Sánchez quiere instituir Comisión de la Verdad sobre guerra civil

Frave

Pero hacen falta estas mierdas políticas? pregunto? No puede la sociedad civil informarse de la historia ella sola por medio de historiadores y tal, podría entender que esto fuera así si el gobierno ocultase información o hubiera algún tipo de censura, pero creo que no la hay. Así que no entiendo, hay historiadores de toda cuerda política que han hablado sobre la guerra civil dado sus argumentos y opiniones, y ahí esta todo, que cada uno decida por si mismo que pasó y como digerirlo pero la verdad es que la España de entonces no tiene, y menos mal, nada que ver con la de hoy y esto solo nos retrotrae a una de las peores vivencias que tuvieron nuestros abuelos.

Dejemos la historia fuera de la política ya que los políticos solo buscan embaucar para obtener votos deberíamos olernos para que quieren sacar este tipo de temas, simplemente para dividir, enfrentar y ganar poder para ellos. En general cuanto mas alejemos de la política ciertos temas mejor y la historia es precisamente uno de los mas peligrosos.

3 respuestas
sPoiLeR

El titulo resulta bastante Orwelliano. Por suerte tenemos una justicia poco saturada y eficiente, que mejor que juzgar cosas de hace 80 años.

Ya de cuando el BCE deje de comprar la deuda soberana en Diciembre hablamos otro dia.

Evilblade

Yo no se en que país creéis que vivís cuando decís que "media España" cree que Franco era un salvador.

Es que sois muy tontos macho, sois tan tontos que pensáis que no ganáis elecciones por que esa supuesta mitad de España no os vota porque son franquistas en lugar de porque sois más tontos que una piedra.

9 2 respuestas
Leoshito

#31 Sí hay documentos franquistas "prohibidos", lo típico de seguridad y tal que con el tiempo (cuando hayan muerto todos los implicados y los familiares directos) se sacará a la luz.

Por todo lo demás... En los últimos 40 años qué excusa había para no investigar esto? También había que vender deuda o había cosas super importantes que hacer?

2 respuestas
ekOO

Enorme Pedro Sánchez una vez más. Un tío con pelotas y sin miedo a lo que le digan los reaccionarios. Todo mi apoyo para él.

1
MiNmbreNoCab

#34 es reabrir heridas.

se ve que tienen que estar supurando mas tiempo.

Sust0

#31 Pero en qué mundo vives, si en este país todavía ni se han desenterrado a los muertos de las cunetas y las fosas comunes. De qué cojones te vas a informar si llevan trabajando desde que terminó la guerra en mantener la impunidad de lo ocurrido y que no te puedas informar, por no hablar del lavado de cerebro a los jóvenes que enseguida vienen a quejarse de iglesias que ardían.

#33 Stay mad.

1 respuesta
sPoiLeR

#34 Porque antes el PSOE no tenia que pelear con otros partidos. El gobierno que mas años ha estado en el poder con varias mayorías absolutas de pronto saca a Franco con un decreto ley y se vuelve el mas progre del lugar. Diria que quieren quitar votos a cierto partido.

Estos te sacan a Franco que al dia siguiente te cambian el articulo 135 o te bajan las pensiones,

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab
#31Frave:

que cada uno decida por si mismo que pasó y como digerirlo pero la verdad es que la España de entonces no tiene, y menos mal, nada que ver con la de hoy y esto solo nos retrotrae a una de las peores vivencias que tuvieron nuestros abuelos

Una polla, cada uno NO decide lo que paso, la verdad es la verdad, fin de la historia. que una señora tenga que ver calles y monumentos dedicados a quien mato a toda su familia no es "ah, amiga, es tu version de los hechos jaja ekisde" y si, tiene MUCHO que ver con la españa de antes xd tanto como que uno de los principales partidos fue fundado por literalmente los 5 perritos falderos mas proximos al caudillo en ese momento.

es el desconocimiento sobre la historia española de gente como tu que aboga tan alegremente por "pelillos a la mar, lo pasado pasado esta" lo que hace que exista tal polarizacion.

