Sánchez advierte que los españoles tendremos que hacer sacrificios

Don_Verde

#89 Y obviamente dentro de la OTAN y de la UE tu papel es proporcional a tu fuerza como estado. España podría ser algo medio, pero como también hemos tenido una política exterior un tanto errática (dejar entrar submarinos rusos en Ceuta, quitar fragatas de grupos de combates de la OTAN) pues obviamente no tenemos una voz relevante en todo esto.

Deberíamos haber aprendido algo del pragmatismo británico, un poco solo, que luego los british tienen sus cosas y mierdas.

1 respuesta
ReibenN

Ya lo dijo con el Covid.

Detraer riqueza a las generaciones futuras. Deuda, vamos.

Elinombrable

#91 Está claro que la confianza se trabaja y hacer las mierdas que has hecho en los últimos 2 años en política exterior pues tienen sus consecuencias. También te digo que la culpa es principalmente de Podemos y que no te queda otra cuando dependes de ellos para gobernar pero culpa también de Sánchez por haber querido formar gobierno a toda costa pactando con quien fuese para conseguirlo y culpa también de los españoles por votar sin ton ni son cada uno a lo suyo, lo cual ha provocado que sea la única forma de gobernar. Aquí culpables hay muchos.

1 respuesta
Don_Verde

#93 Bueno, que esto es de 2016...cuidado...

Ceuta, ‘base’ de la flota rusa en el Estrecho
Grupos derechistas de EE UU y Reino Unido critican las frecuentes escalas de la Armada de Moscú en la plaza española

https://elpais.com/politica/2016/03/26/actualidad/1459022294_947252.html

El nacionalismo de pandereta para joder a los británicos y Gibraltar lo mismo nos va a salir caro no, carísimo.

M0E

#84 Ser neutrales como hemos sido siempre en las guerras mundiales. Suficiente hemos pagado ya las sanciones, que mientras el sector agrícola se arruina los belgas bien que se cuidan de que no afecte al mercado de diamantes.

4 respuestas
Don_Verde
#95M0E:

Ser neutrales como hemos sido siempre en las guerras mundiales.

No se puede ser neutral y estar en la OTAN.

1 respuesta
Karch

#95 estamos a tope en exportaciones agricolas, pero no se cuanto de eso se quedaran los productores (poco me imagino) y los distribuidores

1 respuesta
M0E

#96 En la defensa de un país que no es OTAN, claro que se puede. Si atacan a un estado miembro, efectivamente no se podría.

1 respuesta
Don_Verde

#98 Si toda tu alianza decide entrar, si te quedas fuera, estás fucked. Ya lo estamos a nivel de política internacional por decisiones estúpidas como las que he comentado antes, no vayamos a hacer el imbécil todavía más.

No es el momento del tercerposicionismo ni hacerse el sueco (porque hasta los suecos se han posicionado) o la factura que vamos a pagar va a ser muuuuuuuuuuuuuucho mayor.

1 respuesta
MaTrIx

#95 eso es una posición estupida cuando tus socios van en la dirección opuesta. No ganas marea y tienes mucho que perder por que pierdes la confianza de países que son socios potenciales ya no sólo de la otan, si no de Europa .

1 respuesta
YokeseS

#76 Mientras tanto el poder adquisitivo de los Españoles sigue menguando. Al parecer el poder BLANQUEANTE no.

M0E

#99 Tercerposicionismo significa otra cosa. Neutralidad es de lo que estamos hablando, y diría de hecho que de momento una neutralidad como la de los EEUU en este momento no estaría mal.

#100 Pues la posición de EEUU como comento, por ejemplo.

2 respuestas
MaTrIx

#102 pero si eeuu esta sanciónando a Rusia como el que más xDD y que yo recuerde les han enviado armas también.

A parte de que eeuu si quisiera ser neutral, que no lo es, podría hacerlo por que es bastante más fuerte de lo que somos nosotros. No puedes comparar a eeuu o China con España.

1 respuesta
Don_Verde

#102 ¿Que USA es neutral? ¿Really? Pero donde crees que aprendieron los ucranianos a manejar los Javelin y eso, de YouTube? XD

Lo dicho anteriormente, esto no depende de nosotros, España no es un estado soberano para estas cuestiones de geopolítica desde hace mucho tiempo. Lo siento para quienes pensaban que el mundo va de que cada estado es libre de tomar las decisiones que quiera y somos todos amigos...o para los que echan de menos el hispanismo y tal. Pues no, somos parte de la esfera de influencia de USA desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

El líder llama a filas, los soldados obedecen. Así funciona. Y si los soldados no han cuidado su equipamiento, ahora toca pagar la factura...y quien paga, SIEMPRE vamos a ser los pringados de abajo, eso tenedlo claro.

1 respuesta
M0E

#103 Creía que no estaban enviando nada. ¿Es seguro? Si están enviando precisamente me refiero a no enviar armas. Entiendo que las sanciones si están consensuadas en Europa no hay nada que hacer. Como mucho lobby tipo lo que comentaba de los belgas (diamantes) o los italianos (productos de lujo) para salvar algunos sectores.

Y dentro del respeto a los tratados de los que formamos parte, algo que defiendo totalmente, la mayor neutralidad posible.

