Selectividad

D

Hola tenia varias dudas en si hacer o no la selectividad, ahi van mis preguntas:

1º Cuantos dias os tomais para estudiar ante de los examenes?
2º Es facil aprobarla?
3º Si por ejemplo en junio apruebas todas las asignaturas menos 2 en septiembre habria q examinarse solo de esas 2 suspendidas o de todas?

Muchas gracias.

V

yo iré a las clases de antes de la sele y estudiaré los días antes sin demasiado nerviosismo, no me preocupa demasiado, no se si es bueno o malo.

George-Bush

yo empece a estudiar para selectividad 7 dias antes ( pero a saco, de 8 a 10 horas diarias, si no me creeis da igual xD) y saque un 5.80 , asi q empieza a estudiar 2 semanas antes y llegaras a notable.

selectividad es facil, lo dificil es aprobar todas las de 2 de bachiller en junio para llegar a selectividad

SoyLoPeor

Ahora vendran hordas de personas a decir" Yo estudie 15 min antes y saque un 10".

NeoSky

yo estudie 10 min antes y sake un 7 xDDD

es coña yo voy a hacer selectividad en junio, pero no se... no lo veo tan dificil...

PLeaSuReMaN

los 4 días antes, sábado, domingo, lunes y martes, y miércoles, jueves y viernes me examino.

me entra menos en la pau que lo que me entró en los globales de final de curso que tuve la semana pasada, y tengo la materia muy reciente así que no hace falta casi que estudie xD.

olablair

1º Cuantos dias os tomais para estudiar ante de los examenes?

Estudié 3 días antes, dibujo sobre todo porque no me acordaba de nada. Física la di por perdida y al final tuve suerte al igual que con lengua pues el examen de septiembre fue igual que el que me pusieron en la recuperación xD.

Saqué un 6,5 pero ya te digo que tuve suerte en algunos exámenes ;P

2º Es facil aprobarla?

Demasiado xD.

3º Si por ejemplo en junio apruebas todas las asignaturas menos 2 en septiembre habria q examinarse solo de esas 2 suspendidas o de todas?

Si te refieres al bach, si solo recuperas esas dos pero en selectividad tienes que ir con todo a septiembre.

mim0sin

aun tengo muxo k recuperar y oy he empezado bastante mal :/

B

aprobar es facil lo ke es dificil es sacar buena nota

Andy

si apruebas para junio todo puedes hacer la selectividad sin estudiar nada. Para mi no tuvieron comparacion los examenes de la selectividad con los de 2ºBTO .
media en bto: 6
nota del selectivo: 5.80

pues practicamente nada, antes del examen de geografia me lei el tema de demografia una vez xd. Nunca he sido de sacar buenas notas, pero vaya, que si apruebas bachiller, mal centro debe de ser en el que has estudiado como para suspender la selectividad con los conocimientos con los que sales.
||
\/

NeoSky

#10 y no estudiaste nada?

PROKAZ_

sip , pos yo q he tenido 3 clases este año solo porque me quedaron el años pasado y ahroa voy a hacer selectividad y no me acuerdo de na xd asi q tendre q darle duro .

g0tO

pos yo empezaré a estudiar así sin prisa, esta tarde, y haré un "planning" en plan las asignaturas y horas q estudiaré al día, xro ya digo, empezando hoy relajadamente estudiaré :P

de media en Bachillerato tngo un 6.9 :) a ver como va la selectividad :P

Precucion

yo tengo un 7.5-8 de media en bachiller y la pau la veo facil nose ustedes xD ingles no hay que estudiar matematicas tampoco dibujo tecnico tb y lo demas pues mas o menos pero te aceurdas con repasar na mas me tomare dos semansa de relax y empezare 10 dias antes a estudiar todo

B

Yo termino LA (no las, LA) suficiencia de física el Martes. Después tendré que ir a ver que horarios hay en mi insti para repasar el temario que entrará en selectividad, y darle un poco a los libros.

Te lo dice un experto en la materia: es más difícil sacarte bachiller (con la de chanchullos que hay entre profes, que aprueban a "x" porque les cae bien, y tu tienes que currártelo) que sacarte sele

PD: Tengo que ir a recuperar física porque no me llegaba la media, y el otro día hice 1 examen de física de la selectividad, y saqué un 8'5...

Para que veas

MUETTE

Yo tengo un 6.6 de media en 2º de batx, y me kiero dejar esta semana de relax y empezar a repasar la semana que viene. A ver si hay suerte y este año no se clavan demasiao...

George-Bush

lo mejor de selectividad es cuendo terminas de hacer el ULTIMO examen, y ves a la peña saliendo de el, sacando los libros y quemandolos en el campus xDD. empiezan a llegar coches, abren los maleteros y te venden minis de cerveza y cali x 1 euro

dios...q sensacion, hbr terminado y ese buen rollo a la salida q te quita de la cabeza todo el stress de esa semana....

os sentireis DIOS.

