Schwarzenegger al final se cargó al ciego

B

Clarence Ray Allen, de 76 años, el preso más anciano del corredor de la muerte, ciego y minusválido, condenado por ordenar un triple asesinato hace 25 años para silenciar a los testigos de otro crimen, ha sido ejecutado esta mañana en el penal de San Quintín, en California. El reo no ha obtenido el perdón del Gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger, que suma con esta su segunda ejecución desde que está en el cargo, tras la de Stanley Tookie Williams, que se convirtió en activista contra la pena de muerte y fue propuesto varias veces para el premio Nobel de la paz.

Clarence Ray Allen he recibido la primera de las tres inyecciones letales hacia las 12.20, y una segunda dosis extra de potasio clorhídrico hacia las 12.35. Ha muerto minutos más tarde, tras la tercera inyección, según la portavoz del Departamento Correccional, Elaine Jennings.

ha recibido la inyección letal a las 12.38, hora local (09.38, hora peninsular española) en el penal estatal de San Quintín, menos de una hora después de cumplir los 76 años de edad. Allen fue condenado en 1982 por ordenar el asesinato de tres testigos de cargo.

El Tribunal Supremo rechazó el lunes, tan sólo unas horas antes de la ejecución, la petición final de clemencia del condenado, en la que sus abogados argumentaban que estaba enfermo y era demasiado viejo para ser ejecutado. Sus abogados habían argumentado que en el caso de Allen, que precisamente el lunes cumplió 76 años, este castigo sería inusualmente cruel, algo que está prohibido por la Constitución de Estados Unidos.

"Nos hace caer más bajo que nunca", dijo Michael Satris, uno de los abogados del recluso, que hoy se ha convertido en el decimotercer ejecutado desde que el estado de California restableció la pena capital, en 1978. Además de estar ciego, sordo y padecer diabetes, el ejecutado debía desplazarse en silla de ruedas y el año pasado sufrió un ataque al corazón, del que fue reanimado exclusivamente para ser devuelto al corredor de la muerte. De hecho, para que se le pudiera ejecutar ha precisado de la ayuda, en la cámara de la muerte, de cuatro agentes de los servicios correccionales.

Segunda ejecución de Schwarzenegger:

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, rechazó concederle la clemencia el pasado viernes bajo el argumento de que la cadena perpetua "no es el castigo adecuado para alguien que ordena asesinar testigos cuando está cumpliendo una condena de cárcel de por vida". El tribunal de apelaciones de San Francisco siguió los pasos de Schwarzenegger y decidió el domingo por la noche no frenar la ejecución. Schwarzenegger ya denegó clemencia hace un mes a Stanley Tookie Williams, fundador de la banda callejera Crips, condenado por tres asesinatos de los que se declaró inocente y que se conviritó en prisión en un conocido activista antiviolencia, escribió varios libros e incluso fue propuesto en alguna ocasión para el premio Nobel de la paz.

Allen estaba cumpliendo una cadena perpetua en el penal estatal de Folsom State Prison cuando facilitó a un preso que había recibido la libertad condicional una lista negra con los nombres de siete testigos que contribuyeron a su encarcelamiento. Su objetivo era que los siete testigos no pudieran testificar durante su juicio por apelación.

CoPy & PaSTe: http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20060117elpepuint_1/Tes/internacional/Ejecutado/California/Clarence/Ray/Allen/76/a%F1os/ciego/minusvalido

En fin... doy gracias por vivir en una páis civilizado y europeo en donde no existe la pena de muerte.

ZaEk

Me alegro.

Aqui lo que se hace:

-Hola, acabo de matar a mi mujer, a mi suegra y a mis 2 hijos.

-¡Ha ganado usted 30 años de hotel gratis con todos los gastos pagados!

inter

que quieres que te diga, la pena de muerte todos sabemos que es xunga y medieval, pero a un tio que ordena matar a 3 testigos cuando esta en la carcel merece ostias asta en el cielo de la boca

Lo de tookie ya es otro tema...

