Sánchez aprobará con ERC una ley para que Madrid suba impuestos

B

#539 la CAM jode al resto? Es la que más paga y dónde mejor nivel de escalada social hay. A mí Madrid me lo ha dado todo sin ser de aquí. Es una ciudad que acepta a todo el mundo venga de donde venga y encima paga el 70% del fondo interterritorial. Que sí, que Madrid absorbe talento, que tiene capitalidad blablabla. Lo que tú quieras, tienes razón. Pero no todo el triunfo está ahí. Mira quién lleva gobernando la comunidad desde hace X años y lo entenderás.

Que curioso que digas que Madrid jode al resto cuando es la que más paga y que en cambio no digas nada de los regímenes forales que pagan 0 al fondo de interterritorialidad. Se lo quedan todo ellos para ellos.

1 respuesta
MaviFe

#540 Si nadie dice que sea ilegal, se dice que el sistema no funciona y se va a cambiar. Todos contentos entonces.

#541 es una ciudad que crece parasitando el resto del país mientras recibe chorros de inversión vía organismos estatales. Está demostrado mil veces. Madrid paga más por motivos obvios, eso no implica absolutamente nada. Solo jodería que Madrid pagara menos.

1 respuesta
B

#542 Todos contentos siempre y cuando se corte el grifo a país vasco y Navarra sino entras en contradiccion. Y simplemente por eso no se va a llevar a cabo, nadie quiere bombas.

1 respuesta
MaviFe

#543 Si se hiciera no pasaría nada, pero para eso tendrías que ceder en otros temas modificando la constitución y eso no queréis. Es que no se puede tener todo.

1 respuesta
actionchip

#539 Ahora la comunidad de Madrid se dedica a joder a otros porque tiene impuestos más bajos (cosa que puede hacer) o directamente quita impuestos (cosa que puede hacer).

No serán las otras comunidades las que se dedican a joder a SUS HABITANTES?

18 impuestos tiene Cataluña frente a 3 de Madrid (y recauda casi 3 veces, aporta más y se queda con mucho menos dinero que Cataluña).

Y tú, persona de izquierdas, queriendo que se suban los impuestos en Madrid y que se pongan más impuestos en Madrid? Y lo dices para que se iguale Madrid con otras zonas (Cataluña) por encima en vez de que Cataluña haga las cosas bien, no TIRE dinero por el retrete y bajen los impuestos que joden a sus habitantes?

1 respuesta
MaviFe

#545 Y todos a favor de que Cataluña no tire su dinero pero porque siempre cuando hablamos Madrid tenéis que hablar de Cataluña. Hay más España y mucho más abandonada para que os dediquéis a hablar de los privilegiados. La CAM puede bajar los impuestos por sus circunstancias mientras que el resto de comunidades no pueden, por la falta de inversión, por la falta de infraestructura, por la dispersión poblacional y un sin fin de temas pero parece que para vosotros es difícil de entender.

Lo dicho más allá de Madrid, Cataluña y País Vasco hay una España cada vez más vaciada a la que no dejáis de maltratar. Luego diréis que queréis a vuestro país.

1 respuesta
actionchip

#546 Madrid aporta casi todo lo que genera de impuestos para que se lo lleven otras autonomías.

Tú lo único que quieres es joder a Madrid por joder, como hacen PSOE, Podemos, ERC, EH Bildu y demás calaña.

Y no vas a arreglar España (despoblación, empresas, etc..) jodiendo a Madrid a impuestos. Lo que vas a conseguir es que muchas empresas directamente se vayan de España o se vayan al País Vasco.

1 respuesta
MaviFe

#547 Es un absurdo porque la inversión de madrid no es solo en infraestructuras sino en todos los organismos del estado donde hay un gasto enorme. Además es que no podéis comparar la eficiencia con la que Madrid puede gastar sus recursos con la que lo puede hacer CyL. Y es que ese es vuestro problema.

