Sánchez aprobará con ERC una ley para que Madrid suba impuestos

Full_Royox

#174 Algún día tendréis mentalidad crítica y aprenderéis algo tan básico como que "la ley" no significa que algo sea absolutamente correcto e infalible.

2 respuestas
MaviFe

#174 No, rompe España unas lenguas amparadas y protegidas por la constitución de España. Constitución refrenda por el pueblo español mediante un referendum. Vuestro problema es que para vosotros rompe España todo lo que no sean vuestras ideas.

1 respuesta
Lexor

#181 y pq no te quejas de los fueros? 😂

1 respuesta
M0E

#182 ¿Tú también estás comprometido con la unidad de España?

1 respuesta
MaviFe

#184 Yo estoy muy contento dentro del estado, no de sus políticas y menos de sus nacionalismos rancios. Pero vamos no tengo ningún problema con España. No me acompleja lo que pone mi DNI.

B

#181 por eso hay que saltársela y llorar después cuando te meten preso y clamas al cielo que eres un preso político mientras los demás se ríen de ti.

Que oye, me parece muy bien que no te parezca bien que cada CA modifique los tributos. A mi tampoco me parece bien que cada CA haga lo que le da la gana con la educación o con la sanidad. Lo que no se puede es pedir más y más competencias para tu Comunidad mientras te entrometes en las competencias propias de las demás como hace esta hez a la que cometieron el error de denominar humano en su nacimiento llamada Rufián.

Full_Royox

#180 A lo primero que dices parto de mi experiencia personal. He sido educado bajo vuestra temida "inmersión lingüística" y no conozco a nadie con problemas para hablar castellano en Barcelona. Así que lo del idioma no lo veo un problema en absoluto, es un problema que os habéis inventado los que veis todo tras una pantalla de televisión u ordenador.

A lo segundo, pues tienes razón y da que reflexionar pero para mi sigue siendo es un caso de "mejor sombra que me cobija". No soy un español de los de Rajoy de "muy español y mucho español" y también estoy hasta la mismísima polla de los indepes comemierdas que solo saben quemar mi ciudad y cortarme carreteras para impedirme que vaya a trabajar o vuelva a casa tras 8h de curro.

1 respuesta
Contractor

#136 no querido Varuk, y el propio Montoro te lo corrige.

El problema de Cataluña no es ya ni de nacionalismo, es de incapacidad manifiesta de gestión, y de que la CCAA está quebrada.

Aquí no hay un plan, todo es el monotema. Llevo diciendo desde que me mudé aquí, que si la gente sacara la cabeza del ala nazionalista, verían que pagan una salvajada entre impuestos, peajes, tasas...

Y no solo eso, como aquí solo se habla de independencia, está todo paralizado. Y poco a poco tanto Cataluña como Barcelona, se convierten en sitios mediocres y antipáticos, no se innova, no se venden al exterior bajo la marca España, no atraen ni una fracción de lo que atraían antes de inversiones, y la inseguridad jurídica hace que incluso se vayan más.

Cataluña no tiene plan. Madrid si, Málaga sí, Bilbao si, Zaragoza si, Valencia si. Barcelona... volver al barrio, no al turismo, no a los coches, no a las terrazas, si a los manteros, y a los okupas y a los menas... y así nos va aquí.

Y por supuesto que es un ataque a Madrid por parte del gobierno, pero bueno, eso es otro tema.

1 respuesta
DunedainBF

Que las comunidades tengan cierta horquilla para fijar impuestos y algunas puedan situarse en la parte baja de la horquilla y otras en la alta, mal. Que las comunidades forales pueden tener hasta sus propias tablas de IRPF y Sociedades completamente diferentes a las del resto de comunidades, genial y eso no es dumping ni competencia desleal ni nada. La izquierda en 2020

1 respuesta
Full_Royox

#183 Creo que quedó implícito en mi primer mensaje cuando dije que creo que rompe mas españa que haya regiones con ventajas y beneficios con respecto a las demás.

Pero si quieres lo hago mas para los de la Logse: los fueros se tendrían que eliminar o hacer un "follamos todos o la puta al río"

1 respuesta
B

#189 Es que en Madrid gobiernan los fachas y en el País Vasco y Navarra unos recogenueces y otros que tenían una gran perspicacia política en sus asesinatos.

La política de esta gente no se trata de economía ni de tributación ni de igualdad. Se trata de atacar al enemigo.

M0E

#187 Yo no temo a nada, a mí me la suda sinceramente. Eso sí, te puedo decir que en los entornos de las instituciones de la UE, especialmente en el gremio de traductores sí que temen la inmersión lingüística pues saben que gran número de abogados españoles no saben escribir correctamente ni expresarse con propiedad. He visto textos que ni yo mismo entiendo, imagina un traductor checo. Pero vamos que tengo las mismas ganas que tú de ponerme a discutir sobre el uso político de la lengua, estás asumiendo mis puntos de vista hablándome en plural mayestático pero no sabes lo que opino. Los funcionarios de la UE que se apañen y los abogados que se jodan cuando los jueces de los tribunales de la UE fallen en su contra. A mí no me afecta, tengo un buen nivel de español.

Respecto a lo segundo que comentábamos, cada uno tendrá sus motivos pero si empezamos por ser conscientes en términos materiales que los ciudadanos de los estados fallidos no suelen vivir en la utopía, no es poco.

1 respuesta
Lexor

#190 nada que objetar pues 😍

rlp89

#179 Mira cuánto paga en impuestos uno que cobra 18.000 euros en Madrid y en Cataluña. Acaso que te parezca que si estás en esa banda salarial eres una persona rica es un jodió atraco. Cuando hablas de instituciones básicas ¿supongo que hablaras de embajadas y asociaciones que se dedican a espiar en que idioma hablan los niños en los patios de colegio?

