Sánchez aprobará con ERC una ley para que Madrid suba impuestos

marmmmalade

https://www.larazon.es/espana/20201126/ywpbxzh3enbd5fcysu4kstpnl4.html

Pues eso, que se gastan el dinerito en propaganda indepe y ahora quieren meter la mano en el bolsillo de los demás. ¿Opiniones?


Editado por Angelius, modificando el título y quitando una barrabasada del texto.

Editado por Marmmmalade: Cabrón, mi título molaba. Saludos Darmian.

E

El PSOE lo está haciendo genial rompiendo España. Ahora el problema será que Madrid usa la Constitución como se pensó.

sephirox

Está claro que el dumping fiscal de Madrid es lo que es y hay que unificar tipos, pero ¿qué pasa con los privilegios forales reaccionarios vascos y navarros?

3 respuestas
B

La guerra civil nunca acabó, sólo el conflicto armado.

1 respuesta
FaKeTe

Pero si están pidiendo más centralización a la hora de marcar impuestos no?

Es lo típico que con otros protagonistas debería disgustar a indepes y gustar a no indepes.

XD

1 respuesta
marmmmalade

#3 Hasta donde yo sé País Vasco se anexó a España con distintas condiciones y casuística. En cualquier caso el hilo va sobre que la Generalitat ha estado gastando en gilipolleces y propaganda y ahora quiere coger dinero de la cartera de papá.

5 respuestas
gogogo

No te lo perdonaré jamás, Pedro Sánchez. JAMÁS

Kernel0Panic

#3 Que esos no son importan porque no gobierna el PP y por lo tanto no son fascistas. Parece mentira que no lo sepas xD

neo-ns

Hace poco la señora Ayuso si no recuerdo mal negocio el confinamiento de toda españa y como tenia que ser para hacer el cierre de Madrid..... o algo asi, no lo recuerdo bien ahora.

sephirox

#6 Se constituyen en España como nación reteniendo privilegios forales; es decir, leyes particulares radicadas en el privilegio real otorgado, que van en contra del derecho general propio de los sistemas liberales, basados en la igualdad de derechos.

En un estado moderno se debe buscar la uniformidad en estas materias, no las barreras de todo tipo. No se le puede pedir a Madrid igualar tipos porque es una privilegiada, cuando a las provincias Vascongadas les permiten tener derechos medievales.

Ulmo

#5 Basicamente tal que así. Estamos en una situación tan absurda que ahora tenemos a ERC pidiendo recentralizar impuestos y al PP pidiendo un trato diferencial para Madrid y que no se recentralice. Es de esquizofrenia.

Me hace gracia como le llaman "harmonización fiscal" cuando también podrían llamarle "recentralización fiscal".

2 respuestas
_RUGBY_

#6 y esa anexión lo cuentan en las tablas de oro mormonas no? Porque la realidad es que poco hay mas castizo que un vizcaíno.

kreigon

Y no se plantean una recaudación en base al nivel de cada comunidad o localidad? Se que habría muchas variables a tener en cuenta, pero no es lo mismo cobrar 10k en Soria que Madrid, pero se le piden los mismo impuestos.

1 respuesta
Ulmo

#13 Eso ya existe, CCAA más vulnerables por si situación se les permite regímenes fiscales especiales, por ejemplo a Canarias. Lo que es absurdo es tener a la región más rica y con el beneficio del efecto capital haciendo competencia desleal al resto en materia de impuestos.

Pero lo que resulta paradógico es que los primeros en quejarse son aquellos que más pedían descentralizar competencias, entre ellas los impuestos, ¿recordamos la hacienda catalana? Ahora resulta que se dan cuenta que si lo hacen ellos lo puede pedir cualquiera y que Madrid tiene una ventaja evidente que crearía una importante desigualdad. Entonces ahora de repente no les apasiona tanto la idea.

1 comentario moderado
B

El objetivo de esta gente es claro: arruinar la única región del país que es próspera por sí sola.

Una vez hayan arruinado el país y sometido a la miseria a los habitantes, el independentismo vasco y catalán será mas sencillo.

actionchip

PSOE lo tiene claro. Su enemigo es AYUSO

Ni virus ni dinero ni nada, todo lo que ha hecho contra madrid son excusas simplemente. Que jodemos a todos el mundo y no solo a los que votaron a Ayuso? Pues que se jodan, que hubieran votado al PSOE! hehehe

2 respuestas
sephirox
#15D4rKNiGhT:

La izquierda de españa es la mayor ponzoña en una democracia.

