Si la droga fuese legal ¿Os drogariais?

SHZ99

#238, #239 Sabeis perfectamente que no se refiere a ese tipo de drogas, seguid poniendo comentarios tipo ese que no haceis nada.

1 respuesta
Cosamala

si se ilegalizase el tabaco o el alcohol la gente no lo dejaria porque, PORQUE ES UNA DROGRA lo mires por donde lo mires

crasten

si nunca as provado la verdura , como puedes decir que no te gusta la verdura?

si nunca te as drogado... con la que sea como dices que no te gusta?.... o como te afecta ? o como se desarrolla tu coco con eso ? como?

los mejores en todo... an experimentado (por asi decirlo) con drogas.... y fracasados¿?¿¿ nose... xd...

dasfeh

A los moralfags de la droga mejor ni responderles, no vaya a ser que te llamen fracasado por escribir mal lololol

ju4n3l3

A más de uno le vendría leerse aunque fuera "Historia elemental de las drogas", de Antonio Escohotado. No os recomiendo la general porque cuando veais 1500 páginas sobre drogas vais a pensar que este hombre es el anticristo personificado.

En esta sociedad lo que falta es educación e información. Estoy cansado de escuchar hasta la saciedad cuatro clichés desgastados que soportan las profundísimas teorías de: "La droja es mala, mató a mi primo Manolete" o "Drogarse es la ostiah tioh, si no te drogas eres un pringaoh".

La cafeína es droga, la nicotina es droga, el alcohol es droga, los ansiolíticos son drogas; todos son legales. Ahora pregúntale a tu madre (o a ti mismo): con qué frecuencia y en qué cantidad los tomas, si te afectan y alteran o trastornan tu percepción de la realidad, si puedes vivir sin ellos o te producen síndrome de abstinencia.

Edit: Creo que alguien lo ha puesto ya en este thread o en el fumadores de cannabis, aún así estaría bien que le dedicaseis unos minutos de vuestra vida a escuchar a este grupo de sabios. Quizás os aclare algunas dudas.

1 1 respuesta
Scavenger19

Yo creo que si la droga fuese legal, su consumo, evidentemente, se dispararia. Si ahora "no hay mucha gente" que la consume es porque esta muy mal vista socialmente. ¿Que sucederia si fuese legal y bien visto socialmente? Que seria el pan de cada dia. La cocaina o el speed, por ejemplo, la utilizaria muchisima gente para aguantar bien las horas de trabajo, gente para poder estudiar mas, multitud de deportistas que no son de elite las consumirian, ... no resultaria tan extraño ver a gente ensetada a cualquiera hora del dia y hacerlo 1 vez por semana, ...

Muchas veces pienso que no deberian estar prohibidas, ya que simplemente son cosas que una persona consume. Pero claro, el problema viene cuando esa consumicion te hace perder la nocion y machaca tu organismo fuertemente.

No creo que fuese viable legalizar todas las drogas.

B

hombre, unos canutillos por la noche siempre caerian xD

Xnito

Ok para algunos el alcohol, tabaco e incluso café es igual a la cocaina y otras drogas madre mia, simplemente he dicho que los que toman drogas para evadirse de sus problemas o intentar pasarselo mejor para mi son y seran unos fracasados no saquemos las cosas de contexto por favor.

2 respuestas
ju4n3l3

#248, el que sale los fines de semana y se emborracha para olvidar la pesadez de la semana también es un fracasado? El que se toma un café por la mañana, otro a media y otro después de comer, porque sino no es persona y se queda dormido, tambien es un fracasado? El que toma pastillas para así evadirse de sus problemas tambien es un fracasado?

El que sea legal y esté generalizado y aceptado su consumo en la sociedad no las hace ser menos droga. Si en algunas tribus de sudamérica utilizan el peyote desde tiempos inmemoriales para ritos espirituales, ergo su consumo está aceptado, estos ya no son unos fracasados no?

1 respuesta
tribas

para que más droga que vivir la realidad de esta mierda de mundo

Xnito

#249 y dale que pesadez, me estas comparando tomar un cafe o unas copas con meterte rayas y pastillas venga hombre
ejemplos de personas que para mi son fracasadas y me dan pena/asco:
http://www.youtube.com/watch?v=VaCEiLa9jhE
lo malo que hay muchísima gente igual y no sale en video para al dia siguiente darse cuenta que tipo de persona es.

