Si escribes correctamente, no eres normal. (Msn)

XaXorZ

#89 no digas eso y luego pongas "averle" tío xD

InTe

ODIO A LA GENTE KE NO SABE DIFERENCIAR LOS 3 PUTOS "HAYS" (Hay,Ahí, Ay!) oi hay ay paeLLA!

faltas ke duelen : IVA ( KASI NADIE LA PONE), JENTE, LLO,.... AJJAEJAJE HABERIGÜEIS!!

Pr0xNT4

Borrar contacto

EmiLioK

Es que las abreviaciones pueden tener un uso eficaz si sustituyes 'que' por 'q' o 'k' pero poner 'kasa' en ved de 'casa' es mazo molongui.

De todos modos parece una plaga de proporciones bíblicas, incluso (parece increíble) en profesiones o estudios como filologías, carreras de comunicación, magisterios, etc.

Que la RAE nos pille confesados...

A

Hoy día (por desgracia) lo raro es escribir correctamente. La gente no se da cuenta de que en un foro (por poner un ejemplo) el cómo escribes es la primera impresión que el resto de los usuarios tendrá de ti.

A mi personalmente me jode tener que esforzarme en leer algo cuyo autor ni siquiera se ha molestado en escribir con corrección.

Soltrac

A quien se le ocurre tener estos contactos en el msn ....

GrAnRA

x el msn tengo mil faltas, pero... no puedo vivir sin él :D

LiuM

#89 /clap

sefirotx

#93 <--

Aunque razón no le falta a la chica... no es normal encontrarte a gente en el msn que escriba correctamente, de hecho ninguno de mis contactos lo hace.
Yo, sin embargo, pongo hasta la última tilde y nadie se me queja.

Thinsulate

no ves que esa chorva kiere tranka?

tipica forma de llamar la atencion para decir "ven y taladrame"

ke tipico...

rsk_santo

#94 pero si hasta hace dos dias no sabias que el verbo hacer era con H :P no te hagas el interesante xD

PD: me debes dinero

DanGeRouS

yo simplemente me como los acentos y las mayusculas, pero por lo demas escribo (a no ser que se me escape alguna) bien y correctamente.

cuando uno coge la costumbre... chungoooo!!!

WW

me da igual que la gente escriba sin acentos, sin faltas y toda la pollada esa... pero que no sepan formar ni una puta frase me repatea... mas que nada porque cuesta verla sentido.

·cuando hago trabajos a ordenador me suelen pasar cagadas como: 'aver' en vez de haber

·pero si escribo a mano no cometo a penas faltas ... algun que otro acentillo xd

Thinsulate

chorva que escribe con faltas tranka hasta la garganta

signo

Bueno, visto que por aquí es tan común saltar al cuello con el tema de la ortografía, queria enseñaros un texto fantástico de Pérez-Reverte, tratando de "simplificar" la ortografia española. A ver que os parece.

Limpia, fija y da esplendor
Arturo Pérez-Reverte
El Semanal 6 de febrero del 2000

Acabo de recibir un e-mail de Pepe Perona, el maestro de Gramática, reproduciendo otro que le ha enviado no sabe quién. Desconocemos el nombre del autor original, así que, en esta versión postmoderna del manuscrito encontrado, me limito a seguir el juego iniciado por mano genial y anónima. El maravilloso texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la Real Academia, a fin de hacer más asequible el español como lengua universal de los hispanohablantes y de las soberanías soberanistas. Y lo reproduzco con escasas modificaciones.

Según el plan de los señores académicos -expertos en lanzada a moro muerto-, la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato ke kalsa Sesilia es asul", y desapareserá la doble c, reemplasándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su extraña pronunsiasión de siertas letras.

Se funde la b kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente basta kon la b para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye. Todo se eskribirá kon y: "Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "El rrufián de Rroberto me rregaló una rradio". Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j para ke así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota de kojer. Por ejemplo: "El jeneral korrijió los korreajes". No ay duda de ke estas sensiyas modifikasiones aran ke ablemos y eskribamos todos kon jenial rregularidad y más rrápido rritmo. Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana desaparese kon la rreforma: aremos komo el ingles, ke a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo: "Oserba komo komo la paeya".

Las konsonantes st, ps, bs o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aproximarnos a la
pronunsiasion ispanoamerikana y para mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas asurdas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano: "¿Ke ora da tu rrelo?", "As un ueko en la pare" y "Erneto jetiona lo aorro de Aguti". Por supueto, entre eyas se suprimiran las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tienen la mima atitude y fakultade inteletuale". Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasion de la d del partisipio pasado y kanselasion de lo artikulo, impueta por el uso: "E bebio te erbio y kon eso me abio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, kedando suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke Birjilio, Tasito y lo otro autore latino rrechasaban, kateyano karesera de artikulo.

Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de la lengua epañola ke an desidio aser rreforma klabe para ke nasione ipanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.

CeeC

#105 Muy grande Pérez Reverte con ese artículo e igualmente grande la ironía que ha vertido en él xD. Que sirva como respuesta de los que defienden la supuesta "evolución" de nuestro lenguaje. Una cosa es la evolución y otra que se permita su destrucción masiva como muchos están haciendo.

Saludos.

thunderaS

LLO PREFIERO LA JENTE KE HESCRIBE ASI

Me parto con esa gente, son unos hispanas de cojones.

sharker

Cuando una tia me empieza a hablar y solo se ven iconos me entra la IRA ASESINA

Hayworth

Pues a mi me da rabia q la gente escriba asi x el msn (correctamente), no puedo con eso.
Tpc digo q mencanten los "VALLA" o los "OLLE"

T

Yo no pongo tildes porq tengo la tecla rota :( No va xD De todas formas, he notado q desde q deje de estudiar a veces dudo en como es la forma correcta de algunas palabras... hay q leer maS!!!

#105 jajajjaa madre mia al final ya me costaba entender lo q decia xDD

WW

extinguir los putos iconos de msn !!!!!!
con alguna gente se necesita un master para descifrar todo, porque encima escriben mal y cuando intentas ver que palabra se esconde detras del icono te das cuenta de que esta mal escrita...

:P :O :) :( :@ :S <--- de sobra (tambien se le puede incluir alguna carita creada) PERO NADA DE DIBUJITOS ABSURDOSSS!!!!

Usuarios habituales