Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
CAFE-OLE

#46039 si putin le ha dicho que esas son las razones yo le creo, ademas tiene una carrera de letras, seguro que es un tio inteligente

1 respuesta
lowZ

#46041 Lo que viene siendo matar una mosca a cañonazos :man_facepalming:
Que Putin sea un nacionalista ruso autoritario y un tirano(creo que esto es innegable), me hubiese gustado que los medios hubiese hablado de los problemas previos que habían allí y las causas del casus bellis, al menos para comprender algo.
Las guerras son muy compleja, mucho mas simple que buenos y malos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Quien no vea que la guerra es la forma de conseguir que reformen leyes de educación tus vecinos es que es un fascista

1 1 respuesta
didinahui
Don_Verde

#46052 Hay analistas analizando esto desde antes de la guerra, concretamente desde 2014 mínimo.

#46053 Ojalá nos nukee Francia a cambio de cambiar la ley de educación...

1 respuesta
Hipnos
#46055Don_Verde:

Ojalá nos nukee Francia a cambio de cambiar la ley de educación...

:thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

1 1 respuesta
Don_Verde

#46056 Estoy con el móvil, no soy persona. No se meu pasa.

Overwatch

#46039 Otro con el rollo de desnazificar Ucrania...

No se si te has dado cuenta pero gente "nazi" los hay en todos los paises, incluido Rusia y tu amado líder Putin que quiere purificar Rusia.

No tiene ningún sentido justificar matar a un montón de personas, incluidos niños, porque hay nazis en el pais o no les ceden 2 territorios a los rusos.

1 2 respuestas
cabron

#46039

lo gracioso es que argumentos parecidos a los que se usan para justificar la invasión de Ucrania por parte de Rusia podrían servir de justificación para que España invada Marruecos:

  • Reconocimiento de que Ceuta y Melilla son territorios españoles y cesar las peticiones de que se les entreguen.
  • Dejar de armarse para amenazarnos constantemente.
  • Que empiecen a controlar su lado de la frontera para que su morralla deje de escaparse y se cuele en nuestro país

Y si en un mundo paralelo esto ocurriese y fuésemos a desnazificar Marruecos los mismos que defienden a Rusia dirían como poco que Franco ha vuelto a España

2
lowZ

#46051
Sinceramente creo que Putin no es un demente como Hitler, y que en S.XXI su poder militar da para lo que da, evitar la Otan en su frontera y mantener algunos estados satélites.
Trevijano(que en paz descanse) en febrero 2015 ya comentó que poner la OTAN a las puertas de Moscú podría suponer un casos bellis.

Que Putin es un tirano ok, pero la UE y la NATO tampoco creo que hayan sido hermanitas de la caridad.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#46060 hasta hace 30 años la URSS llegaba hasta alemania oriental. No se como puedes comprar semejante chorrada de argumento.
De todas maneras cada X paginas ya se comenta pormenorizadamente a los pro rusos que vais apareciendo repitiendo lo mismo, las razones por las que ese argumento esta hecho a prueba de tontos.

2 1 respuesta
B

#46039 Entonces, por aclararlo

RUSIA ACUSA A UCRANIA DE:

  • No reconocer el nuevo estatuto jurídico-internacional de los trozos que les robó Rusia hace unos años
  • Tomarse la libertad de elegir sus propios aliados como estado soberano que es
  • No reconocer la oficialidad del ruso y le da más o menos el mismo estatus que tiene el asturiano en Asturias

EL MUNDO ACUSA A RUSIA DE:

  • Entrar con los tanques hasta Kiev donde les dejan los Ucranianos
  • Enviar a la muerte a 10.000 de sus soldados, muchos de ellos chavales haciendo la mili que ni sabían que iban a la guerra
  • Bombardear hospitales, teatros, colegios, edificios de viviendas y la cola del pan
  • Utilizar bombas de racimo y termobáricas en zonas donde hay población civil
  • Provocar una crisis de millones de refugiados

Igual es peor el remedio que la enfermedad y tal...

4 1 respuesta
lowZ

#46058 Ya ya, sé que es propaganda interna de guerra para justificar la intervención.

aNNFFF

#46058

No tiene ningún sentido justificar matar a un montón de personas, incluidos niños, porque hay nazis en el pais o no les ceden 2 territorios a los rusos.

Pero si tiene justificacion reducir un pais a escombros, para capturar a Sadam o liquidar a Bin Laden. Mira como estan alli ahora. Pero el objetivo fue completado con exito, asiesque todas esas muertes y dejar el pais asi esta justificado. Aqui los crimenes de guerra solo se justifican si es en pro de la libertad y de la democracia. Bueno y del estilo de vida estadounidense, que es lo mas importante.

3 respuestas
B
#46064aNNFFF:

Pero si tiene justificacion reducir un pais a escombros, para capturar a Sadam o liquidar a Bin Laden.

1
legendcr7

#46064 Quién ha justificado la invasión a Irak?

Don_Verde

#46064 Pues te haces un hilo al respecto y debatimos. Este va del conflicto de Ucrania con Rusia, no de la guerra del golfo, ni la de Afganistán ni de las guerras púnicas.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Mucho quejaros de la invasión de ucrania pero no veo a nadie quejarse de que los romanos conquistasen las galias. Menudos hipócritas

pd: no sé vosotros pero yo la invasión de Irak no la he defendido en mi vida xd

18 2 respuestas
keiya

algo se cuece, llevo todo el dia viendo helicopteros militares pasando por mi casa (Tenerife) ya van como 7 u 8 helicopteros, esto no lo habia visto en mi vida (salvo hace muchos a;os cuando hacian exhibiciones y traian cazas desde Gran Canaria

1 respuesta
lowZ

#46061 La URSS está disuelta y no va a volver. Y que si va a salir escaldado de Ucrania como para seguir su aventura...

madaleno

#46069 La nueva de Toretto.

1
Don_Verde

#46068 De hecho, fui a la manifestación. No tengo pruebas ni el folleto ni nada, pero fui.

1 2 respuestas
Kessittown

#46043 Como mola la musica

B

#46072 Don, comportese porfavor xdxd

Soy_ZdRaVo

#46072 yo también. En mi pueblo. Se debieron cagar los americanos porque llenamos la plaza

1
Ilirio

#46067 La expansión de Roma por el mediterráneo rompiendo el tratado de no expandirse obligo a Cartago a atacar.

1 1 respuesta
Kessittown

#46076 Y nadie se acuerda de los pobres Iberos que vivian tranquilos matandose entre ellos

2
Hipnos

muchas pancartas y mucho no a la guerra pero te meto un misilaco R-36M y no hay manifa que te salbe ajaja

B

#46068 yo me harte de ir a manifestaciones en mi época del instituto, incluso estando de viaje de estudios nos unimos a una en Roma...

Lectorus

#45987 pues como a Rusia y toda Europa del Este, naziscomunistas todos.

Usuarios habituales