2 respuestas
ju4n3l3

#251 Toma, para que te informes un poquito:

1 1 respuesta
D

#251 saca tarjeta ke va un tiro

nixonE1

#252 Normal, teniendo en cuenta la gente que fuma y bebe alcohol, y la gente que toma drogas ilegales, que es muchisima menos gente.
No esperaras que el 80% de los jovenes que hacen botellon se metan cocaina no? lol.

1 respuesta
Andy

#245 Escohotado tiene libros muy buenos sobre las drogas. Tremendamente recomendables la verdad.

Historia general de las drogas (solo para los más atrevidos e interesados en la materia)
Aprendiendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafíos
Las drogas: de ayer a mañana
Historia elemental de las drogas
Para una fenomenología de las drogas (habla sobre todas las drogas que ha probado personalmente)

Con el que me llevé una pequeña decepción fue con La cuestión del cáñamo.

"De la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país."

1 respuesta
pyramid

si me drogo ahora como no me voy a drogar cuando las legalicen?

ju4n3l3

#254 http://www.mind-surf.net/drogas/estadisticas.htm

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-consumo-alcohol-espana-crece-casi-15-cannabis-duplica-ultima-decada-fad-20100706134851.html

http://vidayestilo.excite.es/consumo-de-cocaina-en-espana-el-mas-N19070.html

13000 muertes por alcohol / 500 muertes por cocaina

47% poblacion consumidora de alcohol (21150000) / 3,1% consumidora de cocaína ( 1395000)

0.06% de los consumidores de alcohol mueren al año / 0.035 % consumidores mueren al año

Edit: #255, precisamente hoy he actualizado mi perfil con esa cita anónima

1 respuesta
nixonE1

#257 Un 0.035%de difere cia es significativo? Xd

1 respuesta
Xnito

No he hablado de muertes ni enfermedades. Solo he dicho que los que se drogan por el motivo de me lo paso mejor, soy mas divertido así etc son unos fracasados porque lo puedes pasar de puta madre sin meterte mierda por la nariz o meterte pastillas y por eso son unos fracasados porque son tan débiles de mentalidad que necesitan mierdas para pasarselo bien en alguna fiesta. nada más.

1 respuesta
Kinton

si ya me drogo algo me drogaria algo mas igual no tanto en tipos si no en cantidad de lo q me gustase =D

Divaka

Aver Xnito , intentas defender tu postura que es muy fragil, debido a que tienes pocos recursos aun.
La gente no empieza a drogarse por el motivo de que se lo va a pasar mejor, es un motivo para razonar sus actuaciones. La verdad es que la mayoria de estos hombres y mujeres caen en esta situacion debido a la presion social que ejercen sus compañeros y amigos. Si no lo haces eres un marginado y no puedes ascender entre tu grupo de iguales( existen otras maneras de ascender pero no voy a hablar de alternativas solo comento la situacion real). La situacion es muy simple, si vives en Fuenlabrada y tu colegio esta cerca de un poligono tienes una gran probablidad de caer en drogas y etc. (siempre existen exepciones claaaro). Si vives en Alcobendas esta probabilidad quedara disminuida al cero.

Asi que en conclusion ellos no son fracasados , la situacion y el ambiente social en el que viven los hace asi. La sociedad en la que habitas determina como vas a ser en tu futuro.

ertuti

Probablemente acabaria asi...

B

Si la droga fuese legal y gratuita ¿os drogariais? Manita para el si.

2 respuestas
ju4n3l3

#258 Te parece que 12500 muertes más no es significativo? Teniendo en cuenta que los valores de gente que mueren al año son muy pequeños en relación a la cantidad de consumidores.

XtreaM

No , no la tomaría ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza :)

1
S

Me encanta las respuestas del tipo, "no, no, no ni loco, me drogaría, alcohol sólo, drogas ni loco"

Así está el puto país.

#248

Pues el alcohol y el tabaco son drogas duras como la cocaína, así que sí efectivamente están a la misma altura, ¿qué es exactamente lo que querías transmitir?

1 respuesta
XtreaM

#263 mm no

Claramelo

Prfft yo ya estaría muerta.

dambala

#266 el tabaco y el alcohol no son drogas duras :/

1 respuesta
Gossow

#263 Ni de coña :¬¬:

Usuarios habituales