San Fermín 2012

L4Ur1T4

Que no queda naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xDD

Bueno abro el thread más que nada para ver si mucha gente de fuera va a venir, y si no lo tenía pensado pues igual después de leer lo que se vaya poniendo por aquí igual se anima.

También por si los de fuera teneis algunas dudas concretas pues os las podamos resolver y así podais disfrutar al máximo.

Datos básicos

Los sanfermines empiezan el día 6 de Julio. El chupinazo da inicio a las fiestas a las 12 de la mañana desde la plaza del ayuntamiento, aunque la gente suele estar ya de fiesta con el almuercico desde bastante antes.

Duran hasta el 14 de Julio, y son 24 horas. Esto es, a cualquier hora del día tienes cosas que hacer y es para todas las edades. La fiesta está por todas partes ya que hay diferentes zonas de conciertos y todos los bares abren casi de contínuo así que no te preocupes porque fiesta hay.

Los encierros son a las 8 de la mañana. Si quieres verlo desde el vallado tendrás que pillar sitio desde bastante pronto, no esperes llegar a las 8 menos cuarto y poder verlo >_< También puedes correr y entrar gratis en la plaza, eso ya pa cada cual xD

Programa oficial SF2012

Por cortersía de #8

http://www.pamplona.es/VerDocumento...spx?IdDoc=243142

Cosas Varias

Para ducharse -> Piscinas públicas de Aranzadi. El enlace indica como llegar desde el casco viejo (cortesía de #17)

http://goo.gl/maps/C9Dk

Para aparcar -> Los barrios que están cerca del centro aunque es un poco difícil son San Juan e Iturrama, y quizás Azpilagaña. Luego está Mendebaldea, algo más alejado pero bastante bien para dejar el coche y también Ermitagaña


Lo dicho, que ya falta menos, y que hay ganas de disfrutar de la fiesta!

1
nerkaid

Los radares detectan mierda antitaurina a unos 8400 m de altura. La velocidad de caída es de unos 90-97Km/h.

Tiempo estimado del impacto: 5 minutos y 11 segundos.

B

Uff es una fiesta muy grande pero personalmente no me gusta nada de nada. Muchísima gente desfasada y siempre he tenido problemas..sin yo buscarlos. Casi podria decir que lo he pasado peor que mejor. :S:S:S:S:S:S

Hace 2 años me dedicaba a ir a correr el encierro y vuelta para casa sin ir a la fiesta ni nada..creo que tardare muchos años en volver a pisar los San Fermines :(

Aun asi, VIVA SAN FERMIN!

2
babri

me encantan! :D espero algún año poder ir! ^^ me levanto todos los dias para ver los encierros ;)

thelegend

Yo este año iré, algún consejo? es mi primera vez que voy.

3 respuestas
1 comentario moderado
L4Ur1T4

#5 unas buenas zapatillas, venir bien descansado y con dinero repartido en diferentes zonas, no todo en la cartera (porque como lo pierdas, que es probable, ya verás tu la gracia xD)

Y venir dispuesto a pasarlo de buen rollo con la gente, nada más!

#8 lo copio en #1 vale?

1 1 respuesta
jmdw12

Si quereis entrar a correr el encierro no vayais 10 minutos antes. Hay que estar en el recorrido una hora antes del comienzo. Si no, no se puede entrar!

Aqui teneis el programa completo:

http://www.pamplona.es/VerDocumento/verdocumento.aspx?IdDoc=243142

#7 Claro

2 respuestas
iZueL

es cierto eso de que cada vez hay mas guiris y peor ambiente?

1 respuesta
Txenon

#5 LLevo llendo 4 años y te recomiendo si vas al chupinazo y llevas coche, que lo dejes en el parking en frente del hotel Tres Reyes. Siempre he llegado sobre las 10-11 y hay sitio para dejar el coche aunque este en pleno centro y al lado de la plaza.

El parking que te digo esta de puta madre porque te dejan dormir en el coche, lavarte los dientes en el baño etc... si vas con la idea de viernes y sabado, se puede sobrevivir perfectamente ahi. Eso si, puede hace rmucho calor e igual te apetece subirte arriba que hay césped.. asi que un saco de dormir nunca viene mal.

Para el chupinazo, y en general para andar por alli, llevate por lo menos 2 o 3 juegos de ropa barata blanca (pantalones de pintor, camiseta blanca del decathlon por ejemplo). En el chupinazo ponte lo que no te importe tirar a la basura si te vas a meter en medio de la plaza. Además no olvides llevar pantalones largos y unas deportivas que puedas echar a la lavadora. Por supuesto no lleves nada encima, igual 5-10€ en el calcetín para comprar algo de beber y tirar a la gente en la plaza. La llave del coche yo la llevo siempre en los huevos xD.

