Ser maestro de E. Primaria en estos tiempos

SasSeR_18

Todos los curros llevan consigo tratar con la estupidez, es lo que hay, llévate contigo que como sociedad no paramos de involucionar y que en la antiguedad los maestros eran venerados, por mal pagado que esté o las condiciones que sean, lo infravalorado del puesto por la sociedad (pinta y colorea) sobretodo aquí en Españita, tu trabajo es un pilar fundamental como el médico o el bombero. No es mucho decir porque no puedo aportar mucho, pero quería mandarle ánimos al chaval que envió un disco duro de gratis a un desconocido por internet hace años jaja

1 1 respuesta
RayF

#89 Pues si te soy sincero, pienso que sí. Que los profesores cobran 30.000 €, que los policias cobren otros ¿30.000? es lo que provoca que los trabajadores públicos cobren un 54 % más que el sector privado, que es en realidad quien sostiene a profesores, policías, funcionarios.. etc etc

España es uno de los pocos países o el único país de Europa en los que el sector público cobra bastante más que el sector privado. Y así nos va de bien. Cuando el país se arruine del todo ya será demasiado tarde, y si estoy "quemado" es porque veo que el país se va la ruina por la mala praxis de los gobernantes, la codicia y egoísmo de los pensionistas, en menor medida de otros funcionarios etc etc... esto se va a pique y nadie quiere ceder ni un milímetro por solucionarlo.

Según los datos de las memorias de recaudación la Agencia Tributaria, los empleados del sector privado percibieron en 2019 un salario medio de 23.683 euros por su trabajo mientras que los del sector público llegaron a los 36.387 euros. Lo que significa que hay un desfase salarial de casi el 54% (12.704 euros) a favor de los empleados de las Administraciones y que sigue aumentando la brecha entre los asalariados españoles. Sólo en este último año la remuneración media pública creció un 3,3%, más del doble que la del sector privado (1,5%).

La brecha será en 2020 mucho más elevada como consecuencia del aumento de las remuneraciones públicas muy por encima de la inflación (entre un 6% y un 8% en los últimos tres años),

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/funcionarios-sueldo-salarios_0_1394862092.html#::text=Seg%C3%BAn%20los%20datos%20de%20las,llegaron%20a%20los%2036.387%20euros.

3 respuestas
dambala

#41 Yo soy del 92, y viví los últimos coletazos de eso. Tocho incoming...

A mi clase de primaria nos dio muchos años Un profesor de estos últimos que quedaban de cuando Franco, que nos daba de hostias pero bien. Todos, todos todos los días por la tarde a cantar la lección y los deberes, y si no, castigos físicos variados y de cien a 500 "copias" que te tirabas la tarde reventado. Yo prefería una hostia que las putas copias de los huevos.

Estuvimos con él 4 años, y si os digo la verdad al principio fue wtf incluso de tener miedo de ir al cole. A partir del año nos acostumbramos y se llevaba medio bien. Pero el primer día, venir de infantil, los demás niños del colegio de risas con sus maestros, recuerdo que fue flipante la primera hostia que le soltó al primero que hizo una gracia. Nadie hizo ninguna más.

El tío fuera de esa forma arcaica de enseñar, aunque parezca coña, se notaba que le gustaba enseñar y nos llevaba a excursiones, montabamos un belén gigante, participabamos en concursos que buscaba él... cosas que estaban guays. Pero eramos una clase "militar", ningún niño la liaba JAMÁS.

Y castigos físicos con este tío pfff... Decenas de cosas.
Las más gordas que me recuerdo:

  • 1) Sacar a un chaval que llegó repetidor a la pizarra a presentarse, escribió Jabier y le empezó a tirar de la oreja dándole vueltas en círculos mientras le daba collejas (bien dadas) . Le causó una lesión medio seria en el oído, de la cual los otorrinos querían dar parte si los padres no lo hacían.
    Le acabó regalando la ps2 recién salida, recuerdo que era carísima, como disculpa xDDD

  • 2) Había un niño que tenía una familia bastante desestructurada, era el único que se dejaba a veces los deberes sin hacer. Le daba buenos reglazos con una pedazo de regla de madera. Un día de tantas hostias le partió la regla en la cabeza, y al volverle a dar con la mitad que se le quedó en la mano, se le clavó una astilla en la cabeza. Se sentó a mi lado y le empezó a chorrear un hilillo de sangre... A este le regaló una gb color

  • 3) A una niña que era súper tonta, le preguntó un día : "Noelia, ¿qué pesa más, un kg de paja o uno de hierro?" la tía no lo pillaba y cada vez decía una cosa.
    Pues cada vez, le metía unos hostiones con un diccionario que teníamos gigante en la mano que la reventaba. La tuvo que dejar porque ya era una locura la otra llorando sin saber que hacía mal.

