Servir y proteger xd

B

#1463 Es que es eso, me ponen ese vídeo como si yo viera bien dar de golpes en la cara y desde arriba. Nunca hay que dar golpes en la cara y ni siquiera dar golpes salvo que sea proporcional que entonces hay que tener mente fría.

Cuando en internet aparece el típico anormal diciendo "y van cuatro contra uno" ¿Y que quieres? Que vayan uno contra uno y acaben los dos en el hospital? La policía puede actuar con más proporción porque siempre mínimo suelen ser dos contra uno y aún así cuesta un huevo hacerte con ellos sin hacerles mucho daño. Un día vi a mis compañeros que habían detenido a un negro de 2m que no se dejaba y acabaron teniendo que llevar al negro al hospital (obviamente) porque no podían con él. Cree alguien que el juez les dijo algo aunque el negro enorme acabara con puntos de sutura? NO, porque no había más que ver su historial delictivo y su físico. Y es que hay veces que tienes que endiñar, aunque a mí no me ha pasado pero puede pasar. Sino no llevarías pistola porque nunca nunca haría falta y sin embargo mi ex compañero en enero se cargó a uno de dos tiros. Todavía no ha sido el juicio pero obviamente tampoco le va a pasar nada, porque fue apuñalado. Pero de eso no hay vídeos.

2 respuestas
AikonCWD
#1471JRambo:

Cuando en internet aparece el típico anormal diciendo "y van cuatro contra uno" ¿Y que quieres?

Yo eso lo entiendo. Si el civil empieza atacando al policía es normal que le ayuden. Faltaría más
El tema es cuando el poli empieza agrediendo, que en lugar de separarles se unen a la agresión. O no hacen nada como el vídeo de ayer del bofetón a un civil por fumar mientras le pedía el número de placa.

O la chica de esta semana que por grabar una detención le suelta un manotazo y le lanza el movil por los aires.

1
1 comentario moderado
B

#1473 Modo Webo /off se te olvidó decir. No soy árbitro rumano.

1 respuesta
juss1

#1474 ese desprecio hacia otras razas en que curso de la academia os lo enseñan? o lo llevais nativo de casa?

1 1 respuesta
B

#1475 ¿Desprecio? Lo verás tú el desprecio. Precisamente dije un negro de 2m porque no suele ser lo mismo un negro de 2 metros que un blanco de 2 metros, ni en masa muscular ni en peso, ni en estado físico, por norma general. Más bien aprecio o envidia porque yo para estar así ni con gimnasio.

Edit @juss1 no voy a responder ni un solo comentario más de ti en este post. Así que ahorrate la réplica.

1 respuesta
juss1

#1476 otra tangente Gg wp

B

Épico lo que acabo de leer @eckooo @aikonCWD

Yo este hilo lo enmarcaba, en serio.

sorakabanana

Otro video que ejemplifica lo que todos sabemos

A policía no entra nadie culto (uy, el bachillerato!! Premios nobel) , es la.manera que tiene el estado para reciclar violentos y vagos, para que puedan desfogarse sin tener que pagarles pensión en prisión. O gente que con acatar y un plato de comida son felices lamiendo la mano que les alimenta.

Ya sabéis, perr...

1
B

Por cierto Aikon, te tengo especial cariño... pero hijo mío, blanqueando las BRUTALES fake news de los que trabajan para TV3 o llevan cuentas llamadas BCNLEGENDS? que no te tienes que fiar de lo que digan en internet. ¿Qué busca esa cuenta poniendo que eso ha pasado en Lugo?, ¿qué busca el periodista de TV3 poniendo un testimonio de un niño de 16 años que vive en Linares y al que le gustaría que la policía no le detuviese por si le quitan los porritos?

Sí, otro video/publicación que ejemplifica la campaña de odio y desprestigio que a ciertos sectores le interesa hacer contra la policía nacional.

4 respuestas
AikonCWD

#1480 pero que lo he puesto sabiendo que era en portugal. Pero cagandola al pensar que lugo estaba en portugal.

Queria traer esa actuación de la policia de portugal para que se vea que no son casos aislados. si no una forma de operar extendida entre los diferentes cuerpos de policia

1 2 respuestas
B

Bueno, quizás tú lo sabías, pero el que pone "LUGO", lo pixeliza y le quita el audio? #1481

Dime, qué pienso yo ante esto?

1 respuesta
Don_Verde

#1480 Tristemente, no hace falta 13TV para desprestigiar nada, simplemente Google y YouTube.

Lo que tampoco me parece de recibo es que decir que existen casos de abuso policial dentro de la PN y de otros cuerpos de seguridad te convierte en un panfletario. Y esto, ojo, es normal pues es una profesión donde implica el uso de la violencia en según qué contextos y puede haber (y los hay) gente que abusa de su poder.

Lo que no es normal es que la autocrítica al respecto sea 0 o casi.

