Si escribes correctamente, no eres normal. (Msn)

olablair

#29 yo escribo igual de rápido normalmente con tildes que sin ellas y también escribo igual de rápido abreviando que sin abreviar.

Tardáis 10 segundos en dar a cada letra? Porque si no, no entiendo cómo podéis escribir más rápido abreviando xD

De todas formas antes escribía en modo msn hasta que, después de un verano al empezar el insti, descubrí que se me había olvidado escribir bien, por no hablar de poner las tildes sin necesidad de pensar si la palabra la llevaba o no, lo cual me resultó casi una utopía xD

shivaNz

#29 si.. unas décimas de segundo importantísimas para la supervivencia de la especie humana

como #30 escribo igual de rápido acortando que sin acortar =)

Renin

#8

VonRundstedt

no hay cosa que me joda mas que pongan 2000 emoticonos en la frase que parece un jeroglifico egipcio y tengo que ir viendo el nombre de cada uno para intentar hacer una frase que se entienda, coño, ponle un ")" o algo detras del nombre para que no te salga sin querer en la frase...

sanroma

No llego a los extremos de poner acentos, pero generalmente a mi me cuesta mucho entender las abreviaturas.

K

hobmre, yo creo qeu un mínimo de calidad al escribir es necesaria, poner las tildes no creo qeu sea una prioridad porque pierdes tiempo al escribir, pero que la gente escriba legible por lo menos, que hay cada persona que para entenderla...

kikonazoo

#30 Es imposible que escribas igual de rápido sin tildes que con ellas. Claro, si no estas acostumbrado a abreviar pues si que tardaras lo mismo. Pero de escribir "múrcielago" a "mrcielgo" (exagerando un poco) hay un trozo. Por otro lado, si tienes un mínimo de capacidad de concentración y lees algo y escribes algo durante el verano, no se te olvida el escribir bien.

PD: #31 Haz con tu tiempo lo que quieras que yo haré lo mismo con el mío ;)

PD: #36 De qué sirve saberse las normas de ortografía, si no sabes poner los dedos en un teclado ;) <3 hobmre & qeu

olablair

#37 he dicho que escribo practicamente igual de rápido con tildes que sin ellas. Tardo lo mismo en escribir único que unico, había que habia, con las palabras acabadas en -ión lo mismo y así con la mayoría de las palabras. Además cuando te acostumbras a escribir con tilde es algo mecánico, no tienes que andar pensando "ah pues ahora le doy a la tilde y luego a la o". De hecho creo que ahora mismo tardaría más en escribir las palabras sin tildes que con ellas. Obviamente alguien que no esté acostumbrado a escribir las tildes tardará más.

Además que no, no me vale como excusa el tiempo aunque normalmente los acentos me dan igual porque se entiende bien lo que se quiere decir pero decir que se abrevia porque se tarda menos en escribir es cuanto menos absurdo ¿cuánto te ahorras, dos segundos por párrafo o qué? Prefiero escribir bien y asegurarme de que la otra persona me entiende perfectamente y sin necesidad de descifrar loque he escrito.

SsNnIiFf

Aunque pueda parecer estúpido, tu amiga tiene razón, lo normal no es escribir bien. Que eso no significa que escribir mal sea correcto :).

Pero mira... si la mayoría escribe mal y no se preocupa de ello, lo raro será escribir bien.

"Raro/a: Que se comporta de un modo inhabitual."

Bienvenido al club de los raros.

balmunG_

Yo hace bastante tiempo que decidí escribir intentando no hacer faltas ortográficas, ya que así te acostumbras y a la hora de escribir en word vas muchísimo más rápido. Las reacciones fueron las mismas, pero ahora ya no me dicen nada porqué están acostumbrados.

CaNaRy_r00lz

tipical zorra de msn

bakanly

Me cago en el maldito vocabulario sms.

K

kikonazo... es sábado, me perdonas ? :(

S

#1 Yo siempre escribo todo correctamente pero te tragas muchas tildes xd. Y sí, la gente se extraña cuando observa que escribimos todo correctamente. Esto no es un puto sms, es un foro, y lo otro msn.
Y qué me decís de esos que en mitad de cada palabra salen muñequitos y todas esas mierdas :S que asco, lo odio.

kikonazoo

#43 Perdonado. Quieres Cleenex?

GR33N

"jente rara"

no hace falta ser ingeniero para imaginarse a la típica jenny con coletas y masticando chicle con la boca abierta

K

#44 si, es odioso, que no se molestan en cambiar las combinaciones de los emoticonos y salen con "be" "ca" "no" y las más típicas xD

#45 no seas capitalista

#49 hola hola carambola, yo prefiero el azul

S

#46 y con nicks de colorines del msn plus ese.. quetan sólo hace relantizar el ordenador. Y a la vez habla con 400 y se pone fotos en mosaicos.

kikonazoo

#47 Mejor Capitalismo que Comunismo

Eristoff

Yo jamas tildeo o acentuo en los foros o en el msn, procuro siempre escribir correctamente, sin faltas de ortografia y sin abreviaciones del tipo "xk".