  • 4) Este era muy común. Si cuando nos mandaba uno por uno por orden de lista a cantar la lección se equivocaba uno, cagada suya, dos,tres.. Pero como fueran 4 o 5... Nos Mandaba a toda la clase a recorrerse el pasillo en cuclillas ir y volver 3 veces. Todos los otros cursos nos veían desde sus aulas y se partían la polla, hasta que se pasó el por las clases y les hizo desfilar tmb.
    Sus maestros callados como putas. A nosotros nos hizo desfilar muchas más veces, pero nadie jamás se volvió a reír.

Madre mía es que es una puta barbaridad ahora que lo pienso, y los padres tocándole los huevos a #1 cuando en realidad sus hijos son afortunados de tener un profesor así.

En fin tío, ánimo y sudando de los hijos de perra.

4 2 respuestas
Craso
#91SasSeR_18:

como sociedad no paramos de involucionar

¿Por qué? Ahora todo es una puta mierda y antes todo era una puta mierda. No veo la diferencia.

#92RayF:

España es uno de los pocos países o el único país de Europa en los que el sector público cobra bastante más que el sector privado.

Normal, en el sector privado los sueldos son la mayor mierda de Europa en relación con el coste de vida.

2 1 respuesta
Prava
#93dambala:

a una niña que era súper tonta, le preguntó un día : "Noelia, ¿qué pesa más, un kg de paja o uno de hierro?" la tía no lo pillaba y cada vez decía una cosa.
Pues cada vez, le metía unos hostiones con un diccionario que teníamos gigante en la mano que la reventaba.

Yo de esta también me acuerdo en mi clase. Soy algo más mayor que tú, y es que me acordaré toda la vida.

Estamos en clase de informática (sí, sorprendemente teníamos aula de informática, debía ser allá por el 97 o 98). Los ordenadores en aquella época tenías que cargarles cada cosa que fueras a utilizar. Un follón de meter diskets e ir cargando cosas.

Total, que había un chico con inteligencia límite en clase (era tonto, vamos). Y estábamos haciendo matemáticas con el puñetero ordenador, solo que el programa de los cojones hacía un ruido raro cuando la cagabas, así que se enteraba todo Dios.

(ruido de error)
(ruido de error)
(chaval apurado porque la está cagando y no sabe por qué)

-Manolo, me estoy cabreando, ¿cuánto es 3 + 7 - 2?

(Manolo pone 9 en el ordenador, y el cacharro hace el ruido de marras)

-Manolo por favor, último intento.

(Manolo la caga otra, le cae una colleja que besa el teclado)

-Manolo, venga, prueba ahora con el siguiente (chillando): 3 x 4 - 5

(Manolo la caga... una vez más. Y otra. Y van tres. Y le cae la ostia y vuelve a besar el teclado).

Porque vale, que a mi me tirara el borrador a la cabeza (y tenía puntería el hijo puta) porque la estaba liando pues lo entiendo, pero a un chaval que era obvio que simplemente no llegaba no era plato de buen gusto.

Encima el hijo puta del profesor nos dejó sin viaje de estudios.

Si me lees, Juanjo, múerete hijo de puta.

3 1 respuesta
klawi

Tampoco pilla de sorpresa, vivimos con una sociedad de falta de orden, respeto y que todo es excusa con el derecho de libertad.

Siendo del 90, no vivi la EGB-BUP-COU y muchísimo menos el autoritarismo que tenian nuestros padres de los años 50-60, pero recuerdo que al baño se iba durante el transcurso de clase a clase.

Eso de armar jaleo o levantarse constantemente te enviaban para tu casa unos cuantos días que ya tus padres te lo iban a dejar claro.

La sociedad va a peor en todos los sentidos, eso sí, luego no puedes partirle la cara a ningún payaso cuando cruza el umbral del respeto.

1 respuesta
ramaGZ

Yo de primaria ni idea, pero en infantil sé como está el panorama y es exactamente el mismo: padres insoportables, directores que se bajan los pantalones ante las exigencias de los padres, los niños están completamente asilvestrados porque en su casa no hay normas ni disciplina (y como se te ocurra decir algo, te juegas el puesto). El profesorado es completamente rehén de todo esto. Por no hablar del hijoputismo entre docentes, hay auténticas ratas que hacen lo que sea para ser los preferidos de quien esté al mando.
Y en la pública no está mucho mejor la cosa, pero al menos les puedes decir tres o cuatro cosas bien dichas a los irresponsables que traen auténticos maleducados a los colegios.

imnothing

#90 Si pasara lo que comentas (el bofetón), me veo a alguien del super llamando asesinos y maltratadores a los padres y marcando a servicios sociales. O peor, subiéndolo a RRSS y toda la caterva de SJW pidiendo sangre.

hombremono

#92 --> #94

Quizas el no tener un tejido industrial y que el sector privado del pais se concentre en turismo y bareteo tiene algo que ver, pero si, los profesores deberian cobrar 1000 al mes, y mucho me parece por pinta y colorea.

