Salva Ballesta... grabación de la radio

peseto

Quinto Leo textualmente de un libro de Historia:

A partir del siglo VI a.C, cuando Tiro fue conquistada por Babilonia el control del comercio fenicio pasó a manos de Cartago (Actual Túnez) (Aquí ya se empieza a nombrar lo que sería luego Cartagena).

En torno al año 228 a.C Asdrubal fundó Cartago Nova (actual Cartagena)

Vamosnos ahora al reino de Tartessos: el primer estado conocido en la península:

Su origen es incierto (primera mitad del primer milenio antes de Cristo) y desaperece como estado en el siglo V a.c. Situado al sur de la península se extendió desde Huelva, hasta región de Cartagena (Ya aparece ahí la región de cartagena, mucho antes que Murcia).

Sobre cataluña

Hacia el año 600 a.C los fenicios y griegos ya estaban en Emporion (Ampurias) y Rhode (Rosas).

Luego ya cuando vinieron los romanos, la península fue conocida por Hispania.... o sea que para historia, la de esos pueblos.

Sí, Cartagena, quiere tener su propia comarca o región... a lo que los murcianos se oponen.

Q

No quieren una región diferente, no exigen un territorio en concreto, quieren ser la Capital de la Región de Murcia.

En ningún caso quieren separarse de España.

peseto

Yo no he dicho que quieran separarse de España, se quieren separar de la Región de Murcia, y ser ellos su propia región y tener su capital... pero pertenecer a España.

S

yo no se en las demas ciudades pero aki en sevilla cuando salgo con 1 kamiseta de españa nadie me llama facha

loke si es verdad eske kasi todo el mundo se siente primero sevillano y andaluz antes ke español pero amos es algo normal

rOfEllOs

ni caso al seco este que lo conozco y tiene un plan para expulsar/hacer desaparecer/matar a todos los negros, moros y sudacas del país (excepto la que le limpia la casa, el jardín y el sable)

_Melk0r_

Que puta razón tiene.. ¿Por qué es un facha el que le gusta su pais? ¿Por qué es un facha el que le guste su bandera? ¿Por qué es un facha... etc..?

No solo en su familia hay militares, sino que además tiene todo el DERECHO del mundo a sentirse español y el DERECHO a ser respetado por ello asi que menos descalificar...

P.D. "Si tanto le gusta que se vaya a Irak" -> Tiene un trabajo aquí y una familia, asi que menos gilipolleces. Si tanto le gusta a la gente el CHE y CUBA que se vayan pa allí. Si tanto le gusta a la gente el COMUNISMO y RUSIA que se vayan pa allí. O quizá mejor para COREA DEL NORTE o CHINA.

Judas

Como el dice " sales fuera y defienden la bandera de su pais a muerte y aqui parecemos todos gilipollas "

tiene mas razón que un santo .

M

pues sin embargo a mi los ke me parecen gilipollas son los ke defienden banderitas a muerte.

Judas

y a mi me parecen gilipollas los separatistas

peseto

Pues por esa regla de tres, estás separando a Europa, y así así al mundo... ¿Quién es el que marca el territorio? ¿Por qué no nos unimos con Portugal?

Judas

porque no tenemos nada en común ? te vale la cultura el idioma por ejemplo? en resumen la historia.

V4MPiR3

ya q pones sus ex-ekipos podrias poner el sevilla clan en el q se hizo y el racing clan en el q despunto convirtiendose en pichichi , IGNORANTE.

_Melk0r_

Ah una cosa que se me olvido comentar antes. Esto va para todos los separatistas (que casualmente se enorgullecen de tener otra lengua (vasco, catalan..) y otra cultura en ocasiones mas antiguas que la propia España (o eso decian x ahi)).

Media-Vida es una comunidad hispana. Yo eso lo identifico a todos los hispano-hablantes (que hablan castellano, para los no iniciados..) o bien aquellos que por historia han tenido relación directa con España y han cogido su idioma o cultura (Vease sudamerica). Asi que amiguitos "extranjeros" y de distinta lengua podeís buscar y crear vuestra propia pagina en vuestro propio pais.

P.D. El mejor de todo el post el que critica por hacer apología de un trozo de tela ya que según el estamos en el siglo XXI y tiene de avatar el simbolo de la anarquía, eso si que es evolución.

peseto

Pues yo creo que algo de Historia con portugal si tenemos Judas.

Sobre todo por los muchos matrimonios que hubieron entre hijos de los RRCC y los de Portugal. También por ejemplo, Portugal tuvo bastante papel en la guerra de la Independencia de España.

Parece que usais la historia para separar a las razas y gentes, creando así odio entre ellas.

Pero bueno Judas, esto ya es otro tema, y tu tendrás tu propia idea, que no quiero cuestionar.

Judas

Yo lo que haria con los que se quieran separar es mandarles a alguna isla de la Antartida o Groenlandia y que lleven alli su vida feliz todos juntitos, que no se les echara de menos.

Que esto es España (Todas las comunidades que para eso se han beneficiado todas de nuestros impuestos y han prosperado ) si no te gusta haz las maletas.

LiuM

El problema de que el ciudadano reniegue de España, es porque el bigotitos y sus secuaces impusieron un amago de dictadura que por suerte esta acabando.
¿Que es eso de que el respresentante del pueblo, el presidente del gobierno nos llevara a una guerra cuando España entera se manifestaba en contra? ¿ Acaso queria marcar historia y salir en los libros de texto de nuestros hijos?

Yo creo que lo ha conseguido como la epoca en el que el gobierno no escuchaba al pueblo y solo actuaba para que sus huchas y las de sus magnates no sonaran a hueco cuando metian otra moneda.

Asi normal que se reniegue de España, si nos da verguenza ajena ver como nuestro responsable se va a tomar unas cañas con el mayor asesino del ultimo lustro, el señor bush.

Espero que con el cambio llegue el balance, y el partido PSOE no se corrompa como antaño.

Judas

Dios me acabo de leer los post y madre mia cuanto radicalismo yo creia que esto era un foro gamer moderado ( los insultos estaban prohibidos no? xd ) , va ser que antes de poner algo abra que leerse a todos para no crear odios inesperados.

JMBaDBoY

No convirtáis el thread en un lugar para insultaros o se cierra.

Sinobin

Y dnd esta el tonto de Puterox q no salta cn su" este tio pa presidente, arriba el ejercito español" Pero claro, en mayusculas, pa q se note.

Ha dixo una verdad como un templo, si uno de izkierdas dice algo acorde a su ideologia no pasa nada xq es guay, va a la moda o es "cool"...

NuT

es un poco tonto la verdad.

w4nx1

y viva Honduras.

PD: no

C

Dice algunas verdades, pero alguien que dice que para él España es más importante que su familia no puede estar muy bien de la cabeza.

A

Si el patriotismo ya es estupido por definicion, encima aplicarlo al deporte, donde 11 millonarios juegan y la gente se cree que les representan... eso ya es de risa

Usuarios habituales