#31Frave:

Dejemos la historia fuera de la política

Esto ni siquiera es posible xd

1
A

Soy el primero en meterle mierda a la izquierda cuando es posible, pero ya dijeron en el otro hilo que se creó hace un tiempo hablando de lo mismo que "Comisión de la verdad" es un término genérico de las naciones unidas para casos de crímenes contra los derechos humanos.

vinilester

Buena jugada para volver a tener argumentario con el que aguantar 2 añitos despues de finiquitar lo de Franco.

1
Tael

Basta con ver a la sensatada esputando bilis para saber que la medida es totalmente necesaria.

3
Frave

#37 emmm no entiendo que tiene que ver la historia con que unos familiares quieran sacar de una cuneta o buscar a sus abuelos ??? Son cosas completamente diferentes...hasta donde yo se hay bastantes libros que hablan sobre la guerra civil describiendo las cosas que hizo cada uno de los bandos con distintos sesgos cada uno obviamente.

#38 claro la verdad es lo que decida el comité de políticos de turno en fin....algunos si que tenéis un lavado de cerebro bien adentro, algún día os dares cuenta de como os engañan.

El tema monumentos me parece mas interesante yo personalmente creo que las cosas que se hicieron durante deberían mantenerse y si acaso hacer recuerdos en ellos a ambos bandos. Es mi opinión pero entiendo que cada pueblo/ciudad debe tener la potestad de opinar que hacer con su patrimonio, si quieren destruir algún edificio o hacer monumentos a partes no reconocidas del conflicto me vale si se hace con consenso y con interés de reparar y no de enfrentar.

2 respuestas
Leoshito

#38 Vale pero entonces esta mal que saque a Franco o esta mal que lo haga por populismo?

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#43Frave:

claro la verdad es lo que decida el comité de políticos de turno en fin....algunos si que tenéis un lavado de cerebro bien adentro, algún día os dares cuenta de como os engañan.

¿sabes que las comisiones de la verdad, normalmente, que vete a saber en España, por que este es el pais que conocemos todos. estan formadas por expertos de diferentes nacionalidades? ¿no?

#43Frave:

El tema monumentos me parece mas interesante yo personalmente creo que las cosas que se hicieron durante deberían mantenerse y si acaso hacer recuerdos en ellos a ambos bandos. Es mi opinión pero entiendo que cada pueblo/ciudad debe tener la potestad de opinar que hacer con su patrimonio, si quieren destruir algún edificio o hacer monumentos a partes no reconocidas del conflicto me vale si se hace con consenso y con interés de reparar y no de enfrentar.

Claro, por que "no habia malos ni buenos, fue una guerra, un suceso triste.." xdd.. No habia un golpe de estado basado en intereses oligarquicos contra un estado de derecho. xdxd

Bleh, no se ni para que lo intento.

1 respuesta
Sust0

#43 Pasa que quien ha estado gobernando desde 1939 no quieren que dichos familiares salgan de la cuneta porque en realidad eso nunca pasó y si esa excusa no te vale, te doy la buena, que no es más que porque eran unos rojos de mierda que merecían la muerte y no van a meter a la cárcel a quienes los asesinaron sin razón y sin juicio porque esos son "de los nuestros", de los que ganaron la guerra.

1 respuesta
Xoid

La izquierda se sigue luciendo.

Como siempre, dividir a la sociedad, y mantener a los suyos pensando en mierdas mientras que el pais va de culo.

