Schwarzenegger al final se cargó al ciego

ReD-SKL

#27, ya se que es lo que siempre se dice... pero si mataran a tus padres/hermanos/novia/amigos sin causa aparente tb opinnarias lo mismo?

weinstein

#5 si fueran diez años...pero esq aún son menos..

Zendel

#29 ¡Es cierto tio!

Porque no volvemos ya a los enterramientos en vida, ¡No, mejor! Implantemos otra vez las ejecuciones en las plazas, ¡Volvamos al medievo, a la Inquisicion!!

Decid si a la guillotina. ¡Por una España justa y libre!

MrNice

Ojo por ojo, diente por diente, pagar con la misma moneda...

Es todo una mierda que demuestra falta de creatividad. Si lo que queremos es vengarnos, pues nos vengamos en condiciones y mejor no lo matamos, lo torturamos durante el resto de su vida, a él y a toda su familia.

Pero no creo que la venganza sea la mejor solución (es más, creo que en toda situación tiene que haber una solución mejor para todas las partes).

Recordad que no se trata de castigar, sino de rehabilitar, reeducar...

B

#27 "ojo por ojo" lo dijo Jesús como algo pacífico, pq en esa época con q alguien t robase ya le podías matar a él y a la familia. De hecho la ley se basa en eso, en el "diente por diente". Que tal te agrede? Pues una indemnización. Que tal te roba? Pues que te pague el valor de lo robado. Etc.

Precisamente lo de condenar la pena de muerte viene del concepto cristiano de que sólo Dios es quién para quitar la vida. De ahí la profunda contradicción de EEUU, que van siempre con que si Dios nosequé y nosecuántos.

inter

#33 k koño tiene eso k ver ¿?

no es peor darle 3 pinxazos a un tio inyectandole potasio, que matarlo rapida e indoloramente ?

ya que lo van a matar por lo menos k sufra poco, porque no se tu pero yo creo que es mejor una ejecución de un tiro la cabeza que 3 inyecciones, encima con el miedo que le tengo a las agujas u.u

Spybreak

#34 como quieres rehabilitar a un sociopata psicopata que no siente remordimientos y cuyo problema es puramente genetico y/o desequilibrio mental incurable? esa gente sobra en este planeta, no tienen un proposito y es mejor para todos si dejan de existir.

Sera todo lo inmoral que quieras, pero dudo que tu hayas sentido remordimientos la ultima vez que pisaste una cucaracha, y en mi opinion la cucaracha merece vivir mas que algunas personas de este planeta. Hay gente a la que no se le puede aplicar la moralidad.

B

#35 Vamos a ver... esa sentencia tiene muuuuchos más años!! (XVIII siglos antes de que Jesús naciera, coño!)

http://clio.rediris.es/images/hammurabi.jpg
http://chopo.pntic.mec.es/csanch20/Codigo%20de%20Hammurabi1.jpg
http://www.arqueologos.org/IMG/jpg/03code-of-laws-hammurabi.jpg

Y otras de las leyes eran...

• Si un ciudadano acusa a otro de homicidio, pero no puede demostrarlo, entonces el que lo acusó será muerto.
• Si un niño ha pegado a su padre, a ese niño se le cortarán las manos.
• Si un hombre ha destruido el ojo a un hombre libre, a él también se le destruirá un ojo.
• Si ha roto un hueso al otro, a él se le romperá un hueso.

EDIT: fijo que alguien querrá que estas leyes aún estuvieran vigentes...

Zendel

#36 Claro tio, claro, es mejor sentarlo en el ataud, apuntarle con una recortada y decirle: "Mira tu quedate quieto ahi, que esto no te va a doler, 1, 2, 3: Ratatatata!"

Pero macho ¿Tu que veias historia de la puta mili en vez de barrio sesamo? Porque no me explico como una persona puede pensar que es mejor volarle la cabeza a bocajarro a un reo que dejarlo "dormido indoloramente".

Yo sigo apostando por la guillotina, ademas, es mas bonito de ver como rueda la cabeza por las calles, luego los niños tienen con que divertirse.

Increible vamos...

George-Bush

yo creo en el ojo por ojo x2

si un tio t parte un brazo, la justicia le partira al agresor 2.

si un t arranca un ojo, la justicia le arranca los 2

si un tio mata a alguien, la justicia le convierte en hombre tronco (sin brazos y sin piernas)

etc xD

B

Y si a una tía la violan, en la cárcel le dan por culo 2 negros xD

W

#37 y quien eres tu para decidir quien debe de vivir y quien no? igual para ti solo sobran esos, pero igual para tu vecino del quinto sobran otros, y para el del primero otros diferentes. y a caso tu tendrias mas razon que ellos? pues NO. que yo sepa en este mundo no hay ningun dios dueño de la sabiduria absoluta como para decidir quien merece la vida y quien no.

#40 y si una tia le arranca de un mordisco el miembro del amor a un pobrehombre?

inter

yo solo digo que es muchisimo peor 3 pinxazos de potasio que otras formar de ejecución.

PD: no se si ta kedao klaro k estoi en contra de la pena de muerte

MrNice

Spybreak... ¿Quién decide quien es un sociopata psicopata que no siente remordimientos y cuyo problema es puramente genetico y/o desequilibrio mental incurable? ¿Schwarzenegger? ¿El juez? No creo que ninguno de los dos esté capacitado para decidir qué cucarachas pisar y cuales no.

cabron

#42:

Esto es la historia de nunca acabar, si nadie puede decir quien merece vivir y quien no, ¿qué se hace con los que asesinan, pues han decidido que ciertas personas no sigan viviendo?

