Ser conductor de bus en Murcia.

D

Esa etnia, uuuhhhm, esa bendita etnia, ¡hay que ver como comparten toda su cultura con nosotros, como han sido guardianes de los secretos que nos han llevado a la era espacial y de la información!
¿Quien sería capaz de sugerir un exterminio masivo de tal cúmulo de virtudes y vacío beligerante que es ese grupo?

NerfMe

#74 Habla de civismo alguien que no sabe comportarse en sociedad. xD
Lo de hacer un gesto al conductor es protocolo universal (o al menos europeo) y es ahí donde se muestra el civismo. Si tienes intención de subir, se lo haces saber al conductor, al igual que si no tienes intención de subir no te pones en el borde de la calle como si lo fueras a hacer, para que así el conductor pueda seguir y ahorrar tiempo al resto de viajeros.
Vamos, en algunos sitios está hasta señalizado para los que no saben cómo funciona.

H

#88 Yo soy de Madrid y he visto muchas veces como un autobus se para en una parada sin que baje o suba nadie, alguno hasta abriendo la puerta pese a no subir o bajar nadie.

No se el motivo de por que algunos hacen eso la verdad.

4 respuestas
xXxHarlockxX

#93 Lo pueden hacer, pero no es obligatorio.

Al final lo he tenido que buscar, por que me estaba tocando un poco los cojones:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoFaq&cid=1343065713420&p=1343064182909&pagename=PTCS_wrapperCR

¿Deben los autobuses de la EMT detenerse en todas las paradas de su itinerario? >

Las paradas son discrecionales, es decir, el usuario debe avisar al conductor con antelación suficiente tanto en el caso de que esté en la parada y quiera acceder al autobús (mediante una señal inequívoca), como en el caso de que esté dentro y quiera descender (utilizando los dispositivos habilitados en el interior del vehículo).

A ver que me responden ahora.

2 2 respuestas
Psicodelicia

#57 Soy conductor de Autobuses y claro que tienen que levantar el brazo, ya no solo porque pasen 30 autobuses por la misma parada, sino porque puede ser que sea gente que está ahí sentada, parada o hablando.

tute07011988

Mv, comunidad de gamers y autobuseros

1 1 respuesta
Psicodelicia

#79 No es obligatorio.

xXxHarlockxX

#96 No se que le veis de raro ser conductor de autobús (que no autobusero, por favor).

1 1 respuesta
H

#94 Supongo que dependera del autobus pero ya te digo que siendo de Madrid para mi ya es mas comun ver como se paran en todas las paradas aunque no baje o suba nadie a que no se paren.

Tu que eres conductor de autobuses sabes si un conductor se puede negar a que suba una persona impedida?Es algo que le ocurrio a mi madre que tenia esclerosis multiple y en aquella epoca usaba un andador y una vez un conductor se nego a que subiera aunque al final le dejo en cuanto el resto de los pasajeros se quejaron.

2 respuestas
Psicodelicia

#99 Si el vehículo está adaptado para llevar a gente discapacitada/impedida no puedes negarte, otra cosa es que el servicio ya estuviera lleno. Es decir, que hubieran 2 plazas para ese tipo de viajero y estuvieran siendo usadas, en ese caso si puedes impedir que utilice el servicio.

Y lo de que paren en cada parada acaba siendo una cuestión de comodidad. Si la gente suda de sus obligaciones como usuaria del servicio y no da indicaciones pero aún así al hacer bien tu trabajo acaban quejándose o corriendo detrás del autocar cuando pasas etc... Acabas parando en cada parada para evitarte este tipo de acciones. Pero no estás obligado a ello.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#99 Andador plegable? Si no es el caso y los espacios para sillas de ruedas estaban ya ocupados si podría negarle el acceso, pero no es lo común.

H

#100 No se estaban usando las plazas para impedidos y si el andador era plegable.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#102 Entonces simplemente pillaría a algún conductor gilipollas, que como en todos los trabajos, siempre hay alguno.

2 respuestas
Psicodelicia

#102 Entonces simplemente le tocó un subnormal como conductor.

2 respuestas
H

#103 #104 Supongo, al parecer tenia prisa no se muy bien por que y no era el conductor habitual de esa linea al cual ya conocia tanto mi madre como yo.

Al tener mi madre esclerosis multiple no es que subiera al autobus muy deprisa y eso parece que le molesto queriendo dejarla en la parada y si no hubiera sido por unos vecinos que iban en el autobus y otros pasajeros no la habria dejado subir.

Yo por desgracia la estaba esperando en la parada ya que habiamos quedado para ir al banco y ayudarla con la compra y la esperaba ya en la parada de bajada.

1 respuesta
B

#93 Tendrán calculados los semáforos. O para dar tiempo a la gente de levantarse para la siguiente, ya que a veces si hay mucha curva es jodidio.

