Sánchez quiere instituir Comisión de la Verdad sobre guerra civil

Ninja-Killer

#89 Que sí, que sí, que seguimos en el franquismo. Ale, duerme tranquilo abrazado a tu democracia que nunca llegó

#64 "ninja killer que esta aqui soltando chascarrillos ya le di en la boquita en un discurso similar al tuyo y estabamos hablando LO DE CATALUNYA y desgranandole 40 años de historia hasta llegar a donde estamos vio que no tenia ni puta idea, se callo la boca y no volvio mas"

XDDD

Enhorabuena campeón. ¿Ya te dieron el cinturón de peso progre?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

No existe en la vida nada mas triste que ver a un ignorante regodearse ante su propia ignorancia.

#91 no, pero es gracioso y mas curioso que gracioso, incluso a nivel psicologico, el ver como dejan en evidencia tus nulos conocimientos en un tema, que hasta tu mismo te das cuenta de ello, seguramente cuando buscaste en la wikipedia lo que te puse y haces la del humo.

Para tiempo despues verte en otro hilo que trata exactamente de lo mismo soltando exactmanente las mismas tonterias.

Dice mucho, ya no solo de ti, si no de como va el pais.

1 respuesta
Don_Verde

Si esto acaba sirviendo para tener un archivo general de la contienda y la posterior dictadura, donde se guarden y se preserven las fuentes y testimonios claves para definir los diferentes sucesos ocurridos, será maravilloso. Pero seamos sinceros, esto servirá como campaña política perfecta para el PSOE (ya lo vaticiné el día de la moción de censura que por aquí irían los tiros...) y para sacar los trapos sucios de cierto sector social que tiene muy poco interes en que vuelvan a ser "vox populi".

La sociedad española se merece un proceso limpio, exhaustivo, profundo y MUY alejado de los políticos de investigación sobre ese periodo histórico no tan lejano y que tan profundamente marca el presente. Se que muchos dirán que ya se ha investigado y escrito suficiente y bastante sobre la Guerra Civil y el Franquismo, y razón no les faltará, pero unificar esas investigaciones, contrastar las fuentes, evaluar la veracidad de unos y otros para conformar una visión lo más certera posible de lo que realmente ocurrió no se ha realizado desde el estado jamás. Solo tras un proceso así, sin mancillar por intereses políticos actuales, se podría llegar realmente a pasar página como sociedad.

Aunque sinceramente veo mucho más urgente, por una cuestión de esperanza de vida de las víctimas, la cuestión de exhumar las fosas comunes. Aquellos que aún buscan a sus padres o a sus hermanos cada vez son menos y son más mayores y sería un tremendo gesto como pueblo acabar con su eterno sufrimiento y discriminación de una vez por todas. Fuera de toda ideología posible, meramente como un gesto humanitario.

4
Karch

#90 https://www.lamarea.com/2017/10/20/gobierno-no-exige-la-fundacion-francisco-franco-devolver-documentacion-original-secreta/

#66 https://www.lamarea.com/2014/11/20/franquismo-s/

2 respuestas
B

Pensad que cada día que pasa sin que haya un referéndum sobre república española o monarquía borbónica, Francisco Franco sonríe desde su tumba.

1 respuesta
thrazz

#77 esa (menos de) la mitad del espectro político tiene todo el derecho del mundo a dejar de bloquear cualquier acción al respecto y sumarse.

La legitimidad la tiene que dar la ONU, que es la que lleva años insistiendo en que se haga algo así, que siempre está involucrada en estos procesos y que constantemente reclama a España que organice una comisión.

Que el país sea o no sea exitoso es irrelevante, la cuestión es si hubo justicia y reparación para las víctimas gracias a esas comisiones.

-

#94 Ostia eso si que molaría.

Todas las empresas vinculadas del IBEX35 en el periodo franquista y beneficiadas del mismo que se pasaran por la piedra.

Frave

#94 pues esas son cosas que se deberían hacer y que podría hacer el gobierno de Sanchez no?

1 respuesta
Karch

#98 si no fuera solo una cortina de humo para quitarle votos a Podemos si :psyduck:

PP, PSOE y Cs rechazan la reforma para poder juzgar los crímenes del franquismo

1 respuesta
Frave

#99 pero no entiendo que tiene que ver juzgar los crímenes del franquismo con obligar a las asociaciones a liberal información histórica de relevancia? Son temas a parte.

B

De todas formas, cuanta gente queda viva para juzgar?

O solo se usará para pagar a posibles damnificados?

_RUGBY_

#20 que países europeos tienen la comisión de la verdad? Aparte de Alemania que por cierto todos sus oficiales SS y oficiales de la wehrmacht que se metieron en las instituciones ahí siguieron con comisión y sin comisión , sin juzgar vaya. Y la ley de amnistía fue el mayor ejercicio democrático que se le pueda pedir a una víctima , y gracias a que enterraron su justa reviindicacion por la justicia disfrutamos de una democracia y no de un conflicto enquistado.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#102_RUGBY_:

Aparte de Alemania que por cierto todos sus oficiales SS y oficiales de la wehrmacht

dime uno de las SS por favor, no vas a poder, por que es mentira, directamente.

¿Y con la wehrmacth que problema se supone que hay de ser asi? xd

PD: eso por no mencionar que las SS es una rama de la wehrmacth añadida a posteriori por hitler, en la que entraban fanaticos del partido.