Zendel

Pon un ejemplo, a ver si te lee el Chuaché y te la copia.

#45 Yo te digo lo que se hace con esas personas: Meterlas de por vida en un carcel y tenerla 3/4 partes del dia, siete dias a la semana a trabajos forzados haciendo algo de provecho por la sociedad.

W

#45 no caer en su mismo error y ponerles el mayor castigo posible.

B

No estoy a favor de la pena de muerte, pero tampoco me agrada la idea de que les revajen la condena por 'ser buenos' ...
Les tendrían que tener encerrados de por vida y bajo ningun concepto reducirles la pena, ni soltarlos ni darles permisos.
Para mí eso de la reinserción es un cuento, seguramente saldrá y seguirá pensando en matar y vengarse. Que lo hubiese pensado antes de cometer el delito.

cabron

#47:

Mantener una carcel es muy muy caro. Instalaciones de seguridad, comida para los presos, guardias de seguridad, etc... Es decir, que los delincuentes, encima de destrozar la sociedad, nos cuestan dinero y esfuerzo para mantenerlos. A mi no es una solución que me haga gracia.

¿Significa eso que haya que matarlos a todos? No, pero las condenas en la carcel tampoco sirven para nada, por que no se rehabilitan, y encima nos cuesta mantenerles.

IMAGINATION

ahy muxos casos q les dan permisos y lo unico que hacen es seguir violando y matando

MrNice

Hay muchas condiciones que pueden llevar a una persona a cometer un delito. La mayoría de estos condicionantes son sociales y no genéticos, nadie nace siendo un criminal.

Si alguien tiene un desequilibrio mental lo que hay que hacer es tratarle adecuadamente, no encerrarle de por vida.

¿La rehabilitación no funciona? Pues actualmente parece que no mucho, pero eso no significa que no pueda funcionar, sino que no lo estamos haciendo correctamente.

Por cierto, para encerrar a alguien de por vida, creo que casi es mejor ejecutarlo directamente y ya está.

Zendel

#49 ¿Te sorprenderia si te digo que cuesta mas un centro de ejecucion que un centro de cadena perpetua?

Ademas, como ya he dicho, trabajando 16 horas diarias 7 dias a la semana. Creeme, que en todo ese tiempo, de trabajo salen mas rentable tener presos a trabajazos forzados que condenados a muerte tocandose las pelotas durante 10 años.

Edit: Por cierto, para encerrar a alguien de por vida, creo que casi es mejor ejecutarlo directamente y ya está.

No MrNice, a un asesino no hay que darle ese gusto.

Saludos.

locomix666

lo k no se puede hacer es cojer a todos los desechos sociales y matarlos a todos.

esos desechos sociales como bien dicen arriba se vieron condicionados por fallos de la sociedad y son responsabilidad nuestra pk la sociedad somos todos, asi k hay k afrontar los porblemas e intentar solucionarlos y no guardar el polvo debajo de la alfombra.

B

....encerrar a alguien de por vida, creo que casi es mejor ejecutarlo directamente y ya está.

No somos nadie para privar a otro de su vida, además incluso sería un favor.

PD: Y yo creo que no es que se haga mal la rehabilitación, es que en muchos casos no tiene remedio.

W

#49 pues mientras no compren una isla como la de la pelicula 'escape de absolom' y metan ahi a todos los presos, no veo otra solucion ke la ke hay ahora, aunke esta claro ke no es perfecta ni muxo menos, pero desde luego matarles jamas.
en un pais hay muchos gastos que seria mejor que no hubiese que llevarlos a cabo, pero es lo ke tiene una sociedad imperfecta.

inter

estoy con #52 ponerlos a trabajar y que construyan autovias, matamos 2 pajaros de un tiro

Spybreak

Pobre Charles Manson, era un incomprendido social y la culpa fue nuestra por hacerle como era. Venga hombre, para que existen los psiquiatras? no hay que ser ningun genio para ver quien es un asesino "incurable".

Pero no pasa nada, ahi estan los pedofilos tranquilamente entrando y saliendo de la carcel como pedro por su casa.

MrNice

Yo estoy en contra de castigar con la muerte, no me malinterpretéis. Lo que quería decir con esa frase es que me parece igual de bestia encerrar a alguien de por vida.

En mi opinión la rehabilitación es posible en todos los casos, claro que con una terapia personalizada y no encerrándolos a todos en una cárcel, que solo sirve para que cuando salgan sean todavía más delincuentes.

Hay que tener en cuenta que todos somos seres humanos y todos podemos pensar (creo), incluso los asesinos pueden entrar en razón.

B

#57 "ahi estan los pedofilos tranquilamente entrando y saliendo de la carcel como pedro por su casa."

E incluso de MV :S

B

#38

"Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal"

Éxodo 21:23-25

Ojo por ojo diente por diente SI es una frase de origen cristiano. Aunque los cristianos la hayan cogido de otro sitio. Lo que ocurre es que al abreviarla es malinterpretada, su sentido no es ensalzar la venganza, sino hacerla más justa.

Usuarios habituales