Salid del armario los que seáis Superheteros

CaptainHowdy

#477 que tiene marketing a saco te lo compro (tampoco lo veo como algo malo, cualquier celebración grande lo lleva implicito), pero lo de que no normaliza... Siempre habra gente cerrada de mente pero no es la regla general, y este día ha ayudado mucho en eso.

A dia de hoy es un evento más en España, donde se reivindica y se festeja la historia que tiene detrás, como cualquier otro evento nacional. No quita que se le da visibilidad a estos colectivos. Solo hay que comparar la mentalidad que habia en España hace un par de años.

#480

Así es, la gente está acomplejada.
¿Muere gente? ¿No se discrimina al hetero? Ya te digo, menudas perlitas se sueltan.

Si, muere gente por sus preferencias sexuales. No, no se discrimina al hetero de la misma forma que se discriminan a los gays o a los transexuales. Todo esto lo tienes bien documentado en internet a golpe de click, pero esto ya lo sabes, no?
Ya ves, en cada comentario te luces más. Va siendo hora de pensar un poquito antes de seguir posteando tus fobias.

1 2 respuestas
B

el 90% de los progres:

-entran al hilo, se leen 4 posts por encima random sin entender el contexto.
-postean: "menudas barbaridades". enviar y ale, a recibir dopamina por sentirse superiorires moralmente.
-los heroes de nuestra generación.

2 1 respuesta
B

#481

Siempre habra gente cerrada de mente pero no es la regla general, y este día ha ayudado mucho en eso.

No discuto que no haya ayudado. Discuto que tal y como es ahora, justamente, lo que hace es que la gente cerrada se encierre más en sus fumadas

Word-isBond

#481 No, en nuestros países no muere gente por esta cosas, y si lo hace será anecdoticamente. Sí, si se discrimina al hetero. Todo esto lo tienes a golpe de click también, y ni eso, no hay más que ver las polémicas de los últimos años en diferentes campos, hasta en campos científicos se discrimina.

El que se luce en sus comentarios repitiendo los mantras woke del posmoderno anglosajón eres tú. Y no, no tengo fobias de este tipo, de hecho procuro utilizar ese término correctamente y no fomentar más aún las tonterías que repetís algunos, que caéis en el patetismo más absurdo, que no es más vivir acomplejados por colectivos a los que ni siquiera pertenecéis.

Winter

#477 Yo sí le veo cosas positivas, quizás es más fiesta que antes, eso sí. Pero estar en un lugar en el que puedes vestir cómo te de la gana sin temor a agresiones y rodeado de gente que te puede comprender me parece bastante positivo. Además del hecho de que, si bien esas empresas que utilizan el evento para anunciarse están precisamente utilizando la revindicación en su beneficio y eso no me hace nada de gracia, dándole la vuelta se podría decir que si se hacen estas cosas es una señal de que hemos avanzado y es algo que está más aceptado. Es lo que ocurre cuándo se encuentra un nicho de mercado.
Supongo que lo de "lo que menos hace es normalizarlo" viene sobre cómo van vestidos algunos (y esto es algo que estoy dando por sentado porque es la queja que más suelo escuchar cuándo alguien dice algo así.). Pero precisamente esa es una de las razones por las que existe esta revindicación, para poder ir cómo te de la gana sin que ningún paleto se ponga a darte su opinión sobre cómo tienes que ir. No sólo hay personas lgtb normativas, y aunque esto sea algo obvio, las que no lo son se merecen el mismo trato que el resto de seres humanos y no es precisamente ese el trato que reciben.

También hay grupos y gente dentro del colectivo que están en desacuerdo con el orgullo y en lo que se ha convertido, y por eso existen cosas cómo el Orgullo crítico. Creo que ambas cosas pueden coexistir pero que hay cosas que se suelen defender en este que me parecen bastante importantes.

#482 Hombre, un poco horrible si que es. Eso de "Nos llaman tránsfobos en twitter por no querer tener sexo con personas trans" y luego usarlo de excusa para ser precisamente eso, unos tránsfobos de mierda, me parece muy estúpido. ¿Qué más da lo que os llamen, si lo vais a ser igual?.

2 3 respuestas
CaptainHowdy

#485 porque según el, leer en el hilo cosas como que "los transexuales son maromos con peluca", o que "los heterosexuales estan más discriminados que los gays y trans" esta sacado de contexto y no es para nada transfobo. Es culpa nuestra que tenemos mala compresion lectora, aunque lo digan literalmente.

3 2 respuestas
B

#485 Ves? por gilipollas como tú es por los que creé este hilo, a santo de qué me llamas transfobo.

#486 y tú irónicamente sacas la paradoja del intolerante de popper de contexto.