PD: no es más fácil pegarle un tiro en la cabeza al reo en vez de darle 3 pinxazos ?

alepe

bien echo, pena de muerte aqui ya!

Deathtime

#2 si si , 30 años, pero si se porta bien, se lo reducimos a 15, y si contribuye con la sociedad, se lo dejamos en 10.

GL

N_Alcacer

Otra victima mas del sistema americano...

PD: No a la pena de muerte!

JoMa

el tio encargo el asesinato d 3 personas y no sintio pena ninguna ... tengo q sentir yo pena alguna pq lo hayan matao ?

PLeaSuReMaN

En este caso, el chuache le hizo un favor al condenado, porque en el estado en el que se encontraba tampoco estaba para demasiadas alegrías.

la pena de muerte es cruel, no estoy a favor de ella pero hay en algunos casos que sí la piden la verdad..

cabron

Si bueno, ejecutar a un sordo-ciego-paralitico de 76 años, y encima reanimarle de un ataque al corazón sabiendo que al recuperarse va a volver a su celda para que le ejecuten otro día, es algo despreciable, pero dar una lista con los nombres 7 personas normales con familia, para que las ejecuten y así librarse de la carcel, tampoco es que sea como para beatificarle.

Jonjonas

Aquí no existe la pena de muerte pero la justicia española apoya al opresor y margina y olvida al oprimido. No se que es peor.

B

#9 No digo que sea una buena persona ni nada x el estilo, pero bueno... la pena de muerte no arregla nada.

¿acaso os olvidáis de cuál es el objetivo de las cárceles? ...

PLeaSuReMaN

ya eso es verdad, en teoría para qué sirven las cárceles si se aplica la pena de muerte? Para hacer eso, mejor que se ahorren 20 años de su vida encerrado y lo ejecuten directamente

N_Alcacer

El objetivo de las carceles es "reformar", o eso dicen, porque solo son elementos represivos del sistema... Y hay gente que aun pide mas, mas represion para gente que ha cometido errores, pero son juzgados de una forma muy tribial sin conocer verdaderamente al individuo.

El que personas pidan la pena de muerte demuestra que hay un gran numero de mentes reaccionarias y estancadas en el pasado.

B

Se lo cargó Schwarzenegger o la sentencia del juicio?

Si a uno lo arrestan en España por matar, le está condenando Zapatero?

"condenado por ordenar un triple asesinato hace 25 años para silenciar a los testigos de otro crimen,"

Oh, pobre angelito. Qué mala es la justicia norteamericana, hombre. Que los traigan aquí, 5 años y a matar de nuevo (y si es etarra, con carrera universitaria).

La pena de muerte la acabarán quitando, pero una cosa: pensad en vuestra reacción si matan a un familiar querido delante de vuestras narices.

Por cierto, en nada en Europa asesinar a un anciano minusválido de 76 años y ciego se le llamará "eutanasia compasiva".

Zendel

¿Bien hecho? ¿Como cuanto de bien hecho?

A mi me gustaria saber con que criterio juzgais algunos a la hora de quitar o perdonar la vida, ni aun lo mas cualificados para esta decision se toman tan a la ligera decir que esta bien y que esta mal, para que vosotros sin prejuicio alguno ya hayais condenado a este señor y aplaudido a sus verdugos.

Claro, que etico es, que moral conlleva, aplaudir la muerte de un anciano, sordo, diabetico y minusvalido, el cual sufrio un infarto al corazon casi terminal y que ni se podia mantener en pie por su propia cuenta, que tuvo que ser llevado en silla de ruedas a la camilla donde se le asesinaria y que ni tan si quiera pudo oir o ver donde moriria.

Tan culpables sois los que os satisface la muerte de esta persona como los que apoyais la pena de muerte.

Si el ser humano utilizara siempre el ojo por ojo ya la humanidad estaria ciega.