1 respuesta
D

Vamos que las checas, que perdieran las elecciones y aún así seguian en el poder, los asesinatos a curas y las familias de los curas, el oro desaparecido del banco de España , los paseillos y demás enterrado bajo una alfombra , jamás ocurrió

Ambos bandos cometieron atrocidades, esa es la verdad y si es como dice #20 entonces estaré a favor pero me huele que no va a ser así

B

Comisión de la verdad? Pero por favor qué cutres tío xdddd Y alguien se lo tomará en serio, porque claro es de la verdad
Qué pasa con los de izquierdas ultimamente, que son todos como niños pequeños?

_RUGBY_

#103 que no entraron oficiales SS de inteligencia para la RFA??
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2007/11/25/internacional/1195945208_850215.amp.html
Ahí tienes tú mentira xdddd y por cierto para la stasi tb no te creas que fue solo la RFA que los servicios de intelegencia había que llenarlos y la red de la Alemania nazi era excelente

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#106 Ah vale, que tu fuente es un articulo de un periodista random.

Vale, ya me queda mas claro todo.

3 respuestas
_RUGBY_

#107 ah vale que me fio de tu comentario random y los archivos a abiertos en Alemania donde se nutren las fuentes que fueron publicadas en nuestros medios y medios alemanes no sirven para mr random, ok me creo lo tuyo.

4 1 respuesta
sephirox

#107 La RFA fue un nido de nazis. Donde se purgó como con el bisturí de un cirujano fue en la RDA.

1 respuesta
Karch

#107 hombre en ese clima de guerra fria no parece nada descabellado que EEUU usara a fascistas para sus intereses, lo raro es el pais en que no lo haya hecho

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#108 Si si, saltas con la RFA y lo he obviado en un principio, pero tu has dicho alemania sin mas. xd Dame un nombre y un apellido. punto.
Por que que metas a la wehrmacht en el mismo saco que las SS ya dice de lo que sabes tu del tema y lo que tu consideres un nazi o no dista mucho de lo real.

#110 #109

No se que entendemos por nazis, los servicios de inteligencia llevan siglos cambiando de chaqueta because reasons, viven de eso.

#110 Lo de los muricans es para darles de comer aparte.

1 respuesta
Wachuflay

De verdad que en 2018 sigamos con la míerda de franco , la guerra civil y demás cuando lo cierto es que a la mayoría de los jóvenes nos importa una puta Míerda lo que paso porque ya hemos pasado página da vergüenza . Si y al que le duela que se joda nos importa una míerda tú bisabuelo en una cuneta , nos importa una puta míerda tú bisabuelo asesinado por los checas .
De verdad que hay muchas cosas que arreglar en este país y no mierdas de hace 4-5 generaciones , a ver si dejan ya de dar por culo y empiezan a legislar el presente a tomar medidas para que tengamos un futuro decente , a mí tú puta cuneta o lo que paso en la guerra no me va dar de comer y me lo paso por el forro de los huevos . Si me vais a responder para soltarme el rollo de así las familias descansan ahórratelo si es para llamarme facha ahórratelo tb me importa un carajo , lo único que me importa es el presente y llevar un pan a casa cómodamente el resto me puede comer los huevos .

11 5 respuestas
Coman2Sueco

#95 ya claro...

Karch

#112 cuales son las medidas que tu crees para tener un futuro decente? porque no se no toman? como hemos llegado a esta situacion? cuales son los problemas que tenemos?

1 respuesta
D

#112

MiNmbreNoCab

#114 No te molestes xd.

No va a ir por donde tu crees, va a tirar de crisis economica mercados inmigrantes bla bla bla.

1 respuesta
_RUGBY_

#111 a ver he dicho Alemania en general sin decir RFA o RDA creo que no hacía falta, me dices cita uno como si fuese mentira y te digo los archivos fueron abiertos y te pongo un artículo que salió en spiegel donde hay nombres... Me dices que los personajes que aparecen son falsos?? Que es mentira que se metieron en los servicios de inteligencia cuadros de las SS , y que se nutrieron de la red?
Y sobre que meta a la wehrmacht con cuadros de la SS no creo que haga falta explicar que es cada cual pero tampoco obviar que la wehrmacht tiene sus historietas no todos son flores del campo y sino mira la gross deutschland eh pero menos mal k tú sabes todo

1 respuesta
PaCoX

#112 vete al fornite y no vuelvas hasta que seas un hombre

D
#116MiNmbreNoCab:

No te molestes xd.

No va a ir por donde tu crees, va a tirar de crisis economica mercados inmigrantes bla bla bla.

como es una idea que a ti no te gusta pues... franco, facha... fascista...

claro claro, de 10 comentarios que leo tuyos 9 son etiquetando
llega un momento que no solo no sirven vuestras etiquetas, si no que encima es hasta cómico que siempre tireis al mismo lado

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#119 jajaja joder, como siempre das en el clavo llevas una rachita buena, me haces reir, te quiero amic.

Ni siquiera estaba pensando en eso, si no en simple desconocimiento. pero bueno.

Para vosotros todo se reduce a ZP y aznar xdddd

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • sephirox
  • thrazz
  • _RUGBY_
  • Leoshito
  • Ninja-Killer
  • MiNmbreNoCab