Ser conductor de bus en Murcia.

preguntitas

Me ha recordado a

1
B

yo una vez baje un escalon sin mirar y me paso un auto bus rozando, hay que tener cuidado con los carrles bus

ArcheR

#57 Sabes que por una misma parada pueden pasar muchos autobuses? Si nadie de la parada quiere coger ese autobús y nadie de dentro del autobús quiere parar ahí, el autobús no se para para no perder tiempo.

En serio hay que explicar esto? Ha sido así toda la vida xD

1 respuesta
B

#63 Sera en Murcia. En mi vida he tenido que levantar el brazo para pillar un bus por mucho que pasasen 70 autobuses en un minuto.

3 respuestas
Colgajo

¿No os hace gracia cuando os maldice alguna gitana? Yo me descojono mientras y casi me las tomo como medallas, porque siempre que se ponen así de subnormales es porque has hecho algo bien.

ArcheR

#64 Pues será porque o bien otra persona de la parada ya lo hace o alguien de dentro del autobús ha tocado el botón de parada para bajarse ahí.

Es que es lógico, se trata de eficiencia. Es absurdo que un autobús pare si nadie va a subir ni bajar.

1 3 respuestas
Jastro

#64 En canarias no lo tenia que hacer estaba como tu, pero en Madrid es asi, como viven con prisa siempre, si no levantas el brazo no paran xD

1 respuesta
B

#66 Que eficiencia ni que pollas. Es su trabajo y punto. Si no tienes intencion de pararte en una parada de autobus cuando hay gente esperando, te buscas otro curro. Vamos, estoy en una parada de bus y por no levantar el brazo el conductor pasa de largo y soy capaz de correr las 4-5 calles hasta la siguiente parada solo para cascarle la hoja de reclamaciones a ese hijo de puta.

5 respuestas
ArcheR

#68 Claro, para qué buscar eficiencia laboral? Cuanto más tiempo y recursos se gasten mejor.

Tenerte de gerente en una empresa tiene que ser todo un show :psyduck:

1 1 respuesta
B

#69 Lo que es un show son tus clases de civismo. El lunes cuando me toquen el timbre en el hospital, no ire a la habitacion hasta que me levanten la mano o vengan al control a decirmelo. Debo ser eficiente y hacer un viaje para nada es tonteria.

1 respuesta
ArcheR

Madre mía, comparando un hospital con una parada de autobús. A eso hemos llegado, amigos.

En serio trabajas en un hospital? Compadezco a los pacientes xDD

1
B

Que sabra un don nadie como trabajo.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#73 Habla de personaje el que muestra una clara carencia de civismo xdddddd

Gracias MV por el boton de ignorar.

3 respuestas
H

#66 Yo cuando voy en autobus nunca lo paro levantando el brazo simplemente me levanto y me pongo cerca de la acera donde suele estar la puerta y eso basta para que el conductor se pare, lo de levantar el brazo para parar el autobus es algo que no veo desde hace muchos años.

Y no recuerdo si los conductores tienen que parar si o si en cada parada aunque no se baje o suba nadie igual es algo que se inventa la peña pero es algo que escuche mas de una vez.

1 respuesta
ArcheR

#74 Ya te digo, ver lógico que un autobús no pare en una parada en la que no va a bajar ni subir nadie es una clara carencia de civismo :psyduck:

Sí, mejor dale al botón de ignorar, pero no a mí, sino directamente al hilo. Es lo mejor.

#75 Quien dice levantar el brazo dice indicarle al del autobús que efectivamente tienes interés en subirte en el autobús, para que lo sepa y pare. Si se acerca a la parada y ve que te levantas y te acercas al borde, le estás indicando ese interés, igual que si levantaras un brazo o te pusieras a moverle los brazos en plan saludo xD

No sé si oficialmente tendrán obligación o no, pero si la tienen, no tiene sentido en sí.

1 respuesta
H

#76 Yo nunca me siento en la parada siempre estoy en el borde esperando y se paran igual, aunque no sea el autobus que estoy esperando.

Y lo de pararse aunque no se suba o baje nadie no se si sera verdad que tienen que hacerlo por obligacion pero vi mas de un autobus pararse sin que suba o baje nadie y la verdad es que me parece un poco raro pero enfin.

