Salta de acantilado para salvar a su amiga y mueren ambos por unas olas

D10X

#133 De ahi no sales, la chica esta histérica y eso son todo remolinos.

El tio sale porque mantiene la calma, y va con guantes y escarpines, te agarras a la roca y esperas el momento para subir. Sin embargo, la chica no controla nada, y se cansa, seguramente es por no soltar a la chica por lo q arrastra a ambos.

Pero vamos, yo soy de tirarme por calas, y subir por la roca y con esas olas no me tiro ni de coña. Es mas, lo normal es sitios mas altos es q tengas un amigo abajo, por si te pasa algo, q te saque ... Nunca tirarse solo.

1 respuesta
Raistlin89

Primero de socorrismo:
-Intentar siempre salvar la vida de una persona que está en dificultades desde fuera del agua (cuerda, cadena humana, etc). El saltar al agua siempre es la última opción.

1 respuesta
Lizardus

#150
Que puta claustrofobia. Tengo conocidos que hacen padelsurf y que tienen la puta costumbre de meterse en cualquier cueva que encuentran. Ya no es cuestión de valor, es simplemente cuestión de ser subnormal o apreciar poco tu vida. Pero eh, hay que darle de comer al instagram.

Ronjoujoujou

#151 Por eso la única opción es salir de los remolinos y de dónde rompen las olas.

A poco que salgas de ahí ya puedes descansar, que parece que no pero el cuerpo se cansa enseguida y empieza a dar calambres.

Que desde nuestra postura se ve fácil pero realmente con el agobio debe ser complicado, pero sin duda es lo que yo haría.

2 respuestas
mecmec

Pena por las familias. Ellos ya sabían lo que había en cuanto al riesgo y lo han pagado.

isvidal

#154 no puedes salir, no te paran de entrar olas

RomanAbrazos

#150 La que habla podria contar las neuronas que tiene con una sola mano

Gassius

Me cuesta mucho entender que la gente haga cosas así. Yo entiendo que el mar es muy traicionero y mucha gente está en la playita y piensa que no hay peligro y sin darse cuenta se mete en problemas, pero que haya 3 personas y a ninguna de ellas le parezca mala idea tirarse ahí me alucina.

Es que claramente da igual que sepas nadar o mucha fuerza en las manos para agarrarte o lo que sea, cualquier ola te lanza contra las rocas y te deja inconsciente/herido/loquesea y te mueres, no hay rescate posible para ti.

2 respuestas
alepe

#158 La peña con el mar pierde totalmente la cabeza.

Estuve en Menorca a finales de agosto y viví dos situaciones que me dejaron anonadado:

  • Adolescentes saltando más de 20 metros desde las rocas, encima cerca de barcos anclados.
  • En una de las calas del norte mi pareja y yo vimos una raya. Se lo decimos a un chaval que estaba haciendo snorkel cerca y no se le ocurre otra cosa que sumergirse hasta rozarla.

No somos conscientes de los peligros que el mar entraña.

3 respuestas
B

#158 ¿Por qué pensáis que la gente piensa como vosotros?

Hay asesinos todos los días en los Telediarios y mucho pensamos... ¿Por qué hay gente que mata a otra gente?

Pues con esto igual, cada uno en su mente tiene lo que tiene y ya luego viene Darwin y la naturaleza a enseñarlos lecciones.

D10X

#154 Pero q no puedes salir, ahi se tienen q formar remolinos.

En el caso de ser Michael Phelps a lo mejor puedes luchar contra el remolino, pero te va a comer la ola. Vas a terminar agotado antes de salir.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#161 Estuve en Portugal y vi una cosa similar con 3 personas y vino un helicóptero a sacarlos a todos de las rocas. Y me dijeron eso.

No confundas las corrientes como si fuese una resaca, el oleaje en esos es peligroso por las rocas o te la juegas y te alejas o te agarras a una roca como un pulpo. Pero ya ves.

Yo sólo sigo el consejo de esa gente y me parece lógico ya que no es resaca.

1 respuesta
B

#159 lo de los saltos es una cosa que la gente eno es consciente, me acuerdo del chaval que saltó desde 30 metros en una presa de entrepeñas, Guadalajara.

Salto y no salió, le encontraron después claro está

https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/hallado-cadaver-joven-pantano-20190729130752-ntrc.html

1 respuesta
xPipOx

No salto con esas olas chocando contra la piedra así ni loco. Pero vamos como los que mueren por selfies o mierdas varias, pues desde luego muy responsables no han sido.

skela

Se ponen a ver videos como este

Y luego pasa lo que pasa. Pena 0 haber estudiado

1 respuesta
CAFE-OLE

#135
el noviono necesita que lo saquen, la chica es la que necesitaba que alguien tirase de ella, el tio por muy cuadrado que este no estaba en una posicion en la que pudiese subir a la chica, agarrandose con el otro brazo, y por debajo de la meseta a la que tendria que subirla.
pero para la rusa era mejor grabar como se morian

D10X

#162 No, si yo no estoy confundido pero es que no tiene nada que ver, y estas diciendo una barbaridad en este caso.

