Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

rusillo_

#180 Lo mejor de los nacionalistas catalanes es que en el fondo son (¿sois?) tan fascistas como los nacionalistas españoles xDD.

"Facha!", le dice un facha a otro.

2 2 respuestas
sutik
angel222

#181 Sólo espero que cuando se independicen dividan su nuevo país en varias comunidades autónomas para respetar sus peculiaridades y tradiciones. Porque no tiene nada que ver el país gironés que el paiso de lleida. Uno está más influido por el paiso del Rosellón y tiene un acento más parecido al provenzal, mientras que el otro, debido a muchos años de contacto con la zona del valle de Arán, tiene un dialecto más peculiar, que coge formas aragonesas.

Todo eso lo tienen que respetar, como nosotros hemos respetado su mierda.

3 respuestas
rusillo_

Como lo respeten tanto como la defensa de los animales...gl.

Dieter

#183 claro y el de lleida esta mas marroquinizado :si:

S

Los políticos catalanes seguramente han robado más de 16.000 millones de euros este año( y los anteriores también) pero siguen aborregando a los de siempre para que le echen la culpa a otros cuando realmente el cancer de que esten así no es de Andalucia o España sino de los políticos que roban tanto y tanto dinero mientras la plebe mira para otro lado distraidos.

4
ItNaS

#171 La última encuesta pública de la Generalidad dijo que el 51% están a favor, el 21% están en contra y el 21% se abstendrían. Con esos resultados en un referéndum saldría más del 70% a favor.

1 respuesta
nixonE1

#183 Faltaria mas que no se respeten las peculiaridades de cada territorio xDDD

PD: Es estoy esperando con la FALÇ!

cryevil93

Que se independice cataluya y de paso que se lleve al Barça que no lo queremos en liga española y ale morralla menos

1
Misantropia

¿Deberia respetarse la decisión de algun territorio catalán si decidiese seguir formando parte de España?

1 respuesta
Grift

#181 Es facha decidir democráticamente lo que quiere el pueblo? Yo creo que dista mucho de eso. Es mucho mas facha algún que otro pensamiento militar que se ve por aquí, pero va, si te sientes mas tranquilo así, te dare la razón, si?

Os creeis que en Catalunya se haría como en la época del tio Paco? Aquí si se decide se hará por referéndum, dejad de decir gilipolleces.

2 1 respuesta
Danrex

#190 No seas fascista joder, español, que se te ve el plumero!

1
NocAB

Justo cuando Cataluña está más atada a España por la deuda y el rescate. xD

1 respuesta
ItNaS

#193 Es fácil decir eso siendo vasco, si Cataluña tuviera el mismo trato fiscal que Euskadi o si simplemente España pagara lo que le debe, no le haría falta ningún rescate.

jorX

yo pienso una cosa, si una hipotética independencia de catalunya me premitiese vivir mejor os mandaba a todos a tomar por culo, eso lo tengo claro.

5
P

Que triste que es esta gente y que comida tiene la olla.

1 comentario moderado
ViCiOuS

#3 nos tocara pedir un visado para ir a Sant Pere de Torelló xDDDD

2
B

No soy independentista y casi toda la gente con la que me he topado así no tienen ni idea de economía y sueltan datos y números sin comprobarlos (y más de la mitad de los que usan están falsados o usan una vara de medir que después usa Madrid para dar beneficios a su sistema central pero no lo quieren entonces. Qué hipocresía), aparte de que a Barcelona se la expolia por... no tengo comprobado si eran por Tarragona, Lleida, Girona y otra más; referente a lo que genera ella y a lo que le quitan las de su alrededor. ¡Vaya! Se tendría que independizar también xd.

Pero los que decís "sacamos los tanques y listo" me coméis los huevos por debajo del culo. Me meo y me cago en la constitución y en cualquier uso que le deis para coaccionar a personas que quieran salirse del sistema. ¿No tienen derecho o no tendrían que tener esta opción? Lo siento señores, las épocas dictatoriales ya pasaron.

1 1 respuesta
Darkwolf

Estos son como el típico joven que se independiza, pero sin embargo va a comer a casa de sus padres, y de paso hace la colada.

Un acto simbólico, no creo que merezca darle más bombo.

1 respuesta
Pitufooscuro

Lo justo seria que cada región decidiese si quiere independizarse o no, y porque en #158 no aparece el valle de aran?

1 respuesta
nixonE1

#200 Mientras se pagan los caprichos de los padres no?

#201 Creo que no hay ningun pueblo del valle de aran que este asociado. Pero no estoy seguro.

ItNaS

#197 A eso se en estadística se le llama muestra representativa y tiene asignado un nivel de confianza. Para este tipo de encuestas suele ser superior al 95%, más que nada para que no las tiren por el suelo con "argumentos" como el tuyo. A cuanta gente te crees que preguntan para las elecciones autonómicas por ejemplo? porque la suelen clavar bastante.

Lo de 2009 fue una chorrada. La gente no iba a votar por dos razones, que no era vinculante y que tenías que ir hasta donde cojones tuvieran montado el chiringuito. Yo mismo no fui. El día que el referéndum sea vinculante quizás te lleves una sorpresa.

1 respuesta
hitsvil

De verdad, el 90% de la gente que ha posteado debería informarse UN POCO.

Tan sólo leer y contrastar, no hace falta tampoco ser Sherlock Holmes. Es que decís una de tonterías que os han metido en la cabeza que manda huevos.

No sé si sólo véis Intereconomía y leéis La Gaceta, o es la sociedad la que os ha hecho pensar ese tipo de cosas, pero vamos, habláis desde la total ignorancia de lugares de los cuales no sabéis nada, y que ni siquiera sabéis donde están xd

2 1 respuesta
nixonE1

#204 Te han lavado el cerebro.

1
raganock

Pues que hagan como en Canadá, hacen referendums porque parte de él se quiere secesionar (la francofona) cada dos por tres y nadie se corta las venas.

Para crear un pais solo hace falta un cacho tierra, una gente que quiera vivir en el con sus propias normas y arreando!

1 comentario moderado
ItNaS

Es una encuesta de la Generalitat de Catalunya, se da por hecho la seriedad de tal. Concretamente la pregunta era una: "Si mañana se hiciera un referéndum para decidir la independencia de Cataluña, usted que haría." Si se hizo en catalán y castellano o sólo en catalán lo desconozco.

Me hace gracia que os sorprendan esos resultados. Para muchos de los "nuevos" independentistas el problema no es de identidad nacional sino de no sentirse respetado por el resto de España y quizás no os dais cuenta, pero quienes más han hecho por ello son precisamente el PP, Intereconomía, etc.

1
1 comentario moderado
Rubios

7 páginas? Intredasting...

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Misantropia
  • Dieter
  • rusillo_
  • GeO-Granada
  • vinilester