Servir y proteger xd

Rams0

Yo estoy viendo ya noticias de policias de Linares diciendo que eran unos santos y que no tenían ninguna queja de ellos, pero vaya lo he visto en Instagram así que no sé que pensar pero nada sorprende si fuera verdad que ahora eran unos santitos

Ronjoujoujou

#840 Ahora es por rencillas, por que claro, es normal que un policía se deje llevar por rencillas personales.

Y si son 2 o 3 pues también es normal.

Ni uno pidiendo cárcel dura, investigación y que barra la basura hacia fuera. Ni uno. Por que son compis.

1 1 respuesta
StkR

#834 pegan una paliza (puñetazos al tío en el suelo incluidos, mas guantazo a la hija de 14 años del apalizado) estando fuera de servicio,en un bar. Luego hay un vídeo de uno de los agresores bailando, vacilando a la gente que lo increpa, mientras es protegido por 2 miembros de la policía local. Tampoco cuesta nada verse los vídeos eh, que en total serán 2 minutos xd.

#835 tengo claro que, en el fondo, estamos de acuerdo. Las garantías son lo primero, e incluso en actos deleznables como este, pero demasiadas veces se huele cierto aroma de justificación en casos como este de miembros del cuerpo, y no lo digo exclusivamente por ti (sé que no es justo cargarte a ti con ese peso en exclusiva), solo que al resto de ciudadanos nos cansa la cantinela de "algo habrá hecho", "cuidado que no es un angelito" o cosas por el estilo.

Perdona si ha parecido que te atribuía eso a ti, pero ya digo, cansa un poco ese corporativismo que se suele gastar en FCSE cuando se dan casos como este. Y lo digo porque también tengo la suerte de poder discutir con otros miembros de las FCSE y es algo bastante generalizado, y eso no hace ningún favor a la imagen que se tiene desde fuera.

1 3 respuestas
Letalius

#843 vaya angelitos... Me alegro de que no salgan impunes, porque de no haberse grabado y denunciado (aunque mal denunciado) esto hubiera caído en saco roto. Y me apuesto 1000 a 1

1
SikorZ

#843 Precisamente ese corporativismo es el que hace ver a la gente de a pie lo podridas que están esas instituciones.

Si un policía que debe defenderte te mete una paliza y sus compañeros encima intentan justificarlo/excusarlo te deja ver que no es un caso aíslado. De serlo, todos lo condenarían sin excusas. Pero no lo hacen y eso demuestra lo podridísimo que están.

Y ojo, es normal, si no tienes formación ni cultura, tienes algún toquecito mental dado y encima te dan una pistola y te defienden ante estos casos ¿cómo no volverse un cacique?

2 respuestas
juss1

#843 no es un paliza, si zumbar la cabeza de un inconsciente a patadas y golpes sin parar no es intento de homicidio...pero como decia el madero jefe del foro, no pasa nada que solo han sido magulladuras

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#847 Usuario nada conocido por barrer para casa.

klaro keh zi.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#849 No tranquilo que no huyo, me voy a quedar por aquí para señalar vuestras taras, el desvío, el blanqueamiento y el querer multar al del vídeo jajaja.

Venga crack, a darle la brasa a otro.

2 1 respuesta
StkR

#845 es que ese es el problema, que haya 1 o 1000 manzanas podridas es "normal", especialmente en trabajos como este que literalmente atraen a psicópatas o personas con taras graves (violentos, complejo de inferioridad). Ahí se """""supone"""""" que están los psicotécnicos para filtrar, pero es obvio que muchos mendrugos se escapan.

Tengo dicho por miembros de FCSE que las promociones masivas de 2005-2008 (aprox) dejaron entrar a verdaderos cabezas huecas, por la masividad, pero que últimamente es mucho más alto el listón.

El verdadero problema, lo preocupante, es lo que dices, que cuando pasan estas cosas no salgan los demás a señalarlos como verdaderos apestados, y eso tiene 2 razones en mi opinión:

  1. No hay mecanismos seguros para denunciar estas cosas desde dentro
  2. Sensación de que otro día te puede tocar a ti (algo menos explicito pero con el mismo impacto social/mediático) y no quieres que te dejen solo.