XarevoK

la etnia de la paz y el amor

tute07011988

#98 no veo nada raro en ser autobusero, faltaría más, pero me parece curioso que ahora haya tantos en MV : )

1 respuesta
varuk

#93 Eso lo hacen en Murcia los urbanos (en los inter-urbanos jamás porque siempre van con retraso xD). Los urbanos, que quizá dentro de la ciudad no se usan tantos, paran a veces para cuadrar el horario en el caso de que vayan adelantado. Mi ex-novia me lo dijo una vez que le pasaba. Se paran un poco y así siguen yendo en horario justo por las paradas si se han desviado 5 minutos. Imagina que putada que el Bus pase a las 12.00 y se adelante 5 minutos. Mejor ir, incluso 2-3 minutos atrasado.

#94 Buena bomba de humo ha hecho el @kanalizador jajajaja. Pero le queremos : *

1 respuesta
S

#57

Yo flipo mucho con este foro. Es que como si medio foro no hubiera salido nunca de su habitación.

#68

Hazlo por favor y lo grabas.

1
Franark

#103 #104 #105 Aquí hace ya unos años pasó un caso similar, una chica en silla de ruedas en la parada y el conductor se negó a bajar la rampa esa eléctrica y se le puso tonto, la chica puso una reclamación además de llamar a la policía y poner la denuncia pertinente. El chófer acabó perdiendo el trabajo y el caso salió en las noticias y todo. Hay varios casos de estos, el último ha sido este noviembre pasado en Andalucía y la compañía ha despedido al conductor y está pendiente de juicio. Aquí dejo el ENLACE a la noticia.

2 respuestas
varuk

#111 Esa noticia tiene 0 contexto. Faltan cosas xD. No sé, ¿el conductor no bajó la rampa porque le salió de los cojones y ya está? No lo defiendo pero es que estas noticias así tan sesgadas... Se me hace raro que haya gente que diga "pues no te bajo la rampa, jodete".

X

#93 Pues yo todo lo contrario, estar en la puta parada y que el tio pase de largo, se pare 4 metros más adelante por el semaforo, golpeas a la puerta y no abrirte el subnormal.

1 respuesta
Heatseeker

#113 Está terminantemente prohibido abrir las puertas fuera de la parada. Si no estabas en la parada en el momento del paso del bus, hizo bien en no abrirte.

A mi me montó una hija de puta un pollo monumental porque la rampa eléctrica de los cojones no funcionaba, al iniciar el proceso de apertura de los pernos de la misma, por alguna razón se cancelaba la orden y no llegaba a desplegarse. Me bajo para explicárselo y comentarle que se espere al siguiente porque el modelo de bus que llevaba tampoco incorporaba rampa manual. Nada, que iba a poner una reclamación por no querer esperar 15 minutos al siguiente coche. Pues nada señora, llame a la empresa y haga lo que le salga del nabo.

La gente es repugnante a más no poder, y los enfermucos más todavía.

2 respuestas
H

#111 Mi madre en esa epoca aun no necesitaba rampa simplemente por la esclerosis multiple pues no podia subir muy rapido pero no necesitaba ayuda aun, simplemente segun me contaron vecinos que iban en el autobus el tio tenia muy mala hostia y tenia prisa por que si.

No es el primer conductor que conozco que es borde de cojones, de pequeño yendo con mi abuelo que era ciego igual los habia muy bordes.

Por que yo no estaba pero si llego a estar y el tio se pone asi de borde con mi madre no se lo que le habria hecho, mi madre no quiso ni contarmelo me lo contaron los vecinos que iban en el autobus con ella.

X

#114

estar en la puta parada

1 respuesta
Heatseeker

#116 Hombre, pudo darse el caso de ir a joder sin más. Pero eso es altamente improbable.

En estos casos lo que suele pasar es que la gente no hace ningún gesto para solicitar la parada, ni siquiera levantarse del asiento de la marquesina. Anda que no me he dejado gente tirada porque se piensan que el bus para en todas las paradas porque si. O quizá será que algunos se piensan que los conductores leen mentes o algo.

Y ojo, que no digo que sea tu caso, pero ya sabes...

xXxHarlockxX

#108 Me parece normal que cuando salga algo relacionado con autobuses ( no es un tema que salga mucho en este foro), salgamos los pocos que somos.

#109 Los hay con bocas muy grande como @kanalizador , luego ya se ve de que palo va cuando le dejan por los suelos.

#114 Eso tampoco es del todo cierto, si estás en un semáforo parado a cuatro metros de la parada y viene alguien puedes abrirle, aunque no sea lo habitual.

1 respuesta
B

#118 Vente a Elche y prueba a no levantar el brazo. Si te dejan tirado, te dare la razon. Hasta entonces, el boca eres tu por hablar sin saber. Levantar el brazo para que la gente haga su trabajo dice xddddddd

2 respuestas
kAm1

Madre mía el @kanalizador xdddd qué hartada de reír.

Aquí en Gijón en las paradas hay un cartel que pone "Levante la mano a su bus".

Vamos, que su trabajo es ver si le levantan la mano o le pulsan el botón desde dentro. Si no ocurre ninguna de las dos el conductor no tiene la culpa.

Y por supuesto, es eficiencia. De hecho hace poco quitaron algunos huecos donde se mete el bus, solo porque sumando los segundos que perdían luego en incorporarse si había tráfico, se les iba a la mierda todo el horario. Así que ahora s esperar todos detrás del bus.

Usuarios habituales