Para popper, la parte más importante en esa paradoja era cómo definir al intolerante y lo define como aquel que no da argumentos, resumidamente.

En este hilo, quién ha dado más argumentos y quién se ha basado solamente en insultar? los intolerantes sois los que no sabéis argumentar e intentáis imponer vuestros puntos de vista sobre los demás.

1 2 respuestas
CaptainHowdy

#487 de ironico nada, esta paradoja esta hecha para gente como tu. Si defiendes comentarios transfobos te llamaran transfobo, no necesitan tenerte en Facebook para deducirlo.

Y eso de que no damos argumentos... En fin. Sigo esperando a que me respondas la respuesta que te hice paginas atras en #381. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

2 1 respuesta
Word-isBond

Pues sí que hacía tiempo que no leía a nadie utilizando la paradoja de Popper para justificar su intransigencia social, la mayoría de gente que la ponía por todos lados se dio cuenta del ridículo que estaba haciendo y cayó en desuso, por suerte para la memoria de Popper.

Se ve que estamos ante un primigenio que curiosamente no ha ido renovando su repertorio (aunque dice dar muchos clicks, no sé donde los dará para seguir utilizando mantras tan casposos) preservemosle así para recordar los horrores del pasado.

1 respuesta
B

#485

Supongo que lo de "lo que menos hace es normalizarlo" viene sobre cómo van vestidos algunos (y esto es algo que estoy dando por sentado porque es la queja que más suelo escuchar cuándo alguien dice algo así.). Pero precisamente esa es una de las razones por las que existe esta revindicación, para poder ir cómo te de la gana sin que ningún paleto se ponga a darte su opinión sobre cómo tienes que ir.

Umm...si y no. A ver como soy capaz de explicarlo.

El problema a día de hoy con la homofobia, es, en muchos casos, la estética y el comportamiento. Es de las cosas con las más insultos ahí, y eso lo sabemos todos.

Entonces, sabiendo que la gente homofoba relaciona el ser gay, con...bueno, pues la mítica "reinona", si vas, y en la fiesta para reivindicar que se te trate como alguien normal, haces justamente lo que se te critica, pues formas una bola donde el otro extremo tiene razón, y tu para contrarrestarla lo haces mal.

Mi problema es ese, por desgracia ahora mismo, el orgullo, la imagen que se vende es de puro extremo.

El problema no es que la gente haga un extremo, el problema es que solo se vende el extremo. Formando ese bucle infinito que he dicho antes.

Claro, el problema lo tienen los que van en contra, pero no ayuda de ninguna manera...darles la razón con su prejuicio.

Como digo en los hilos del feminismo, la mejor manera de ganar la lucha contra esto, es dejarle de dar importancia.

A ti te mola esto? Felicidades, me da igual.

El problema es cuando la imagen actual es

Te mola esto? Woah, fijo que te vas de fiestas de esas locas.

A mi me han llegado a decir

Ah, pero de verdad eres bi? No sé, como tienes novia...y no se...eres serio, callado y no...no sé, eres normal

Y me lo han dicho tanto de un expectro, como de otro.

Que me lo tomo como lo que es, gente que tiene un estereotipo porque así es como se ha vendido a día de hoy. Ellos no tienen la culpa, la culpa es de quienes lo han vendido asi...que son ambos bandos, unos para ser aceptados, y los otros para tratarles como degenerados.

La solución correcta...es como en muchos problemas sociales, dejar de hacerlo un problema y no darle importancia.

2 respuestas
ErChuache

#489 Y encima la versión incorrecta de la Paradoja de Popper. O bueno, la versión que se ajusta a su ideario.

1 respuesta
CaptainHowdy

#490 estoy de acuerdo contigo, yo tampoco me ajusto con estereotipos que pueden alimentarse con este tipo de celebracion. Me atreveria a decir incluso que le pasa a la gran mayoría de personas que podrian catalogarse dentro de este colectivo. Pero ya sabemos que lo mas extremo, aunque en menor cantidad, hace mas ruido.

No obstante y aunque realmente no sea lo comun, que una persona pueda ser mas afeminada/masculina o vestir de manera mas istrionica no le concede menos derechos. Si que tienes razon en que muchos estarían mas tranquilos con eso de "que sean gays en su intimidad, no hay que ir pavoneandolo". Pero esa mentalidad atentaria precisamente con lo que el orgullo reivindica.

#491 si, esta viñeta se podria tachar de ser un poco escueta ya que Popper defiende una idea un poco mas amplia sobre atacar una idea por medio de la violencia. Pero igualmente creo que se entiende bien lo que quiero decir.

