Sancionadas siete de cada diez explotaciones agrícolas inspeccionadas

Arle

Hay que tener cojones para defender esta mierda...

-Orb-

#67
Que poquito conoceis la realidad de este país.

Yo mismo conozco un caso que está agotando el paro de 2 años cuidando a su hijo y luego ya si eso buscará curro ( de lo que trabaja le va a salir al día siguiente ).

La cantidad de listos que tenemos en España es proporcional a esos jefes que tanto odiais.

Y estoy hablando de gente "normal" porque ya si entras en el mundo gitano te da la risa lo que hacen con las ayudas.

Es que os leo y me descojono de verdad.

1 respuesta
michi

No os parece precioso ver por fin a la sensatada defendiendo a los que tienen que delinquir para poder llegar a fin de mes?

1 respuesta
Hobbes

Creo, que se tiene la idea equivocada de que la mayoría de explotaciones agrícolas o ganaderas está en manos de grandes empresarios, cuando la mayoría son de familias que si pagan 60€/dia que se debe de pagar a un peón agrícola, con el precio de los productos en mercado van a pérdidas.

killerbruf

En el campo siempre se ha hecho lo que ha dado la gana, mucho llorar y luego todos pagando mierda a sus trabajadores (además en negro) pero el Cayenne del jefe en la puerta bien paradito.

1 respuesta
Hobbes

#95 no es que se pague en negro, es que en el campo, la cotización la paga el empleado, el agricultor/ganadero debe pagar en bruto. Pero la multa de que un peón no pague le llega al empleador, y la ss le pide que le embrague el salario...

Ircanius

#67 The shield, pedazo de serie.

Ilore

#1 Poco me parece. Ahora deberían empezar a mirar también el tema de la lluvia de subvenciones. Aquí en Castilla la Mancha, les dan subvenciones por todo. Son los que más lloran por lo mal que está el campo, pero todos tienen su buen coche, su nave industrial para guardar su tractor y su buen pisito en la playa/ciudad para irse de vacaciones. Es repugnante....

Endorfina

#92

Ah bueno pues si tú estás agotando el paro para buscar trabajo luego las tramas para explotar gente en el campo ya están justificadas.

1 respuesta
Don_Verde

#99 Y para cuidar de su hijo, vaya caradura.

DoRiTo

Si esto les ha gustado, el mundo de las artes gráficas les va a encantar.
Y el de los encartes de periodico después.

Mar5ca1no7

#93 xdddd visto asi maravilloso

allmy

#87 las leyes tiene que ser congruentes con la realidad.

1 respuesta
Perico97

En concreto, los inspectores debía detectar “situaciones de economía irregular, tanto de personas trabajadoras nacionales como inmigrantes», y «garantía del respeto a sus condiciones de vida, laborales y de seguridad y salud, incluida el control de las condiciones de los alojamientos puestos a disposición por el empresario”.

Voy a hacer como si no hubiera leído a gente en este hilo defender que los empresarios se salten toda normativa laboral habida y por haber, además de no garantizar la dignidad de SUS trabajadores, porque recordemos, la situación de miles de trabajadores en explotaciones agrarias roza lo penoso en muchos casos, algunos no sé cómo tenéis la sangre siquiera de salir a defender a todos estos basura-humana que año tras año se siguen aprovechando de la precariedad reinante para imponer condiciones inhumanas.

2 respuestas
Endorfina

#104

Perro no come perro

G
#104Perico97:

algunos no sé cómo tenéis la sangre siquiera de salir a defender a todos estos basura-humana que año tras año

Fácil, son como ellos.

Drakea

Y hasta pocos me parecen, juntas un entorno laboral anémico y con una alta tasa de paro con un sector con una productividad por debajo de la media de la UE y te salen negreros.

Poco arreglo se va a hacer con inspecciones pero bueno como mínimo recaudas algo.

Mar5ca1no7

#103 No me vengas con paridas.
Las leyes son las que son. Si te parece bien saltarte las que no te benefician lo dices y ya. Podemos discutir eso.

1 respuesta
allmy

#108 Ese es el problema. Que algunos os creéis que ponéis leyes, y la realidad se moldea por arte de magia a las 0:01 del día que empieza su aplicación.
La realidad es más tozuda que las leyes, me temo. Si pones leyes que sobrepasan ampliamente el margen de adaptación de la realidad, pues pasa lo que pasa, que no cumplen su función, de proteger al trabajador por ej (como este caso, que incumplen el 70%, que sepamos), y que además perjudican a la gente, ya que muchas empresas chaparán, y habrá todavía menos empleo y más gente desesperada dispuesta a trabajar en condiciones de mierda.

