San Fermín 2013

FMartinez

#300

Para ti ser más navarro que cualquiera es ser un separatista, ir con pancartas de euskal presoak, llevar ikurriñas, ir con botas de monte, greñas y todo eso? Porque parece xDDD

1 respuesta
Todso

Aquí se ve quiénes son los únicos que siguen buscando excusas paraas gilipolleces que hacen los suyos, esa panda de retrasados que no pueden separar de la política ni las fiestas. Awesome.

Y si es tan mayoría de navarros los que quieren la bandera de otra comunidad autónoma española en el ayuntamiento, no sé cómo el prácticamente único partido que los recoge a todos no ha ganado ni unas elecciones.

Pero ya tuh sabeh, está de moda la indepentzia, eres mas guay si la exiges, te aceptan en mas circulos sociales y, como quienes llevan las gafas de sol hasta en la discoteca, no hay sitio donde no tenga cabida. Bien merecido el protagonismo político de las fiestas de la ciudad, faxistak!

1
Pank

#301 yo no niego la navarridad a la gente solo se la niego a los que no son navarros que vienen a ser un porcentaje bastante alto en San fermin. En cambio si hay otros que niegan navarridad a decenas de miles de personas navarras por sentirse vascos y ser euskaldunes en su tierra. Y la mayoria de esta gente que niegan a estas decenas de miles de personas su navarridad ni siquiera son navarras.

Tu puedes entender el navarrismo de una forma, hay otros que lo entienden de otra y no por eso dejan de ser navarros, en 1980 la ikurriña ondeaba en el ayuntamiento oficialmente y no pasaba nada, hasta que empezo la persecución a esa bandera por parte de todos sabemos quien.

1 respuesta
Todso

En 1980 la ikurriña era un símbolo antifranquista pues era perseguida y no ondeó sólo en ayuntamientos como los de Pamplona y Villava sino en muchos de los movimientos contra el régimen a lo largo de España (también por contra a la dictadura se extendió por Francia, sobre todo el territorio conocido como vasco-francés). Luego se reconoció la legalidad de la bandera y se le dio, por fin, la representación del País Vasco, por eso se quitó del ayuntamiento de Pamplona.

Pero el mismo cuento de siempre, va a seguir durante la eternidad el rollito victimista cuando hace más de 20 años que el fascismo no viene de los de gris sino de los de palestino. Los únicos que intentan imponer su ldeología, desprecian la del resto y se pasan por el forro de los cojones la convivencia y el respeto.

Pero eso eh, rollito victimista que no falte, que hace más fáciles las cosas.

2
FMartinez

#303

Y no negáis la navarridad la gente como tú, que va de muy vasco y navarro, y es un anti-español del carajo? Porque mira por donde, que todo el que lleva esa bandera (ikurriña) con orgullo, son todos unos separatistas. Un buen navarro, así como un buen español, lleva con orgullo la bandera que durante tantos siglos ha identificado a Navarra, y no esa pseudobandera que no tiene nada que ver con Navarra.

3 3 respuestas
Pank

#305 claro y vota UPPN ese si que es buen navarro XD

1 respuesta
FMartinez

#306

No voto a UPN, pero tu seguro que si que eres de los que vota a Bildu, y todos esos partidos muy euskaldunes, que arrastra un odio en su interior que no pueden con él.

ekOO

#305 lo de buen español y buen navarro quién lo decide? tú? xD

1 respuesta
FMartinez

#308

Desde luego los que van con pancartas de euskal presoak, ikurriñas, gritos de ETA, van quemando contenedores, etc etc, ni buen navarro, ni buen español, ni na.

Todos tenemos en mente a este "perfil de euskaldun", no hace falta que los describa más.

Claro que, en mente, los que seamos navarros, porque un madrileño poco sabrá.

ekOO

#309 Ah, venga. Ok, ok.

arChieSC2

Vaya rage se han pillado algunos no? Ni a tiros.

#312 Gracias por la recomendación, hablaré de lo que me apetezca.

1 respuesta
Todso

#311 No hables de tiros, no revuelvas mierda...

1 respuesta
ekOO

Pim, pam, pum.

casco

En los sanfermines es donde las tias enseñaban las domingas? FOTOS

1
goloso

Uno que vuelve a casa desde el sabado.

Resumen rapido. Mucha gente, mucha basura y mal olor, y mucha fiesta y droga.

La verdad es que me lo pase de putisima madre. Llegamos el sabado sobre las once. Calzamos la fugoneta y el coche cerca de la noria y a empezar con las cervezas. Comimos cerca de la noria, y por la tarde a empezar la fiesta dura. A las 4.30 ya caian los cubalibres y el percal de los colegas.

Por la tarde nos fuimos a dar una vuelta por el casco viejo y liarla un rato en el ambiente. Sobre las 10.30 o asi nos encontramos una fiestuca tecno en una plaza pegada a la muralla que nos libro la noche bien. Por la noche el casco viejo infumable. Ya no era el olor a meadas, era olor a mierda pura. Pisando capas de basura, gente a rebentar y bueno lo de siempre. Flipe como la gente andaba tirada por el suelo sentada encima de meados y basura.

