Ser maestro de E. Primaria en estos tiempos

WolfGuy

#150 un chollo que te soluciona la vida. ¿Que podria salir mal?

Shikoku

#150 18 horas por 2300?

1 respuesta
Camperito

#152 Legalmente tienes que hacer tutorias y estar en el despacho de profesores por si hay que cubrir un puesto, pero estamos hablando de primaria, que tutoria te va a pedir un puto crio de primaria? y entre ellos suele nahcer chanchullos para que uno cubre cada semana asi que al final solo cubres una vez cada 2 meses.

Mi hermano se pasa el puto dia en el gimnasio

2 respuestas
Shikoku

#153 bueno, pues ggwp xD

1 respuesta
MaTrIx

#141 yo he estado en un concertado toda mi vida y jamás me han regalado nada. De hecho yo me quedé en la eso y fui después a fp. Mis amigos que si hicieron carrera, en cambio si que sacaron buena nota en selectividad.

Mi instituto en su época (ahora ya no lo se) era de los más exigentes de la zona y creo que de la ciudad. Si que he visto a un chaval al que le regalaron algún aprobado en algún examen cuando iba su señora madre a hablar con el profesor, pero ya. Y me imagino que eso pasa en todos los lados, sea público, concertado o privado.

RayF

#145 Es muy simple. Al igual que hay privadas o concertadas (sobre todo privadas) que están hechos para que los zoquetes se aquen el bachiller y puedan ir a la universidad católica de turno con un 5/10, hay concertados o privados que exigen bastante. Mis padres actuaron bastante inteligentemente y cuando decidieron dónde debía estudiar miraron los ránkings de los colegios en selectividad, vieron que mi colegio destaca año tras año, y decidieron inscribirme ahí. Yo pienso hacer lo mismo cuando me toque matricular a mis hijos.

De hecho, en nuestro colegio eran precisamente bastante hijos de puta en ese aspecto. Hicieron repetir a mucha gente en Bachiller porque tampoco querían enviar a todo el mundo a selectividad, porque si no les bajaba la nota en los ránkings. Por lo que básicamente te exigían bastante, y si no rendías, a muchos no les dejaban ni siquiera presentarse xd. Así se cargaron a un 25 % fácil de clase.

Luego los que fuimos a la selectividad lo petamos y volvimos a aparecer en el top. Inesperado xd

TheFiskal

Te rayas demasiado, crack. Intenta fuyarte a las mamis. Lo he visto en bastantes pelis y funciona

GeO-Granada

#153 #154 será de secundaria o apoyo, yo tengo mis 25h más otras tantas por la tarde que dedico a preparar materiales etc.

Deja de decir chorradas que además la gente se lo cree...

Por cierto, el sueldo ronda los 1700€ ( netos ) no 2000 y pico.

2 1 respuesta
GilGalaad

#48 Uff.... me alegro de que te haya funcionado esa estrategia. A mí me pasó algo similar, trabajo guay, por fin, para el cual me había preparado y estaba hecho prácticamente a mi medida, bueno horario, buen sueldo y lo que yo creía que era un buen ambiente de trabajo por las características de la empresa. Craso error. Una persona déspota, tiránica y muy muy muy insegura que jerárquicamente estaba por encima de mí en cuanto a labores de coordinación con otros departamentos (pero que no coordinaba mis tareas como tal con otras personas con puestos similares al mío) se cebó conmigo desde el primer día. Mi solución de resignarme y decir a todo que sí salió por la culata porque se resumía en:

  • Vamos a hacer esto.

  • No sé si es buena idea/legal/oportuno.

  • Es que tienes que hacer lo que yo diga que lo dice el jefazo máximo de la empresa.

  • Ok.

Sale mal

  • Es culpa tuya porque como es tu trabajo, tendrías que haberlo hecho bien y no hacer eso.

Ya no trabajo ahí, gracias a Merlín. Menudo infierno pasé durante dos años.

ElJohan

Profesor de concertada... A ti te mandaba yo a un instituto público un año en una clase con 20 gitanos pegando voces y dando puñetazos a todo lo que se mueve, a ver qué hacías.

1 1 respuesta
B

Yo les daba aprobados a todos sin más.... ya la realidad, en un futuro, les meterá la hostia. Preocupación cero... si lo que buscan es el aprobado, dales el maldito aprobado y a otra cosa... tu interés no le interesa a nadie en estos tiempos.

EDIT:
Podrías plantear eso de "estudiar jugando" y al menos te la pasas viciando a algo y ellos estarán calmados haciendo nada realmente.

Kiaru

A mi solo se me ocurre darte ánimos, muchos.
Yo espero llegar a ser madre algún día y desde luego la educación y el respeto hacia el profesorado va lo primero.
Todavía me acuerdo cuando me ponía alguna nota mi tutora en la agenda, entregársela a mis padres y que el castigo fuese instantáneo aparte de la bronca que me caía, que era peor que el castigo.
En fin, estas generaciones se han echado a perder, y si, la culpa es de los padres.

precu

#150

La jornada semanal del personal en centros de Educación Infantil y Primaria será de 35 horas semanales distribuidas de lunes a viernes. 30 h. son de obligada permanencia (25 h. lectivas y 5 h.13 sept 2020

Los invent de tu colega bien.
Es que yo ya no se que pensar: si sois idiotas o teneis ganas de creeros lo que quereis creer.