Sere un vago, pero al menos que la palabra cambie de significado al no ser tildada, he cogido ese habito tan feo de no hacerlo.

JksS

Yo intento escribir sin cometer faltas, pero sin poner ningun acento, lo que me pone nervioso es la gente que solo acentua algunas palabras y usa abreviaturas :S

CeeC

Desafortunadamente tu amiga tiene razón. En foros y mensajería instantánea se está convirtiendo en algo normal escribir en plan sms, por lo que lo anormal es escribir bien.

Yo tampoco creo que se gane mucho tiempo escribiendo "abreviadamente". Para los que escribimos rápido, unas pulsaciones de más no nos supone absolutamente nada en términos de tiempo. Para las personas que escriben lento, ahorrarán... ¿pocos segundos? y sin embargo estarán entrando en un hábito y unas costumbres que una vez las tengas a algunos les será difícil corregir.

Algunas de estas personas, probablemente, una vez tengan bien asimilada esa fea costumbre y se pongan a escribir un texto correctamente por necesidad (en algún trabajo por ejemplo), seguramente perderán mucho más tiempo en pensar para no escribir mal o simplemente en corregir pues se les ha escapado más de 4 y de 5 abreviaturas.

Siempre habrá algunos que sepan "cambiar el chip" pero lo veo un tanto estúpido el no acostumbrarse a escribir bien siempre pues como digo una vez tengas soltura con el teclado, no pierdes nada de tiempo en escribir "que" en lugar de "k" o "batín" en lugar de "batin".

Por cierto, todas las palabras se acentúan (golpe de voz), otra cosa es el acento gráfico o tilde xD

Saludos.

Gabbo

Yo en los SMS escribo así,como ellas,o parecido,a que va por caracteres,entonces hay que abreviar,pero por msn no te cobran ¬¬ y yo escribo normal,como estoy escribiendo ahora mismo,también jode mucho la gente que escribe con iconos en vez de letras -_-' y tienes que estar descifrándolo xDD

ej:
''el lunes ia ai clase..''
''peo k t psa?''
''llo''
''vallas'' (de irse)
y muchos más ._. xD

varuk

Yo tenía una profesora en Bachiller que bajaba un punto por falta de ortografía (no contaba las tildes). Se ha llegado a cargar a gente, que iba para selectividad, por ese motivo... porque la gente se creía que lo decía de coña. A uno que conozco de un 8 le bajó a un 4.

Yo haría lo mismo, pero a lo mejor, medio punto... no podemos permitir que gente como esa siga escalando puestos en la sociedad.

S

#54 qué te quejas?

A mí me quitan:

0,75 por letra
0,5 por tilde

Ya puedes haber estudiado que con un 7 si tienes tres faltas o así te vas al pozo.

Z3RaTuL

No sé si alguien lo habrá nombrado, pero a mí lo que más me molesta es la gente que tiene para cada letra del msn un gif animado distinto y al final las frases parecen jeroglíficos en vez de otra cosa... xD.

En lugar de usar como "atajos" del teclado palabras que empiecen por dos puntos o algo similar como :risa, :mola, etc, usan el nombre del emoticono tal cual y cuándo ponen esa palabra aparece el maldito emoticono en mitad de la frase. Por suerte la gente que conozco no suele hacerlo.

varuk

#55 No me quejo, lo aplaudo. En 2 años que di clase con esa profesora, ni un punto bajado por falta... para mi no es problema la verdad.
Pero había mucha gente que terminaba llorando (literalmente) :D

kikonazoo

Mis profesores de Lengua (Catalán y Castellano) bajan entre 2 y 4 décimas por falta, según lo grave que sea la falta. Creo que 0.75 es exagerado... un despiste lo puede tener cualquiera, no tanto en castellano como en catalán, que puedes cambiar una vocal fácilmente y no darte cuenta.

No es lo mismo hacer 1-2 faltas en 5 hojas de examen, que hacer 15-20

NoslaN

en cuanto al tema del SMS,,,, en el inicio de los moviles lo entiendo, eran tontos (los moviles), no se enteraban de lo que hacias con ellos, pero ahora? andaaaaa ya, si les dejas el diccionario mode on, acabas antes de escribir y lo escribes correctamente, que si;

a) busca donde estan las opciones del diccionario

b) una vez encontradas, pon en off el corrector

c) escirbe 160 carateres sin sentido

en lugar de dejarlo todo "normal" y usar un poco el coco, puesto que para decir:

Mañana no hay clase :P (22 caracteres) no hace falta darle 16 coces a la retina con cosas asi:

Mñna n ai clse :P (17 caracteres)

22-17=5 Te has ahorrado 5 caracteres (que no varian el precio del sms) y le has dado somanta coces a la inteligencia del que lo ha recibido

no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan necesario....

frostttt

escribo normal, pero sin tildes... hasta la poya de hacerlo en el instituto no voy a ponerme a poner tildes en mi casa j3j3j3

Usuarios habituales