2 respuestas
ArcheR

#77 También dependerá del conductor. Puede que no quiera estar atento a la gente de la parada y simplemente decida pararse en todas y punto.

Habrá casos en los que si llegas a una parada y ves a alguien en el borde de la acera, pues piensas que quiere subirse y te paras, y después resulta que no quería subirse, sino que estaba ahí de pie esperando simplemente. Pues quedará raro parar para nada, pero no quedaba otra xD

joxer77

#77 es obligatorio... pararse en cada una de las paradas de tu recorrido... imaginate que vas a subir a un autobus y por algun motivo y por algun casual tienes que ir a currar o algo importante... a ver que haces

2 respuestas
laZAr0

En las pocas veces que el autobús que esperaba no se paró siempre fue en fechas especiales y porque iba lleno, y siempre el conductor hizo el gesto con la mano de que esperase al que venía detrás. Hablo de Murcia también.

1 respuesta
varuk

#68 xDD A ver Kanalizador, que no es como en Nueva York para parar un taxi cuando @ArcheR y yo decimos eso de levantar la mano. Es solo hacer un gesto de levantarte y acercarte y subir así la mano (en horizontal, no el brazo en vertical) 1 segundo, como si fueras a darle la mano a alguien (a esa altura, nada del típico subir el brazo de "Taxi!!") y sin estirar el brazo, con el codo en 90º.

Piensa que en ciudades como Murcia, no sé que pasará en las otras, hay muchas paradas donde no hay tanta gente y en muchas paradas hay 2-3 personas (también según las horas) donde ninguna quiere ese bus. En ciudades más grandes supongo que siempre alguien querrá coger el bus ese y para si o si porque hay 20 personas esperando y no 2-3). Entonces pues también es molesto, para los que van en el bus como para la circulación del tráfico, estar parando para nada... luego otra vez salir al tráfico y esperar que algún coche deje pasar para incorporarse y todo eso.

Lógicamente los conductores reducen la velocidad un poco cuando se acercan a una parada y van atentos, no es que vayan ahí como en otro tramo cualquiera. Yo agradezco que si voy en el bus no me pare en cada parada que no hay gente que quiera subirse porque me parece un codazo. Por ejemplo eso en el tranvía me jode, pero entiendo que ahí es el único sistema que hay, porque está todo automatizado, aunque el tranvía solo está la parada para el tranvía y no pueden pasar varias líneas de buses, así que es casi imposible que no haya nadie en la parada, salvo algo que pueda ser una hora muy extrema.

¿Que este sistema tiene sus contras? Pues sí, que tienes que estar un poco más atento de vez en cuando mirar para ver si viene, pero tampoco es algo del otro mundo. A mi nunca se me ha pasado parar a ningún autobús, y eso que casi a diario cojo uno que en mi parada estoy yo solo cuando vuelvo a casa.

Vamos, que no es algo del otro mundo, aunque no lo hayas vivido xD. A algunos les gustará y a otros no. Supongo que cuanto más montas en bus más lo prefieres para no estar tanto tiempo en el viaje y que no pare por parar. Quizá si alguien lo coge muy poco pues no lo querrá así.

También es verdad que según que línea. Por ejemplo, el autobús Universitario para en todas porque claro el tío va por la mañana ahí en el bus y ya ve de lejos que en cada parada hay bastante gente que se nota que va a clase... Pues ahí ni dios hace ningún gesto, se ve y el conductor para. Pero hay otros buses con destinos con menos gente interesada que no es así.

No sé, como te digo tampoco es que pasen los buses ahí a toda hostia por delante y no reduzcan para ver la gente.

#80 Eso es muy común en la línea 39 de la Universidad. Se llenan mucho a X horas.

kainlucifer

Aquí en Madrid al menos tienen la obligación de parar en cada parada levante la mano alguien o no, otra cosa es que lo hagan.

1 respuesta
doJi

#66 En Toledo están obligados a parar en cualquier parada siempre y cuando haya gente, otra cosa es que si estás solo y viene un bus que no vas a coger le hagas una señol de no con la mano, pero si no lo haces, el autobus para y si ve que no reaccionas reanuda la marcha.