1 respuesta
MaTrIx

#105 https://www.efe.com/efe/espana/mundo/ee-uu-aprueba-el-envio-de-armas-aliadas-a-ucrania-en-medio-las-tensiones/10001-4721679

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20220124/8006758/ucrania-recibe-90-toneladas-armamento-estados-unidos.amp.html

1 respuesta
eondev

#69 españita generando tejido industrial? ya claro y qué más xD

Erpotro

Que bueno este gobierno, cada día no es que nos haga mas pobres, sino que se encarga de que en años futuros la tendencia siga hacia ese destino :D

GrimMcSlam

No se a qué espera Pedro Sánchez para reducir el impuesto de los carburantes.

M0E

#104 Trabajo de años atrás, son varios los países que han adiestrado a las milicias y asesorado al ejército ucraniano. Efectivamente no somos un país soberano, no creo que nadie piense que cada estado va por libre. De hecho la adhesión a la OTAN era muy impopular en España independientemente de la ideología de cada uno precisamente por eso.

Precisamente para que no paguen los de abajo, creo que la neutralidad española en la medida de lo posible es lo deseable.

#106 Bueno esas sí, me refería a material enviado post-invasión, de momento no he visto nada. Si se me ha entendido que me refería que nunca han enviado me he expresado mal.

2 respuestas
Elinombrable

#95 Pero si EEUU lleva enviando armamento a Ucrania DESDE ENERO. ¿Y dices que debemos ser neutrales como EEUU??? En serio??? xDDDD. Joder macho al menos busca 5 segundos en google antes de poner semejante barbaridad.

https://www.euronews.com/2022/01/22/us-sends-first-shipment-of-military-aid-to-ukraine-amid-standoff-with-russia

Y hace 5 días han autorizado 350 millones de dólares adicionales en ayuda militar para Ucrania.

https://www.state.gov/additional-military-assistance-for-ukraine/

1 respuesta
M0E

#111 Envió en enero y desde que se produjo la invasión han sido bastante cautelosos, al menos es lo que me ha parecido a mí. Que no estoy diciendo que EEUU no haya enviado armas, no haya participado en este embrollo y no haya metido mano incluidas las comisiones de su presidente vía hijo. Eso no lo niego.

Me encantaría quedarme a debatir con vosotros pero no puedo, comentamos más tarde.

1 respuesta
Elinombrable

#112 Te repito, hace 5 días EEUU aprobó un gasto adicional de 350 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania.

https://www.state.gov/additional-military-assistance-for-ukraine/

Con eso suman 1.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania. Yo a eso le veo 0 de neutral.

1 respuesta
Don_Verde

#110 La neutralidad española implica que si España tiene un conflicto en el futuro con alguno de sus vecinos, algo que no podemos saber a ciencia cierta si puede llegar a pasar dentro de décadas vistas, no nos va a ayudar ni el tato. Y la factura de eso va a ser mucho, pero mucho más cara.

A ver, que podéis simplemente esperar a que eso nunca ocurra...pero, más vale prevenir que curar. Y si, la factura va a ser cara, pero es que se llevan muchas décadas de no hacer nada y hacer como si las guerras y la defensa fuesen algo del siglo XX.

2 respuestas
MaTrIx

#110 aunque fuese mi tu dices, envíos antes de la invasión, eeuu se a posicionado igualmente a favor de Ucrania y sus armas están matando rusos. No veo mayor diferencia.

Elinombrable

#114 Es que en serio, viendo lo que está pasando en Ucrania sigo sin entender cómo puede haber gente que puede seguir pensando que se puede vivir en este mundo actual siendo neutral y sin defensa y haciendo como que no pasa nada.... hasta el día que te toca. Entonces a llorar y a pedir ayuda.

2 respuestas
M0E

#114 Neutralidad hasta donde lleguen los tratados, no descarto que España tenga un conflicto en el futuro y no nos va a ayudar ni el tato pero son elucubraciones. Entiendo tu punto. Por cierto es muy molesto lo de que me habléis en plural, mis opiniones son mías, a lo mejor no te das cuenta pero en serio.

#113 Eso no lo sabía y cambia todo, retiro lo dicho entonces.

#116 Más difícil fue en la primera y la segunda.

Don_Verde

#116 A ver, si eres Islandia o Vanuatu, lo mismo te puedes ahorrar gastarte muchas pelas en defensa. Pero que España es la puerta del Mediterráneo, un lugar estratégico y tiene un vecino al lado con reclamaciones territoriales XD

Y ojo, yo no soy tan agorero de decir que nuestras FFAA son mierda y nos va a invadir Marruecos, pienso que con una inversión en ciertas cosas nos ahorramos de problemas durante décadas. Pero se tiene que hacer, claro, y eso cuesta dinero.

1 respuesta
Elinombrable

#118 Exacto. Yo tampoco creo que tengamos que fortificar nuestro país. Pero para eso tenemos la OTAN que solamente nos piden unos mínimos de ayuda y colaboración y a cambio formamos parte de una unión que disuade prácticamente cualquier ataque que pudiésemos sufrir en el futuro.

Y de hecho a la OTAN le interesa tener a España. Como dices es un punto geográfico estratégico pero precisamente por eso también nos interesa a nosotros que seríamos uno de los países con más papeletas para ser objeto de deseo de terceros.

Sinso

#97 Las campañas cerealísticas de 2020 y 2021 fueron muy muy buenas, bastante por encima de la media. La de 2022 lleva mala pinta por ahora.

Usuarios habituales

  • PaPa
  • Nerviosillo
  • Karch
  • Elinombrable
  • Don_Verde
  • M0E
  • MaTrIx