La Selectividad de EEUU puntuará los factores socioeconómicos

Tuskus

#6 Para nada, lo que vemos ahora en España es lo que nos viene de EEUU/Canada, ni punto de comparación xD.

Knelo

#38 y yo en la Complutense. Buenas gráficas gracias a becas.

B

Esto se lleva haciendo desde hace tiempo, https://verne.elpais.com/verne/2016/07/25/mexico/1469415389_962621.html y aunque entiendo que a mucha gente le parezca injusto yo creo que si la diferencia en la evaluación es de décimas se premie antes al que estudio en un entorno desfavorable y se lo ha currado contra viento y marea.
El equivalente seria a cuando un juez pone una multa a un futbolista o similar que la lía conforme a lo que cobra y no a lo que marca la ley, entonces la gente le hace la ola al juez y no grita que es una injusticia que lo traten diferente.

1 1 respuesta
Prava

#11 No, en buenismo ellos están a la cabeza mundial. Por una piel de plátano en un árbol se montó un drama en un campus que lo flipas. Y los safe-spaces también son usanos al 100%.

Tienen el país en la mierda a nivel social y ni tienen la capacidad de arreglarlo ni la voluntad. Si solo hay que ver las masacres a colegios y la burrada de personas que muere por opiáceos al año.

#38 Creo que las becas miran la renta familiar... pero si estás emancipado creo que cuentan solo la tuya, y ahí está el trampeo.

https://www.becasalestudio.com/justificar-independencia-becas

Lo cual es un cagadón porque, evidentemente, no necesitas esa beca y no te la tendrían que dar.

Deberían mirar el patrimonio familiar hasta los abuelos. Si alguien de por medio es millonario te jodes y pagas como los demás.

#40 Porque no hay nada que denunciar, es todo legal.

#52 El sistema español no estaría tan mal si elimináramos, de media, el 30-40% del total de plazas universitarias.

2 respuestas
guillauME

#63 Es injusto porque existen muchos factores que pueden dificultar el estudio. Imaginate un estudiante con depresión¿También le subirías la nota por tener diricultades? ¿Alguien a quien le hacen Bullying? ¿A quien sus padres le exigen por encima de lo normal y no puede con la presión?

Imagínate que un estudiante que es cortito pero nace en una familia rica no saca nota pero luego otro tiene mucha facilidad pese a que nace en una familia pobre ¿Por qué ayudas al segundo y no al primero? El pobre gracias a su mejor capacidad como estudiante sacará mejores

Es un despropósito que una cosa sobre la que no se tiene control te ayude a subir nota perjudicando al resto de estudiantes. Básicamente están suprimiendo la meritocracia de un plumazo.

1 respuesta
Guevara

#2 Porque es lo mismo el que se ve forzado a trabajar toda la tarde y estudiar por la mañana que el que tiene clase por la mañana y profe particular por la tarde en academia privada.

Porque es lo mismo el que puede ir al colegio más caro del pais que el que tiene que ir a uno en el ghetto.

Me parece a mi que al que le han regalado todo en esta vida no es precisamente al pobre.

#4 Mientras no podamos hacer esto, ¿realmente puedes estar en contra de esta medida? Piensa como reaccionaran los niños ricos si les meten "calaña baja" en sus clases. Más pronto que tarde mostraran sus verdaderos colores

¿Es una tirita? Si
¿Arregla algo al largo plazo? No
¿Puede educar a algun que otro obrero? Si.

Yo digo que adelante

3 respuestas
AlexD

Ya toman en cuenta la etnia las propias universidades a la hora de aceptar a alguien o no, es la evolución natural en EEUU.

#66

Las universidades estatales (lo más parecido a una "pública" aquí) siguen siendo caras de cojones, eso no lo soluciona ninguna ayuda a la hora de entrar. El que tiene que trabajar acaba en el community college como mucho.