Se van las empresas como Uber de barcelona.

B

#544 que tiene que ver la igualdad fiscal con la corona? Mezclando temas o que? De que otros temas hablas? Ceder, nosotros? Ceder en que? Quienes somos nosotros?

Para tener igualdad hay que "ceder", en otros temas? Madre mía, y esa es la izquierda igualitaria blablabla. Hipocresía al más alto nivel. Lo que prima es el guerracivilismo.

1 respuesta
MaviFe

#549 Es que estamos en democracia, y en democracia se llega a consensos, lo otro es de una época anterior que últimamente gusta mucho.

2 respuestas
_RUGBY_

Cuando los indepes del foro usan el argumento de la España vaciada es culpa de Madrid que se lleva todas las inversiones , y ellos desde 17xx llevan expoliando al estado hasta la actualidad que siguen igual y vaciando España , es que te tienes que reír.

1 respuesta
B

#550 en la época anterior eses regímenes fiscales de álava y navarra existían.

2 respuestas
MaviFe

#551 Ni independentista ni catalán, no hagas el ridículo anda.
#552 pero eso no se puede decir muy alto que alguno colapsa.

1 respuesta
B

#550 consensos de que? En qué? Expresate. El hipocresiometro te está llevando a niveles límites con tus respuestas a mí como a otros foreros. Es increíble cómo esquivas/ignoras los argumentos aplastantes respondiendo lo que te viene en gana.

Responde, en que hay que ceder para llegar a la igualdad fiscal? No entiendes que a los de Madrid nos da igual tanto lo uno como lo otro ? Que quieres sistema autonómico desigual e injusto, Madrid está cómoda. Que quieres igualdad de verdad? Elimina los fueros. No hay nada que negociar Madrid está agusto en los dos escenarios.

Lo que pasa es que eres tan hipócrita que no atacas ni a los fueros ni al despilfarro catalán y en cambio en Madrid son malos malísimos cuando se goza de buen nivel de vida y se nos esquilma menos a impuestos.

#552 #553 y antiguamente existía derecho de pernada y se podía ahorcar a la gente en la plaza del pueblo. Es que lo dicho, sois hipócritas a más no poder. Queréis igualdad o no? Si no la queréis a mí me da igual, vivo muy bien en Madrid con menos IRPF

2 respuestas
MaviFe

#554 Para alcanzar la igualdad eliminamos también la monarquía o solo queremos igualdad en el dinero.

Tu has ignorado todos mis argumentos y solo respondes con nuevo discurso. Si me hubieras leído sabrías que he dicho que estoy a favor de eliminar los privilegios fiscales y eliminar los despilfarros en cataluña y en donde sea.

1 respuesta
B

#554 ¿yo? No me debes andar leyendo bien tron.

B

#555 es decir, que si hay monarquía permites que haya diferencias fiscales? Pues vale, Madrid está agusto con las diferencias fiscales. Cuando puedan me bajarán todavía más los impuestos. Disfruta de pagar más mientras país vasco y Navarra no pagan a los demás y disfrutan de bajos impuestos a la vez que rindes pleitesía a tu rey.

Tus argumentos no se sostienen. Te pones ciego hablando de una cosa a la vez que vas a tope contra Madrid. Y mezclas corona con fiscalidad. Vamos, un progresista de izquierda medio que es incapaz de separar debido a su ceguera guerracivilists.

1 respuesta
JackDaniels

Lo que si tengo clarísimo, es que si en Madrid gobernarse el PSOE (O Podemos) con los mismos impuestos que tiene ahora, no habría ni debate sobre la armonización fiscal.

A mi me parece mucho mejor, más interesante y más provechoso para el futuro el como gastar menos en cosas superfluas y no despilfarrar ni malgastar el dinero público, que ese si que es un mal endémico de este país con los gobiernos que hemos tenido.

