Semana Santa, Semana Satanica con insultos

aNNiBaL

mientras tanto...
Aluvión de protestas contra la BBC por insinuar que Jesús se casó con María Magdalena

E

#89 Siempre defendere las enseñanzas de Jesucristo y Mahoma. Pero tambien defendere aquellas personas que se equivocan como los catolicos a pesar de que no este de acuerdo con ellos y no cuestionen su fe.

#90 en cierta manera es lo que dice, soy anticlerical en referencia al vaticano y cualquier control para que consigan poder en el nombre de los profetas.

TERRyBoGaRd

#64 j0j0j0j0 me hubiera encantado un primer plano de la peña que estaba alli, de sus caras.....en HD. Por aqui cerca no recuerdo donde se ha caido tambien una figura, la de la burrita

H

#90 ¿Por que os referís al término "anticlerical" como si fuese algo malo? xD

2 respuestas
E

#94 Yo no lo veo mal, y no creo que Moe lo vea como malo.

Ser anticlerigo es denunciar y estar en desacuerdo sobre las acciones de un clero.

1 respuesta
M0E

#94 ¿Por qué veis en lo que digo cosas que no he dicho?

Bien ahí #95 ;)

Seiven

Hola señora.

En fin, totalmente de acuerdo con lo que dice.

A

#82 (son poco más que 250.000 millones de creyentes, una tercera parte de la población europea).

Joder, los musulmanes han conquistado 20 planetas y los han llenado a reventar de creyentes xD.

Los comentarios del vídeo de #1, realmente no son nada nuevo. Las riquezas de la iglesia con muy criticadas, y no le falta razón, pero como dicen más atrás, llamar borrega a la gente que va a ver las procesiones de semana santa me parece, no solo una falta de respeto, sino ser un ignorante de tres pares de cojones.
Yo no soy religioso, y muchos de mis amigos tampoco, pero a todos nos gusta la semana santa, ya que como expresión artística es algo magnífico. Hay marchas de procesión que hacen que se te ponga la carne de gallina y los huevos de corbata de lo buenas que son. Aquí en Madrid la verdad es que no es para mucho, pero toqué en una procesión en un pueblo de Córdoba y joder, ahí la gente lo vive como si estuviesen en las fallas o en un mundial, desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana que duró, y el ambiente no decayó en ningún momento.
Lo que vengo a decir, que no hace falta ser religioso para que te guste la semana santa, y aunque a mí me la pele que exista o deje de existir la iglesia católica, sí que me jodería que se perdiese la tradición de la semana santa.

1
B

Las religiones son el mal de este mundo.

Farfas

Respecto a la idolatría, los evangelistas/protestantes es lo primero que dicen, en el momento en el que tu le rezas a una foto de un santo, virgen, etc ya estás venerando a ese sujeto y por lo tanto cometiendo idolatría pues todos los rezos han de ir a Dios y no a terceros, los católicos se defienden ante eso diciendo que ellos no rinden culto a una imagen sino que usan la imagen de María como intermediaria para llegar a Dios.

Con la biblia en la mano es muy probable que los evangelistas lleven razón pero un católico siempre podrá darle la vuelta a la tortilla interpretando los pasajes de forma distinta, así que el debate no terminaría.

Yo he visto cosas bochornosas con esto de las procesiones, pueblos que se pican con otros pueblos para demostrar que su virgen es mejor, incluso gente del pueblo rival llamando puta a la virgen del otro pueblo, fijaos hasta donde llegan algunos, yo con cara de wtf pensando: "Pero si en teoría es la misma virgen María solo que representada de otra forma, como pueden llamarla puta?, menudos cristianos que están hechos..."

Sarya

Resumen del hilo:

Vídeo que señala la idolatría absurda y descontextualizada que ha llegado a ser la semana santa, en especial en la zona andaluza, con divertidos y variopintos insultos. Referencias a que las imágenes sigue patrones de la antigüedad, modelos paganos, cristianizados: Ishtar/Atenea/Virgen María.

¿Es de verdad irracional? Todos conocemos y aceptamos como cierto que la estructura católica es una magnifica empresa ya desde los principios de su creación, pero ¿acaso la gente no merece respeto y permiso para mostrar su devoción espiritual y fe?

¿Cómo de lejos está esta muestra de fe de la idolatría? ¿Pero a través de la figura no se venera la idea del representado? ¿Se aprovecha vilmente la estructura religiosa de estos eventos? ¿Es solo en la religión cristiana? ¿Ramas como la chiíta dentro el islam podrían tener un poder parecido al del Vaticano?

Añado, personalmente, unos puntos más:

El culto (cada vez más financiado, apoyado y fanático) es necesario para llegar a las mentes del pueblo iletrado, ¿pero no somos hijos de la Ilustración y del Romanticismo? ¿Acaso no sabemos leer para consultar los libros sagrados sin necesidad de las imágenes y toda la pompa "festiva"?

Bien es cierto que es tradición (bella hasta cierto punto), ¿pero el mensaje no es el mismo fuera que dentro del templo? ¿Por qué se sigue molestando a miles de personas (poco a poco son menos adeptos) que no son seguidoras ni partidarias? ¿Llegará en algún momento a desaparecer o hay tantos puntos calientes e intereses paralelos (comercio, turismo, restaurantes, bellas artes...) que nunca lo hará? ¿Acaso la tauromaquia* no tenía estos mismos beneficios paralelos y sin embargo en Cataluña han desaparecido? ¿O ya si que es innegable el valor político de las fiestas y por lo tanto podemos volver a referirnos al valor y beneficio político que tan alejado debería estar del valor religioso?