2 respuestas
Guevara
#67AlexD:

Las universidades estatales (lo más parecido a una "pública" aquí) siguen siendo caras de cojones, eso no lo soluciona ninguna ayuda a la hora de entrar. El que tiene que trabajar acaba en el community college como mucho.

Si el SAT baja posiblemente haya quien tenga acceso a una scholarship con algo más de facilidad y que aunque no pueda ir a Harvard, quizas pueda ir a algo mejor que un CC

Sobretodo tu piensa que si metes a alguien muy pobre en un ambiente con gente con una vida más holgada, le vas a meter de lleno en una dicotomia de clase y quizás acabe preguntandose algo

1 respuesta
B

#65 pones casos muy concretos de "y si el niño resulta que es rico pero que... ". Pues claro que habrá imperfecciones como en cualquier ley o sistema, pero no podemos comparar casos sueltos donde no marcha frente a grandes segmentos de poblacion perfectamente identificados con una problemática común y un diagnóstico parecido.

1 respuesta
NeV3rKilL

#64 no es tan sencillo demostrar independencia económica para la beca universitaria como lo pintas. Cada caso es examinado por alguien y si declaras (vía renta) que ganaste 3000€ en el año anterior y vives en un piso de 200€ mensuales te la deniegan porque mientes y no necesitan ninguna excusa para denegartela a parte de que crean que mientes.

Si no eres independiente miran el núcleo familiar, donde entran padres, hermanos y abuelos y tu mismo.

Los que tienen beca es o porque defraudan a hacienda, ahí el problema no son las becas si no hacienda, o porque realmente son pobres.

1 respuesta
verseker

#64 Me refiero precisamente a eso.

B

Esto me recuerda al tema en España de los requisitos físicos para ser bombero, que son menores para las mujeres a pesar de que supuestamente el trabajo será el mismo para ambos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#72 son casos diferentes porque en el del bombero no hay diferencia socioeconómica si no incapacidad biológica para hacer lo mismo. En el caso de la universidad americana es dar las mismas oportunidades sin importar tu situación socioeconómica. En el caso del bombero es igualar resultados.

S

#66

Y no he dicho eso. He dicho que esta es una forma absurda de compensarlo.

usarmy

No es lo mismo pues está reconocido como integración. Para mí usar escalas como sexo, negra, bajo, o transexual no tiene sentido salvo que se busque la excelencia y haya más de un candidato. Entonces si es normal recurrir a escalas exóticas.

Prava

#70 Claro que es tan sencillo.

Persona X tiene padres con pasta.
Dichos padres en muchísimos casos tienen empresas.
El hijo, laboralmente hablando, es un trabajador en una de esas empresas.
El hijo está emancipado y paga un alquiler.

Profit.

1 respuesta
Pelunarez

#69 eso me suena tanto a la justificación para la LIVG...

1 respuesta
GaN2

#67 #68 generalmente los bancos te prestan el dinero para que estudies porque saben que lo vas a devolver. Es bastante común salir de la universidad con una deuda de 100k-200k dolares y pagarlo en los siguientes años cuando empiezas a trabajar. Sobre el tema de trabajar y estudiar, lo que intenta mucha gente es trabajar como GA en la universidad para que luego te salga más barato la matrícula. Si eres de fuera del estado (lo más normal) al trabajar como GA puedes aplicar para el in-state tuition y te sale más barata, además de que la beca te paga (aunque sea el salario mínimo de 14$ hora).

Las universidades estatales suelen ser bastante más baratas y lo que suele hacer algunas personas es estudiar las troncales de su carrera en universidad estatal y luego terminar en otra universidad.