4
AikonCWD

#1482 que ha intentado engañar, supongo.

Pero repito: Se enseña una agresion y lo primero que se hace es investigar en lugar de criticar lo sucedido.

Y encima de otro pais, demostrando que esta forma de trabajar es algo común en los diferentes cuerpos de policia. Y que los compañeros no separan al poli... se unen a la agresion.

Y como dice el de arriba: 0 autocrítica

B

#1481 siguen siendo casos aislados teniendo en cuenta que no paran de grabarnos de manera casi enfermiza que parece que soy CR7 y que estamos 24h 365 días del año y que aparecemos casi siempre SOLO cuando nos llaman (casi siempre no es siempre) y cuando nos llaman es que las cosas están tensas y turbias y con gente que normalmente no tiene educación ni civismo. Son cosas a tener muy en cuenta puesto que no partimos de una probabilidad de que llame cualquier persona al azar sacando una bolita. Cuando voy a domicilios son familias desestructuradas donde el alcohol o las drogas o el desempleo han hecho mella. Cuando hay viogen hay mil historias detrás, cuando voy a niños con problemas con la familia lo mismo, cuando voy a cierta placita lo mismo. No son actuaciones nunca neutrales, con lo cual es normal que en ocasiones de vaya de las manos y obviamente está mal.

Lo que pasa es que cada vez que se considera que la liamos arde Roma y sale en todos lados. Y hay muchas veces que a pie de campo estaba seguro justificado pero el vídeo cortado hace mucho daño.

2 respuestas
AikonCWD

#1485 Pero por muy tensa que sea la situación un poli no debe pisotear a un hombre tendido en el suelo y salir corriendo tras sus compañeros para que no le identifiquen
Un poli no debe soltar un bofetón a alguien que le está pidiendo que se identifique
Un poli no tiene que dar un manotazo a una mujer que graba con el movil

Puedo entender que ante una situación ya violenta por el propio delito, las cosas se compliquen. Lo que no entiendo es porqué coño un policía abofetea a un civil que le está pidiendo el número de placa. El que inicia la violencia en esos casos es el policía. Y lo que no entiendo es que los compañeros de detrás lo vean y no hagan nada. Ni aparten al poli ni lo denuncien ni nada.

Tampoco entiendo que los 2 polis de linares apalicen a un hombre en el suelo, le estampen un botellín en la cabeza y los compañeros que vienen después intentan ocultar esa prueba.

8 1 respuesta
hombremono

#1485 pues a exigirle a superiores o al gobierno si es necesario que os instalen camaras corporales a todos los que teneis que entrar en accion.
Que no veo que eso sea una exigencia del cuerpo para que no quede duda de si estaba justificado o no.

1 1 respuesta
B

#1486 hasta tu has caído en el bait de la manipulación.

Nadie absolutamente nadie, ha defendido lo de Linares, porque parece estar bien claro. Eso de 0 autocrítica... pues este señor se aplicará la autocrítica cuando su equipo, su operativo o él mismo falle. No puede tomar responsabilidad de algo que no tiene culpa. Es como si Pablo Iglesias contrata a una mujer para hacerle de niñera y cobra 60k al año por ello. Imagínate que pasa eso (xD), le pedimos a Pedro Sánchez que haga autocrítica.

El resto de vídeos son una porquería que no dejan sacar nada en claro, por lo tanto, no son objeto de análisis en este hilo y no había por qué mencionarlo para intentar echar mierda. Es enfangar el asunto. Repito, nadie ha defendido a los dos de Linares. Simplemente os han dado unas clases de derecho (y gratis, así que agradecedlo)

1 respuesta
AikonCWD

#1488 No le he dicho que sea responsable de lo que hacen otros. Simplemente es alucinante el corporativismo endémico que hay cuando suceden estos atropellos y prefieren mirar a otro lado, no criticarlo, no denunciar, etc...

Yo no he caído en ningún bait. En el momento que pegué el vídeo ya leí en los comentarios que era de portugal. Simplemente me equivoque al decir que lugo estaba en portal, no vi que lo habían puesto mal a propósito. Pero no cambia el motivo por el que he querido poner el video.

#1488Litt:

El resto de vídeos son una porquería

Porque tú lo digas. Se ve claramente abuso policial y violencia por parte de la policía. Siendo ésta la que empieza agrediendo. Como ya has visto con el pisotón en el suelo, el guantazo en la cara o la hostia en la mano para tirarle el movil. Flaco favor le haces al cuerpo con esta actitud.

1 1 respuesta
SikorZ

#1480 Ojalá fueras igual de crítico con los delitos de los policias como con las fake news.

2
B

#1489 y tiene que ir criticando cada video que pongas, mirar de frente, denunciarlo... para que al final acabe siendo mentira. Pues no, me parece inteligente su postura y creo que es lo correcto. Si no, pues nos estaríamos riendo de un policía que no sabe geografía y se ha sacado unas oposiciones que son muy fáciles jiji

Ronjoujoujou

#1480 Ya pidió disculpas por equivocarse que ya es más de lo que ha hecho toda la policía y aspirantes a pitufos de este hilo.

