Ser el mejor o probarlo todo

B

Siempre se ha dicho eso de "Si haces algo en la vida, se el mejor en eso que hagas"

Me ha dado por pensar sobre esta premisa, y si bien es cierto que sin ese enfoque muchos logros de la humanidad no se habrían cumplido, para el usuario medio, medio inteligente medio retrasado, creéis que es mejor centrarse en algo al 100% aún sabiendo que no serás el mejor en ese área, o es mejor probar de todo para irte a la tumba con la conciencia tranquila y el "y si hubiera hecho..." muerto y enterrado.

Me ha dado por pensarlo porque por ejemplo, porque un funcionario no vuelve a opositar mientras curra a ver si entra en la poli a ver si le gusta más, o por que no un político se mete a actor a ver si le motiva y le divierte, o al revés, mira Toni cantó (malo en las dos cosas todo sea dicho), o porque no decides dejar de lado tu deporte y aprender otro nuevo?
Todo es compagina le si, pero mi pregunta va dirigida a aquellos que se centran en una sola cosa, porque? Y es útil?

1
samusamu

Depende, haz todo lo que te apetezca.

Como si quieres desayunar tornillos hasta el día que te mueras.

R

me parece la misma tonteria que el just do it de nike, cuando la realidad es que cada persona tiene un ritmo y un progreso diferente en cada movida y asi debe ser

10 1 respuesta
FUNnn

Intenta ser el mejor en ciertas cosas. Y en tu tiempo libre tantea todo lo que puedas

1
Constrick

El Camino de la Espada contempla el experimentar el mayor número posible de experiencias con el objetivo de aprender y mejorar.

3 1 respuesta
Carcinoma

Centrar toda tu energía en una sola materia es la receta perfecta para la obsesión, la frustración y la depresión. Porque siempre habrá un hijo de puta que sepa más que tú, y que haga mejor lo que tan bien crees hacer.

Es mejor obsesionarse temporalmente por una materia, aprender todo lo que se pueda aprender de ella, y después sustituirla por otra materia sintiendo incluso hastío por lo anterior. Eso es lo que hago yo, y considero que es la mas enfermiza y mejor de las actitudes ante la eterna búsqueda del conocimiento.

31 2 respuestas
13malkavians

Arrasa con lo que veas y generoso no seas

2
actionchip

Hay que probarlo todo (los penes lo primero)

1
Altoresso

Todo lo que caiga en tu mano hazlo

melonz

#6

8
B

Pensé que recibiría más hate por la simple cuestión pero me sorprende. Todo comentarios bastante divertidos y sin troleos.

#6 totalmente de acuerdo

Thouy

Pues depende del campo, lo que buscas y con lo que realmente te vayas a encontrar satisfecho. El punto es que, si has llegado a una zona de comfort y estabilidad, ¿para qué cambiar? Otra cosa es que seas una persona ambiciosa y tengas unas metas/expectativas altas, pero de todas formas hay que llegar hasta cada hito del camino para saber si estás feliz ahí, aunque sepas que esa felicidad no te durará toda la vida y cuando te canses te puedas ver demasiado viejo como para hacer un cambio sustancial.

Sobre si es mejor ser generalista o especializarse, pues igual. En ambas alternativas tendrás recursos o capacidades que nunca utilizarás, porque no hace falta ser ingeniero agrónomo para ir al super a por melones o ser ingeniero mecánico para subirte a un autobús. Otro tema es que el marcado laboral esté sobrecualificado y se tenga muy en cuenta la experiencia previa en un campo, llegando a ser un factor determinante, pero igual que estar muy especializado te abre muchas puertas dentro de tu campo, ser muy generalista también te abre muchas puertas pero en otros campos.

B

Ser el mejor, menuda chorrada.

Una exigencia barata, inventado seguramente por algún jefe o algún neoliberal que no lleva si no a estandares poco realistas y ansiedad o depresión por no conseguirlo.

1 1 respuesta
B

#13

#13Volodia:

inventado seguramente por algún jefe o algún neoliberal

Estás obsesionado

1 respuesta
B

#14 La cultura de la competitividad y de "ser el mejor" tiene un origen en el sistema productivo y la ideología neoliberal.

Otra cosa es que tu vivas en el mundo de la piruleta y pienses que las cosas pasan por que si.

