Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw

Oh oh...

5 1 respuesta
ferayear

#53011 Han vuelto a meter a cientos en un hotel como en fin de año?

1
cabron

Yo por intentar buscarle algún sentido a lo que hace Rusia, quiero creer que es que ellos viven en su mundo diferente al nuestro donde se valora la vida del soldado, aunque solo sea por el coste económico que supone, y aunque Ucrania en principio también era de la misma doctrina (de hecho durante la guerra han llegado quejas de algunas unidades sobre la incompetencia de algunos mandos ucranianos y como ha muerto gente de forma innecesaria por su culpa) su ejercito se ha modernizado bastante y en líneas generales hacen la guerra como la haría un país occidental dando prioridad a que no haya bajas.

Rusia nunca se ha enfrentado a un ejercito occidental moderno, sus últimas guerras han sido con follacabras o países con un ejercito de tercera, por eso ahora que más o menos está ocurriendo se ve esto, porque lo de lanzar la gente a lo yolo solo lo está haciendo uno y Rusia parece que todavía no entiende por que los Ucranianos no lo hacen también.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#53010 Mientras siga fluyendo la e$pecia, los oligarcas sigan viviendo en su burbuja y la camarilla este bien servida, van a seguir donde esta. Sin contar claro la de pasta que tiene Putin/familia para comprar/matar a gente/voces criticas. Total, todos los cuerpos del estado y posiciones relevantes están en nomina. Rusia es una red clientelar colosal.

Eso si, cualquier dia aparece la directora de RT colgando de un puente. Debe de haber mucho 'veterano' loco sin ganas de bromitas de la subnormal esa a estas alturas. Imagina volver de ese infierno a tu casucha siberiana, encender la TV y que salga la cara rana esa diciendo de nukear Siberia por no se que ida de metal xd. Lolazos de los buenos.

1
benitoll
2 1 respuesta
Hades13

#53015 Ahora bulos en dos idiomas. Lo que nos faltaba.

8
Kessittown
1 respuesta
Kaiserlau

#53017 ring ring, hoyga Dimitri, no tendra un par de juntas de corcho para la bomba de agua del Zis-50 modelo del 52.

1 1 respuesta
jos8

#53018 Yo creo que les dicen, pilla un par de tapones de vodka y esta lata y repáralo tu mismo.

1
Gamito

A Chinese container ship and a nuclear-powered cargo ship have attracted investigators' attention after damage to a subsea gas pipeline in the Baltic. Both appear to have been in the wrong place at the wrong time, according to AIS data.

https://www.maritime-executive.com/article/russian-nuclear-powered-ship-is-a-suspect-in-baltic-pipeline-breach

1 1 respuesta
Urien

#53013 Tienen un marcado sentido imperialista. Para ellos el mundo debería ser ruso y harán lo que sea necesario no solo para preservar su cultura sino para expandirla, así sea a costa de sus vidas. Vamos, como los putos orcos.
Pero como pasa en España... hay gente que no lo ve así. En Rusia hay muchísima gente perseguida por sus ideas y su estilo de vida. Muchísima gente silenciada o encarcelada por decir según que cosas. Todo para preservar esa idea de Rusia y que no se contamine. A esa Rusia no la escuchamos más que de refilón.

Yo creo que lo que como ciudadanos nos resulta increíble es que nuestro país nos llame a filas y nosotros lo dejemos todo y vayamos en vez de huir o comernos la carcel. Todo bajo la premisa de que vienen los monguers a imponernos su estilo de vida.
Yo se que más de uno estaría encantado de que España lo llamara a hacer la guerra contra un invasor musulmán, por ejemplo. Pero me pasa a mi y salgo por patas. Mi instinto de autopreservación está muy por encima de la idea de defender unas creencias de trinchera en trinchera.

2 respuestas
Lectorus

#53021 La diferencia entre ir a la guerra como invasor y como invadido no es nada sutil.
¿Huirias dejando a tus vecinos y familia aqui?...Eso si que es antibiologia.

