Servir y proteger xd

StkR

#1560 tan sencillo como sacar la placa y fin del problema.

1 respuesta
R3P1S0

#1560 - #1229

1 respuesta
Don_Verde

#1559 Efectivamente, es una falta de respeto bastante burda a un usuario del foro. Que luego sea policía, bombero, astronauta o helicóptero de combate me da lo mismo.

De hecho se puede criticar tanto la actuación de la policía en el tema del que va el hilo, como otras, como a las FFCCSE de forma normal y argumentada como personas y suele salir mejor.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Perdón, no he podido evitarlo.

B

#1561 entiendes que no eres nadie para decirle a un policía cómo tiene que trabajar?

#1562 hijo mío ya te he contestado mil veces.

Que si entran en tu casa y acababas de escalar porque se te habían olvidado las llaves, tienes que entender por el contexto que no son dos atracadores. En lugar de comprender esa situación, te encaras con alguien que está ahí para ayudarte xD para terminar insultándolo en una denuncia. Es decir, que conste en acta que te estoy insultando.

Si entrasen a tu casa a meterte un tiro y nadie se diese cuenta, te quejarías desde la tumba supongo de la poca presencia policial que hay.

4 respuestas
StkR

#1566 veo que están haciendo un buen trabajo contigo en la academia. Tienes futuro.

1
R3P1S0

#1566 si alguien entra en mi casa de paisano lo primero que tiene que hacer es identificarse.

Quiero saber quien a entrado, los motivos ya los se... y quiero que bajen el tono y que no me griten en mi casa, también le pedí al agente que me dejara de señalar con el dedo...

Siendo un puto crío les tube que enseñar maneras y eso no veas tu lo que les jode... de sin vergüenzas encararse conmigo diciéndoles mis vecinos que esta es mi casa y teniendo que ser sus compañeros los que le sacan de mi vivienda.

No puedes decir que pudieron hacer una mala actuación? No entra dentro de tus posibilidades?

1 1 respuesta
SikorZ

#1568 La verdad es que lo que contaste es digno de una película de Torrente xd

No denunciaste? Porque eso de que asalten tu casa sin una orden debe ser un marronazo del 10 para el policia

Que triste tener que llamar a la policía para que te salven de la propia policia xdd

2 respuestas
StkR

#1569 ya contó que fue a denunciar y le pusieron a él una multa porque llamo sinvergüenza a uno de los que le montaron el pollo xdddd

R3P1S0

#1569 ellos pensaban que se estaba cometiendo un hurto... esta justificado que entrasen, pero están obligados a identificarse y a mantener las formas...

Al ir a denunciar yo no sabia que llamar sin vergüenza a alguien era un insulto. Me quede a cuadros a los 3 o 4 días cuando me llego la sanción.

De mi denuncia? Nunca supe nada ni me llamaron ni nah

1 respuesta
SikorZ

Madre mía... y quién nos va a defender de la policía entonces? xd

Al final normal que los narcos acaben ganando el favor del pueblo, surrealismo en estado puro

#1571 Pues deberías haber movido cielo y tierra y le hubieras jodido la vida a los policías probablemente, ahí erraste

1 respuesta
Don_Verde

#1566 Soy un ciudadano y él un trabajador público. Obviamente no soy su jefe, pero no soy "nadie" tampoco, puedo poner una denuncia o una queja si creo que es conveniente o directamente decirle que lo que está haciendo no es algo normal en sus funciones.

juss1

#1559 y cuando se soltó mierda del calvo que le dieron la paliza diciendo que es narco, no es mentira e inducian a pensar lo que no es? juraria que de esos coments no se censuró ninguno.
Parece que aquí solo puede mentir, blanquear, pitorrearse X gente

2
hombremono

#1566 yo a un policia le hago caso porque va con el uniforme y toda la parafernalia, que asi les identifico como policia. Si me viene alguien vestido de calle en la circunstancia X me dice que es policia y se niega a identificarse como tal, no tengo por que creerlo.

#1566Litt:

entiendes que no eres nadie para decirle a un policía cómo tiene que trabajar?

yo no soy nadie, pero es que lo que el dice es lo que estipula la ley
te cansaras de hacer el ridiculo en este hilo?
ni en la academia y con esos humos pffff el psicotecnico lo tienes ganado hija

Los agentes de policía vestidos de paisano o civil están obligados a identificarse y mostrar su tarjeta de autorización cuando realizan el ejercicio de sus funciones de policía, siempre que sea posible hacerlo (es decir, no si la persona que está deteniendo es violenta). En general, los agentes de policía están obligados a presentar su tarjeta de garantía cuando así se solicite, incluso de uniforme, pero solo si es posible.

artículo 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.

        Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.[/quote]

El artículo 21 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, anteriormente indicado, establece lo siguiente:

1.- Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

2.- Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

3.- Hallándose los funcionarios fuera de servicio, solamente podrán utilizar el carné profesional y la placa-emblema, excepcionalmente, cuando tengan que actuar en defensa de la Ley o de la seguridad ciudadana.

pero eso tu ya lo sabes y estas embarrando
o lo mismo deberias desconectarte de mediavida un tiempo y empollar

3 2 respuestas
B

#1559 ¿Como que no? Si casi ha responsabilizado más a la chica que compartió la conversación del instagram que al madero.

3
B

#1575 Estás esperando a que aparezca por el hilo? xD

De momento, a ver si aprendemos a quotear de manera correcta. Una vez superado eso, podremos entender que

  1. Lo que yo estudie o no, es mi problema. Lo que yo sepa o no, es mi problema. Otro que no es nadie para meterse en ello.
  2. Ni tú ni yo somos nadie para juzgar ese hecho simplemente con el testimonio de una de las partes, partiendo de esa base.