Splendid
#68kanalizador:

Vamos, estoy en una parada de bus y por no levantar el brazo el conductor pasa de largo y soy capaz de correr las 4-5 calles hasta la siguiente parada solo para cascarle la hoja de reclamaciones a ese hijo de puta.

Me estás diciendo que estás en una parada de autobús, ves como se acerca el que vas a coger y pretendes que el conductor pare sin mostrar tú ni un mínimo ademán de ir a montarte ¿?.

#70kanalizador:

Lo que es un show son tus clases de civismo. El lunes cuando me toquen el timbre en el hospital, no ire a la habitacion hasta que me levanten la mano o vengan al control a decirmelo

Precisamente el timbre es la señal de que el paciente necesita algo, tú al levantar el brazo o hacerle una seña al conductor le estás indicando lo mismo.

No es tan difícil de entender.

#79 No, no es obligatorio que paren en cada parada. De hecho aquí en Bizkaia los autobuses de Bizkaibus tienen dentro un pictograma con las normas y tal e indica claramente que si quieres montarte tienes que hacerle una seña al conductor. Si no te mueves y lo pierdes te jodes, y me parece lo más normal.

2
NecotexD

#10 Vaya bait mas malo colega

NecotexD

#20 Es gitana que te esperas?

#1 Siento el doble-post jeje, me parece cojonuda la actuación del conductor, como dijeron por ahí me encanta ver que cada vez se les tolera menos a esta clase de gentuza que se creen siempre por encima de todos.......

Franark

#64 #67 Pues sí, en muchas ciudades se hace para agilizar el tiempo de las líneas de autobús. Y en concreto en Las Palmas que es de donde soy yo, por eso de que hablas de Canarias, lo que se ha hecho de toda la vida es decirle al chófer que no con la mano para que no pare si no es la guagua (autobús en canario) que tienes que coger, a menos que alguien de dentro toque el timbre y tenga que parar por fuerza. Pero en otros muchos sitios donde he vivido o usado transporte público o levantabas el brazo o te quedabas con cara de tonto viendo pasar de largo el autobús.

De hecho, hay ya casos que son flipantes, por ejemplo en Edimburgo tienes que levantar el brazo para que pare, una vez te subes saludas educadamente al chófer, se le paga y te vas a tu asiento, el hombre no arranca hasta que no están todos sentados y una vez te vas a bajar le das las gracias por llevarte a tu destino y ya sales del autobús.

Otra anécdota que me ocurrió en Edimburgo, unos adolescentes hormonados se suben al autobús, se ponen tontos con el chófer, el cual está tras la mampara de seguridad, uno de ellos la golpea y otro la escupe y salen corriendo. Pues el chófer con toda la calma llama a la policía, nadie del autobús se quejó por la demora ni porque estuviera haciéndoles llegar tarde, en cuestión de unos 4 minutos llegó un coche de la policía, tomaron muestras de la mampara a lo CSI con bastoncillos de esos que se cierran para no alterar el ADN, en cuestión de otros 3 minutos los llaman por radio y comunican a los que estábamos en el autobús que ya los habían cogido unas calles más allá, que muchas gracias por su colaboración y que ya pasarían por la central de autobuses a buscar las grabaciones de la cámara de seguridad a lo que la gente del autobús les aplaudió y les dio las gracias. Me quedé así con cara de: joder, en serio acaba de pasar todo esto y se ha resuelto en cuestión de minutos sin que nadie dijera ni mu ni se quejase por la demora? Flipante todo.

1
xXxHarlockxX

#68 Me gano la vida como conductor de autobús y estás realmente equivocado, si no me levantas la mano y nadie de dentro quiere bajar, no voy a parar, por mucho que te pongas.

Llena las hojas de reclamaciones que te salgan del nabo pero NUNCA vas a llevar la razón.

Así que relájate un poco.

#82 No se de donde sacas eso, pero es mentira.

1 2 respuestas
Coman2Sueco

#88 una mierda vas a ser tu conductor de autobus

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

#89 Muy buen razonamiento, algo más?

Usuarios habituales