Full_Royox

#192 Gente que escribe mal la hay en todas partes no solo en cataluña xD

Drakea

Recordar que Cataluña es la comunidad que tiene el tramo autonómico de IRPF más alto para todos los tramos de rentas inferiores a 30k€

Pero el problema es Madrid, eso se lo cuentan a los mileuristas catalanes que votan a ERC y se lo creen jaja.

1 respuesta
E

#196 Y lo jodido es que al final los indepes van a igualar Madrid a España (creo que les cuesta pensar en otros términos) y todo lo que sea joder a Madrid bienvenido sea. Mejor ignorar que Madrid, pese a tener menos impuestos, pueda contribuir más que Cataluña, y seguir con la monserga de que les roban.

Vaya espectáculo lamentable, el pedir autonomía fiscal pero intentar influir en la fiscalidad de otras autonomías que sí cumplen lo acordado.

Lexor

se le notan los apoyos

B

Al menos Madrid no da la brasa cuando aporta pelas al fondo de solidaridad interterritorial, ERC pretende un estatuto fiscal similar al vascuence o al navarro.

Yo es que no dejo de salir de mi asombro al respecto, la tirria que se le tiene a Madrid.

Y aquí ya pasa nuevamente como con los datos del covid, responsabilidad absoluta de la Comunidad Autónoma en cuestión, el estado central competente y que permite esto ya tal.

Vamos, por mi se centraliza todo y a tomar por el culo las CCAA, pero no deja de ser irónico que esto emane de quienes están diametralmente opuestos a esta medida.

2 respuestas
Contractor

Y aquí, señoritas mías, dejo lo que piensan los Überseres vascos, del resto de españoles inferiores.

Defendedlo queridas.

2 respuestas
A

#160 lo jodido es que es buenísimo sin más, somos energeticamente deficitarios y compramos energía nuclear a Francia que ha construido una en la frontera... Pero eh, no tenemos más centrales nucleares...

Si de verdad quisiéramos avanzar hacia una transición ecológica como ellos prometen, pones 10 nucleares nuevas, cierras las viejas en vez de extenderlas por encima de su fecha de caducidad y con esa electricidad más barata subvencionas las renovables y la transición a coches eléctricos...

Y los enchufes ilegales tienen eso, si tienes frío te pones la calefacción al máximo, si tienes calor, la mantienes al máximo y abres las ventanas. Y eso el que no tiene su plantación de Maria con cientos de bombillas que consumen de la ostia...

Ronjoujoujou

Del concierto vasco no se ha hablado? Por que estoy de acuerdo con lo de MAdrid, pero habría que empezar por esta ventaja, o se le da a todos o se le quita.

#200 Que nos den a todos un concierto igual y ya está.

3 respuestas
rlp89

#199 No se que te sorprende, el nacionalismo étnico del que presumen los partidos independentistas en Cataluña ya tiene más de 100 años ( en Alemania saben mucho de eso) y lo principal en estos nacionalismos es distinguirse étnicamente de sus enemigos y culparles de todos sus males. Cabe destacar que Madrid no es la única comunidad con impuestos bajos con lo cual está clara la estrategia.

Cuando uno estudia la historia es curioso que los mismos hechos muchas veces se repiten indefinidamente...

carbonara

#176 Es culpa de Gallardón y Esperanza Aguirre... para ti la perra gorda.

Ulmo
#188Contractor:

Y poco a poco tanto Cataluña como Barcelona, se convierten en sitios mediocres y antipáticos, no se innova, no se venden al exterior bajo la marca España, no atraen ni una fracción de lo que atraían antes de inversiones, y la inseguridad jurídica hace que incluso se vayan más.

Se puede reconocer el enorme daño que las posiciones independentistas le están haciendo a Cataluña en general y Barcelona en particular sin necesidad de ponerse tan catastrofistas. "No atrae ni una fracción de lo que atraía" :

Imagen de libremercado (libertaddigital)

#199Angelius:

Al menos Madrid no da la brasa cuando aporta pelas al fondo de solidaridad interterritorial

Are you fucking kidding me? Si se han quejado centenares de veces. Vale que no han montado un pollo de sublevación como Cataluña, pero coño, que les he escuchado quejarse muchísimo.

3 respuestas
B

#200 Mira qué tres. Un geta y dos incompetentes intentando joder a Mercedes porque sus coches son una mierda y nunca les ganan una carrera.

Lo que está claro es que La PSOE y las izquierdas y derechas indepes no soportan que Madrid, llevando la contraria a todo el mundo, sea la que mejor está saliendo de ésta.

La tienen dentrísimo. Más madrileñofobia aka envidiofobia

1 respuesta
rlp89

#202 ¿Estás de acuerdo a que se suban impuestos a las rentas más bajas como en Cataluña? Yo estoy acuerdo en la armonización fiscal de España (incluido el País Vasco y Navarra) pero creo que se tiene que hacer a la baja. Basta ya de expropiar a las clases humildes y a la clase media...

1 respuesta
Lexor

#202 aitor esteban ha dicho que armonizacion para todo el territorio nacional menos para las vascongadas

1 respuesta
DiosUniverso

Una carrera a la baja en fiscalidad.
Luego los PCR os lo va a hacer el niño Jesús pagado con oraciones.
Y los ERTE los traerán los Reyes Magos.
Y las ayudas a la hostelería, la virgen María desde su cocina de 3 fogones.

Si al menos lo dijeran claramente, pero no mejor hablar de banderitas, de Rufián y de la madrileñofobia.

3 respuestas
Drakea

#205 ¿Te has confundido y crees que Cataluña es lo azul o algo? Porque yo en ese gráfico veo un desplome desde 2016.xd

1 respuesta

Usuarios habituales