Ojo, que lo mismo un random de internet os va a dar una lección que aprender. (AUnque el listón nunca estuvo tan alto).

3 1 respuesta
Seyriuu

#1487 Es que debería ser así por ley, para ejercer como policía, salvo casos muy específicos, deberían ir con una dashcam grabando vídeo y audio.

Si te acusan de violencia policial y qué curioso, justo la grabación de ese fragmento se ha perdido, o el audio no estaba encendido, o ese día se te olvidó enchufarla/llevarla/la tenías mal configurada. Pues asumimos culpabilidad y para adelante.

¿No se supone que su testimonio vale más que el de una persona normal? Pues que se les exija mayores estándares, que se demuestre su palabra siempre que se pueda demostrar (con dicha cam) y que se revisen sus intervenciones. Y el que no esté preparado para justificar sus actos y ser lo que un policía debe ser está mejor fuera del cuerpo que dentro. Dentro sólo gente respetable.

1 1 respuesta
B

#1493 Yo me la compraría con mi dinero con el simple hecho de que me firmaran una instrucción del jefe superior permitiendo su uso. Actualmente hay compañeros que la llevan bajo su cuenta y riesgo. No se pueden llevar sin autorización.

Eckooo

#1492 Que yo sepa los 4 gatos que estamos aquí defendiendo a la policía hemos condenado cada uno de los videos.

#1266Eckooo:

yo a esta gente no la defiendo. Expulsión inmediata del cuerpo y consecuencias legales.

#1346Litt:

si por mi fuese los dos de Linares estarían fuera del cuerpo y cumpliendo condena,

#1463Bl3sS:

Y antes de que digas nada, no hay nada que justificar ahí, es una burrada lo de ese video.

#1407JRambo:

obviamente está mal dar guantazos.

Que tu o Aikon os empeñéis en decir que tenemos 0 autocritica es bastante xD. Todas esas actuaciones están mal por supuesto y deben ser castigadas. Si quieres te dejo un video de abuso policial claro, no como los videos de mierda que ponéis vosotros que no se ve nada.

Creo que todos aquí estamos de acuerdo en que estas actuaciones hay que erradicarlas porque es algo que a nosotros no nos beneficia en nada.

Lo que supongo que también os enfurece es el "encubrimiento". De eso te podrán hablar mejor los que ya están en el cuerpo pero entiendo que muchos callan por miedo a expedientes o lo que sea ya que tu no tienes culpa de que te toque un compañero medio zumbado como en el video que he puesto yo o como en el video que tanto justifica Aikon del tortazo donde no se ve absolutamente ninguna reacción de los compañeros ni para bien ni para mal. Ahora si participas en el abuso de tu compañero pues castigo obviamente.

Otra cosa. La crispación que provocáis con videos como los de Portugal. No hay mas que ver los comentarios. Esto hace que un policía no vaya por la calle precisamente tranquilo sabiendo que cualquier niñato te saca una navaja y PUM, a tomar por culo todo. Por eso los polis de EEUU(ya que os gusta poner ejemplos de otros países) son de gatillo rápido. Antes de que llore mi madre, que llore la tuya.

De verdad que no sabéis la calidad policial que tenemos en España, es algo que me asombra. Puedo abrir un hilo con actuaciones policiales ejemplares en España, todos los días llenaba mas de una pagina pero seguro que diríais es que es su trabajo mimimimi. Mejor vamos a quedarnos con lo malo, con los 4 descerebrados que abusan de su condición.

1 2 respuestas
B

#1495 Incluso a un policía que sea 100% legal, profesional y con mucha resistencia mental y aguante se le puede ir un día específico y no tiene por qué ser de manera física.

Gustioz

#1453 ups, te toca el tema de cerca? , No digo todos eh, pero que son otro gremio corporativo hasta la médula ni computa.
No desviemos el tema.

1 respuesta
michi

#1497 no, no lo decía por eso, si no por no desviar el tema

StkR

No sé si lo han puesto ya xd
https://www.elespanol.com/reportajes/20210217/retrato-policias-linares-manuel-jose-luis-poliglota/559445468_0.html?fbclid=IwAR2WCpCdr4E5YPLKHRb4SeF4-t9q5bscFVNpi8GThLCXSRfH-gGRNyCKKcY

3 respuestas
AikonCWD

#1499

  • Policía Nacional fuera de servicio: ¿Te gusta la fiesta?
  • Adolescente: Hombre, pues como a todo el mundo
  • Policía Nacional fuera de servicio: ¿Quieres que te la alegre con esto?
  • Adolescente: No, no, yo no consumo...

Vaya tela. Acosando a menores y ofreciendo drogas a las chicas.

1 4 respuestas

Usuarios habituales