MaviFe

#557 No te preocupes porque el 43.85 millones de españoles que vivimos fuera de la CAM vamos a apoyar que la CAM suba a lo 3 Millones de madrileños sus impuestos. 0 Problemas y total igualdad.

Yo he argumentado bastante más que tu que no has contestado a ninguno de mis argumentos. Simplemente huyes hacia delante.

3 respuestas
B

#559 no puedes, es anticonstitucional porque esos impuestos de los que hablas son autonómicos y no puedes decidir sobre ellos. Yo soy andaluz y mi comunidad se está poniendo las pilas. Si seguimos por la senda actual de gobierno en 30 años hemos superado a cataluña también.

No has argumentado una mierda, tus argumentos son hipocresía pura digna de una mente enferma por la guerra civil y bilis de envidia.

Es más sabes que va a pasar si subes esos impuestos vía decreto si es que se puede? Que Madrid buscara el vacío legal para devolverlos vía declaración de la renta en desgravaciones autonómicas.

Así que te fastidias y te arañas la cara envidioso. Que vas a full contra Madrid mientras recibes bukakes del país vasco y Navarra.

1 respuesta
guito

Insistís mucho con el efecto capital, pero ¿realmente ese es el único motivo?

Por ejemplo, qué ciudad es más importante/mejor:
¿Nueva York o Washington? https://versus.com/es/new-york-vs-washington-d-c
¿San Francisco o Washington? https://versus.com/es/san-francisco-vs-washington-d-c

Seguramente las políticas e impuestos tengan un peso mayor que ser la capital.

1 respuesta
PaPa
MaviFe

#560 Se han puesto las pilas hasta que han descubierto que bajar los impuestos baja la recaudación. Y todos los datos que publicaron pues no eran tan verdad y han perdido bastantes millones.

Y no es anticonstitucional, lo que si que es anticonstitucional es eliminar los privilegios de PV y Navarra,

#561 no es solo el efecto de la capitalidad sino la centralización del estado. Que se niega por parte de los que viven en Madrid.

1 respuesta
B

#563 es inversión de futuro. Aunque se recaude menos hay mas dinero en manos de la gente que hace más gasto y más recaudación. Efecto
Bola de nieve pero necesita años.

#559 <--- mensaje para enmarcar. Lleno de fascismo y autoritarismo. Aparte de ser anticonstitucional. Mensaje clave para entender vuestro pensamiento

2 respuestas
MaviFe

#564 Pero es que el resultado del año es que ese efecto no existe, menos impuestos, menos recaudación y más deuda y evidentemente Andalucía no puede ser tan eficiente como Madrid. Que sigan bajando impuestos que el rescate lo pagan los madrileños.

2 respuestas
B

#565 Y muy a gusto de pagarlo mientras esa comunidad se ponga las pilas para dejar de ser un lastre de aquí a 30 años. Más vale tarde que nunca.

1 respuesta
MaviFe

#566 Lo que va a ser es un desierto, que es lo que os gusta a vosotros.

#564 puedes enmarcar mi mensaje mientras que tu desde Madrid estás pidiendo eliminar el Concierto económico. Es de risa.

2 respuestas
Ibrahimovic9

Es gracioso porque en poco tiempo la CAM ha pasado de ser una comunidad donde los niños se iban a la cama sin cenar a ser un paraíso fiscal.

1 respuesta
MaviFe

#568 Es ambas. Paraíso fiscal para los ricos y miseria para el resto.

Mewtwo

#565 El resultado no se da en un año , el problema de la politica y la economia es que es todo efectos a largo plazo. Pero como eso no se quiere entender pues es lo hay.

#559MaviFe:

No te preocupes porque el 43.85 millones de españoles que vivimos fuera de la CAM vamos a apoyar que la CAM suba a lo 3 Millones de madrileños sus impuestos. 0 Problemas y total igualdad.

Mientras tengas un concierto vasco nunca habra total igualdad , pero esta bien la paja que te has montado.

1 respuesta

Usuarios habituales