#76 Lo que dices está perseguido y es un delito federal. Por ponerte un ejemplo, hace poco se descubrió que gente de mucha pasta estaba sobornando a personal de la universidad para que sus hijos e hijas entraran en universidades de élite por medio de becas deportivas y de otro tipo. Otra cosa es que luego haya chanchullos de mil tipo para entrar en universidades de élite tipo Standford, Yale o similares pero el tema de las becas se suele controlar. Ahora por ejemplo se está investigando el tema de donaciones y demás: https://www.washingtonexaminer.com/red-alert-politics/the-college-admissions-scandal-just-got-worse

2 respuestas
B

#77 efectivamente

Prava
#78GaN2:

Lo que dices está perseguido y es un delito federal. Por ponerte un ejemplo, hace poco se descubrió que gente de mucha pasta estaba sobornando a personal de la universidad para que sus hijos e hijas entraran en universidades de élite por medio de becas deportivas y de otro tipo. Otra cosa es que luego haya chanchullos de mil tipo para entrar en universidades de élite tipo Standford, Yale o similares pero el tema de las becas se suele controlar. Ahora por ejemplo se está investigando el tema de donaciones y demás: https://www.washingtonexaminer.com/red-alert-politics/the-college-admissions-scandal-just-got-worse

Te hablo de España :) No tengo ni idea de cómo funcionan en USA las becas, a nivel de requisitos legales.

1 respuesta
GaN2

#80 Ah vale! España es un cachondeo a nivel de becas, conozco casos de gente que pedía becas de movilidad por desplazado a otra comunidad con pisos en propiedad en la ciudad donde estudiaban...

sephirox

#66 Es que no se trata de tomar al obrero como tonto dándole notas que no se ha ganado o hacerlo para enfadar al de arriba como si fuese un partido de fútbol: es que esto literalmente no soluciona nada.

Como bien sabes, Marx habló de atacar la estructura para provocar cambios en la superestructura. Es decir, esto es tan progre como montarte una ONG, recibir ayudas estatales y mandarle de vez en cuando un camioncito de comida a África con las bolsitas de arroz que dona la gente: es pura egolatría de los que "ayudan". Lo hacen buscando autorrealizarse como personas y ello les hace sentirse bien con ellos mismos aunque no solucionen nada, y a la vez la parte dirigente de la organización seguramente se esté forrando.

No, esto es una gilipollez para sentirnos mejor con los tontos de abajo. La gente no necesita estas mierdas porque somos iguales, porque desde las revoluciones liberales el estado dice que somos iguales en derechos y privilegios: eso desde el punto de vista del materialismo histórico está conseguido. Ahora lo que falta es la igualdad económica, que es donde incidió Marx, y para esto hay que revertir todas esas políticas que desde los años 80 le han entregado la riqueza de los estado nación mundiales a la décima parte más rica. Revertirlas por las buenas o revertirlas por las malas.

Y ojo, esto último suena a reformismo, pero es que desde un punto de vista material y no idealista no se dan las condiciones para nada más.

1 1 respuesta
Guevara

#82 Tienes razón, retiro lo dicho pues.
Ciertamente el argumento que propones es de peso

1
AlexD

#78

las universidades estatales suelen ser bastante más baratas

baratísimas

1 respuesta
C

#15 liberalismo? xdd

GaN2

#84 Las cantidades que pones son matrícula y coste de vida. Y si, son baratas comparadas con otras universidades en las que el año Fe puede salir entre 70k-100k dólares solo en matrícula.

1 respuesta
AlexD

#86

Pues lo que decía en mi primer post, compararlas con universidades públicas pagando toda la matrícula es ridículo. Las estatales están al nivel de una privada aquí, o incluso más al año

1 respuesta
GaN2

#87 El problema de las Colleges Universities es que el título vale para limpiarte el culo básicamente, si quieres que valga para algo te toca hacer los dos últimos años en State University al menos.

Tenias razón, en mi post me refería a las college universities y no a las estatales.

JangoBout

#27 En lugar de empleadores debería haberme referido a las personas encargadas de evaluarte posteriormente a la selectividad. Ignoro si lo tienen en cuenta.

B

Qué raro, primando pobreza en lugar de rendimiento académico para una prueba académica.

Usuarios habituales