Manda huevos que en vez de demandar mejoras en tu sector, pretendas joder a otros profesionales (y luego diras que los rojos son los que quieren igualar por abajo en la pobreza) coño @RayF eres comunista de esos? :new_moon_with_face:

Kike_Knoxvil
#92RayF:

España es uno de los pocos países o el único país de Europa en los que el sector público cobra bastante más que el sector privado. Y así nos va de bien

El problema no es que el sector público cobre mucho, es que el sector privado cobra una miseria que es distinto. Lo peor es que las políticas más recientes han agravado ese problema hasta el punto de ver a gente aceptando trabajos para los que está sobrecualificada y/o cobrando bastante menos que cualquiera de sus homólogos europeos

2 1 respuesta
B

Los profesores viven tan bien que la UE ha condicionado los fondos de recuperación a que haya reformas para rebajar la temporalidad en el sector público en España, en algunas comunidades más del 30% de los profesores no sabe si va a trabajar en septiembre

1
Pitufooscuro

#100 no se cobraría una miseria si no se fuera la mitad de un sueldo entre todos los impuestos para mantener al sector público.

2 respuestas
S

#102 Se cobra una miseria porque ya puedes ofrecer cualquier mierda que vas a tener a 500 candidatos rezando por dejarse mangonear para poder comer caliente, pero la culpa es de que los profesores y policías cobran mucho jajajaja

Lo de algunos con los funcionarios como profesores y policías es envidia española pura y dura. Veis que unos cobran bien y los otros mal y en lugar de intentar que los que cobran mal cobren bien os emperráis en que el problema es que los que cobran bien no están en la puta miseria como el resto, es para mataros.

2
B

#86 Un profesor de la educación pública gana unos 40k con los bonus de antigüedad, trabajando menos de 35 hs a la semana y puediendo jubilarse con la pensión máxima antes de los 60 años (30 años de trabajo).

Teniendo en cuenta esas condiciones ¿No crees razonable abrir el debate sobre si su remuneración es justa ya que la pagamos todos, la mayoría ganando mucho menos, trabajando más horas y jubiladonos mucho más tarde? Que puede que el resultado del debate sea que ganan incluso poco, pero cerrar la puerta de esa forma...

1 respuesta
S

#104 Pero a ver, que trabajan educando a chavales, no en una fábrica montando piezas, qué mas da las horas que le dediquen?

1 respuesta
challenger

#11 básicamente el problema no son los niños (Algunas veces) el problema real son los padres.

En mi caso yo estaba estudiando educación integral, ya tenía 5 semestres aprobados, y ya estaba haciendo pasantías (Prácticas) ya que en mi pais cuando empiezas la carrera haces las prácticas al mismo tiempo para que cuando te gradúes no te estrelles en el mercado laboral.

Siempre recordaré lo que me dijo la directora del centro en el primer día:

"El Educador lo es por vocación no para hacerse millonario"

Así que por las mañanas daba clases a los alumnos de 4to 5to y 6to de primaria y por las noches a adultos en los Últimos dos años de bachillerato (Aquí los adultos se llevan de calle el premio al peor comportamiento en clase)

Resumen, como profesor también tienes que hacer labor social, y terminé encontrándome con casos en los que no podía intervenir porque directamente los "padres" te ofrecian un balazo

-Niños que iban a clase sucios, golpeados o niñas de 12 años embarazadas, llamabas a los padres y te decian:
"Es mi hijo y hago lo que me dé la gana, si te metes te quedas Culei" (Kool Aid haciendo referencia a la bebida)

Explico la relación:

spoiler

Y ya después de encontrarme con varios casos parecidos, me cambié de carrera a otra cosa completamente diferente y adiós muy buenas.

1 1 respuesta
B

#105 la verdad es que desde ese punto de vista llevas razón ¿Que importa lo que cueste la hora de trabajo de un funcionario público? Lo importante son los chavales.

2 respuestas
S

#106 De qué país hablas por curiosidad?

1 respuesta
challenger

#108 Venezuela

DoRiTo

#96 asi es, es como si el mundo lo dirigiese Melvin, de Mejor imposible.