Para comprar bebida y para comer lo más barato es el Corte Inglés. En fiestas los bares se suben a la parra y te van a cobrar de más siempre. El centro comercial lo tienes a escasos 5 min andando del parking.

#12 si es verdad, pero no sé, por 10€ tienes un menú cojonudo con postre y sin aglomeraciones y aire acondicionado para descansar de la party hard que es el chupinazo. Los bocatas son otra opción desde luego.

Ah! si te quieres duchar, hay unas piscinas públicas abiertas que no estan nada mal. También creo que hay unas cajas de seguridad al lado del parking por si quieres dejar algo.

Eso es todo lo que se me ocurre ahora. Decirte que no te cabrees si alguien te tira vino/agua por la cara porque suele ser lo normal. Ten un poco de sentido común y si vas con una tia o te agobias en las aglomeraciones no te metas en medio de la plaza, porque puede llegar a ser axfisiante.

#9 Los guiris suelen estar desde el chupinazo a las 12 de la mañana. Personalmente no he tenido ningún problema con ellos, al contrario. También puede ser porque yo parezco uno de ellos xD.
Lo que si me pasó el año pasado es que me empezaron a insultar un par de chavales que eran de alli.. precisamente porque creian que era guiri.

adjunto fotico del google maps por si le sirve a alguien :P

http://maps.google.es/maps?q=pamplona+corte+ingles&hl=es&ll=42.81622,-1.648191&spn=0.004747,0.008256&sll=42.81504,-1.644484&sspn=0.006713,0.016512&t=h&hq=corte+ingles&hnear=Pamplona,+Navarra,+Comunidad+Foral+de+Navarra&fll=42.81711,-1.646302&fspn=0.004747,0.008256&z=18&layer=c&cbll=42.81598,-1.647983&panoid=kdOxY9DkPCt5UtX-uX_FyA&cbp=12,348.02,,0,3.33

Si vais de este rollo y tenéis alguna duda, preguntadme lo que querais.

1 2 respuestas
xXxHarlockxX

Mi tío cuando tenía mi edad iba todos los años... Lo que no se es como pudo volver cada vez si se hidrataba a base de alcohol y encima corría todos los putos días el encierro xD

L4Ur1T4

#10 hay bares que por 5 euros tienes bocatas de media barra de pan eh xDD

Por cierto, ni se os ocurra comer bocatas de esos de salchicha o lomo que hacen en la calle, por dios... Me refiero a las parrillas chungas eh, los de hot dog o patata caliente son más decentes xD

1 respuesta
Am7roK

Yuhuuuuu volvemos!!! :D 3er año que repito! El 4º que voy! :ninjaedit: #14 xD

Independientemente de como se lo pasa cada uno, el ambiente que he visto todos los años es brutal, me mantuvo con la sonrisa en la boca todas las veces. Nos vemos ;)

1 respuesta
c0b4c

#13 Si es el cuarto año que repites... es tu quinta vez, ¿no?

1 respuesta
zul0

Para fiestas está la cosa...

nixonE1

Algunas dudas.

Queremos ir, habiamos pensado el dia del txupinazo, pero (yaque venimos en coche y la otra vez fuimos en tren):

-Donde coño aparcar el coche? Algun consejo si vamos en coche?
-La piscina esa que queda a tomar por el culo al lado de un rio, aun vale 6€ o asi? Para dormir/ducharte/bañarte esta que te cagas

Gracias.
Ire poniendo nuestras dudas, si al final vamos.

Edit: He visto a #10, gracias pero nosotros llegariamos justo por la noche del viernes. Para aparcar en ese sitio como lo ves? Algun otro lugar? Gracias.

edit: Si#17 eran estas! Fantastico! Estas piscinas nos vinieron de perlas la otra vez, sin duda repetimos, para ir a dormir despues del encierro y hasta la hora de comer! Gracias! :)

jmdw12

Aqui teneis como llegar desde la zona del casco viejo a las piscinas publicas en las que os podreis duchar, bañar y todo eso por poco dinero. Las piscinas se llaman piscinas de aranzadi. Tendreis que bajar una cuesta que es la bajada del portal de Francia.

http://goo.gl/maps/C9Dk

Para aparcar os recomiendo dejar el coche aparcado en el barrio de txantrea, rotxapea o mendebaldea y acercaros al centro en transporte publico. Hay un parking bastante majo con gente que va en caravanas y eso al lado del cementerio.