A

Mi detector de cuñadismo está al límite

B

#486 A ese cómic le falta una cosa, y es que Popper dijo que intolerante es quien usa la violencia (en oposición a quien sencillamente dice gilipolleces). Si no, intolerante va a ser cualquiera que no te caiga bien.

Centro centrado.

1 respuesta
B

#488

sigo esperando a que me respondas la respuesta que te hice paginas atras en #381.

Normalmente de las preguntas retóricas no se espera una respuesta.
Pero ya que insistes:

vas respondiendo a cada persona de esta manera?

No.

esta paradoja esta hecha para gente como tu. Si defiendes comentarios transfobos te llamaran transfobo.

¿De dónde te sacas que defiendo comentarios transfobos?, si eres capaz de diagnosticar un trastorno mental como es una fobia a los transexuales en base a lo que has leído en este hilo, quizá deberías de ir tú a un psicólogo a que te diagnostiquen, porque no parece algo sano.

Sobre lo de Popper, en todo momento he argumentado mis posturas y si he insultado a alguien ha sido como respuesta directa y personal. He recibido bastantes insultos a lo largo de este hilo de la mano de los que tú llamas "tolerantes", no tengo complejo de Ghandi, si me insultas gratuitamente, te voy a insultar de vuelta.

Y tus frasecitas de "no hay más ciego que quien no quiere ver" no son más que arrebatos de condescendencia que no aportan ningún valor argumental a una discusión, sólo es un reflejo de la soberbia que rezumas.

Si yo hiciera lo que tú haces y lanzase diagnósticos terapéuticos online en base a frasecitas que has soltado como personaje de este foro: eres un narcisista profundo.

¿A caso te sienta bien que te diagnostiquen online sin conocerte? aunque estoy seguro de que he acertado, llevo años leyendo a gente así de patológica.

1 respuesta
Winter

#490 Estoy completamente de acuerdo con que las personas con más pluma y más "afeminadas" son las que se llevan lo peor, y desde las que se generan más estereotipos que acaban siendo dañinos. Pero no creo que sea su culpa, eso si, es el problema que tengo con ese argumento. Creo que el problema se genera cuándo desde hace mucho tiempo se les señala cómo algo negativo y se generaliza con ellas.

La solución no creo que sea oprimir su existencia y hacer que sean invisibles, la gente con esas características existe, y se merece respeto. Si no que cómo sociedad aprendamos a convivir con personas con esas características, que al fin y al cabo no tienen nada de malo. Y también que aprendamos que no somos todos iguales en ese sentido y está bien.

Lo positivo es que gran parte de la culpa de ese estereotipo se generaba con la forma bastante vomitiva que tenían los medios de comunicación de tratar esa clase de temas siempre, y al haber una representación mucho más positiva y diversa en ese sentido (y cada vez más) creo que está poco a poco desapareciendo.

1 respuesta
CaptainHowdy

#494 si, tienes razón. De hecho lo comentaba antes en unos posts mas arriba.

#495 es evidente que no te preguntaba por eso, te lo pregunto de forma mas directa. En el ejemplo que te puse, consideras que referirte a un transexual como "maromo con peluca" no es algo despectivo? O sigues pensando que son comentarios random sacados de contexto? Y ojo que no es lo mas fuerte que he leido en este hilo, que supuestamente reivindica respeto.

Te quejas de que otros usuarios te insultan pero tu nos llamas progres por responder a estos comentarios que cortan el tono del hilo. Comentarios en los que, a pesar de tu enorme participación, solo te has molestado en defender. Sigues sin ver porque te llaman transfobo? Macho, un poco de autocritica.

En resumen, repito: Me parece genial el tono humorístico del hilo buscando ese respeto que a veces se pierde a los heteros, soy el primero en defenderlo. Ahora bien, lanzar puyas cada vez que se critican (como ha sido mi caso) comentarios transfobos dentro del hilo pues... Saca tu tus propias conclusiones.

2 respuestas
Hiervan

menudas barbaridades

1 respuesta
B

#498 ¿Qué problema tienes con las niñas con pene y los niños con vagina?

B

#497 Era una hipérbole y es un recurso que se utiliza para dar un énfasis sobre lo que se quiere decir.
En ningún caso he dicho "todos los transexuales son maromos con peluca", ni tampoco lo pienso. Lo he expresado de ese modo en ese comentario para remarcar un énfasis en el motivo que genera el rechazo sexual. Es un recurso literario, no una literalidad.

Si siempre vas a tomar la interpretación más negativa posible, rebuscando entre todas mis respuestas de este hilo, consciente de lo que estás rebuscando y yendo a por ello, es normal que a la mínima que algo se pueda interpretar negativamente, vas a sacar la conclusión que estás buscando.