Puede q en lo q viste sirviese, no lo dudo, pero aqui no.

Cada cala y situación es un mundo, aquí salir es muy complicado, porque te vas a desorientar y el agua te va a empujar de lado a lado. Además, en una zona así, iras con escarpines, lo que te hace menos efectivo al nadar. Lo único q se puede hacer sin acabar reventado es acercarte a la roca de la izquierda, q no recibe el mar directo e intentar agarrarte ahí resistiendo los golpes del mar, hasta q recuperes y poco a poco vayas saliendo. El ruso será un gilipollas pero se ve claramente q "sabe" como salir, por eso aguanta en la roca donde menos oleaje les llega, y estoy seguro q estando solo hubiera salido. Pero por intentar no soltar a la amiga, se ve arrastrado.

Resaca existe siempre, mucha o poca, pero siempre van a existir corrientes q te tiren para dentro pues el agua tiene q volver tras la ola. En este caso, el problema es que las olas están entrando en una cala por un lateral. Si te fijas en el video de youtube, la ola entra hacia la derecha, golpea y se va hacia la izquierda y va botando de lado a lado.

En general, siempre debes intentar dejarte llevar por las corrientes mas fuertes, y aprovechar las que te interesen. Si te atrapa una resaca, simplemente flotar (q no tumbarte) y aprovechar la ola para nadar a tope y q te acerque a la orilla ... y asi poco a poco. Si la resaca es mas fuerte que la ola, moverte lateralmente buscando la resaca mas floja.

Pero todo esto no vale aqui, estas en un remolino, lo mejor q puedes hacer es agarrarte a una roca q no reciba impacto directo e ir descansando mientras sales.

Serpentino

Nadie lo dice pero todos lo pensamos, jode y mucho ver ese culo y ver luego que muere

Tenía un buen culo.

CAFE-OLE

#159
no grabaste lo de los chavales?

como estuvo menorca este año de pandemia? muy petao?

1 respuesta
Einoow

Bastante dura la situación, puse el principio del vídeo y vi que la tipa nada mas saltar ya no sabía qué hacer, así que no entiendo cómo llegó a saltar, no entiendo en qué pensaba. Esto era una temeridad, y si el tío llega a no saltar o sobrevivir creo que debería haber sido juzgado por incitarla. RIP.

-Orb-

#165
Vaya jodido retraso.

La pena es que no la hayan palmado, aunque viendo en panorama lo harán pronto.

Horribeler

Ser un alfa y morir haciendo el gilipollas.

Mis dies.

V_V_S

#152 El problema es que si te esperas ya no hay nada que rescatar. La chica ya no era capaz de llegar por si misma a zona segura.

Si fuera mi pareja me lanzaba sin pensarlo. No dura ahí 3 segundos a flote.

r0n1n-gklan

#150 Ostia puta que eres de puerto santiago o de los gigantes loco??

Sinso

Cuando hicimos el curso de buceo en Gran Canaria, mi mujer se equivocó ligeramente al salir del mar hacia la playa un día que había algo de oleaje, y al desviarse como 8-10m se fue hacia unos arrecifes mil veces menos escarpados que estos con un oleaje medio, pero infinitamente menos intenso que el que ha matado a estos.

Aún llevando el chaleco, y el oxígeno, las paso canutas, y menos mal que los monitores conocían la zona como la palma de su mano porque antes de que se metiera en el jaleo ya se fueron a por ella al ver que se estaba desviando y pudieron llevarle medio fácilmente a la zona segura. Salió blanca, y con razón. Muchas veces me ha dicho que jamás ha tenido tanto miedo como durante esos 20-30 segundos que estuvo ahí.

Hay que estar putamentene loco para meterte en un sitio así por propia voluntad, no solo la tía que es de juzgado de guardia, es que por mucha experiencia, un golpe que no te esperas te hace un esguince de tobillo/muñeca/codo y estás muerto.

1
K

Yo en el 2.26 pensaba que ya estaban fuera y saldrian corriendo pero en 1 segundo desaparecen.

Erethron

#163 joder es que 30 metros loco... Es como tirarte desde un cuarto piso. Y el agua no es tan "blandita" como parece a medida que vas cogiendo altura.

Vamos otro caso de darwinismo

1 respuesta
klero

rusos ruseando

Palmira53

#34Si ese que sale en el video es el ruso que se ha ahogado, le aseguro que conoce la mar y esa cala mejor que la mayoría de torrevenjenses, incluidos los ausentes.

EuuD

#150 Yo me he metido varias veces en la "cueva del Tacón" (que es como realmente se llama)

El problema está cuando te metes sin tener ni puta idea de como funciona, con el mar lleno o cuando está malo.

Usuarios habituales