Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#39506 Habra efecto cadena, pero esto lo sabran mejor que yo los que sepan economia

2 respuestas
Ninetails741

Aquí en España ya se están hablando de huelgas generales por el precio de los carburantes para el Lunes que viene. Si que ha sido rápido lo del tiro en el pie.

Todo sea por la libertad y la democracia xD

1
djamb

#39502 es que seguro que es por eso por lo que le dan los mig-29, lo de los pilotos es una excusa, no van a decir que van a ir aplanando campos..
Adaptar los MiG para tierra es tan fácil como cambiar el juego de ruedas y gracias a las trampillas que llevan para que no le entren residuos al motor van sobrados.

1 respuesta
Jok3r

Algún rpv?

3
pankofanto

#39511 teóricamente, tendría que haber un efecto cadena que haga aumentar el resto de bolsas, me explico, si saco mi inversión de rusia y la meto en Portugal, estoy aumentando la demanda de Portugal y la oferta de rusia por tanto, la bolsa de rusia a la puta y Portugal mejora.

2 1 respuesta
B

#39488 Toma, aqui un estudio serio con mas de 500 cientificos/instituciones citados/adscritos. Incluye pruebas geneticas y de comparativa.

https://www.nature.com/articles/s41586-021-03767-x

No de un leak inventado, sobre un Major inventado.

https://nationalinterest.org/blog/coronavirus/no-government-isnt-hiding-proof-it-created-covid-19-199545

Asi nos la cuelan despues con todo

1 2 respuestas
B

#39515 ¿Ah si? Lo que estoy aprendiendo en este hilo es acojonante

1 respuesta
B

#39516 https://nationalinterest.org/feature/why-hungary-and-poland-are-welcoming-ukrainian-refugees-201009

Me ha dado por mirar los titulares de esa pagina y con perdon por la palabra pero vaya puta mierda de site

PhDfailer

esto huele a 3era guerra mundial que apesta, tenemos un gato acorralado con misiles nucleares y tenemos un clima económico deseoso de guerra para resetear

2 respuestas
pankofanto

#39517 yo estudio economía, bolsa no. Pero este caso es muy raro históricamente hablando, no es como el crack americano, yo creo que se dará así.
De todas formas, que alguien que se dedique a ello nos saque de la duda (mi argumento es desde el punto de vista de la macroeconomía)

1
Hades13

#39511 #39511 Invoco a @Nip_13 que fue quien me explicó lo de los CDs en #21213 (Sí, he filtrado mis mensajes para ver quién fue y encontrarle xd)

Ah bueno, veo que @pankofanto tb controla xd

2 2 respuestas
grivcon

subirá la bolsa de otro país si el inversor reinvierte, y de momento no ha habido ninguna noticia que relaje la situación, puede y posiblemente vendan y se queden con el dinero fiat "en cartera"

pankofanto

#39521 si, pero esta situación es first time. Así que es jodido sacar algo en claro, lo que está claro es que Rusia está ultra dep, encima amenazan con saliese de internet y saltarse las leyes sobre las patentes, eso es una ostia descomunal.
Aunque pensándolo fríamente, el inversor que ha querido sacar su inversión ya la habrá sacado (del resto de países) no deberían de caer más el resto de bolsas

1 1 respuesta
G

Hoy he estado todo el día out. Podemos resumir que esto ha sido lo mejor del día?

1 1 respuesta
zArkito

Hay que ser claro, sin andarse por las ramas.

La culpa de todo esto está claro que es de los invasores (Putin). Pero no solo de Rusia, la responsabilidad también recae en los que no han podido tomar una decisión firme desde Occidente (a OTAN y la UE) durante los 13 días que se lleva ya guerra, en algún lugar de sus flamantes oficinas, obviamente una decisión que necesitaba Ucrania, que ya va quedando claro que está siendo usada y desechada a placer. Esta guerra se puede eternizar, por mucha ayuda básica militar que manden, no bastará, porque no se atreve la OTAN a cerrar el espacio aéreo en Ucrania atacando a los aviones rusos, sin salvar las ciudades ucranianas, de estos bombardeos aéreos, sabiendo que podían hacerlo desde el principio, como habían prometido, porque lo prometieron a Ucrania, que habría ayuda aérea de la OTAN, aviones, que serían entregados, y nada de eso.