Esta mañana a ver el encierro y de vuelta pa casa. Control en el peaje, 0.0 epico y feliz

Hacia 3 años que no iba (este es mi segundo San Fermin). Y la verdad que encantao. Mas bien por el grupo que fuimos que no los montamos bien a nuestra bola de parkineo y luego ya a liarla un poco por el centro.

Una cosa que me flipo bastante es ver a la gente tirada en sacos de dormir en los jardines de los edificios, y incluso en la putisima acera. No sera mejor irte al coche?

El año que viene si cuadra bien a repetir. GORA SAN FERMIN !!!! y viva CANTABRIA :D

3 1 respuesta
silverjohn

que dias recomendais para ir entre semana?

DredG

#315 ostias acabo de volver yo ahora tambien de allí y no habíamos visto a ningunos cantabros y eso que estabamos cnatando el imno y la fuente de cacho, pero nadie se daba por aludido jajajaja

Yo solo diré que a esta fiesta vuelvo SÍ O SÍ, a sido grandioso me ha encantado y tampoco he gastado tanto dinero unos 35€

2 respuestas
goloso

#317 Como lo has hecho pa sobrevivir con 35 € macho

guilles

Sin doble Fail ayer, yo no me entere de lo del calvo, eso si, la ikurriña en emdio de la plaza fue un WIN en toda regla.

#317, 35 € ? si yo me gaste eso de las 10 a las 6 de la tarde xD

arkimen

Viaje relámpago desde Ciudad Real a Iruña! Salimos el sábado a las 7 de la mañana y acabo de volver. Puuuuutaaa pasta que me he dejado. Litros calientes a 2,5€ Estafadores! Por el resto, segundo año que repito y me lo he vuelto pasar como un niño chico.

Vi el riau riau, encierrillo, encierro (ultimo toro casi la lia) y el sacar a San Fermin de la iglesia de San Lorenzo (¿se dice asi?).

Un placer!

Curiosidad: ¿Qué son los carteles con caras de tíos que había por la pared con números y en euskera?

Zaide

He vuelto hace un rato de Pamplona. Muchíiiiiiiiisima gente y un calor de cojones. Aun llevando la bebida de casa te dejas una pasta en cuanto que compras algo para cenar/comer.

Lo del tema de la ikurriña: Creo que los 4 tontos de siempre quieren darle más importancia de la que tuvo. La gente en general (españoles, navarros y guiris) sudó bastante del tema. Pero bueno, los malotes borrokas se felicitaban por la hazaña. Menos mal que la gente va a la fiesta, que es lo importante.

angel222

#305 Muy bien dicho.

G4ry

#300 Claro que han sido navarros, pero muy navarros no se sentirán si se identifican más con una bandera que no es de su comunidad que con la suya propia.

Fuera de este tema, ayer estuve en Pamplona y mucho agobio, nunca había visto tanta gente, se notaba que el chupinazo caía en sabado. El viernes supongo que volveré y espero que este todo más relajado.

Mensi

#305 Si no llevas una bandera con orgullo eres escoria social

A ver si va estar tu igual de enfermo que los nacionalistas vascos

L O L

1 respuesta
FMartinez

#324

Y habló una persona, que fijo que es de los que van por ahi diciendo "fuera las fronteras, fuera los paises, fuera las banderas"... que no está orgulloso por siglos de historia tan heroica como tiene la Española, pero si estaras orgulloso de cualquier mierda.

Ni me voy a esforzar en seguirte el royo xD

1 respuesta
Mensi

#325 Llamame loco pero yo me enorgullezco de mis propios actos ekisde

No de lo que hizo un pobre diablo hace 1000 años

#327 Pero si ya tenemos una familia francesa viviendo como reyes LOL

1 1 respuesta
wanchope9

#326 Pues deberias, si no fuese por esos pobres diablos lo mismo ahora mismo seriamos todos franceses, piensalo....

1 respuesta
HoRuS

Ya se preparan los pitones...

NSFW
1 respuesta
Txuri_Hinkel

Consejo, ni piséis los bares. Lo menos 40º ahi dentro y llenisimos, hemos estado en el Viana un bar de rock por Jarauta y aun se podía estar, pero la temperatura inaguantable...

Eso si en la zona de las carpas se está bien, y el concierto de Obrint Pas muy bueno como de costumbre, la estación de buses la puta guerra... Ahora a sobar que ya toca!

ivanone

Alguien sabe de alguna web o algo para ver los videos de los encierros con repeticiones y todo? En la web de rtve se ve pero solo sale el encierro sin repeticiones...

Usuarios habituales

  • drEk
  • Todso
  • Eterno
  • FMartinez
  • MegalomaniaC
  • L4Ur1T4
  • Txuri_Hinkel