#102 cuando bajan los impuestos las empresas lo reducen en el campo correspondiente de la nómina.
No porque sean unos desgraciados que aprovechan todo lo que pueden, es porque el mercado es así y las empresas no son ONG's y blabla.
Sin embargo cuando la empresa "lo requiere", tú si.

zErOx

Paciencia.
Esta sociedad según pasan los años se vuelve peor. Menos educación, valores, respeto.
Si los padres son basura, imagina los hijos.
Ánimos! Ten la conciencia tranquila.

precu

He trabajado 4 años en una escuela experimental en finlandia (oulu).
Volvi y llevo trabajando 3 años en una publica.

He perdido mas pelo en estos ultimos 3 años que en 35 putos años de vida.

1
Desper4doS

Padres defendiendo a sus hijos, una cosa totalmente irracional, son incapaces de reconocer que sus hijos son unos mantas (en lo que sea) y buscan siempre echarle la culpa a otra cosa. La mayoría de los hijos son el fiel reflejo de sus padres, nada más.

Si para colmo encima saben que tienen la sartén por el mango (tema económico) se sienten con todo el derecho del mundo.

Yo te diría que si crees que realmente lo estás haciendo bien, seas fiel a tus principios, y siempre con respeto y educación des tu punto de vista a los padres, explicas el por qué de cada cosa y el que se queje que se joda. Ya veríamos si te cae alguna queja de la dirección, y no sé si te acabarían expulsando o que, pero al menos sabes que estás haciendo las cosas bien

1 respuesta
DoRiTo

#113 es por el ritmo de vida.
Bien porque los 2 padres se pasan el día trabajando o bien porque el niño está en su habitación y sólo sale por comida, el único vínculo con el hijo es defenderle a saco contra lo que el niño "necesite".
Ni siquiera creen al hijo, es que es el modo que tienen de mostrarle afecto sin tener que echarle tiempo y ganas a criarlo correctamente.
Fíjate que en las casas donde uno de los 2 no trabaja, eso es distinto.

3
Contestani

No te rebajes y pidas perdón por algo que no tienes que pedir perdón. Consejo

2
wajaromau

Trabajas en una concertada, a tragar con lo que te mande y a rezar por las mañanas, pero bueno, no te quejes enchufao, no tienes que pasae unas oposiciones para trabajar.

1 respuesta
Hardy

Trabajando en una privada/concertada yo ni me lo pensaba.

10 o 9 general para todos para que puedan seguir en su burbuja, y ya les tocará estamparse contra el mundo real en algún momento.

SmashingP

Espero que saques pronto una plaza o puedas empezar con una interinidad, un amigo para poder ir haciendo puntos tuvo que tragar MUCHA mierda en un concertado. Le tenían hasta de albañil no te digo más...y respecto a los alumnos, los había fantasmas y todo, tenia que poner notas a chicos que ni existían en las clases, unos chanchulleos que estaba deseando huir de allí. Es una lástima como se va degradando la sociedad.

Perico97

Los padres no suelen valorar los profesores que tienen sus hijos hasta que les toca un pedo sin motivación o vocación, yo he tenido profesores a los que se los podía llamar "rectos" o simplemente contundentes pero jamás vi a un padre "quejarse" porque un profesor organizase sus clases como creyera conveniente (Siempre que fuera un sistema justo y equitativo).

Luego ya tema favoritismos he visto decenas a lo largo de los años (Y de esos no se quejaba ningún padre, descuida), chavalas con exámenes suspensos aprobadas tras hacer un ejercicio en la pizarra al día siguiente, grupo entero de chavalas van a llorarle al profesor con sus suspensos y acaban todas aprobadas, posibilidad para algún hijo de "tal y cual" de salir a dar la lección al día siguiente del exámen para aprobar y una larga lista de cosas que se pasaban por el forro toda ética educativa o equidad.

Es una pena porque al final profesores como tú (Con motivación, ideas y vocación) terminan teniendo que dejarse moldear por la mediocridad reinante en el sistema educativo, a eso súmale que la mayoría de los padres no valoran ni respetan las figuras de los profesores (Y creen que es sencillo enseñar a 30 críos, asegurarse de que salen de clase con todo aprendido y que además se comportan, cuando la mayoría de esos padres a duras penas educan a sus hijos), sólo espero que en los próximos años, y cuando se empiecen a jubilar los profesores más veteranos y rígidos en muchos casos, se empiece a tener algo de manga ancha con ideas y sistemas nuevos que muchos profesores noveles tienen.

1 1 respuesta
N

#86 Ves, solamente se habla de dinero cuando mencionamos como mejorar lo público (marca registrada).

Lo público son personas de una sociedad en la que prima la picaresca que tienen contratos blindados y se aprovechan de ello todo lo que pueden. Luego descuenta los que realmente se parten los cuernos y tendrían que cobrar el doble que los sinvergüenzas de sus compañeros.

Usuarios habituales