Los están usando vilmente, Ucrania no le quedaría otra que apelar ya directamente a los pueblos occidentales de la OTAN y de la UE, si sus líderes no hacen nada para detener la guerra, que ya se está convirtiendo en un verdadero genocidio, del cual son también responsables, además del invasor.

spoiler
1
Jok3r

#39524 Me vale, gracias

B

#39523 Lo del dia 11 lo he estado leyendo esta mañana y he dado con las dos versiones, unas que si, que lo van a pasar todo a un internet "cerrado" y otras que son solo paginas oficiales del estado

Mi opinion es que si hacen eso la gente si que va a salir a la calle

1 1 respuesta
Overwatch

#39519 Todo depende de si Ucrania acepta lo que pide Putin... Si sigue resistiendose Ucrania y Putin ve que no puede ganar, van a caer algunos misiles nucelares.

También hay un problema de sobrepoblacion en el planeta asi que algun día algo pasará.

RusTu

31 1 respuesta
ManKorR

#39503 No han dado fecha, solo que mañana no abre. Lo que si que abre es el mercado de divisas ruso. Tiene pinta de que irán avisando día a día.

Este es el único mensaje oficial

"By the decision of the Bank of Russia, there will be neither trading sessions nor settlements in all Moscow Exchange markets from 5 to 8 March 2022. The trading schedule of the Moscow Exchange on 9 March will be published on the Bank of Russia website on 9 March 2022 before 9:00 Moscow time."

Pero ya se sabe que no va a abrir mañana.

El horario de funcionamiento de la Bolsa de Moscú el 10 de marzo de 2022 se anunciará en el sitio web oficial del Banco de Rusia hasta las 9:00 hora de Moscú el 10 de marzo de 2022.

josemawia

Tan mal esta el panorama para replantearse lo de una posible WWIII ?

2 respuestas
G

Wtf directo de yago y trufault a la vez? Y ahora cual veo 🤯

1 respuesta
pankofanto

#39527 parece broma, pero el ruso medio le encanta Netflix Adidas y jugar al rust/ csgo. Es una ostia importante

1 respuesta
A

#39516 Dime en que parte del estudio serio hablan del origen del coronavirus, es decir, de donde proviene? Por que no me voy a leer todo. Lo de la revista... ¿Que va a decir una revista como national interest siendo una revista estadounidense conservadora?

Que el leak no te guste o te escueza (no se por qué), no significa que sea inventado, pero bueno.

1 respuesta
CAFE-OLE

#39532 jajajaj pero que clase de duda es esa? comer helado de chocolate o de heces?

PhDfailer

#39531 veo que si, lo peor es el clima socioeconómico, y la gente con ansias de guerra como paso en la primera guerra mundial

1
cabron

llevan dando la turra con lo de los aviones tanto tiempo que hasta que no los vea volando en Ucrania no me lo creo

1 respuesta
B

#39533 En el caso del counter el mm tiene servers en Rusia pero por ejemplo si se quieren jugar un face it no podrian...o pongamos otro ejemplo, el chaval que se despierta y se pone a ver sus memes en reddit, tampoco podria

No creo que cierre internet a todo el mundo...estaria alimentando una revuelta imo

pankofanto

El problema es este:

https://m.es.investing.com/commodities/us-wheat-streaming-chart
Esto es el mercado de futuros y el trigo pinta mal, muy mal.
Ya no para nosotros, sino para otros países en un peor estado que nosotros

HammelSF

#39537 Hoy ha habido anuncio oficial del gobierno polaco, que hasta ahora publicamente habia negado que fuese cierto mientras la casa blanca decia que estaban en negociaciones.

https://www.gov.pl/web/dyplomacja/oswiadczenie-ministra-spraw-zagranicznych-rzeczypospolitej-polskiej-w-zwiazku-z-wypowiedzia-sekretarza-stanu-usa-w-sprawie-przekazania-samolotow-ukrainie

1 respuesta

Usuarios habituales