asi que lo mande todo a la mierda y hemos vuelto sin pagar, porque la va a pagar lo que viene a ser Supu Tamadre.

Hago este hilo para no solo avisar, si no para saber de más casos y si les ha llegado algo más después de no pagarla. También pregunte a italianos y me dijeron que absolutamente nadie paga, si el bus esta lleno quizás 4 personas o menos en todo el bus pagan, lo cual, no esta bien pero demuestra todavía más la xenofobia del revisor ya que el tío aseguraba que eramos los únicos del bus que no habíamos pagado (cuando se siguieron colando italianos mientras nos multaba, que fue el colmo). También nos dijeron que ni de coña la paguemos y que no es culpa nuestra que Italia sea el único sitio donde no se puede pagar directamente al conductor.

1
Kila

ACAB

1 1 respuesta
M

¿Se ha planteado usted la posibilidad de exponer su queja en Wow-Esp, donde le atenderán mejor?

15 1 respuesta
DunedainBF

Ya veremos si te termina llegando algo.

Lo que me impresiona del relato es que menciones notar racismo por parte de un italiano, si somos la cosa más parecida que existe a ellos en cultura y genes.

1 respuesta
AG

O algo se me escapa en esa historia, o no sabes lo que es el racismo en realidad.

3
2Pac2Furious

#4 El resto de gente genial, comparto lo que dices.

Fit1

Luego me lo leo, luego luego

1 respuesta
2Pac2Furious

#3 Pues no conocía esa pagina, también lo haré.

1 respuesta
Dieter

El sol vino y me cantó.

ShulginsCat

#8 eres negro?

sephirox

Joder, yo cuando fui hace ya unos cuantos años, sacamos dos tikets de 20 pavos, uno se lo tragó la máquina y el otro nos lo dio. El caso es que a la hora de subir al bus allí no pagaba ni Peter, por lo que después de eso ya no compramos ni uno. Estuvimos una semana viajando "gratis".

mrbeard

Seguramente te vio cara de parguela.

4 1 respuesta
2Pac2Furious

#7 Es largo, lo sé, pero la indignación es aún mayor jajajajajaja

Mar5ca1no7

El transporte publico de roma es una puta mierda xD No esta nada bien explicado.

La idea es que tienes que ir a la estacion de autobuses y ahi compras billetes, no hay puestos ni puedes pagar al entrar. Yo tambien me cole por error pero me libre. Y vamos, es tipiquisimo, todo dios les hace el sinpa.

Lo que ha pasado es que han entrado revisores y han visto que sois TURISTAS y saben que tienen unas probabilidades muy altas de pillaros, por eso han ido derechos a por vosotros.

2
markath

Yo pensaba que esto iba de la República /Imperio y algun revisionista.

12
n3krO

Todos los que decis que no es racismo. Entendeis perfectamente que se refiere a que son xenofobos.

1 2 respuestas
2Pac2Furious

#12 Ni lo dudes.

2Pac2Furious

#16 si preferís usar ese termino, pues lo edito, fallo mio ya que si, no somos una raza distinta.

1 respuesta
n3krO

#18 Lo decia por el resto de iluminados que solo vienen a sacar a relucir su CI cuando salen de la prueba con un 5 y piensan que han aprobado.

1 respuesta
ShulginsCat

#16 son italianos, eso va implicito.

2Pac2Furious

#19 Gracias por el apunte igualmente!

B

¿como es quien? hay algo que se te escapa.
Si estas loco, no deberias ir diciendo esas cosas a los demás y ni lo queremos.
Pero siempre, no te reclutara ni escudo ni espada, lo tuyo es una percepción estraordinaria. Mejora en explicar mejor las cosas.

1 1 respuesta
Kenderr

Que yo sepa, de las seis veces que he ido a Roma nunca he visto que se pague en el autobus, se compran los billetes fuera en los tabachi (como en casi todas las ciudades italianas)

Y peor aun, si te multan ¿Que cojones te importa? Que te manden la multa a España.

Sinso

Malditos italianos de mierda que ponen los carteles en italiano estando en italia.

No os lo perdonaré nunca.

Para qué necesitas subirte al autobús en Roma? Si está todo al lado y según vas te vas encontrando cosas más que decentes que ni te esperas.

2 respuestas
2Pac2Furious

#22 Es en serio o el mensaje es irónico? porque tu comentario es completamente ininteligible.

1 1 respuesta
2Pac2Furious

#24 Es lógico que este en italiano, pero siendo ROMA una de las ciudades más turísticas del mundo una explicación en ingles no estaría de más, no crees?

Subimos solo el ultimo día porque el hotel estaba a 40 minutos.

1 respuesta
B

Pero siempre, no te reclutara ni escudo ni espada, lo tuyo es una percepción estraordinaria.

Sublime

Sinso

#26 A 40 minutos de dónde? Qué trayecto era?

Kimura

A ver, luego ya habla lo que quieras, pero si cuando subes gritas mamma mía y gesticulas así mucho con las manos y sacas morrito pues no das todo el cante de guiri y te lo ahorras. Donde fueres...

1 4 respuestas
sephirox

Ya sabemos cómo es Roma desde hace 2700 años...

2

Usuarios habituales