Recomiendo la serie "Antidisturbios", trata "más o menos" este tema y lo hace bien, a mi parecer.

#846 es una paliza. Que sea agresión u homicidio en grado de tentativa,o lo que sea,lo decidirá un juez, ni tú, ni yo.

1 1 respuesta
AikonCWD

La verdad que os habéis tomado mucha molestia en acaparar el hilo, blanquear la agresión, desviar la atención con otros temas y queriendo multar al del video.

8 2 respuestas
B

.

1 respuesta
jocker8

#845 Es que algunos pensáis que las cosas son fáciles, ese "corporativismo" Que hablas es lógico, pasa en absolutamente todos los trabajos.

Para empezar los policías que han ido y están protegiéndolo no han visto el video y no sabrán exactamente que ha pasado previo a la pelea ni como ha sido, y no puedes lapidar públicamente a un compañero sin saber lo que ha pasado.

Estoy seguro que la mayoría de policías (al menos los que tienen dignidad y les gusta la profesión) no quieren a esos dos en el cuerpo ya que dan mala imagen cara al público.

Utilizar la coherencia como azote de una parte del sector que hay en España me parece tan indigno como lo de estos dos asquerosos.

1 respuesta
juss1

maderos inventando y blanqueando la realidad, lo que hacen dia a dia, piensan que en el foro pueden hacer lo mismo, lo que deben rabiar por no poder cosernos a palos

PD.: dejad de hacer el ridiculo

Ronjoujoujou

#853 Pues si estamos diciendo lo mismo por que no me citas dandome la razón? En vez de hablar de huidas y quitando hierro a la cosa?.

Para que pides multa para el que graba si deberíais darle las gracias?.

Te das cuenta ya de que no está funcionando tus tonterías?.

Al menos @Bl3sS argumenta, aunque esté mas o menos de acuerdo. Pero es que tú has venido a hacer el canelo, y nada sigue tú hacia adelante que te estás retratando.

1 1 respuesta
B

.

SikorZ

#851 Al final supongo que es la cultura que se respira.

Lo mismo ví con el tema indepes y los mossos, donde aquellos mossos que querían cumplir las leyes eran señalados y amenazados por los jefes catalanistas. Básicamente o entras al juego de policía corrupto o te harán la vida imposible, al final todos acaban hasta arriba de mierda y saben que necesitarán ayuda externa. Si todos se apoyan entre sí todos ellos salen beneficiados.

Pero lógicamente eso lo ve el ciudadano de a pie y pierde toda confianza y esperanza en la policía. Yo ya lo dije, nunca he tenido problemas con la policía pero es verles y me echo a temblar, porque sé que si me quieren joder o no les sienta bien lo que les diga me van a intentar joder la puta vida. Y como después su testimonio es cátedra y hay ese hermetismo proteccionista siempre vas a salir perdiendo.

Es tristísimo este tipo de cosas. Deberían penalizarse de forma permanente. Un policía debe ser un ciudadano modélico, un ejemplo para la sociedad, no ir por ahí creyéndose Billy el niño y peando palizas a cualquiera que se le cruce.

Es que es repugnante. Pero bueno, hoy en día la moralidad está mal vista por lo que veo...

#854jocker8:

Es que algunos pensáis que las cosas son fáciles, ese "corporativismo" Que hablas es lógico, pasa en absolutamente todos los trabajos.

Y no lo dudo, existe, es cierto, pero no es lo mismo ser informático que policía. En uno puedes esconder un fallo chorra de programación para eviar una incidencia y en el otro estás defendiendo una paliza por parte de un policía.

Además eso no es corporativismo, al revés, corporativismo sería proteger el ente de la Policía y su reputación, no follarsela por el culo y asociar violencia gratuita a la misma, vamos, digo yo que la policía no busca dar esta imagen, en teoría están para protegernos, no para pegarnos palizas (o eso creo).

#854jocker8:

Para empezar los policías que han ido y están protegiéndolo no han visto el video y no sabrán exactamente que ha pasado previo a la pelea ni como ha sido, y no puedes lapidar públicamente a un compañero sin saber lo que ha pasado.