1 respuesta
Frave

#45 que disfrutes luchando políticamente para imponer tu visión de la historia, la moraleja es que difícilmente lo vas a conseguir. Paso de debatir contigo un tema tan trillado sobre la legitimidad de la república y su estabilidad. Creo que es algo que cualquiera con algo de curiosidad histórica puede leer de ambos lados del espectro político y hacerse una idea, pero claro eso intentado ver las cosas desde el punto de vista de la primera mitad del siglo XX y no ver los hechos con los ojos que miramos el presente. Yo tengo mi opinión sosegada sobre esa época y en general no me parece muy relevante para el momento presente mas allá de saber que errores no intentar repetir.

1 respuesta
Leoshito

#47 Pero si al hacer esto se cierra la herida! Es lo mejor!

Tael

Que ya que estamos molaría un subcomite que analizará que pasó con las posesiones de todos esos rojos de mierda a los que se mató u obligó a huir. Aunque claro, lo mismo eso vuelve a "obligar" a los buenos españoles a dar un golpe de Estado.

Kimura

Me imagino el epitafio de Expaña:

España
1492 -2021
"Tarde y mal"

Frave

#46 vaya mentalidad tienes, no se yo creo que en general estamos de acuerdo la gran mayoría en que quien quiera buscar a sus familiares se le debe ayudar dentro de lo posible. Creo que algunos estáis mas interesados en crear conflicto donde no lo hay. Que no os entra en la cabeza que la españa de hoy no tiene nada que ver con la del 1939.

2 respuestas
sPoiLeR

#44 Esta mal via decreto cuando es algo bastante importante y de transcendencia como para al menos no debatirlo. Si se saca, se deberia hacer con el mayor consenso politico y diciendo a donde se llevaria, alternativas para el lugar actual...etc

Si se hace a escondidas en la orden del dia via decreto...pasa esto. Es mas, no habia visto mas ambiente guerra civilista que estos tiempos, veo dificil el cerrar las heridas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#48Frave:

que disfrutes luchando políticamente para imponer tu visión de la historia, la moraleja es que difícilmente lo vas a conseguir. Paso de debatir contigo un tema tan trillado sobre la legitimidad de la república y su estabilidad.

No, no impongo mi vision de nada, intento imponer lo que ocurrio que es pura historia, la republica era una pedazo de mierda y la derecha de este pais es y ha sido una calaña digna de los anales mas negros de la historia, si te molesta, es tu problema.

Lo que me molesta a mi es la gente como tu que desconoce absolutamente la historia y se atreve a ir felizmente etiquetando veladamente a la gente que le molesta que se falte a la verdad a cada rato sobre lo que paso de revanchistas y "reabrir heridas" xd

Es dantesco.

Ah bueno, la republica no tenia legitimidad, primo de rivera si. logic.

#52Frave:

Que no os entra en la cabeza que la españa de hoy no tiene nada que ver con la del 1939.

pff xdd si es que no sabeis ni por donde os da el aire, tbh.

1 respuesta
Ninja-Killer

Querrá decir la "Comisión de mi Verdad"

michi

Se han hecho en multitud de paises para superar conflictos por lo que me parece bien ... y cuanto mas ladre el facherio, mejor me parecerá.

Leoshito

#52 La España actual está gobernada por los descendientes de los que dieron el golpe y de los que medraron con él. Tanto en el PP como en el psoe, y probablemente alguno haya en Cs y en podemos. Es normal, la política suele ser algo de "clase", no suelen entrar novatillos del poble, no al menos a puestos importantes.

1 respuesta
perche

que tengan cuidado que muchos papas de los actuales lideres y varones del psoe trabajaban para el regimen no vaya a ser que se les vuelva en contra.

benjajim

La verdad de los perdedores de la guerra y de las elecciones.

La versión oficial única grande y libre

Hobbes

Para mi, lo que cuenta en este vídeo el señor Arturo Perez Reverte, es lo que más se asemeja a lo que contaron mis abuelos (todos muertos ya por edad). Las comisiones de verdad en guerras civiles solo sirven para volver a empezar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • sephirox
  • thrazz
  • _RUGBY_
  • Leoshito
  • Ninja-Killer
  • MiNmbreNoCab