2 respuestas
L4Ur1T4

#17 yo no recomiendo ni chantrea ni rochapea ni de coña >_<

El coche mejor en zona mendebaldea, azpilagaña también y si por casualidad cuela pues en Iturrama

PD: te copio lo de las piscinas para ponerlo en #1 xD

2 respuestas
shturmovik77

Yo iré como siempre con la cuadrilla entre semana, con algo más de tranquilidad.

El problema es que unas amigas de fuera se quieren venir el viernes o sábado, y aunque estoy "obligado" a ir, la verdad no me hace mucha gracia pasarme esos días. Aún así, supongo que mejor el sábado verdad?

PD. Eso si, como en toda fiesta, me da bastante respeto el asunto de las peleas. No las voy buscando ni mucho menos, pero hay que veces que es acojonante con la facilidad con la que salen, las quieras o no. El año pásado tuve 2 broncas, una con una pareja, que por suerte no fue a más... y luego tuve ostias con un camarero que iba metidisimo. No lo digo por acojonar, pero bueno, mejor estar atento, así que esperemos que toque año tranquilo.

1 respuesta
-Skynet-

#18 El coche siempre lo dejo en el párking de tierra de Iturrama (el de Sancho el Fuerte al lado del bingo). Céntrico y tranquilo. Total Pamplona no es de largas distancias.. en 10 min estas en cualquier sitio.

1 respuesta
L4Ur1T4

#19 pues yo creo que es todo lo contrario. La gente va de buen rollo, hablas con cualquiera y te ríes. Las peleas serán algo puntual pero eso de "mejor estar atento" es una tontería

#20 Si no lo digo por cercanía, lo digo por el hecho de que cuando vuelvas tu coche siga allí xDD

Afortunadamente yo vivo en todo el centro y no tengo el problema de aparcar :D

1 respuesta
varuk

#1 ¿Pero tu no ibas por otros hilos criticando el maltrato contra los toros/animales que se hacía por los distintos pueblos de nuestra España?

1 respuesta
brakeR

he ido 3 años y cada año supera el anterior, este año me ira un poco justo pero quizas voy 3-4 dias

nosotros el coche los 2 ultimos años lo hemos dejado cerca del palacio de justicia que esta a 15 minutos andando desde la plaza... es cuestion de pillar un buen hueco para poder apalancarte despues del encierro xd

shturmovik77

#21 Tontería ninguna... No estoy diciendo que haya peleas por todos lados, pero si que por cualquier tontería se puede montar. Ya he dicho que eso pasa es todos los sitios, pero en San Fermines, por experiencia, las veo más a menudo. Como digo, mejor prevenir que curar.

1 respuesta
L4Ur1T4

#22 ahh que tu eres el típico ignorante que habla sin saber y que se cree que los sanfermines son sólo toros maltratados... ok

#24 como en cualquier fiesta, pero no hay que tener especial cuidado en sanfermines ni nada de eso. Yo llevo toda la vida en sanfermines y no he visto ninguna pelea, sinceramente (puedes leer en el periodico que se pegaron 5 borrachos, pero eso es normal)

Esque lo estás diciendo como si esto fuese el bronx o algo y de hecho el ambiente es todo lo contrario, puedes ir de buen rollo y la gente será igual.

2 respuestas
shturmovik77

#25 Esta claro que es como cualquier fiesta, pero me muevo por estos entornos desde hace siglos, y mucha gente, se comporta por San Fermín durante esa semana como si fuera la ciudad sin ley, y por esa razón hay que tener más cuidado que en otros sitios.

1 respuesta
varuk

#25 Pero si has puesto a la gente la forma de pillar sitio para ver los encierros, si no te hubieras saltado esa parte.

#27 No pasa nada, solo di mi opinión. Para mi eso también entra dentro de "tocar las narices" a los toros, si quieres llamarlo así. Otra cosa es que sea más suave (aunque bueno, al final los torean igualmente). No dejan de ser otras fiestas donde usan animales.

1 respuesta
L4Ur1T4

#27 encierros no son corridas, si quieres hablar primero te informas. Y además esto es un thread informativo, que yo no vaya a ver las corridas no significa que no lo ponga porque habrá gente que igual quiere ir.

Y por cierto, este tema es para las dudas de la gente, no para que lo desvíes a tu gusto y hables de toros, que son el 1% de lo que pasa en sanfermines.

#26 pero más que por peleas hay que tener cuidado con los robos. Ahí si que hay que tener mucho cuidado porque si atraviesas una calle llena de gente igual sales de ella sin zapatos. Pero en plan peleas no lo veo

Txentx0

Tengo unas ganas de que lleguen increibles.

choper

He oido quedada mediavidera O_oooooooooo ¿?

Usuarios habituales