Me da que esto tiene poco que ver con la izquierda o la derecha. Precisamente en esto tienen razón: hay que recentralizar la capacidad de imponer los tipos de impuestos, para que así sean los mismos para todos los españoles, sin privilegios.

El debate de fondo ya no es este, que se da por hecho, sino el porqué de que a Vascongadas y a Navarra se les permita ser diferentes con el pérfido y carlista régimen foral.

3 respuestas
3D30

Primero, Si quieren armonizar fiscalmente el país lo pueden hacer a la baja, que parece que esa opción no existe.
Segundo, si esto va de igualdad de derechos y obligaciones de los ciudadanos también se podría mirar a los conciertos económicos de Navarra y País vasco, o autogestión fiscal para todas las comunidades autónomas o para ninguna.
Ultimo, lo del reparto de los ingresos por impuestos sin tener en cuenta donde se han recaudado también lo podrían tener en cuenta… que la comunidad de Madrid lleva aportando mas de lo que recibe 30 años, incluso siendo top 2 o 1 en recaudación en los mismos 30 años.

2 respuestas
marmmmalade

#18 Bueno eso lo llevaba ciudadanos en su proyecto y se les tachó de fachas xDD.

Te respondo yo por qué no se hace: Porque nadie tiene cojones.

JoramRTR

Muy grande que un partido independentista se meta en lo que hace otra comunidad autonoma dentro de la legislacion actual, muy coherente todo xd

1 respuesta
Contractor

#18 por el proyecto político de “su persona” y el coletas. Una España federal, con varios estados libres asociados.

1 respuesta
Ninja-Killer

#21 Eso de bajar impuestos en su CCAA y no poder trincar tanto no es algo que contemplen

2 respuestas
actionchip

Menos impuestos, más recaudación

La Comunidad de Madrid cerró 2019 con un aumento del 3,9% en la recaudación de los impuestos de gestión autonómica, el mismo año en el que entraban en vigor nuevas bonificaciones en el impuesto de Sucesiones y Donaciones para tíos, sobrinos y hermanos. A cierre del ejercicio, se recaudaron un total de 508 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,5% con respecto a 2018, o lo que es lo mismo, 97 millones de euros más que el año anterior.

#23 He estado viendo un poco por encima y pegan unas ostias en Cataluña a impuestos que valgame payo xDDD

3 respuestas
marmmmalade

#23 Ya no es solo trincar. En mi opinión han puesto en el poder a una panda de sectarios que no tienen ni puta idea de gestionar ni mucho menos trabajar y ahora se ven las consecuencias. Tiene que haber una descoordinación en ese gobierno que se te va la olla. Ahora como no salen las cuentas y han gastado en banderitas, eventos y embajadas, vamos a ir a putear al que hace bien su trabajo.

Por encima de mi cadáver.

actionchip

Se alguien ve con buenos ojos tener que pagar ese dinero por algo que te dan TUS PADRES es que ese alguien no va a recibir nunca nada y quiere joder a otros, simplemente.

Pagar de impuestos 200.000€ de 800.000€ que te dejarían tus padres...en fin. Algunos querrán esto para Madrid, capaces (total como ellos no recibirán nunca nada o ni son de Madrid, que se jodan otros). Yo ni soy de Madrid ni voy a recibir nada así (ni parecido).

4 respuestas
D4rKNiGhT

#26 Dios santo, no tiene puto sentido.

Ayuso hoy en día es el último pilar de defensa.

Contractor

#24 para empezar el tramo autonómico del IRPF... el primero o segundo más alto.

1 respuesta
Atrus

En el gobierno autonómico catalán tienen la equivocada esperanza que al "armonizar" Madrid se pare la sangria de capitales que se marchan de allí. Lo que no saben es que aunque Madrid se ajustase a lo que piden, habrá otras comunidades más atractivas que volver al paraiso catalán.

Solo están recogiendo lo que siembran y todavía les queda mucho por cosechar...

IMO

Kenzai

#26 Como debe ser, por equidad horizontal e igualdad de oportunidades. Lamentable que en Madrid solo recauden 2000 euros.

2 respuestas

Usuarios habituales