Como dije en un post a alguien, aquí parece que tenéis más títulos que Daenerys. Jueces, abogados, policías...

¿Corporativismo en el bando de defender las leyes o corporativismo en el bando de no queremos normas?

3 respuestas
B

#1563 Ha soltado mentiras (como lo de que era narco) que me inducen a pensar que se identifica con sus compañeros y ha dado mas importancia a la chica de compartir la conversacion del insta que al policía de tener esa actitud.

Permite que no esté de acuerdo contigo pero me parece una falta de respeto lo suyo y me induce a pensar que si, se identifica con ellos.

2
hombremono

#1577 sigue tirando pelotas fuera juapa.

#1577Litt:

Estás esperando a que aparezca por el hilo?

para que? si nunca respondes mas que tonterias.

Otra cosa es que si mientes descaradamente diciendo que no tienen por que enseñar nada, y esta estipulado en el codigo penal, pues mira, te lo digo, que han sido 5 minutos en google, y ya te dejas tu en evidencia pasando de puntillas contestando a nada.

1 1 respuesta
hombremono
#1577Litt:

¿Corporativismo en el bando de defender las leyes o corporativismo en el bando de no queremos normas?

que mierdas se supone que quieres decir con eso?:psyduck:

1 1 respuesta
AikonCWD

Un policía acosa a chicas y menores por instagram. Las acosa estando de fiesta y supuestamente les ofrece drogas.
Solución que nos propone un policía del foro? Que la chica lo bloquee del instagram y ya está.

Me pichas y no sangro. Lo correcto sería denunciar a ese policía. Y más si eres compañero de profesión.

Pero bueno, ya ha quedado claro la forma de operar de la policía cuando un compañero comete ilegalidades y delitos: Mirar hacia el otro lado, culpabilizar a la víctima y no intervenir para que ese policía corrupto sea expedientado y apartado del cuerpo.

Poco nos pasa.

#1575 Realmente el uniforme no sirve para identificar a un policía. La ley les obliga a tener colgado y visible el carnet de identificación (tip o como se llame) y/o la placa.

Y puedes pedir que se identifique el policía aunque él te lo haya pedido primero.

1 2 respuestas
B

#1580 Estáis cegados por el odio. Os alimentáis por casos como este, e intentáis pasar de los otros muchos que ocurren de manera positiva. Dais credibilidad a cualquier vídeo, ya ha quedado demostrado. Hay cuentas creadas para aumentar ese odio hacia las FCSE, y se han incluso citado en este hilo.

#1579 No he estado en la casa del usuario que ha contado la historia. Ayer perdí mis poderes de ver el pasado y poder revivir escenas. Y la habilidad de leer la mente la estoy puliendo, cuando pueda hacerlo y leerle lo que realmente pasó, te doy el veredicto. Hasta entonces solo te puedo decir que yo estaría agradecida si ven trepar a alguien por mi casa (incluida yo) y deciden actuar. No me pondría a pedirle la placa o el número a ningún policía o guardia civil. Así que lo veo perfecto, y veo mal en este caso que con la tontería de pedir la placa intentéis escurrir bultos y poneros chulitos en estos casos. Busco, pero no encuentro la necesidad.

2 respuestas
R3P1S0

#1581 aikon que sus compañeros no podían imaginarse que tipo de persona eran, no tenían ningún expediente disciplinario abierto...

Yo entiendo la postura de los policias, no han estado estudiando y preparándose todo este tiempo y tragando mierda para que ahora por intentar ir de justicieros se queden en la puta calle con una mano delante y otra detrás o se les quede la marca de chivatos/sapos.

Esto es lo que te puede pasar cuando te metes con quien no debes
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1391499507856519&id=100009894484481

AikonCWD

Sobre el tema de la identificación:

el punto 1 @r3p1s0 aplica en tu ejemplo de policias de paisano entrando en tu casa... Se tendrían que identificar con la placa sí o sí.

Tienen que ir identificados y con la tarjeta/carnet visible. Si no la tienes, se la puedes pedir incluso si ellos te han pedido el DNI primero.

1 respuesta
hombremono

#1582 a ver litt, quierete un poco que ya no hay balones que tirar fuera y andas pateando el aire.

de la obligacion de identificarse (sea verdad o mentira la historia el conforero) que me dices? que no es nadie para pedirles que se identifiquen?

#1582Litt:

y veo mal en este caso que con la tontería de pedir la placa intentéis escurrir bultos y poneros chulitos en estos casos. Busco, pero no encuentro la necesidad.

Como lo veas es indiferente, es su obligacion

Documento consolidado BOE-A-1987-27143
Legislación consolidada

Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.

1
B

Pues yo qué quieres que te diga. En el momento en el que paro a alguien y creo que puede ser cualquier cosa menos una persona normal, por mucho que me pida la identificación, primero me aseguro de que no me pueda hacer nada mientras yo se la doy. Si se quiere identificar primero, guay. Si no, por las malas. Y cuando por las malas esté quietecito, ya le enseño la placa y lo que quiera.

Y así es como debería actuar cualquier policía.

2 respuestas
KsR

#1581 Por favor no metamos a todos en el mismo saco, este es el problema de ineptos que dicen cosas a voleo. Te puedo asegurar que la mayoria de FCS son honestos tras muchos años en la calle.

3 1 respuesta
B

En serio esto es una pesadilla

StkR

Lo que no se es qué hacemos dando coba a una user que es pura necesidad de atención, ya ha dejado claro que va a ser una profesional excelente.

Ninetails741

#1584 pues ahora explicaselo a los agentes del foro que ni si quiera ellos saben como deben actuar xD

2 respuestas

Usuarios habituales