*No me gustaría seguir por esa senda, simplemente lo pongo como símil, para la reflexión.

o4colorxl

#22 Si tu dices que no crees en los reyes magos, en el ratoncito perez y en papa noel... ¿estas creyendo en ellos?

1 respuesta
E

#102 El no creer en algo, es una creencia. I si cada vez se recuerda a un supuesto dios diciendo que no existe. Esa persona le esta dando vida a ese ser.

Hablamos de un creador. No de ratones.

2 respuestas
o4colorxl

#103 no has respondido a mi pregunta. Releela y contesta directa y especificamente.

1 respuesta
E

#104 Quieres escuchar la respuesta de que no creo en esos reyes.

En mi caso y la que deberia de ser para todos los ateos es que me es indiferente si existen los reyes magos o el ratoncito perez o dios.

Me da igual.

Y es algo que los ateos no hacen y constantemente relucen a ese dios diciendo que no existe.

Como ya he dicho antes, se acuerdan mas de dios los ateos que los propios creyentes.

1 respuesta
o4colorxl

#105 Aha, asi que a ti te preguntan ¿Tu crees en los reyes magos? y tu respuesta es "Me es indiferente".

Ahora entiendo por que nadie quiere debatir contigo.

Simplificaré mucho esto:

No tienes la razon. Estas equivocado y eres incapaz de reconocerlo.

1 respuesta
E

#106 AHa, por supuesto. Me es indiferente, los reyes y papa noel. Me da absolutamente igual.

Te lo simplificare mucho mejor todavia.

Tu mundo tiene que ser o negro o blanco. O bueno o malo. Y no es asi.

Tu pensamiento es unidireccional, y te puedes quedar con que no tengo razon. Porque partes desde esa unidireccionalidad. No tienes la habilidad de que un razonamiento opuesto te entre en tu pensamiento.

No tienes ningun argumento ante este hecho filosofico que doy. Porque es una verdad como una catedral.

Si yo no creo en dios, me tiene que repatelear eso, y no darle importancia. Pero voy a juzgarte de primera mano.

Eres de esas personas que siempre se acuerdan de dios indiferentemente si crees en el o no. Gracias a ti, le das vidilla, pobre alma.

DiSoRDeR

Q fácil es entrar en internet y criticar una organización q x cierto hace muchísimo mas por los demas q vosotros. Yo no sé si lo haceis por basta ignorancia o xq así os creeis mas guays.

Unos pocos árboles os impiden ver el bosque.

1 respuesta
shardas

la Unica iglesia que ilumina es la que arde...

E

#108 No puedes defender una organizacion como la iglesia catolica.

Puedes y podemos defender a sus fieles. Pero esa organizacion que se agenciado a las ideologias de cristo para conseguir sus objetivos mas aterradores. Lo siento pero es asi.

No se puede defender lo indefendible.

Faulques

A ver si sube versión islam a youtube. Mmm me da q faltan webos xD.

#113 En serio crees q no hay argumentos sólidos para dejar en evidencia al Islam¿¿..

2 respuestas
iMcOma

El que hace el video parece un judío ortodoxo dando un sermón sobre "Yeshu" y todos los peligros del culto a idolatrias XDDDDD

E

#111 Es dificil hacer un video en contra del islam que tenga argumentos solidos que pueda dejarlos en evidencia como religion.

Alli no adoran divinidades, solo adoran al creador.

Fijate ellos hacen lo contrario que la iglesia.

En sus mezquitas no pueden poner caras de personas, de dios etc.

Solo figuras geometricas... Lo tienen totalmente prohibido adorar imagenes como lo hacian las religiones politeistas de la antiguedad y de la que ha continuado la iglesia catolica.

1 respuesta
Luzearendil

Me ha fascinado jaja qué razón y cuánto tonto suelto...

E

#111 Dimelos y debatamos.

2 respuestas
iMcOma

El tio mezcla cosas y da datos erróneos, sinceramente no le falta razón pero no tiene ni puta idea.

Lo de no adorar falsos ídolos es del libro del Éxodo, no lo dice Jesús en ningún momento. y ya con las fechas de creación de la Iglesia Católica mejor ni hablar...

Si no se hubiera perdido en los insultos y en inventarse datos quizás tendría algo más de razón

B

#115 lo de las mujeres y el islam k?
pues no se que dira, pero en los paises que se hacen llamar musulmanes las tratan peor que a los hombres.

1 respuesta
E

#117 Que dice el islam de las mujeres?

Estate seguro de lo que pones porque son 1.500 millones de musulmanes y la mitad mujeres.

Shaka

Yo cambiaba a los cristianos practicantes por aficionados al futbol

y a las distintas religiones por equipos de futbol

Y ahora tenemos el mismo tipo de borreguismo ...

Ups no que esto no mola decirlo ... tb en politica pasa ... etc siempre se es borrego de algo.

La cuestion es que uno mismo sea capaz de ser borrego de propia iniciativa, y no te coman el coco. Si quiero ser de la Juve de puta madre yo lo elijo, si quiero ser musulman o cristiano tb.

Seguramente el tb sea borrego de algo.

Faulques

#115 Es muy fácil sacar mierda y mirar al pasado hace 1500 años donde la gente estaba perdidisima se pasaba mucha hambre y la palmaban de un catarro. Supongo q un poco de luz o esperanza eran muy bienvenidas.

Que se centre mas en el presente y suba una caricatura de Mahoma a youtube xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Emotional
  • Faulques
  • Himphotep
  • TERRyBoGaRd
  • SirPsycoSexy
  • Sk8TeR
  • acerty