1 2 respuestas
B

#163 que estés en el claustro fumándote un piti mirando isntagram no es hora de trabajo.

1 respuesta
Camperito

#163 A ver, si me hubieses leído sabrías que dando clases solo estas 18 horas y el resto estas en tu casa o en el gimnasio mientras otro te cubre. 1 vez cada dos meses, eres tu el que tiene que pringar 40 horas esa semana, en una sala viendo videos de YouTube. A mi no me metáis el dedo en la boca de que trabajáis 35 horas, porque sabéis que es mentira. Y lo de prepararse materiales, venga ya, aquí están los ganadores a profesor de laño. La realidad, es que teneis el material que os dan desde la junta de la que pertenezcáis y repetís la misma sarta de gilipolleces año tras año. Cuando un chaval os molesta lo sacais de clase y listo.

Y no me tengo que creer, nada, mi hermano, vivia conmigo y lo veia ir a trabajar y volver cada dia, y es que , te he dicho 18 horas por decirte algo , porque a veces ni eso, entre dias festivos y subnormalidades de lcolegio, como cruces de mayo e historias asi, en realidad no llegaba ni a las 18 semanales.

1 respuesta
EricDraven91

#158 Será en Granada. Una paisana está de maestra de infantil en Murcia y cobra de media más de 2000 euros. A mí me dijo que incluso puede llegar a 2400 al mes.

1 respuesta
odiazon

Yo recuerdo que en mi clase era muy raro pedir ir al baño, era como un super poder de un único slot que se recargaba por trimestre y que solo lo pedías en casos de urgencia como tener diarrea.

GeO-Granada

#166 Pues en Andalucía , maestros, cobran unos 1650 aprox. Luego tengo otro compañero @Pineappleman que es de Murcia y me dice que cobra sobre 1750. Así que creo que os mienten o directamente os dicen el bruto para fliparse. Respecto a las horas, en primaria a no ser que tengas reducción horaria, normalmente pringas 25h a full.

El problema es la fama que tenemos de "vagos". La gente va repitiendo eso como un mantra, se piensan que trabajas poco y ganas mucho. EL sueldo está bien y el trabajo puede ser muy gratificante o muy duro. A más de uno os metía yo en primer ciclo de ESO , ya me contaréis si 25h son muchas o pocas.

#En resumen, te miente, no se cobra eso ni loco. Estará con el 2% en IRPF, ya le pegarán el palo en verano.

1 3 respuestas
jacare

#36 que es un votante de mortadelo? pregunta seria no entiendo el meme

JuAn4k4

Yo no me bajaría los pantalones, puedes explicar perfectamente las consecuencias de forma clara, contundente y con buenos modales. Ni más ni menos.

Pineappleman

#168 Son unos 2300 brutos al mes en Murcia. Al 16-17% de IRPF se te queda en 1750 aprox.

1 1 respuesta
EricDraven91

#171 Bueno saberlo, no pretendía ir de listo con el compañero, sólo transmití lo que me dijo esa maestra de infantil en Murcia.

Tochomosca

#168 calla tío, que el otro día tuve que cubrir 1 sola hora en infantil de 5 años y en mi vida me había sentido tan impotente xDD

1 respuesta
GeO-Granada

#173 Infantil es la etapa que menos me gusta, no te hacen caso xD.

Pero si me dan a elegir entre infantil y un tercer ciclo - 1er ciclo de ESO problemático, me quedo evidentemente con los peques.

pd: Prepárate las opos

precu

#164 #165 Una cosa es que querais criticar un colectivo, que siempre está bien, desde la verdad. Pero vosotros habeis mentido y difamais distorsionando la verdad. Veamos:

Trabajás 18 horas a la semana y cobras 2300 euros

Y eso es MENTIRA. Supongamos, que teneis la razon de que los profesores se tocan los cojones en las horas NO LECTIVAS (OTRA MENTIRA) pues 25 son las putas horas lectivas que das de CLASE.

Y tambien se os olvida comentar que en el caso de los tutores, que las reuniones con los padres NO ESTÁN INCLUIDAS.

2 1 respuesta
Thouy

Las orlas de magisterio sólo sirven para forrar ediciones de Crónica de una muerte anunciada. Bueno, cualquier orla.

B

#175 Perdona, tienes razón, 25h 1700€, menudo infierno.

Que a veces te tienes que quedar aún más horas por tutorías a demanda? vaya locura...

Prepararse cosas (formaciónes, presentaciones, etc) en los trabajos normales no suele contar como horas de curro y ya te digo que la mitad de los profesores que he tenido no se preparaban una mierda, preguntaban al de siempre de clase por dónde nos habíamos quedado y a mandar a gente leer en voz alta.

3 respuestas
precu

#177 sigues sin entender el mensaje.
Si vas a criticar hazlo debidamente y no desde la barra del bar inventando datos.

3
Hiervan

En España solo sirve ser autoritario con los alumnos por la mierda de educación que le suelen dar sus padres en casa actualmente.

De todos los profesores que tuve con los que mejor nos comportábamos eran con los más autoritarios y que te podían joder el curso, de los demás nos reíamos.

LaChilvy

#1 te leo y debe ser jodidamente frustrante todo... si ya me indigna leerlo, no quiero pensar vivirlo. Lo de siempre, en general se ha perdido la disciplina y el respeto, tu caso es extensible a otros gremios, policía por ejemplo.

Usuarios habituales