2 respuestas
Kaiserlau

#53021 Para entenderlo también hay que recordar que los Rusos viven en una burbuja 'informativa' con un nivel de propaganda que ríete de Corea del Norte. Ademas de un estado que usa la represión social como medio normalizado para imponer cualquier medida. Es bastante parecido a la teoría del terror de Robespierre en cuanto a forma de gobernar. Incluso hacen actos públicos de enaltecimiento a la imagen del estado, usando la bandera y al personaje que representa la nacion que es Putin xD básicamente aquelarres, lo mismo te bailan una canción pop que se lanzan a cazar disidentes.

Recordar que el que es reclutado o va al frente, o va a la cárcel, y una 'carcel', ahí todavia existen comunas de presidiarios, y supongo que a los desertores les toque ser lo mas bajo en esos sitios.

A ver que pasa, porque al ritmo de perdidas de estos últimos meses van a tener que volver a reclutar si o si.

1 respuesta
Urien

#53022 Pues tienes razón en que no es comparable. Y si, si somos el país invasor huiría y si somos el país invadido también. Por supuesto no a la carrera ni de cualquier forma sin organizar nada o sin preocuparme por familiares y amigos. Pero me iría 100%

#53023 No hicieron una 2ª movilización ya? Creí haberlo visto en algún video de memorias de pez.

1 respuesta
B2MM

#53022 Puedes explicar porque lo ves anti biología? La biología ante una situación de peligro te dice que te pires y no mires atrás, son lo sentimientos que se alejan bastante de lo lógico los que te dicen que a hagas otras cosas.

1 respuesta
Lectorus

#53025 la biologia te dice que tienes que defender a los tuyos o te quedaras solo y moriras de igual manera.

1 respuesta
Kernel0Panic

Está corriendo un rumor de que le ha dado un infarto a Putin y anda jodido jodido.

A ver si es verdad.

1 2 respuestas
vc15

#53024
Menudo cobarde.
¿Sabes donde acabarás si te pillamos huyendo? ¡En primera linea de infantería!

Josepelines

#53027 No creo, pero si es verdad, puede que sea un "infarto"

Divaka

#53027 a ver, pasa info.

Alerta posible FAKE, falta confirmación:

spoiler
1 respuesta
chiptune
1 1 respuesta
Gamito

#53031 ojala se hundieran misteriosamente en la costa da morte

2
DarkKonum

#53030 Na, mala hierba nunca muere. Igual que los rumores que el follacabras había muerto y ahí sigue.

1 respuesta
Divaka

#53033 Si si, un fake de libro. Estoy revisando un poco de donde viene la información y es una cuenta de TG en la cual cada 2 por 3 anuncia que Putin está malo o se encuentra en mal estado. Algún día acertará pero no lo dirá esa cuenta.

chiptune

¿Se ha cansado Erdogan de hacerse el interesante?

2 1 respuesta
Shikoku

#53020 me entero de que hay barco de carga nucleares 😮

1 respuesta
noqdy

#53026 Biológicamente la "patria" no existe, es un concepto artificial, lo que importa es la supervivencia de la especie, y los animales adoptan diferentes estrategias para ello, y muchas veces la misma especie adopta varias formulas a la vez. Ahora, reducir el pensamiento avanzado del ser humano a "la naturaleza", "lo natural", "lo instintivo", "la supervivencia" es de ser un mentecato de cuidado nivel Jordan Peterson.

1 respuesta
Lectorus

#53037 Biologicam....No sabes leer? He dicho algo de que la patria sea biologica? He dicho que lo biologicamente no estamos hechos para salir corriendo, abandonar nuestro hogar, a nuestros iguales, nuestra familia y amigos cuando podemos quedarnos y defender todo lo que nos pertenece.

2 respuestas
B2MM

#53038 Puedes indicar en qué libro viene eso que dices? Porque estoy un poco perdido.

1 respuesta
CAFE-OLE

#53035
no, pero cuando en una negociacion, tienes algo con lo que negociar, sales ganando.
Es algo que perro xanxe deberia saber, pero solo lo aplica para el beneficio propio, si el beneficio es para españa todo sale regalado para la otra parte negociadora

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo