Ser maestro de E. Primaria en estos tiempos

Gustioz

#116 los de la publica tampoco.

1 respuesta
Ulquiorra

Veo bastante incomprensión. Se puede no estar de acuerdo con él en muchas cosas, pero que las formas de los padres no son buenas es irrebatible y algunos casi le culpáis de ello. O le llamáis quejica directamente. Pero si esto es un foro y a venido a exponer esa situación precisamente. En fin..

#1 yo te quiero dar ánimos. El curso pasa, los niños se van a otra clase y con ellos sus padres. Quizá los que vienen sean mejores, hay que cruzar los dedos. También habrá otros centros mejores, con chavales más educados o jefatura de estudio que proteja más al profesorado. Y al final del túnel siempre está la pública.
En verdad la situación es una mierda porque cada cambio de curso no debería ser una lotería y definitivamente los grupos de WhatsApp de padres han corrompido la relación profe-alumno-padres, pero son los tiempos que corren. No desesperes que encontrarás un sitio donde estés agusto, y entonces a luchar por él

1
wajaromau

#121 sera tu primo el del invent.

1 1 respuesta
Gustioz

#123 serán las tres profesoras que tengo en mi familia.

1 respuesta
wajaromau

#124 porfa dime como, lo mismo fueron amamantadas por una loba.

1 1 respuesta
Gustioz

#125 que va, se presentaron, firmaron, interinas, pero no han aprobado la oposición ni tienen visos de hacerlo.
Un caso super extraño eeeeh 🤭

Edit. Me dicen mis fuentes que en casos de alta necesidad como ahora están llamando titulados del paro que ni se han presentado.

1 respuesta
B

#107

Lo importante son los chavales.

Hablando de un colegio público...

Troncos, tardamos menos en admitir que la educación en España es una puta mierda. Donde los privados sólo le importan ganar más, y a los publicos se la suda todo, porque para que.

Fue una mierda, es una mierda y será una mierda.

Dredston

En mis prácticas de instituto los profesores tenían más miedo de los padres que de los alumnos.

Hay padres que están totalmente grillados y de verdad hunden a sus hijos, algunos con unas expectativas desmesuradas. Otros directamente sudan de sus hijos pero si les dan por culo, llamada al centro.

1 respuesta
wajaromau

#126 te estaba tanteando, de todas formas aparte de esa hay otra forma.

Para ser funcionario tienes que pasarlas, ser interino es una mierda igual de grande que lo que hace este chico.

Y si han entrado este año, cuando pase el covid se van a comer una mierda, como las sustitutciones que les quedan que pasar.

1 1 respuesta
Gustioz

#129 entre concertado y publica, elijo publica sin duda.

1 comentario moderado
WolfGuy

#24 Yo he ido a un concertado y no veia nada raro.

Otra cosa es que tras 15 años hayan cambiado las cosas. O dependerá de que colegio, los habra mejores o peores.

Ivan007valla

@Acu

GeO-Granada

#1 Yo trabajo en la pública y los problemas son similares. Muchísima sobreprotección por parte de los padres, los cuales en primera instancia creen a sus hijos. Evidentemente te muerdes la lengua muchas veces.

Shikoku

#90 hostia xDDD me has recordado un día de parque la semana pasada (mi hija tiene 18 meses)

Un niño (unos 3 años quiza algo más) liándola en el suelo y gritando sin parar porque no podía coger el juguete de otro niño

Y el padre cogiendo al niño, sentandolo en un banco y lo único que hizo durante 5 minutos fue:

"Para ya Carlos, para ya, Carlos, que pares ya, Carlos, me escuchas? Para ya. Carlos, que ya. Carlos ya está, pero para, Carlos , me escuchas? Para ya"

Así 5 minutos, mi hija encima mía mirándolos sin decir ni mu (a saber que pensaba xD)

acerty

#9 Osea que como pagan, se les debe dar los títulos sin esfuerzo y si le faltan el respeto al profesor, pues haber estudiao ¿no?

2 respuestas
Nerviosillo

#26 Si no tienes ni puta idea, no hables muchacho.
¿Envidioso o que?
En serio, que tonterías sueltas a veces...

Hay mucha más discriminación de todo tipo en la pública que en la concertada. Y muchas veces, la concertada se coge porque es la más práctica para una familia por cercanía, y no para tus gilipolleces de lucha de clases sociales que no existen en la mayor parte de las cabezas fuera de este foro.

2
Flashattack
#1Tochomosca:

Caso 2: Tengo una clase complicada, sin disciplina, se levantan continuamente de su mesa para hablar con los compañeros, no paran de interrumpir la clase para pedir ir al baño y pasearse, no trabajan. Se me ocurre usar con ellos el sistema de puntos para que puedan gastarlos en beneficios como ir al baño. Cuando entro a clase si están tranquilos y en su sitio tienen 1 punto y si han traído el material 2 más. Ir al baño cuesta 2. Todo alumno puede ir al baño al menos una vez por lo tanto. Si no tiene y es una urgencia puede ir igualmente sin decirme nada. Ni una semana tardó en escribir una madre diciendo que no le parecía bien que quitara puntos por ir al baño. Nuevo mensaje de disculpa y explicación de que estos puntos no influían en la nota.

Me ha recordado a esto, desgraciadamente. Es una vergüenza que pasen este tipo de cosas. Les das la mano y te cogen el brazo

3
Usopp

#136 A él le han pagado una carrera en el extranjero sí no me equivoco, después osn los que dicen que se han hecho a si mismos y quien no triunfa es porque no se ha esforzado.

Para el OP, no se por qué cojones se pliega...

1 respuesta
RayF

#136 No. Si se paga se espera una enseñanza mejor y de más calidad, no se debe absolutamente regalar nada. No sé porque extraes eso de mi post.

En mi colegio concertado todos sacamos mejor nota en selectividad que la nota del Bachiller, cuando normalmente el desfase al revés, y de un punto. Eso te indica como se regalan notas en otros colegios mientras a nosotros nos tenían puteados. Hubo compañeros que no pudieron entrar a las carreras que querían por que en el Bachiller nos exigían mucho, y luego en la selectividad lo petaron. No veas las rabia que les dio.

#139 Si no tienes ni puta idea para que hablas. La matrícula de mi uni en Alemania cuesta 550 €, incluyendo transporte público en toda la región.

En Barcelona la matrícula + transporte me hubiese costado unos 2300 €. La residencia en Alemania cuestan desde 150 a 300 con gastos incluidos. Yo cojí la de 150 al mes. En total, 1800 al año + 550, 2350. Vaya, lo mismo que cuesta en Barna! Y eso sin contar que trabajaba en congresos y ferias como traductor y asistente ganando 100 pavos al día.

La próxima no hables sin saber, que no tienes ni putísima idea, enterado.

1 respuesta
Usopp

#140 Viendo como hablas te habrán inflado las notas para que puedas entrar a medicina, y dices que eso es poco dinero, cuando alguien sin papis bien posicionados se verían en la mierda para poder pagarlo.

Que todos nos conocemos, que tus padres serán como los que critican al profesor y por eso lo ves normal.

Aunque vamos, el OP no debería ni de estar dando clase en una concertada, ya que se paga con dinero público que pase unas opos, así suben las notas a los cazurros que pueden pagarlas

1 1 respuesta
A

#107 los chavales... Buen chiste.

En Valencia se han cancelado las fallas y estaban pensando quitar las vacaciones para recuperar el tiempo perdido... Pues los profesores se han quejado de que quieren sus vacaciones.

1
WolfGuy

#63 Pues la directora tendria que poner unas normas CLARAS y hacer firmar a los padres unas clausulas que dejan claro que no pueden quejarse a posteriori.

Pero claro, al ministerio de educación no le interesa.