3 respuestas
B

#15 no vengas a meter política barata aquí anda. Si esa es tu idea planteala una vez y te vas por la derecha. Gracias.

1 1 respuesta
B

#15 Claro claro. El ser humano, o incluso otros animales no han sido competitivos nunca, pero solo puede haber una cultura de competitividad en un sistema así.

1 respuesta
AeNeK

#3 El just do it significa que lo hagas, que tomes acción, que no pienses tanto porque al final no actúas en consecuencia a lo que te propones.

oho

Ser mejor que ayer en lo que hagas.

2
wHiTefOx

Es uno de los males de la globalización y las redes sociales, aunque lo neguemos son agresiones constantes a la autoestima. En tiempos remotos pues te flipabas y podías llegar a ser alguien en la tribu, pueblo, ciudad pequeña. La competencia era normal y había posibilidades.

Ahora con todo el conocimiento que hay, pues en las comparaciones existen más papeletas para salir perdiendo. La competencia está alta

1
Eyacua

Hay que ser realista y aceptar que siempre habra un niño koreano e algun lugar que lo haga mejor.

Jocanyas

La mitad de la gente está por debajo de la media.

ReibenN

A veces es necesario invertir tiempo en una disciplina para disfrutarla. Me pasa con el deporte. Es una cuestión de equilibrio, ni centrarse como un loco en una cosa ni ser un tarambainas.

B

#16 Pfff, hay politica en tu primer post aunque no te hayas dado cuenta. Y debatire de lo que me de la gana, si no te gusta me reportas.

No seas llorica.

#17 No es exclusivo del presente, yo no he dicho eso, pero si es hegemónico y eso se debe a las circunstancias que he nombrado. Hay muchos análisis sociologicos en ese aspecto.

Es una sociedad que mete en las nuevas generaciones el "ser el mejor" mas que ninguna anterior, la competencia sustituye a la competitividad, tu valor esta en constante análisis en las redes y es mas cuantificable y estandarizado que nunca.

Sumado al individualismo imperante, la sustitucion de las soluciones individuales a los problemas colectivos y la idea de que eso se logrará solo en base al esfuerzo. Y si fracasas es que no te has esforzado lo suficiente.

Por que el coaching y la autoayuda se venden hoy tanto? Por ese cambio de paradigma.

Kandelario

Haz lo que te de la gana y como te de la gana, como te surja en el momento.

DiVerTiMiX

Hilo patrocinado por Da Vinci

1mP

A los 33 años me he dado cuenta de que: O te masterizas en algo desde muy joven (A partir de los 15 años en cuestiones de arte, por ejemplo) y esto es complicado porque a los 15 no sabes muy bien que quieres hacer, o divides tu vida en 3 cosas:

  • Estudiar algo que te de un futuro profesional cercano al mundo real: Cocina, administración, derecho, etc...
  • Aprender algo de lo que te gustaría trabajar en un futuro: Danza, Pintura, Música, etc...
  • Tener como hobby algo que te pueda dar dinero en el corto plazo: Poker, Cripto, crear alguna movida que puedas vender, etc...

Y ya más no te puedes diversificar si quieres vivir de una forma en la que no te quieras suicidar. El hobby es lo único en lo que puedes cambiar de parecer, que un día hagas una cosa y al otro probar otra cosa porque no t gustó mucho la primera.

cabron
#15Volodia:

La cultura de la competitividad y de "ser el mejor" tiene un origen en el sistema productivo y la ideología neoliberal.

La vida sobre este planeta que ha derivado en que a día de hoy exista el homo sapiens y como consecuencia de ello estés tú aquí diciendo semejante soplapollez, literalmente está basada en la competitividad y ser el mejor.

Que ahora podemos decir que el ser humano está por encima de eso y no se tiene que basar su sociedad en eso, vale, es un debate aceptable, pero decir que lo han inventado los neoliberales...

1 respuesta
Cryoned

escuela de jack of all trades, master of none

Pero realmente es casi más lo que te haga feliz.

B
#28cabron:

La vida sobre este planeta que ha derivado en que a día de hoy exista el homo sapiens y como consecuencia de ello estés tú aquí diciendo semejante soplapollez, literalmente está basada en la competitividad y ser el mejor.

No, está basado en la capacidad adaptación al medio XD.

Usuarios habituales