Saludos.

agus_BS

estoy d acuerdo con jonjonas

Que aqui los jueces lo que saben hacer es multar
a la gente trabajadora inocente ya que los delicuentes
al no tener un duro no tiene nada con que pagarle

KingFish

Para qué mantener vivo a un hombre durante toda su vida encerrado pudiéndole condenar a pena de muerte. No sé qué es peor, si que te peguen tres chutes o privarte de libertad por el resto de vida.

#3 PD: no es más fácil pegarle un tiro en la cabeza al reo en vez de darle 3 pinxazos ?

Las inyecciones no ensucian.

MrNice

MoRdOrEye, si el gobernador no firma la sentencia de muerte, ésta no se cumple. ZP no tiene que firmar nada para que arresten a un asesino...

Por cierto, ya es su segunda y en su ciudad natal le quitaron su nombre al estadio de fútbol cuando firmó la primera.

ZaEk, si el hotel es gratis es obvio que tiene todos los gastos pagados. Pero una cárcel no es, ni mucho menos, un hotel (Deathtime, aplícate el cuento tú también).

N_Alcacer

Si franco levantara la cabeza...</ironia>

¿Como podeis pedir mas represion? En vez de castigar ¿No es mejor analizar a que se deben muchos de los delitos e intentar atajarlos entre todos? No, claro, como va ser mejor eso. Eso me supone un trabajo, prefiero insultar a ZP, que haga leyes mas duras, y asi soy feliz.

B

#18 tú en el lugar no firmarías? (piensa bien la respuesta, pq no hablamos de corazón, sino de cargo, competencias y obligaciones).

N_Alcacer

Entre las tereas de un gobernador esta la de firmar la sentencia de muerte, pero antes de firmarla ha de ver si el criminal se ha reformado, y si ha tenido suficiente con el castigo cumplido hasta el momento, y basandose en eso ha de firmar o no firmar... Esta claro que el tio firmo con el corazon.

JJeNnY

El ciego, sordo y paraplegico este, cuando no era tan ciego, sordo y paraplegico, mato a una persona, para librarse del truyo ordeno matar a un testigo clave, durante el asesinato del mismo murieron 2 personas mas, entre ellas una chica de 17 años.

Bueno, pues la misma piedad y clemencia q tubo el, q la tengan en su ejecucion, el hombre no es muy clemente, se su pone q dios si lo es, ahora q le juzgue el...

MrNice

No firmaría ni una sentencia de muerte, lo que haría es abolirla.

En algunos estados de EE.UU. creo que ya está abolida o, por lo menos, no se pone en práctica desde hace bastantes años.

B

#20 NO en todos los Estados hay pena de muerte, eh?

En: ALASKA
IOWA
MASSACHUSETTS
MINNESOTA
RHODE ISLAND
VIRGINIA DEL OESTE
HAWAII
MICHIGAN
DAKOTA DEL NORTE
VERMONT
WISCONSIN
COLUMBIA

no hay pena de muerte....

Zendel

Bueno la misma piedad y clemencia q tubo el = Si el ser humano utilizara siempre el ojo por ojo ya la humanidad estaria ciega.

Si es que es evidente...

ArTiCo

porke en españa no ahi pena de muerte ?

MrNice

En España no hay pena de muerte porque en Europa somos un poco más civilizados.

El ojo por ojo es un concepto cristiano con el que estoy en desacuerdo (por no decir que es una suprema gilipollez).

N_Alcacer

Segun tengo entendido en españa si que hay pena de muerte, pero en la justicia militar, o algo asi ¿no?

Pena de muerte para Jose Mena Aguado!

inter

yo sigo sin entender porque no cojen lo sientan en un ataud y le pegan un tiro y se ahorran el amargarlo con el polludo potasico ese por la sangre,es que hasta la manera de asesinar de los yankees es lo peor

#27 depende de a lo que lo apliquemos...

B

#26 porque "ahí" no significa "hay" (o "¡ay!")
#27 “ojo por ojo, diente por diente”... no es Bíblico, es del Código de Hammurabi, 1700 a.C...
#28 La pena de muerte en España se abolió en 1978, aunque el último ejecutado fue en 1975.

Usuarios habituales