B

#18
Yo no quemaré libros, tragaré alcohol como nunca xd (y eso que no bebo)

B

1º Cuantos dias os tomais para estudiar ante de los examenes?
Pues depende... Si la hago ahora en Junio (porpoco...) me miraría las cosas una semana antes.
Si la hago en septiembre empezaré antes porque tendré las cosas menos frescas.

2º Es facil aprobarla?
Tengo entendido que si.

3º Si por ejemplo en junio apruebas todas las asignaturas menos 2 en septiembre habria q examinarse solo de esas 2 suspendidas o de todas?

No te entiendo xD

B

#18: Yo estoy pensando seriamente en pasar por el Froiz y pillarme una botella a mitas con un colega que no sea un desecho académico (la mitad de mis colegas están repitiendo ESO por primera o segunda vez) para bajarnosla después del último examen y celebrar nuestra futura libertad x)

D-DaRkSt0rM

Pues yo estuve como un hijodeputa estudiando nada más terminar los examenes finales de 2ºbach y porpoco me llevan al hoyo con selectividad... :/

GoiKo

la selectividad, segun me han contado, es demasiado facil.. hazla no pierdes nada (bueno solo unos 60€ x ai)

B

#23
Familia numerosa 22 con algo o por ahí ^^

eaglexP

pos como todo, depende de muchas cosas. depende de tu especialidad, de como te hayas sacao 2º y de ti mismo.

-de tu especialidad, pues no es lo mismo estudiar para el tecnologico (matematicas,fisica y dibujo realmente solo tienes k repasar) que para humanidades (los grandes tochos de libros... pff ke miedo m da xD)

-de como haya ido el curso. si no has tenido grandes problemas o si te ha costado mas. en selectividad no van a ponerte nada nuevo, generalmente suelen ser las cosas mas importantes,y recuerda ke aparte en la mayoria de asignaturas de las que te examinas tienes 2 opciones.

-de ti mismo.depende mucho de como lleves los nervios, de si recuerdas bien lo que has estudiado durante el curso, de tu forma de estudiar y de mil cosas mas.

mi recomendacion es que si te ha ido bien en 2º, sigas el mismo esquema de estudios, los experimentos con gaseosa xD,y que no es ni mas ni menos que un examen mas, asi que valor y al toro.

pd: suerte :P

P

#23, vale pasta? :S

Yo filosofía recuerdo todo (Platón, Hume, Kant y Marx), me pegaré un breve repaso. Economía es fácil. Matemáticas repasar lo del principio. Inglés un 9 y medio le echo, suelo sacar eso en los exámenes que hacemos aquí, que son de selectivo de otros años. CAstellano y valenciano pues no hay que estudiar si te lo has trabajado durante el curso.

Geografía es de las más jodidas, pq nos estuvo diciendo la tia los criterios de evaluación del examen del año pasao y digamos que en una pregunta de 2 puntos, por cada fallo (eran unas 16 respuestas) te quitaban 0.4, mira si es fácil suspender xDD.

Mi peor enemigo es el tiempo... los que la habeis hecho, os faltó mucho? (pensando, historia es la típica que no me da tiempo, y no la he elegido... genial. Pero castellano y valenciano... arf, los comentarios)

F

sin sablada la selectividad, hoy tuve uqe pagar en total 110€

60 de la selectividad y 50 para el titulo de bachiller, que aun por encima tarda dos años

ESTÁN FLIPANDO!!

V

#25 por un momento pensé "coño tendré alzheimer no sabía ke había escrito esto tan largo y estructurado y todo.."

keko

yo la hice el año pasado, fui de los que aprobe por gracia divina o algo, porke no creo ke enel final de ingles sacara un 8 que es lo que necesitaba, pero bueno. Me acuerdo que el dia ke me dieron las notas, el 29 de mayo creo no hice nada, y dije weno hasta junio (haciamos selectividad el 9,10 y 11) a descansar que me lo e ganao...total que con la tonteria iban pasando los examenes y solo me hice un resumen de filosofia, cojonudo eso si.
Total que estudia para selectividad Fisica y filosofia, matematicas siempre se me habian dado bien, y quimica la tenia el ultimo dia, sabado a las 10 de la mañana y a la 1 nos ibamos a salou y como en 2º habia sacao un 8 digo bua esta un repasillo el viernes por la noxe y listo.
Total que aprobe todas con un 5, salvo fisica con un 8.5 y quimica saque un 1.2 :D
Selectividad dicen que es facil y eso, pero normalmente la gente no saca unas notas del copon, pero tampoco suspende casi nadie
PD: el consejo es que si no necesitas nota, tomatelo con calma, porke a poco que hagas el 5 lo tienes asegurao
PDD2: yo hice la doble via, pero no estudia biologia y saque un 1, lo minimo :D, pero vamos como en quimica saque un 1,2 tampoco habia muxa diferencia :D, que para la selectividad creo que es bastante mas llevadera, salvo biologia si as aprobao durante el curso no hya problemas, y se suele mejorar la nota, pero d letras hay que currarselo mas, porque se olvidan con mas faciliidad las cosas

Usuarios habituales