Pues que vean el vídeo antes de opinar. Mal ejemplo dan juzgando esto sin siquiera verlo, peor me lo pones xd.

#854jocker8:

Estoy seguro que la mayoría de policías (al menos los que tienen dignidad y les gusta la profesión) no quieren a esos dos en el cuerpo ya que dan mala imagen cara al público.

Yo no estoy tan seguro por lo anteriormente dicho, pero eso quiero pensar, créeme, sólo que siempre se encargan de intentar quitarmelo de la cabeza xd

1 3 respuestas
StkR

#858 la poca (prácticamente nula) esperanza que tengo en la policía me la da que uno de mis amigos más cercanos (además de familiar) lo es y es justo el modelo del que hablas (moral, ética, profesional, respetuoso y además, vocacional).

Y aún así, desde que entró, noto cierto tufillo en cosas que dice de justificación que no me gustan un pelo, pero en fin, al final vas mamando cosas del entorno.

1 respuesta
jocker8

#858 Yo como ciudadano jamás he tenido problemas con las FCSE, al contrario, sabes que si tienes un problema te van ayudar y son mucho más necesaria de lo que os pensáis, obviamente que hay idiotas y maleducados dentro, pero precisamente en la formación de la PN hacen esmero en el trato ideal hacía el ciudadano.

Lo que no podemos ver la policía como "son cuerpos que se deben a nosotros porque les pagamos" Porque eso no tiene ni pies ni cabeza, tienen una formación y actúan en base a la ley.

Las reglas del juego están escritas para todos, delincuentes y policías, quien se las salte tiene que asumir sus consecuencias.

1 1 respuesta
SikorZ

#859 Sí, tarde o temprano acabará intoxicándose como los demás.

Mientras la tónica corporativista como decía siga siendo ocultar las manzanas podridas en lugar de cortarlas de raíz así seguiremos.

Es como lo de la corrupción en la política, cuando todo esta emponzoñado o le prendes fuego a todo o va a ser imposible de rehabilitar... tristemente.

#860 Hombre, se deben a nosotros y a las leyes. Su propósito es proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley, no ir pegando palizas xD

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
SikorZ

#862 Ah, pensaba que se refería a los polis que han llegado al hilo, en ese caso lógicamente lo primero que tienen que hacer es asegurar la zona sí

1 respuesta
Kaiserlau

#852 salgo en la foto

ლ( ̅°̅ ੪ ̅°̅ )ლ

1
jocker8

#861 y quien ha dicho que esté bien pegarle a nadie? Si hasta los policías del foro lo han condenado y hay policías que públicamente también quieren que se les condene, y que la policía esté para proteger al ciudadano no significa que se deban a nosotros, son agentes de la autoridad e igual que ves cosas malas de la Policía, también verás que muchísima gente hoy dia les falta el respeto sin apenas repercusión.

1 respuesta
B

.

1
SikorZ

#865 Era una reflexión, no digo que tu dijeras eso

#865jocker8:

Si hasta los policías del foro lo han condenado

Que dices, pero si sólo les he visto intentar excusarlo o blanquearlo xd

#865jocker8:

e igual que ves cosas malas de la Policía, también verás que muchísima gente hoy dia les falta el respeto sin apenas repercusión.

Y que tiene que ver una cosa con la otra xd, no puedes compararme la moral necesaria para ser policía con un ciudadano random cualquiera. Uno trabaja sirviendo al Estado y protegiendo a los ciudadanos (o eso debería ser) y el otro no, vamos, no creo que haga falta ni decir esto xd

1 respuesta
jocker8

#867 cita alguien en este hilo que justifique la agresión, porque me he leído todas las páginas y lo más light que he visto es que quieren las garantías procesales para los individuos.

Si fuera por algunos haríais un juicio público con una horca y tirando piedras.

3 respuestas
B

Que asco da la policía. El Estado tiene el monopolio de las armas y se protege de cualquier cuestionamiento a través de la fuerza contratando a matones a sueldo.

SikorZ

#868 Condeno la agresión pero...

[Inserte aquí su excusa favorita]

Primero la noticia era falsa, luego es porque era un narco, deberían meterle a quién graba, algo habría hecho, etc.

2 respuestas

Usuarios habituales