Puedes sacar siempre la conclusión más negativa posible, claro, siempre que ignores el otro 99% mensajes con los que has decidido NO quedarte voluntariamente. Pero como un perro de presa, coges el punto más débil de todo mi discurso y te aferras a él a lo largo de varias interacciones de conversaciones, no dejándolo ir.

Por no hablar que sigues con el mismo tono condescendiente "...saca tus propias conclusiones".

No me vas a convencer de algo que no es verdad, no soy transfobo ni lo seré, respeto a las personas por lo que son y por sus decisiones independientemente de que no las comparta. Así que deja tu mierdecilla postcristiana de "date cuenta de la realidad, date cuenta de que eres un pecador, deconstrúyete, abre los ojos y no seas ciego" y vete a vendérsela a otro.

1
alvaro1982

Sobre el tema trans, Podemos y otros partidos ERC, Mas pais, IU... intentan imponer leyes no de derechos si no de privilegios. Desde sanciones a gente que afirme que existen dos sexos, hormonar a niños para frenar su pubertad . Puse un vídeo (en otro hilo) con lo que se venia encima si esa ley se aprobase

En el mundo anglosajón ya están en esas fases que cuentan en el vídeo e incluso peor. El mundo de la hormonacion o el cambio de sexo es un gran negocio y mas en USA con medicación durante varios años y no precisamente barata . Se mueven unos 3 billones de dolares
https://lahoradigital.com/noticia/31044/igualdad/la-industria-de-la-identidad-de-genero-ha-pasado-de-valer-8000-millones-de-euros-anuales-a-mas-de-3-billones-en-solo-cinco-anos.html
Juegan con la salud, si la homeopatía tiene a sus adeptos, pues el fenómeno trans no iba a ser menos y a eso le sumamos la postmodernidad y mentes maleables con una sexualidad confusa ( si eres niña, llevas pantalones y te gusta el futbol y no jugar a las cocinitas lo mismo es que eres un chico atrapado en el cuerpo de una chica) da material a la industria farmacéutica o medica como a políticos oportunistas

1 respuesta
MaviFe

#501 menudo zurullo mental tienes

3 3 respuestas
jacare

#11 pero si son los colores de MV

Ninja-Killer

Ojalá llegue el día que este tema de mierda reviente como un sapo y se termine tanta tontería.

#11 No te metas con el color naranja o pillarás!

P

superstraightnotrannies

B

#497 Aquí tienes las argumentaciones de las que hablaba ( #502 ) y cómo no tu like a un insulto hacia algo argumentado.

Luego te molestará que te llame progre...

1 2 respuestas
B

#496

Lo positivo es que gran parte de la culpa de ese estereotipo se generaba con la forma bastante vomitiva que tenían los medios de comunicación de tratar esa clase de temas siempre

Por mi parte, esto no ha cambiado para nada. Los. Medios siguen vendiendo lo mismo, y el dia del orgullo cada vez las imágenes son más extremas.

Claro que no hay que meterlos debajo de la alfombra. Pero mientras sigan siendo los protagonistas por los medios, seguirán los extremos.

De ahí mi "odio" al día del orgullo, porque es donde se crea todas esas imágenes.

Entiendo que haya un día del orgullo, no me parece bien que sea una macro fiesta como lo hemos transformado.

1 respuesta
Winter

#507 No estoy de acuerdo en absoluto. He crecido en los 90 y era bastante repugnante, hasta pasados los 00 prácticamente en películas y series sólo salían cómo recurso cómico y todos con el mismo patrón afeminado puesto cómo si fuera algo desagradable (y hablo de tíos homo, las personas trans lo tenían aún peor, prácticamente eran puestas sólo cómo criminales y enfermos mentales). Ahora hay representación es bastante diversa y hay de todo (aunque podría haber más), hasta en series con público infantil, lo cuál es genial.

1 1 respuesta
B

#508 Ahora la representación es forzada en muchos casos...que no se que es peor

Pero estaba hablado del día del orgullo en la tele, fallo mío por no centrar el comentario.

Guevara
#487Tox1ne:

Para popper, la parte más importante en esa paradoja era cómo definir al intolerante y lo define como aquel que no da argumentos

¿Qué? No. Popper habla de que no se debe dar pie a ideas que restrinan en si mismo la libertad es decir, que no se pueda avocar a ideas que coharten en si misma la libertad del individuo, como por ejemplo no permitir que se abogue por un estado fascista debido a la consecuencia del mismo respecto a la libertad personal.

Y respecto al tema de superheteros y demas, me da absolutamente igual. Que cada uno se declare lo que quiera sexualmente que yo ya follare con quien me apetezca y consienta

Usuarios habituales

Tags