Por eso los profesores con plaza fija no se andan con mierdas

RocKO

Para que una privada sea de calidad debería tener colas por querer entrar aún por su alto precio. Es decir, sería una escuela de excelencia, de prestigio, que solamente admiten a gente top, y si no te pones las putas pilas te dan la patada. Si una privada por el mero hecho de que viene un papi a quejarse se tiene que despedir al profesor es que es una privada de mierda, sinceramente.

1 1 respuesta
WolfGuy

#144 Hay privadas que piden exigencia top. Si no vales estas fuera. Da igual si tu hijo viene de familia de pasta.

Pero creo que son pocos.

2 respuestas
RocKO

#145 par mi, ese debería ser el concepto o la idea de una privada. Educación de máxima calidad, que obviamente tienes que pagar, pero te dan una formación excelente, incluso a los más top ofreciendo becas para su ingreso. Si al final es la misma mierda que la pública pero pagando una pasta, es una estafa.

El único punto positivo de pagar aunque sea una privada de mierda es evitar que tú hijo tenga en la clase un 10% de españoles y el resto cada uno de su país sin tener ni la cultura ni siquiera la lengua aprendida (esto es muy habitual es muchos barrios), eso no hay profesor que salve la baja formación que va a recibir tu hijo. Por contra, en la privada se va a tener que aguantar a los cuatro borjamaris que viven en una puta burbuja, odiosos hasta la médula.

vene-nemesis

#1 no sé si lo harás ya, pero igual te convendría cada vez que ideas un método nuevo el escribir un pequeño dosier explicando el método, el problema que intentas solucionar y los resultados que esperas conseguir, mandárselo a los padres para que lo firmen, y aunque no va a ser la solución a todos tus problemas, por lo menos te evitas que los niños sean los intermediarios de la información y la cuenten como se vayan acordando o les vaya apeteciendo, y cuando haya movidas con un padre al respecto siempre le puedes sacar su copia firmada, que sin ser un contrato, evidencia que existe constancia y aceptación de la metodología.

challenger

#119 Los tiempos han cambiado

Recuerdo que en toda mi vida escolar, de primaria principalmente, me habrán castigado 3 veces, dos de ellas sin haber hecho yo nada, sólo por ser miembro de la "Pandilla"

La primera, no se exactamente ni recuerdo que fue lo que pasó, pero estaba relacionado con otro niño, solo recuerdo que estaba en el patio y venían mis amigos todos corriendo cual estampida y pues claro salgo corriendo yo también, tendríamos unos 7-8 años...

Pues bien, nos colocaron a todos al frente del pizarrón uno al lado del otro con los brazos extendidos y las palmas de la mano hacia arriba.

Acto seguido la maestra Xenaida (No se me va a olvidar el nombre) nos dió a todos con una regla de madera sendos reglazos, uno por uno, mano por mano.

Frente a todo el salón por supuesto.

Luego la paliza correspondiente en la casa, porque claro los adultos se respetaban y lo que decían era la ley, aunque estuviesen equivocados, demostrar tu inocencia era imposible.

Otra, en otro colegio en otra pandilla, otro niño random pierde dinero, lo tenía otro de la pandilla quien nos brindó la merienda a todos (Bien jugado Oscar)

Pues se descubrió el rollo y todos los que habíamos sido beneficiados, caímos con el culpable y en clase la profesora Beatriz nos dió frente a todos tremendo regaño, pero claro eso era una brisa suave comparado a lo que me esperaba en casa.

Los profesores eran autoridad, ahora son un chiste.

Y ya lo dejo aquí que me están ardiendo las manos sólo de recordar

Shikoku

Eso de "pagan concertado pq sus hijos no valen" es muy del siglo pasado

El q paga concertado ahora es porque huye de la pública, que lleva décadas empeorando sin parar....

Yo viví el cambio BUP-> Bachillerato y el bajón en la enseñanza fue absurdo

Camperito

Te voy a contar lo que es ser maestro de primaria en una ciudad como Almeria, contado desde el hermano de un maestro.

Trabajás 18 horas a la semana y cobras 2300 euros. FIN

3 respuestas

Usuarios habituales