2 respuestas
Endorfina

#109

Allmy estoy de acuerdo. Las leyes deben adecuarse a la realidad. Por lo tanto esos hijosdeputa explotadores malparidos deberían colgar de una soga y que no fuera delito.

Leoshito

#109 Debe haber un equilibrio entre las leyes y lo que se puede hacer, sin duda alguna. Una ley que diga "a partir de mañana prohibido morirse" es igual de ridícula que una que diga "los trabajadores podrán venir con pantalones bombachos a currar a la obra si les da la gana". Y lo son por motivos obvios.

Ahora, si las patronales creen que leyes como "debes dar de alta a tus trabajadores" o "tienes que asegurarte que tus trabajadores cumplan unas mínimas reglas de sanidad" son malas leyes, tienen dos opciones:
1- Se van a montar la empresa a países donde estas leyes no se apliquen.
2- Hablan con el gobierno para llegar a un punto medio y rebajar la presión o castigar la importación de paises donde esas leyes no se apliquen, pero siempre desde el cauce legal.

Es lo que se le exige siempre a "la izquierda": ¿quieres quitar al rey? Consiguelo a base de votos. ¿Quieres derechos X de trabajo? Consiguelos a base de huelgas y otras herramientas que estén dentro de la legalidad.

Entonces, ¿por qué iban a poder las empresas saltarse las leyes que no les vengan bien? Lo normal es que luchen para cambiarlas, pero sin saltarselas. Y si se las saltan, les sancionarán por ello.

1 respuesta
allmy

#111 Es que España va a varias velocidades, y las leyes muchas veces se hacen teniendo en cuenta al que va más rápido, porque también es el que más influencia tiene. España, multinacional, gran ciudad, está en 2020. El campo murciano o extremeño, está en 1970 (si llega). Y completamente ignorado. No solo están atrasados en temas económicos (porque al final los derechos laborales se traducen en €), si no que también están atrasados en muchos otros ámbitos.

Se lucha en la industria, se lucha en las multinacionales, y se incrementan los derechos. ¿Por qué? Porque tienen cuenta de resultados para absorverlo, así de sencillo. Pero esa conversión y modernización se ha hecho a espaldas de muchas regiones agrícolas de este país donde a día de hoy la economía de subsistencia sigue siendo una realidad ¿Qué van a hacer? ¿Cerrar su medio de vida porque ahora no pueden operar con los nuevos costes? ¿El señor murciano que apenas habla español va a cerrar su empresa e irse a otro país a abrir su modo de vida? No, lo van a incumplir.

Y aquí como gobierno, tienes opciones. Primero, hacer 2 leyes diferentes, por sectores (por tipo de puesto, vaya), como existen en EEUU (exempt y non exempt), 2 hacer la vista gorda y esperar a que esas regiones vayan creciendo y se vaya cerrando el gap de desarrollo, y 3, ponerte a meter multas como un loco y hundir más la economía y profundizar más en el problema. Si lo único que quieres es el titular y recaudar, pues está claro. Pero a lo que voy, es a que esto no va a solucionar el problema.

Las patronales no representan al agricultor extremeño, ese es parte del problema. La patronal representa a grandes empresas, a las que se la suda que le subas el coste de personal 200€ al año por trabajador porque te has inventado un nuevo derecho. Y la patronal de las PYMEs, representan a las medianas empresas, a las que bueno, no les hace gracia pero lo soportan. El resto no tiene ni voz ni voto. Ni los autónomos, ni las pequeñas empresas, y mucho menos los agricultores, que como mucho hacen un poco de ruido enfrente de la delegación provincial.

Primero es el desarrollo, y la economía, y luego es cuando se pueden garantizar los derechos. Si no prueba a intentar garantizar los derechos laborales de los Indios, y verás que pasa con su economía. Todo tiene que ir a su ritmo, por mucho que nos entren las ansias de ponernos a legislar derechos como locos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Me está pareciendo mucho incluso para ti allmy.

Leoshito

#112 Muy interesante la propuesta de hacer leyes "a dos velocidades", la verdad. Como dices, todo depende de la flexibilidad con la que se afronte el problema.

El problema como siempre es que en este puto país gobiernan inútiles, siempre. Y no van a ponerse a trabajar ahora si nadie les va a molestar.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • BuLLeT_AZ
  • allmy
  • Endorfina
  • Don_Verde
  • Pitufooscuro
  • Lexor